Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos, yo de nuevo por aca a molestarlos, queria preguntarles si alguien de pronto sabe cuales son los pasos a seguir para homologar o validar mi diploma universitario en los estados unidos, pues una vez este en los estados unidos con mi chikita, quisiera poder trabajar en alguna de mis profesiones, siendo yo ingeniero civil de la javeriana bogota e ingeniero de sonido de la San Buenaventura tambien de bogota, les agradesco su atencion, y su tiempo de antemano muchas gracias a todos un abrazo.

Hola Nick, Lo que me han averiguado es que hay que llevar el diploma y el acta de grado ambas traducidos por traductor oficial y apostilladas, igualmente hay que llevar los originales.

Hasta el momento es lo que sé que hay que llevar, depronto alguien que ya esté en Estados Unidos y nos pueda confirmar o reafirmar esta información.

Bye

Timeline
Posted

Hola cesar y jessy y para todos los del foro, queria preguntarles que despues de haber recibo el NOA2 al que tiempo les asignaron la cita en la embajada, y si en el DOS es donde la asignan, gracias por sus respuestas y que dios los bendiga.

MONY

Mony, luego de la fecha del NOA 2, puedes llamar al NVC a los dias que regularmente son pocos, 2 ó 3 ó 4 y allí con el número del caso de la USCIS te dan el número del caso BGTxxx, con el número del caso BGT, puedes llamar a la embajada en bogotá, el teléfono es 315 15 66 los miércoles de 2 a 4 y confirmar si ya tienen tu caso físicamente....cuando ellos en la embajada en bogotá tengan tu caso físico, puedes enviar el paquete 3, es decir la DS 2100 y la DS 230...estos los puedes enviar por correo electrónico, fax o correo postal....En mi caso lo envie por correo electrónico, de inmediato se me devolvió en mensaje automático informando que habían recibido los documentos y al día siguiente otro correo diciendo que ya los documentos habian sido recibidos y que lo que seguia era la programación de la cita. A mi me respondieron rápido, es decir al día seiguiente, pero a veces se demoran más días. Luego de que sabes que ellos ya revisaron tus documentos de paquete 3, puedes llamar al DOS en un lapso de semana y media a dos y regularmente para ese momento ya sabrán la fecha de tú cita. Algunas personas han recibido corredo de la embajada con la fecha de la cita, pero esto no sucede en todos los casos.

En mi caso mi NOA 2 es del 27 de abril, recibieron mi paquete en la embajada el 11 de mayo, envie el paquete 3 el 13 y me respondieron el 14 de mayo y mi cita está para julio 15

Un abrazote

Timeline
Posted

Hola cesar y jessy y para todos los del foro, queria preguntarles que despues de haber recibo el NOA2 al que tiempo les asignaron la cita en la embajada, y si en el DOS es donde la asignan, gracias por sus respuestas y que dios los bendiga.

MONY

hola Mony:

Mi NOA2 me lo dieron el 6 de abril, luego tienes que llamar al NVC para que te den el umero BGT que es el que tendrá tu caso en Bogota eso se demora como 8 dìas, luego llamas a la embajada para saber si tu caso ya esta aqui en Bogota (eso lo puedes hacer solo los miercoles de 2 a 5 de la tarde) cuando te digan que ta los papeles del caso estan aqui puedes enviar el formulario DS 2100 y DS 230 parte 1, recomendamos aqui lo envíes escaneado a la pàgina de la embajada asi tienes confirmaciòn de recibo.

Como 15 o 20 días despues tienes la fecha de tu cita que es aproximadamente entre mes y medio y dos meses depues de que envías los documentos del paquete 3 (en mi caso un mes y 15 días).

