Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

ahiiiii no que estress tan horrible! yo le mande todo eso a mi abogada y ella perdido mi W2 del 2009 de mi trabajo. ahora no se que voy a ser... :angry:

Bramirez

a Debbie le paso algo parecido creo que pudo volver a sacar otro w2.

En mi caso pidieron los originales del W2 y el 1040 si mi novio me lo mando en archivo electr{onico y yo sólo lo imprimí.

Paola

Timeline
Posted

Bramirez

a Debbie le paso algo parecido creo que pudo volver a sacar otro w2.

En mi caso pidieron los originales del W2 y el 1040 si mi novio me lo mando en archivo electr{onico y yo sólo lo imprimí.

Paola

hola Mpoala no tengo tiempo de pider otro W2. yo me voy para Colombia en una semana y media. vamos a ver que hago. muchas gracias!

Timeline
Posted

HOLA MI CITA ES EL 15 DE JULIO, PERO ESTOY MUY NERVIOSA, PORQUE VOY A IR SOLA, MI NOVIO SE QUEDO CON EL TIQUETE COMPRADO PORQUE NO VA A PODER VENIR :(

Isa No te preocupes, yo también fui sóla y no hubo problema, vas a ver que todo es sencillo. Seguridad y ve con la verdad y con fe en Dios y toso te sale muy bien.

Paola

Timeline
Posted

hola Mpoala no tengo tiempo de pider otro W2. yo me voy para Colombia en una semana y media. vamos a ver que hago. muchas gracias!

ay! Bertha lo siento por ti, parece que son mas los dolores de cabeza que te dan los abogados que lo que te ayudan :wacko: :wacko: :wacko: y fuera de eso les pagas :angry:

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline
Posted

Yo tambien las llevo autenticadas en la curia, y como ya te contaron es rápido y no costoso, creo que como 5.000 pesos.

Isa, donde estás hospedada, hasta resultaremos vecinas aunque yo llego el martes.

bye

a mi me costó 2600 pesos, superbarato.}}

Osa me hiciste reir mucho con el cuento del pelo, ojalá te puedan mejorar el color hoy.

Un abrazo

Paola

Posted

paola que fue lo q mas te pidieron y por lo que mas te preguntaron ??

quiero saber si los papeles de mi novio son copia esta mal??

y lo de la partida de bautismo que pasa si no la autentico, comoces de algun caso que haya habido problema por eso??

gracias y perdo por tanta pregunta.

Timeline
Posted

}

Que vaina con estos abogados, en últimas hasta me da mal genio porque hacen quedar tan mal a mi gremio!!! como es que no cuidan los papeles ole, que rabia, Bertha espero de veras no haya inconveniente, lleva el 1040 y si tienes los w2 de años pasados llevalos.Y si te lo preguntan di la verdad a ver ellos que te dicen.

Un abrazo

Paola

Timeline
Posted

hola mi lindo foro!! tengo una pregunta el W2 que yo lleve a la entervista tiene que ser el original o puede ser una fotocopia? gracias!

si nena siempre es mejor los originales en todo...ya vez que a Debby le paso con su esposo un cachirro y le aplazaron la entrevista por un papel, ella tenia las copias pero no se las aceptaron asi que ORIGINALES.

y si no dice nada de la autenticacion de la partida de bautizo, pero hay que hacerlo, eso cuesta $6000mil pesos es economico y rapido.

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline
Posted

paola que fue lo q mas te pidieron y por lo que mas te preguntaron ??

quiero saber si los papeles de mi novio son copia esta mal??

y lo de la partida de bautismo que pasa si no la autentico, comoces de algun caso que haya habido problema por eso??

gracias y perdo por tanta pregunta.

Hola isa:

Te cuento: cuando llegue me puse en la fila 3 (ponte ahí desde el principio)despues de que te hacen entrar te entregan la carpeta cafe ahi tienes que poner:

1.Pasaporte

2.Registro civil de nacimiento (que diga v{alido para matrimonio)

3.Partida de bautismo (Autenticada) (la mia iba autenticada, pero la verdad no se si ponen problema por no autenticarla)

4.Certificados de divorcio si alguno de los dos fue casado.}

5 Cerificado de pasado judicial (DAS) no necesita autenticación ni nada adicional

6.Registro migratorio que expide el DAS en sobre cerrado

7.Affidavit suport : En la carpeta dice formulario I134F debe estar firmado en original, 1040 y w2 del año anterior (yo llevé el w2 original y el 1040 si lo imprimí de un archivo que me envio mi novio) y la carta laboral (esta si debe venir en original asi la piden en la carpeta)

8Exámen médico en sobre sellado

9. 4 fotos de 5x5 en fondo blanco

10. 2 copias del formulario DS 156 (los que llevaste al banco)

11. una copia del formulario DS156K

13. Recibo de pago del HELM (son unos stikers que pegan en el pasaporte.

Estos son los documentos que piden si o si, es decir los que no pueden hacer falta.

