Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

chicos tengo una gran duda como siempre jaja

es que veo que los que ya han cancelado en al banco pagan 700 mil.

anoche le dije a mi novio y el dice que el ya pago alla,q lo que se paga aqui son 132 dolares,creo que el esta aquivocado por favor saquenme de esa duda.

sus peticionarios han cancelado alla igual mas o menos 350 dolares??

o aparte de ello ahi que pagar aqui los 700 mil??

gracias abrazos

Timeline
Posted

anoche le dije a mi novio y el dice que el ya pago alla,q lo que se paga aqui son 132 dolares,creo que el esta aquivocado por favor saquenme de esa duda.

gracias abrazos

esta mal interpretando, lo que él pagó fue el valor del formulario I-129F que es solicitud para permitirle al beneficiario que se presente luego para que aplique a la visa que es lo que se hace con la embajada en cada país y son las embajadas quienes reciben el valor que se paga por el solo hecho de presentarse a la entrevista (pagar no garantiza aprobacion de visa). Pasale este enlace de la embajada (appointment package), donde se explica que el valor a pagar para aplicar por la visa son US$350, el USCIS no tiene nada que ver en esta etapa de entrevistas con los consulados.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline
Posted

gracias abrazos

Además de lo que Yakad ya te dijo, dile a tu novio que hasta el pasado 3 de junio se pagaban US$131 en la embajada para la cita, a partir del 4 de junio aumentó a los US$350.

Bye

Timeline
Posted (edited)

Avilad, continuo con el relato...

Cuando inicia lo podrás ver en INVESTIGACIÓN INICIAL, cuando apruban la solicitud lo podrás ver en ACTIVIDADES DESPUES DE LA DECISIÓN,,,,confiemos en que no pasen por PEDIDO DE EVIDENCIA, que es cuando solicitan algún documento que les faltó...

cuando estén en ese estado, recibirán otro NOA, el NOA 2 con dos números el número A# que requieres para tú ajuste de status y el número del caso BGTXXXXXX, a mi novio le llegó primero la del número A y luego la que contenía el caso BGTXXX (debes decirle a tu novio que guarde ambas cartas, pues las requerirán luego)

Pasados una o dos semanas puedes llamar al NVC, alli con el número del caso de la USCIS, te dan el número del caso BGTXXXX, pasados 1 o 2 semanas, llamas a la embajada un miercoles de 2 a 4 de la tarde a bogota ...ya sigo

Avilad...continuo con la historia:

Te decía que llaman a la embajada a Bogotá al 315 15 66 y confirman si su caso ya llegó físicamente a la embajada, cuando la respuesta sea positiva, entonces envían el paquete 3. Dentro de las instrucciones del paquete 3 dice que cuando se envían esos documentos, ya debes tener listo los documentos para la cita....

El paquete 3 consta de sólo dos formatos, la DS 2100 que es la forma en que avisas a la embajada que estas lista para que te programen la cita y la DS 230, que es muy parecida a la G-325 A, que se envía con la petición, es decir con la I-129F, con la diferencia que la G-325A, es tu historia de los últimos 5 años y la DS230 es tu historia de los últimos 10, además con la I-129F, ambos envian G-325 A, en cambio en el paquete 3, sólo va DS230 del beneficiario.

El paquete 3 puede ser enviado por correo electrónico, fax o correo postal. Yo lo envie por e-mail, de inmediato se generó un correo automático de la embajada diciendo que ya estaba en el servidor de la embajada y al día siguiente me respondieron informando que ya los habian recibido y que me estaría llegando el paquete de cita. Acá te aclaro que a mi y a otras personas del foro nos han respondido muy rápido, pero regularmente se tardan en responder unos 4 ó un poco más de días.

Pasados unos 10 días aproximadamente de esto, pueden llamar al DOS y allí ó en la embajada les darán información sobre la fecha de la cita.

Como te extoy explicando acá, es tomando los atajos, pues de todas formas te llegará (si es que el correo si lo entrega) paquete 3 y paquete 4 ó de cita por correo postal; digo si el correo lo entrega pues a algunas personas no le llega nunca el paquete 3 ó el paquete 4 ó ninguno de los dos, a mi por ejemplo me llegaron los dos.

Las formas que te acabo de mencionar y los paquetes los encuentras, las formas para la petición, es decir, la I-129F y la G-325A en FORMS en la página de la uscis, y los demás, en la página de la embajada.

Para pagar debes diligenciar dos originales de la DS 156 y para llevar a la embajada, además de esta forma, la DS 156K

Te anexo el link de los paquetes:

http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html

si no te permite abrirlo, entrate por google, embajada de estados unidos en bogotá,,,,allí te entras por visas de residente y luego por documentos para la entrevista.

Espero poderte ayudar y no dudes en preguntar, lo otro que te recomiendo, es que leas todos los post pues de esta forma uno aprende de las experiencias de los otros.

Otra recomendación, como es mucha información y al principio uno está medio perdido, copia y pega los link que tienen información que te interese en un archivo. Yo lo hago en un mensaje de correo que yo misma me envío, así la tengo disponible en donde esté.

Bye

Edited by osa de oso
Timeline
Posted

QUE ALEGRIA LO DE NUESTRO NUEVO AHIJADO ...:dance: FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS PARA MONANGEL QUE YA DEBE ESTAR EN USA, EN CAMINO O EMPACANDO ... TAN RICO ... :thumbs: YO QUIERO YA!!!!!!!!!!

SALUDOS A TODOS Y BIENVENIDOS LOS NUEVOS INTEGRANTES ...

NADA DE LO MIO ... CUANDO SEPA ALGO LES CUENTO.

UN ABRAZO.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

felicidades Darlin !!!!!!!!!!!!!!!!