Un abrazo

Paola

Timeline
Posted

hola Mony:

Mi NOA2 me lo dieron el 6 de abril, luego tienes que llamar al NVC para que te den el umero BGT que es el que tendrá tu caso en Bogota eso se demora como 8 dìas, luego llamas a la embajada para saber si tu caso ya esta aqui en Bogota (eso lo puedes hacer solo los miercoles de 2 a 5 de la tarde) cuando te digan que ta los papeles del caso estan aqui puedes enviar el formulario DS 2100 y DS 230 parte 1, recomendamos aqui lo envíes escaneado a la pàgina de la embajada asi tienes confirmaciòn de recibo.

Como 15 o 20 días despues tienes la fecha de tu cita que es aproximadamente entre mes y medio y dos meses depues de que envías los documentos del paquete 3 (en mi caso un mes y 15 días).

Un abrazo

Paola

OSA DE OSO, MPAOLA Y TODOS LOS FORO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, QUE DIOS LOS BENDIGA.

MONY

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

MONY

Si chequeas mi timeline veras las fechas en que fueron aprobadas y eso. Te cuento que el NOA2 fue aprovado el 27 de Mayo, lo supe porque recibi un email de Vermont. El papel en si lo recibi como a los 10 dias, luego supimos el BGT pues llame a el NVC y lo supe el 3 de Junio. Ese fue el tiempo para comenzar a llamr a DOS. Alli me dijeron cuando los papeles salieron a Bogota y cuando los recibieron, tan pronto supimos el dia que los recibieron, que fue el 11, en este momento mi novia envio las DS´s y Bogota nos respondio que las habia recibido. Las llamadas al DOS cambiaron, pues ya era para ver si habian asignado fecha de la entrevista lo que nos comunicaron ayer que ha sido fijada para el 5 de Agosto. Espero esto te ayude y suerte.

Timeline
Posted

Hola Nick, Lo que me han averiguado es que hay que llevar el diploma y el acta de grado ambas traducidos por traductor oficial y apostilladas, igualmente hay que llevar los originales.

Hasta el momento es lo que sé que hay que llevar, depronto alguien que ya esté en Estados Unidos y nos pueda confirmar o reafirmar esta información.

Bye

Hola.

Visiten estos 2 links para salir de dudas y ahorrar dinero en este tema ... quienes estén en Bogotá aprovechen para hacerlo antes de irse ya que es super económico y les queda super fácil:

Trámite en Min Educación:

http://www.suit.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?isAdmin=1&traID=3389

Tramite en Min Rel exteriores:

http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=4323

Les aclaro como se hace el trámite:

Primero deben solicitar la legalización de los documentos ante el ministerio de educación. DEBEN LLEVAR ORIGINALES: Diploma, acta de grado y Calificaciones. Acabo de hablar con una funcionaria de esta entidad y me dijo que antes de pagar, debo acercarme a mostrar los documentos para darme el vr. (cada documento vale $2.900) y el banco donde se paga queda a 3 cuadras del Min.educación. Este trámite se hace inmediatamente y de una le ponen los sellos necesarios.

Luego se deben apostillar los ducumentos en original y vale $25.000 cada documento en los supercade (Bogotá). Despues debe traducirse (por un traductor oficial) y apostillar la traducción. Para apostillar documentos debe pedirse una cita al tel 5874000 en Bogotá o 018000938000 en el resto del país.

En los links que les dejé aquí arriba está la información completa, con telefonos y direcciones.

Saludos.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Timeline
Posted

Muchas gracias todos por su ayuda, me pondre entonces a la tarea de adelantar los papeles de mi homologacion, es muy dificil estar lejos de mi prometida, asi que nesesito mantener la mente ocupada mientras llega nuestro NOA2.

Nico, una pregunta, no te ha llegado el NOA 1? el NOA 1 es un documento que le llega a tu novia que se llama NOTIFICATION OF ACTION (ó un sinónimo de action) ó algo así, y en ella está el número del caso de la USCIS, con el que puedes confirmar con la página de la USCIS en que va tu caso. El NOA1 regularmente llega muy rápido en los primeros 10 ó 15 días luego de haber enviado tú solicitud.

