Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno mi foro que les puedo decir.... Mas Feliz que una lombriz!!!

Imaginense que ayer tuve mi cita en inmigracion y pues la verdad que si habian 3 personas eran mucho, estaba vacio el lugar.... Entregamos la cita, nos llevaron a la oficina de la persona encargada en ajustes, muy amable, pregunto que habiamos hecho en san Valentine y mi esposo le dijo que no pudimos hacer nada porque el estaba de entrenamiento y pues el comentario que hizo fue "Deberias de Divorciarte" mirandome a mi y a mi esposo no le gusto para nada el comentario, asi que se imaginaran...luego enciende una camara y empieza a grabar toda la entrevista, me preguntan mi direccion, la nacionalidad, luego me hace las 20 preguntas que uno llena para el ajuste en donde preguntan que si uno quiere arruinar o ser espia de los E.U, luego le pregunta a mi esposo que cuando cumplo, como se llaman mis padres, nos pregunto que como nos conocimos, que cada uno le dijera 3 cosas que le gustaban del otro, que si tenia familia en E.U, nos dijo que les mostraramos los anillos, le gustaron y ues nos dijo que si le queriamos mostrar evidencia de nuestro matrimonio, le mostre el certificado de matrimonio, fotos y luego le pidio a mi esposo el pasaporte de el para constatar la ciudadania y la verdad que no llevamos nada de eso, pero en eso el le deijo que esos documento nostros lo habiamos mandado, asi que lo busque en la carpeta en donde lleva nuestro caso y la encontro y por cierto estan todos los papeles que uno envio desde un comienzo en bogota.... Luego nos dijo que ella iba a tomar una decision con lo escuchado y que en 2 semanas sabriamos la respuesta ya sea de aprobacion o cualquier otra cosa... Yo esperaba que me lo dijera de uno, pero me dije que tocaba esperar....

Mi sorpresa es que hoy reviso la pagina del USCIS y dice que ayer mismo fue aprobado y que en 30 dias me llega, asi que no se imaginaran la emocion al saber esa noticia, asi que hoy a celebrar con mi esposo...

Saludos y les deseo a todos un muy buen dia...

Nota: La conclusion que saco es que a veces saldran con comentarios que le sorprenden a uno y trataran de enredarte en lo que dices, pero esta en uno caer en el juego de ellos, asi que por eso les aconsejo estar bien atentos y seguros de lo que dicen y si hay que corregirlos de uno haganlo y no dejen que termine de decir esa persona una barbaridad.... Algo igual a la embajada, pero los de la embajada hacen un mejor trabajo...

Que emocion, los felicito de todo corazon......BENDICIONES Y AHORA SI A RELAJARNOS POR DOS AñOS MIENTRAS EL CAMBIO DE RESIDENCIA A PERMANENTE...

Una pregunta: te pidieron que dejaras el permiso de trabajo?

UN ABRAZO Y FELICITACIONES INFITINITAS

Timeline

Hola forooo bendiciones para las personas q tienen entrevistas en bogota y las q tienen con lo del reajuste de status, todo saldra muy bien, desde ahora todo estara completamente aprobado pues Diosito nos acompaña en cada paso q damos, lo de mis pasaporte les cuento q envie un correo a la embajada y al otro dia me respodieron, osa el 15 q ese dia en la mañana me lo habian mandado, pero no me dieron ninguna explicacion, ya hoy llame y el pasaporte ya esta en Medellin y mañana me lo traen a mi casa de 8 a 11 am :dance: :dance: :dance: :dance: gracias a Dios por q angustia tan horrible!!!! saluditos a todos y gracias por ese apoyo incondicional siempre!!!! :thumbs: :thumbs:

FELICITACIONESSSSSS......creo que solo los que pasamos por este proceso o similar, entendemos la felicidad que da ver al funcionario de DOMESA.....Gracias a Dios ya lo tendras en tus manos, recuerda berificar bien los datos y guardar el paquete de inmediato antes de que alguien lo abra,,,,,,,recuerda que ese paquete lo abren en el aeropuerto cuando llegas aca a Estados Unidos y no puede ni venir medio rasgado....

Cuidate y a preparar viaje.

Timeline

Que Bendicion Alix, y que susto lo de la camara!.... pero bueno, ahora si podras dedicarte a otra cosa, por que esa pensadera en papeles, formas, mas papales, mas formas lo llena a uno de estres yo ya no tengo uñas, con la ansiedad de estar pensando en todo...