K-1 Visa

03MAY2010 - 129F Sent

06MAY2010 - VSC Recieved Package

11MAY2010 - VSC Check Cashed

13MAY2010 - NOA1 Recieved

01JUN2010 - Son born in Colombia !

17JUN2010 - Report of Birth Abroad and U.S.Citizenship approved/verified for son @ embassy

18JUN2010 - NOA2 Recieved !!!!!!!!!!

08NOV2010 - K1 Interview

13NOV2010 - Visa picked up @ Domesa Bogota

14NOV2010 - POE - Miami International Airport

10DEC2010 - Married

AOS

29AUG2011 - I-485, I-131, I -765 Sent

02SEP2011 - Notification of Receipt by Email and Text

06SEP2011 - NOA1 x 3 Recieved !!!!

03OCT2011 - NOA / Case transferred to California Service Center

05OCT2011 - Biometrics done

26OCT2011 - 'EAD/AP Approval/Card in Production' via Text/E-Mail

03NOV2011 - EAD/AP Card Recieved !

23OCT2012 - GC/Card Production Text ! Finally !

event.png

Timeline
Posted

gracias sofy, yoma, osa, chepito es una hermosa bendicion, les cuento que con mi novio hemos decido cambiar la direccion de correo que habiamos colocado en los documentos por la que me encuentro ahora, y espero no nos pongas mas REF porque la verdad ya quiero estar con mi novio y ahora mas que tenemos un bebe juntito, les estare comentando cualquier cosita saludos

Timeline
Posted

Les anexo el link para que entren y miren la evidencia de la i-134 y lo que deben contener las cartas, en caso de que no abra, lo encuentran en la página de la uscis, forms, buscan i-134

Soporte de la i-134

http://www.uscis.gov/files/form/i-134instr.pdf

un abrazo

GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO, OSA DE OSO, YAKAD, MPAOLA, MIKE, POR SUS RESPUESTAS.

DARLIN MUCHAS FELICIDADES POR TU BEBE, QUE DIOS LO BENDIGA.

MONY

Timeline
Posted

Hola Cesar la forma 1040 como te dijeron es la de los taxes,junto con el w2 del 2009,la carta laboral y la forma I134 que es el affidavit support, es para demostrarles que tienen los ingresos suficientes para que no se conviertan en una carga publica para los Estados Unidos,tienes que verificar la tabla del limite para que tengas una idea de los limites por el numero de miembros,sino tienen el limite no se preocupen pq entonces puedes conseguir una persona que te pueda servir de cosponsor :thumbs: Darlin felicidades por tu baby :dance:

Posted

hola a tod@s !!! deseandoles siempre todo lo mejor...

quiero agregar algo a todo lo q ya han dicho a cerca del soporte economico o el affidavit support, esto no solo lo compone la forma I-134, tambien va incluido la carta de la empresa, la carta del banco, los taxes de los ultimos 3 anios...

como siempre decimos aca, es mejor q sobre y no q falte.

hoy me encuentro super emocionada, casi no he podido ni dormir jijijiji porq llega mi amado, para pasar mis ultimos dias con mi familia en colombia, ya casi llega mi momento de partir :crying: pero tambien estoy feliz porq ya voy a empezar a hacer mi vida junto a un hombre maravilloso !!!

mi pao paoooo, como estas? yo creo q todavia super feliz con la aprobacion, esa sensacion no se quita en un buen rato !!! tu cuando viajas ???? :star: :star:

Timeline
Posted

gracias abrazos

Yoma se paga alla al principio por el trámite del USCIS y además se pagan aqui 350 dólares en el HELM (antes se pagaban aqui 132 pero a partir del 4 de junio se pagan 350) son mas o menos 735.000 pesos

Paola

Timeline
Posted

hola a tod@s !!! deseandoles siempre todo lo mejor...

quiero agregar algo a todo lo q ya han dicho a cerca del soporte economico o el affidavit support, esto no solo lo compone la forma I-134, tambien va incluido la carta de la empresa, la carta del banco, los taxes de los ultimos 3 anios...

como siempre decimos aca, es mejor q sobre y no q falte.

hoy me encuentro super emocionada, casi no he podido ni dormir jijijiji porq llega mi amado, para pasar mis ultimos dias con mi familia en colombia, ya casi llega mi momento de partir :crying: pero tambien estoy feliz porq ya voy a empezar a hacer mi vida junto a un hombre maravilloso !!!

mi pao paoooo, como estas? yo creo q todavia super feliz con la aprobacion, esa sensacion no se quita en un buen rato !!! tu cuando viajas ???? :star: :star:

Dianita te entienddo perfectamente porque uno siente una mezcla de alegría y tristeza raros, alegría por la nueva vida, y un poco de tristeza por lo que se queda aqui.

Yo te cuento a ti y a todos que ayer me llegó el pasaporte.

Todavía no se cuando viajo porque primero tengo que dejar arreglados varios asuntos pendientes, por ejemplo tengo que pagar una deuda que tengo con el Icetex, que ya casi esta paga pero tengo que esperar al paz y salvo y demás, renunciar a mi trabajo y darle tiempo a mi jefe para que me consiga un remplazo porque se han portado muy bien conmigo en la empresa y pues tengo que ser consecuente y portarme a la altura yo tambien y otras cositas que tengo que hacer aqui, por lo que creo que mi viaje será por alla en Agosto pero creo que hasta la otra semana no se bien la fecha de mi partida (por mi yo agarraba mañana mismo las maletas para ir a ver a mi amorcito divino).

La idea es que él venga por mi para ayudarme con las maletas y con el perro (esa es otra vuelta que tengo que hacer) en fin dianita, super feliz pero super atareada en este último tiempito aqui en Colombia)

Un abrazo y ya te estaré contando como siguen las cosas.

Paola

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...