Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Lo que ellos dicen con respecto a eso es que si faltando una semana para la cita no ha llegado la hoja de cita, llamar a la embajada....para qué, no se la verdad, yo también quieisera saber pues de mi fecha de cita ya han pasado como 20 días y no he recibido nada. Se que alguien en el foro lo que hizo fue imprimir la página donde estaba la fecha de la cita del link de las citas.

Pero esa también es mi duda, por favor, alguien que nos cuente.

Hola niñas.

Yo he leido varias veces que no les llega la hoja de cita e imprimen la pagina de la embajada para comprobar la fecha.

Un abrazo y bendiciones.

NATY

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Timeline
Posted (edited)

Lo que ellos dicen con respecto a eso es que si faltando una semana para la cita no ha llegado la hoja de cita, llamar a la embajada....para qué, no se la verdad, yo también quieisera saber pues de mi fecha de cita ya han pasado como 20 días y no he recibido nada. Se que alguien en el foro lo que hizo fue imprimir la página donde estaba la fecha de la cita del link de las citas.

OSA DE OSO TE CUENTO... A MI LO UNICO QUE ME LLEGO FUE EL PAQUETE #3 NUNCA ME LLEGO EL PAQUETE #4, NI LA HOJA DE LA CITA, PARA IR AL MEDICO NO LA NECESITE SIMPLEMENTE DIJE NO ME HA LLEGADO PERO MI ENTRVISTA ES EL DIA 10 DE JUNIO.

Y EL DIA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA PUES COMO LES CONTE EN EL RELATO MI NOVIO Y YO HICIMOS LA FILA EN LA PLACA#3(ya la veran cuando esten alli) NOSOTROS ESTABAMOS PRACTICAMENTE DE PRIMERITAS, Y CUANDO FUIMOS A PASAR UNA NIÑA NOS PIDIO LA HOJA DE CITA, YO LE DIJE QUE NUNCA NOS HABIA LLEGADO, LO MALO DE ESO FUE QUE ESTANDO DE PRIMERAS QUEDAMOS DE ULTIMOS, ELLA ME DIJO: "OK ESPERA UN MOMENTO A ESTE LADITO Y YA VERIFICO" CUANDO TERMINO DE ENTRAR TODA LA GENTE ( que en ese momento no hera mucha)ELLA FUE POR LAS LISTAS Y NOS BUSCO ALLI Y LISTO NOS DEJO PASAR... ASI QUE NUNCA LA NECESITE Y NUNCA ME LLEGO.

MON ANGEL :innocent:

Edited by mon angel

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Posted

:star::dance: Buenos dias querido foro, Dios los bendiga...cuantas cosas pasan en solo un dia....!!!que DICHA

FELICIDADES MYM POR TU VISA...solo es un momento mas de espera pero ya saliste da la angustia de saber si tienes visa o no y ya gracias a Dios la visa es tuya aprobada ...que alegria :dance::dance::dance:

Karen y Alejo Dios te bendiga y que dicha que ya tienes cita ...amen ya estaremos apoyandote con mucha alegria...

Cesar y Jessy felicidades por su cita... que super duper que dicha :dance: el tiempo pasa volando, bueno te cuento tambien que en Bogota hay unos apartamentos que los alquilan por dias, yo especialmente me quede en uno de 3 habitaciones muy bueno, lo encontre en internet.

Ojala pronto ya cuadres todo para que puedan tener su visa aprobada,

Dios les bendiga

rocy y rafa Para el medico y los laboratorios no es necesaria la carta, al menos asi fue para mi, de todos modos puedes imprimir la cita de la pagina de internet, donde aparace tu numero de BGTXXX y nombre y asi con eso te sirve...donde la pidieron con insistencia era en el banco pero he visto que en el foro hay companieros que no la llevaron, te envio un super saludo

Dios los bendiga

ROSE

Tu tranquila que todo va a estar bien, estas en las manos de Dios y eso es mas que todo...asi que tu estas confiando en el Senior y todo saldra bien, ve muy preparada, que no te falten documentos, que vayas clara con las evidencias y todo muy bien y super listos aqui apoyandote con fuerza :dance::thumbs:

MPAOLA

Que bueno volver a saludarte y me alegra tanto que ya casi es tu dia de VISA APROBADA, te envio un super saludo :dance::star::dance:

Osita

Hola Osita como estas? espero que super... bueno te cuento que la hoja de la cita en un tiempo era muy comun que no llegaba, ahora me he fijado que llega como mejor ...pero te cuento que en mi caso el paquete 4, que es donde viene la hoja de cita, llego como al mes de saber cuando era la cita ...asi que bueno el imprimir el dia de la cita de la pagina de la embajada es una opcion muy viable.