Les cuento por otra parte que ya estan publicadas las citas de marzo... aqui esta el Link

http://spanish.bogota.usembassy.gov/listadocitasvres.htm

Muchos abrazos para todos!!!kicking.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Timeline

Que emocion, los felicito de todo corazon......BENDICIONES Y AHORA SI A RELAJARNOS POR DOS AñOS MIENTRAS EL CAMBIO DE RESIDENCIA A PERMANENTE...

Una pregunta: te pidieron que dejaras el permiso de trabajo?

UN ABRAZO Y FELICITACIONES INFITINITAS

No Osa no me pidieron nada de eso, lo unico que piden que muestres es el pasaporte y ellos se quedan con el papel blanco que le dan a uno en el avion para que lo llenes, si no estoy mal es el I-90 del resto no piden mas nada... Asi que no te preocupes que tu entrevista saldra muy bien, tu sabes que tu al igual que todas estamos bendecidas, asi que esperamos que nos cuentes como te fue porque ya falta bien poco.... Cuidate Y Saludos

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline

No Osa no me pidieron nada de eso, lo unico que piden que muestres es el pasaporte y ellos se quedan con el papel blanco que le dan a uno en el avion para que lo llenes, si no estoy mal es el I-90 del resto no piden mas nada... Asi que no te preocupes que tu entrevista saldra muy bien, tu sabes que tu al igual que todas estamos bendecidas, asi que esperamos que nos cuentes como te fue porque ya falta bien poco.... Cuidate Y Saludos

Nuevamente felicitaciones y gracias por tu respuesta.

Un abrazote

Timeline

Hola gente del foro...y muchas felicitaciones a todos los que ya han recibido su visa (buen viaje Carito) y los que estan en espera, no se desesperen, este foro esta bendecido y siempre se llega a un final feliz..Pues en esta ocacion les queria preguntar algo: Mi novia se acaba de mudar a un apartamento nuevo, donde tengo que hacer el cambio de direccion de mi novia, para que le lleguen los proximos paquetes?

De antemano muchas gracias por sus respuestas!!!

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, primero q todo quiero comentarles q soy nueva en el foro pero que llevo varios meses ya siguiendo el foro, leyendo los diferentes casos a ver si hay alguno q se parece al mio y de verdad me siento muy familiarizada con ustedes. :dance:

Les cuento que recien hemos comenzado el proceso de la visa k1. Como todos tengo muchas preguntas y me gustaria q alguien me ayudara con algunas si es posible. Les cuento, tengo dos nenes, una de 7 años y el niño de 2 añitos. Mi novio es el papa de mis hijos, el los reconocio con el pasaporte ecuatoriano (q es su ciudadania de origen) es decir a cada uno de mis nenes en el registro civil sale el nombre de el y el pasaporte ecuatoriano. Me comprometi con el desde nov 15 de 2007 pero no pudimos casarnos porque el es separado y aki le pidieron muchisisimos papeles.

En enero del año pasado se hizo ciudadano americano.Luego de hacerse ciudadano americano nos contaron sobre la visa k1 por lo cual decidimos informarnos de todo primero para aplicar. Pues bien, el aplico y ya le llego la primer NOA 1 (creo q asi se escribe) diciendo que recibieron los papeles el 08 de febrero (La oficina q nos toco fue la de vermon) Bueno ahi vienen mis preguntas:

1.cuando saque los niños del pais, debo tener un permiso del padre y lei q puede hacerlo en la embajada colombiana alla en USA, pero mi pregunta es, puede hacer él este permiso con el pasaporte ecuatoriano (q es con el q registraron los nenes) siendo ya ciudadano americano?

2. Habra algun problema con los registros de los niños en el cambio de status por tener en las partidas de nacimiento el pasaporte ecuatoriano del papa y no la ciudadania americana?