Timeline
Posted

Hola a todas y todos.... quiero agradecerles por sus oraciones, especialmente a Andreita que siempre ha estado tan pendiete de todos nosotros, y aconsejándome, a Naty super linda y dándome fortaleza, Acosta muy especial y a quien tuve la dicha de conocer personalmente, a MPaola, la dulzura y la chispa de MonAngel (me hace reir mucho) a Osa de Oso a Sofy.. y bueno a todos en general no quiero pasar por grosera y que alguien me falte en fin, a todas y todos en general.

La ayuda del Foro fue primordial en este proceso, Dios estuvo con nosotros en todo momento, fuimos los primeros en llegar a la embajada y los primeros en salir, desde el guardia en la entrada, la promotora, el personal colombiano y la Consul super queridos, muy amables, solo 5 preguntas, no nos pidi'o evidencias, saludo a mi novio y le pidió que me esperara, no habló con él, como me dijo ella, los documentos que habiamos enviado desde un principio fueron suficientes y ya! Dios nos dio el regalo de por fin estar juntos.

Ofrezco Disculpas por no haber respondido antes, estuve con mi amor hasta el dia de ayer y anoche; y hoy poniendome al tanto con mis mensajes. En la noche respondo los emails que me enviaron como mensaje interno y como de hecho lo he venido haciendo desde que deje de postear en el foro, leo a menudo, estoy con ustedes, oro por ustedes y envio mensajes internos.

Un abrazo muy especial para todos! Dios nos siga bendiciendo :)

Timeline
Posted

Hola a todas y todos.... quiero agradecerles por sus oraciones, especialmente a Andreita que siempre ha estado tan pendiete de todos nosotros, y aconsejándome, a Naty super linda y dándome fortaleza, Acosta muy especial y a quien tuve la dicha de conocer personalmente, a MPaola, la dulzura y la chispa de MonAngel (me hace reir mucho) a Osa de Oso a Sofy.. y bueno a todos en general no quiero pasar por grosera y que alguien me falte en fin, a todas y todos en general.

La ayuda del Foro fue primordial en este proceso, Dios estuvo con nosotros en todo momento, fuimos los primeros en llegar a la embajada y los primeros en salir, desde el guardia en la entrada, la promotora, el personal colombiano y la Consul super queridos, muy amables, solo 5 preguntas, no nos pidi'o evidencias, saludo a mi novio y le pidió que me esperara, no habló con él, como me dijo ella, los documentos que habiamos enviado desde un principio fueron suficientes y ya! Dios nos dio el regalo de por fin estar juntos.

Ofrezco Disculpas por no haber respondido antes, estuve con mi amor hasta el dia de ayer y anoche; y hoy poniendome al tanto con mis mensajes. En la noche respondo los emails que me enviaron como mensaje interno y como de hecho lo he venido haciendo desde que deje de postear en el foro, leo a menudo, estoy con ustedes, oro por ustedes y envio mensajes internos.

Pues de veras que me alegra que haya sido sencillo, ¿y que te preguntaron? cuentanos porfa...

Un abrazo y nuevamente mil felicidades.

Yo tengo ya susto, como diría el doctor chapatín ya me dio cosa!!!!

Pero bueno creo que con ayuda del Señor y como dice la filósofa franco colombiana " todo sera una operación perfecta" jijiji

Un abrazo y nuevamente felicidades.

Paola

Timeline
Posted

Pues de veras que me alegra que haya sido sencillo, ¿y que te preguntaron? cuentanos porfa...

Un abrazo y nuevamente mil felicidades.

Yo tengo ya susto, como diría el doctor chapatín ya me dio cosa!!!!

Pero bueno creo que con ayuda del Señor y como dice la filósofa franco colombiana " todo sera una operación perfecta" jijiji

Un abrazo y nuevamente felicidades.