Dios te bendiga y muchas saludes :dance::star::dance:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline
Posted

a mi dijeron que debia llevar la hoja de la cita, lo que no me acuerdo si fue en el laboratorio o donde el médico, adicional hay que llevar las fotos y el pasaporte

en mi caso por ejemplo, la hoja de la cita llego 1 semana antes de la entrevista, pero tambien se puede imprimir del listado de la página de la embajada la hoja donde aparece el numero del caso

Gracias señorita Yakad, por tu respuesta.....siempre es un placer verte por acá.

Un abrazote

Timeline
Posted

:star::dance: Buenos dias querido foro, Dios los bendiga...cuantas cosas pasan en solo un dia....!!!que DICHA

FELICIDADES MYM POR TU VISA...solo es un momento mas de espera pero ya saliste da la angustia de saber si tienes visa o no y ya gracias a Dios la visa es tuya aprobada ...que alegria :dance::dance::dance:

Karen y Alejo Dios te bendiga y que dicha que ya tienes cita ...amen ya estaremos apoyandote con mucha alegria...

Cesar y Jessy felicidades por su cita... que super duper que dicha :dance: el tiempo pasa volando, bueno te cuento tambien que en Bogota hay unos apartamentos que los alquilan por dias, yo especialmente me quede en uno de 3 habitaciones muy bueno, lo encontre en internet.

Ojala pronto ya cuadres todo para que puedan tener su visa aprobada,

Dios les bendiga

rocy y rafa Para el medico y los laboratorios no es necesaria la carta, al menos asi fue para mi, de todos modos puedes imprimir la cita de la pagina de internet, donde aparace tu numero de BGTXXX y nombre y asi con eso te sirve...donde la pidieron con insistencia era en el banco pero he visto que en el foro hay companieros que no la llevaron, te envio un super saludo

Dios los bendiga

ROSE

Tu tranquila que todo va a estar bien, estas en las manos de Dios y eso es mas que todo...asi que tu estas confiando en el Senior y todo saldra bien, ve muy preparada, que no te falten documentos, que vayas clara con las evidencias y todo muy bien y super listos aqui apoyandote con fuerza :dance::thumbs:

MPAOLA

Que bueno volver a saludarte y me alegra tanto que ya casi es tu dia de VISA APROBADA, te envio un super saludo :dance::star::dance:

Osita

Hola Osita como estas? espero que super... bueno te cuento que la hoja de la cita en un tiempo era muy comun que no llegaba, ahora me he fijado que llega como mejor ...pero te cuento que en mi caso el paquete 4, que es donde viene la hoja de cita, llego como al mes de saber cuando era la cita ...asi que bueno el imprimir el dia de la cita de la pagina de la embajada es una opcion muy viable.

Dios te bendiga y muchas saludes :dance::star::dance:

Gracias Andreita.....si tenía la duda sobre lo de la impresión....como tú dices....es bueno guiarse por las visas exitosas.

Mil y mil y ....gracias

Timeline
Posted

OSA DE OSO TE CUENTO... A MI LO UNICO QUE ME LLEGO FUE EL PAQUETE #3 NUNCA ME LLEGO EL PAQUETE #4, NI LA HOJA DE LA CITA, PARA IR AL MEDICO NO LA NECESITE SIMPLEMENTE DIJE NO ME HA LLEGADO PERO MI ENTRVISTA ES EL DIA 10 DE JUNIO.