A parte de eso lleve la evidencia de la relación (mails, fotos, recibos del teléfono, mi anillo de compromiso...)

lleve los w2 y 1040 desde el 2007, colillas de los pagos del salario de él, etc... nada de eso lo pidieron pero lo llevé por si las moscas.

Entregue la carpeta y me hicieron pasar a la casilla 31, donde una señora que es colombiana, ella fue quien mas pregunt{o, que como lo había conocido, que de dónde era el apellido de él, que si él hablaba español, que si miraba futbol, que que deporte le gustaba, que quien era el deportista que mas le gustaba, que cuanto tiempo llevabamos juntos, cuantas veces había venido.}me preguntaron que que era y que cargo tenía (de los nervios de me olvidó que el cargo era gerente de producto que bestia, bueno)

luego ella me entregó los papeles sobrantes (cosas que había enviado la abogada y que ellos no requer{ian) me mandaron para la ventanilla del consul, me tocó con una consul, muy querida por cierto, me preguntó como conoci a mi novio, si tenía partentes o amigos en los estados unidos, cuantas veces había venido a visitarme mi novio y ya eso fue todo.

A mi me parece que ellos hacen muchó énfasis en que uno lleve los papeles completos, especialmente en Affidavit suport fue lo que vi que hacían como mas enfasis y de preguntas pues que como lo conocí y creo que algunos datos adicionales ah{i mientras te arman la conversa para saber si si es en serio que lo conoces.

A mi ni siquiera me preguntaron si mi novio estaba o no estaba conmigo el día de la entrevista, creo que es normal estar un poquito nervioso pero es importante que los nervios se controlen un poco, seguridad.

Un consejo es que se vallan como esquimales, pues estamos en invierno y en esa embajada hace un frio miserable, otro consejo es que se vallan presentables pero sin exagerar, mejor dicho vistanse normal, había gente muy chistosa como si se fuera a un almuerzo con el Presidente o algo asi.

Normal, la gente que lo atiende a uno es mas bien querida, o por lo menos fueron muy formales conmigo, y pues no son extraterrestres, no hay que tenerles miedo, tampoco ser antipáticos, hagan de cuenta que están hablando con su suegros, asi mas o menos es la cosa.

Un abrazo y espero que les sirva de nuevo mi relato.

Paola

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Ningún documento de impuestos tiene que ser original, las fotocopias de los "tax returns" con las fotocopias de los W2s correspondientes son más que suficientes. Nosotros no llevamos originales y no tuvimos ningún problema, es más en los 4+ años que llevo leyendo VisaJourney sólo sé de un caso donde dijeron que la embajada les pidió los originales y fué el de Debbie. El formulario I-134 sí debe ser original.

La partida de bautizo tampoco tiene que ser autenticada por la curia. Hay personas que la llevan autenticada, y otras como nosotros, que la llevamos sin autenticar y no pasó nada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Buenas tardes Foro.

OSITA: Ojalá te hayan dejado hermosa para recibir a tu amor y el sancocho haya quedado delicioso.

MONANGEL: Definitivamente se me acaba de ocurrir una super idea:thumbs: . Que tal si tu me haces mis rayos en USA!!! eso me tenía triste porque pensé que tendría que ser de nuevo totalmente pelinegra, pero ahora que recuerdo tu vas a estar super cerca de mi y pensandolo bien contigo podría tener ese tema solucionado:dance:!!! :rofl: ... es que uno no le mete el pelo a cualquiera!!! y así poder estár linda y bella para mi matri!!! al cual obvio tu y tu amor están cordialmente invitados.

ISA: Tienes que ir super segura ... como dijeron Andreita y Jorge alguna vez: LO MÁS FÁCIL DE RECORDAR ES LA VERDAD ... y así vas tranquílisima ... Ademas vas a estar super bien acompañada porque Osita es una dulzura y si el osito es igual de querido, estoy segura que te apoyarán demasiado ese día ... ojalá para el día que me asignen cita (pues, algún día:bonk:... ) esté acompañada por alguna de ustedes, así nos daremos apoyo mutuo como lo hacemos todos los días aquí.

Saludos a todos.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...