Paola

Timeline
Posted

Marce, nuevamente mil felicitaciones.........me alegra muchisimo y mucho mas saber que fue tan fácil.

Un abrazote a ambos y bendiciones en sus nuevas vidas.

Porfa cuentanos que te preguntaton.

Bye

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas, pues les quiero contar que nacio mi bebe en Aremnia el 01 de Junio. Nosotros ya hemos recibido la NOA1 y ya va mas de un mes asi que ay que esperar un poco mas.

Quiero contarles que registre a mi hijo en una notaria de Armenia y hoy viaje a Bogota con mi novia y mi hijo. Ya registre a mi bebe como mi hijo, y les cuento que fuimos aprovado asi que mi hijo ya es ciudadano americano, nos aprovaron tambien para el pasaporte y seguro social del nino. Estamos muy contentos porque ya cuando le den la visa a Laura, ya el estara listo para viajar con la mama con su pasaporte americano. Nos hicieron muchas preguntas y al fin nos dijieron que no nos hiban a pedir prueba de sangre asi que gracias a Dios.

Si algunos de ustedes estan pasando por lo mismo mandenme mensajes privados y ahi les ayudo en todo lo que puedo.

Gracias, Saludos, y felicidades a todos con su progreso de visa !

K-1 Visa

03MAY2010 - 129F Sent

06MAY2010 - VSC Recieved Package

11MAY2010 - VSC Check Cashed

13MAY2010 - NOA1 Recieved

01JUN2010 - Son born in Colombia !

17JUN2010 - Report of Birth Abroad and U.S.Citizenship approved/verified for son @ embassy

18JUN2010 - NOA2 Recieved !!!!!!!!!!

08NOV2010 - K1 Interview

13NOV2010 - Visa picked up @ Domesa Bogota

14NOV2010 - POE - Miami International Airport

10DEC2010 - Married

AOS

29AUG2011 - I-485, I-131, I -765 Sent

02SEP2011 - Notification of Receipt by Email and Text

06SEP2011 - NOA1 x 3 Recieved !!!!

03OCT2011 - NOA / Case transferred to California Service Center

05OCT2011 - Biometrics done

26OCT2011 - 'EAD/AP Approval/Card in Production' via Text/E-Mail

03NOV2011 - EAD/AP Card Recieved !

23OCT2012 - GC/Card Production Text ! Finally !

event.png

Posted (edited)

Hola a Todos!!!

Feliz porque veo que hay muchas Visas Aprobadas en el Nombre de Jesus para Julio y Agosto!!!!

Por otro lado les cuento, que hoy fui a buscar mis resultados y ya tengo toooooooooodo, gracias a mi DIos!!

Solo estoy organizando mirando ooooootra vez mis evidencias y todo eso jejeje.

Gracias a todos, todos son especiales para mi, me siento super bien de compartir mis penas y alegrias con ustedes

pues han pasado y pasan lo mismo que yo con este proceso, pues otras personas no lo entenderian.

Le doy infinitas gracias a mi Dios por permitirme encontrar el foro.

Dios todo lo hace a su tiempo, pongo todo en manos de el, porque el sabe el porque de las cosas, el sabe en que momento nos da lo que necesitamos y sabe cuando es el mejor momento. Nosotros proponemos y DIos dispone. Amen.

Con la ayuda de Dios les traigo esa VIsa AProbada, para poder estar con el hombre que he amado toda mi vida ya que muchos no lo saben pero el fue mi primer novio y nos re-encontramos otra vez orque DIos lo dispuso asi.

Mi Dios es bueno y estoy muy confiada en el mas el apoyo que he tenido de todos.

Sigan orando por mi para que mañana les de esa noticia hermosa que cada uno/a de nosotros queremos esuchar.

Les dejo esta cancion que hace mucho la postearon en el otro foro y me ha ayudado mucho.

byeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Dios es bueno.

Edited by Rose21

Gracias a Dios por la felicidad que tengo junto a mi Bello Esposo!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...