Y EL DIA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA PUES COMO LES CONTE EN EL RELATO MI NOVIO Y YO HICIMOS LA FILA EN LA PLACA#3(ya la veran cuando esten alli) NOSOTROS ESTABAMOS PRACTICAMENTE DE PRIMERITAS, Y CUANDO FUIMOS A PASAR UNA NIÑA NOS PIDIO LA HOJA DE CITA, YO LE DIJE QUE NUNCA NOS HABIA LLEGADO, LO MALO DE ESO FUE QUE ESTANDO DE PRIMERAS QUEDAMOS DE ULTIMOS, ELLA ME DIJO: "OK ESPERA UN MOMENTO A ESTE LADITO Y YA VERIFICO" CUANDO TERMINO DE ENTRAR TODA LA GENTE ( que en ese momento no hera mucha)ELLA FUE POR LAS LISTAS Y NOS BUSCO ALLI Y LISTO NOS DEJO PASAR... ASI QUE NUNCA LA NECESITE Y NUNCA ME LLEGO.

Osa la hoja de la cita no la necesitas para nada, en el medico no la piden y en el banco tampoco, en el paquete 3 dice que si no te llega simplemente imprimas la hoja de citas de la embajada alla confirman y te dejan entrar. A mi jamas me llegó la hoja de cita.

Un abrazo

Paola

Timeline
Posted

Si y te hicieron salir mas tarde, pero con la visa aprobada que es lo realmente importante en ese momento, claro que la espera de la angustia, no la quiero...

Para cuando tu viaje?

Posted

Gracias Andreita.....si tenía la duda sobre lo de la impresión....como tú dices....es bueno guiarse por las visas exitosas.

Mil y mil y ....gracias

Gracias a DIos en los foros de VJ son todas visas exitosas...porque todas son aprobadas con el favor de Dios.

Un abrazo

Dios les bendiga :dance:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline
Posted

Hola a todos, yo de nuevo por aca a molestarlos, queria preguntarles si alguien de pronto sabe cuales son los pasos a seguir para homologar o validar mi diploma universitario en los estados unidos, pues una vez este en los estados unidos con mi chikita, quisiera poder trabajar en alguna de mis profesiones, siendo yo ingeniero civil de la javeriana bogota e ingeniero de sonido de la San Buenaventura tambien de bogota, les agradesco su atencion, y su tiempo de antemano muchas gracias a todos un abrazo.

Timeline
Posted

Osa en mi pakt 3 dice lo siguiente

Que debo hacer si mi cita ha sido programada pero no he recibido mi Paquete de Cita?

Debido a demoras en el servicio de correo Colombiano, hemos pasado todos nuestros formatos y paquetes a la página de Internet: http://spanish.bogota.usembassy.gov/visaderes.html. Si su cita aparece en la lista de la página de Internet pero usted no ha recibido un Paquete de Cita y una hoja de cita, por favor descargue un Paquete de Cita de nuestra página de Internet y siga las instrucciones detalladas. Usted puede programar su cita médica e ingresar a la sala de espera de la Sección Consular (en la fecha de su cita únicamente) sin su hoja de cita.

Dice adicionalmente que no se llame ni escriba para preguntar por la carta de cita.

Monangel lo hizo asi y no tuvo problema, como te digo yo hace un mes fui a l medico sin la carta y no tuve problemas.

Paola

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos, yo de nuevo por aca a molestarlos, queria preguntarles si alguien de pronto sabe cuales son los pasos a seguir para homologar o validar mi diploma universitario en los estados unidos, pues una vez este en los estados unidos con mi chikita, quisiera poder trabajar en alguna de mis profesiones, siendo yo ingeniero civil de la javeriana bogota e ingeniero de sonido de la San Buenaventura tambien de bogota, les agradesco su atencion, y su tiempo de antemano muchas gracias a todos un abrazo.

Nicko,

De ésto se ha hablado mucho últimamente en el tema Colombianos Viviendo en Los EE.UU.. Toca consultar con una compañía que se especializa en homologar los títulos y cuesto más ó menos $400. Ellos estudian su caso con los documentos que les envía y luego le dicen qué clases necesita tomar, si tiene que tomar alguna.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Buenos días NICKO.

Esta es la información que tengo para convalidar el título en USA. USA hace parte del convenio de la Haya.

¿Cómo legalizar y convalidar títulos?

Aunque la globalización ha abierto las puertas a la educación internacional, los gobiernos deben certificar los títulos para que sean válidos en cada país.

Conozca el proceso para que sus diplomas sean reconocidos en el extranjero.

Para certificar la validez de estudios realizados en Colombia o cursados en el exterior es necesario realizar trámites específicos que permitan a los Gobiernos corroborar la existencia tanto de la institución como del programa académico.

Si usted ha obtenido un diploma de pregrado o posgrado en Colombia y está interesado en capacitarse en el extranjero debe dirigirse inicialmente al Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Esta entidad constata que el título y otro tipo de documentos (acta de grado o calificaciones) correspondan a estudios ofrecidos por una institución autorizada. Una vez verificada esta información se coloca un sello que sirve para legalizar o apostillar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para este proceso es necesario verificar si el país de destino pertenece al convenio de La Haya, un acuerdo suscrito en 1961 y conformado por 87 estados.

Si su rumbo académico hace parte del acuerdo, la autenticidad del diploma debe ser certificada a través de una apostilla, es decir, una especie de calcomanía que incluye el nombre del estudiante y el tipo de documento, ente otros datos. Actualmente, el trámite tiene un costo de 20.000 pesos y valida el título en cualquier territorio vinculado con La Haya.

También encontré en internet una institución que hace el trámite si ya estuvieras en USA, obviamente debe ser màs costoso, pero te dejo el link para que lo consultes.

www.wes.org/required/index.asp

Saludos.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Timeline
Posted

Buenos días NICKO.

Esta es la información que tengo para convalidar el título en USA. USA hace parte del convenio de la Haya.

¿Cómo legalizar y convalidar títulos?

Aunque la globalización ha abierto las puertas a la educación internacional, los gobiernos deben certificar los títulos para que sean válidos en cada país.

Conozca el proceso para que sus diplomas sean reconocidos en el extranjero.

Para certificar la validez de estudios realizados en Colombia o cursados en el exterior es necesario realizar trámites específicos que permitan a los Gobiernos corroborar la existencia tanto de la institución como del programa académico.

Si usted ha obtenido un diploma de pregrado o posgrado en Colombia y está interesado en capacitarse en el extranjero debe dirigirse inicialmente al Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Esta entidad constata que el título y otro tipo de documentos (acta de grado o calificaciones) correspondan a estudios ofrecidos por una institución autorizada. Una vez verificada esta información se coloca un sello que sirve para legalizar o apostillar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para este proceso es necesario verificar si el país de destino pertenece al convenio de La Haya, un acuerdo suscrito en 1961 y conformado por 87 estados.

Si su rumbo académico hace parte del acuerdo, la autenticidad del diploma debe ser certificada a través de una apostilla, es decir, una especie de calcomanía que incluye el nombre del estudiante y el tipo de documento, ente otros datos. Actualmente, el trámite tiene un costo de 20.000 pesos y valida el título en cualquier territorio vinculado con La Haya.

También encontré en internet una institución que hace el trámite si ya estuvieras en USA, obviamente debe ser màs costoso, pero te dejo el link para que lo consultes.

www.wes.org/required/index.asp

Saludos.

NATY.

Muchas gracias todos por su ayuda, me pondre entonces a la tarea de adelantar los papeles de mi homologacion, es muy dificil estar lejos de mi prometida, asi que nesesito mantener la mente ocupada mientras llega nuestro NOA2.

Timeline
Posted

Buenas tardes a todos aqui felices, mi novia y yo por que ya tenemos cita. Pues ahora nos toca Bogota, y conseguir habitacion y eso. Mi familia es grande y iran a la cita, mi novia sus tres hijos y la nieta. Chequee en Apartamentos Ariana, pero solo tienen de una alcoba, alguien sabe de alguno de la cuantia que tenga dos alcobas porque ire a Bogota para presentarme con ella a la cita. Gracias de antemano y que Dios bendiga todos nuestros porcesos

Hola cesar y jessy y para todos los del foro, queria preguntarles que despues de haber recibo el NOA2 al que tiempo les asignaron la cita en la embajada, y si en el DOS es donde la asignan, gracias por sus respuestas y que dios los bendiga.

MONY

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...