3. Los costos de las visas subieron de US 131 a US350, ese valor debo cancelarlo por cada uno? :S creo q si es por cada uno q dolorrrrrrrr :rofl:

De verdad q les agradezco enormemete alguna respuesta a mis tres inquietudes. Como les dije lei y lei a ver si alguien tenia algun caso por el estilo y nada :help: como tambien lei que en este foro tenemos personas muy capacitadas en el tema y a lo mejor saben algo al respecto. :yes:

Timeline

Hola gente del foro...y muchas felicitaciones a todos los que ya han recibido su visa (buen viaje Carito) y los que estan en espera, no se desesperen, este foro esta bendecido y siempre se llega a un final feliz..Pues en esta ocacion les queria preguntar algo: Mi novia se acaba de mudar a un apartamento nuevo, donde tengo que hacer el cambio de direccion de mi novia, para que le lleguen los proximos paquetes?

De antemano muchas gracias por sus respuestas!!!

Hola Mexipaisa, si ya te llego el noa 1 y noa 2, y estas esperando paquete 3 y paquete 4, debes llamar a la embajada los miercoles de 2 a 4 para que actualices los datos de tu novia, si aun no te ha llegado el noa2, debes llamar al USCIS, para actualizacion de datos...

Lo mas pronto posible!!!! tongue_ss.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

----------

----------

Timeline

Hola a todos, primero q todo quiero comentarles q soy nueva en el foro pero que llevo varios meses ya siguiendo el foro, leyendo los diferentes casos a ver si hay alguno q se parece al mio y de verdad me siento muy familiarizada con ustedes. :dance:

Les cuento que recien hemos comenzado el proceso de la visa k1. Como todos tengo muchas preguntas y me gustaria q alguien me ayudara con algunas si es posible. Les cuento, tengo dos nenes, una de 7 años y el niño de 2 añitos. Mi novio es el papa de mis hijos, el los reconocio con el pasaporte ecuatoriano (q es su ciudadania de origen) es decir a cada uno de mis nenes en el registro civil sale el nombre de el y el pasaporte ecuatoriano. Me comprometi con el desde nov 15 de 2007 pero no pudimos casarnos porque el es separado y aki le pidieron muchisisimos papeles.

En enero del año pasado se hizo ciudadano americano.Luego de hacerse ciudadano americano nos contaron sobre la visa k1 por lo cual decidimos informarnos de todo primero para aplicar. Pues bien, el aplico y ya le llego la primer NOA 1 (creo q asi se escribe) diciendo que recibieron los papeles el 08 de febrero (La oficina q nos toco fue la de vermon) Bueno ahi vienen mis preguntas:

1.cuando saque los niños del pais, debo tener un permiso del padre y lei q puede hacerlo en la embajada colombiana alla en USA, pero mi pregunta es, puede hacer él este permiso con el pasaporte ecuatoriano (q es con el q registraron los nenes) siendo ya ciudadano americano?

2. Habra algun problema con los registros de los niños en el cambio de status por tener en las partidas de nacimiento el pasaporte ecuatoriano del papa y no la ciudadania americana?

3. Los costos de las visas subieron de US 131 a US350, ese valor debo cancelarlo por cada uno? :S creo q si es por cada uno q dolorrrrrrrr :rofl:

De verdad q les agradezco enormemete alguna respuesta a mis tres inquietudes. Como les dije lei y lei a ver si alguien tenia algun caso por el estilo y nada :help: como tambien lei que en este foro tenemos personas muy capacitadas en el tema y a lo mejor saben algo al respecto. :yes:

Hola.... Bienvenida....

Te respondo solo la pregunta 3, por que de las otras no se, pero no te preocupes con seguridad alguien te podra indicar.

3. Los costos de las visas subieron de US 131 a US350, ese valor debo cancelarlo por cada uno? son 350 dolares cada uno (cada bebe y tu)

y con respecto a lo del divorcio, debe de hacerlo, por que con seguridad que les solicitaran esos documentos mas adelante.

Suerte con todo!!! good.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

----------

----------

Timeline

Yuly eres super bienvenida a este grandioso foro :thumbs: , aqui encontrarás mucha ayuda y el apoyo de personas maravillosas. Sé que alguien tendrá una respuesta para ti en cualquier momento. De nuevo bienvenida y muchas bendiciones en tu proceso. Aquí todos somo bendecidos por la mano de nuestro padre celestial.

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Bienvenida al foro yuly_p,

Creo que para sus niño, necesitan una visa de clase F1 (hijo de cuidadano de los EEUU.) No es una parte del proceso K-1 y no tengo ninguna experiencía con esa clase de visa pero creo que sea más facíl.

Además, no creo que haya problema con el permiso del padre si se lo saque en la embajada (o en un consulado) de Colombia aquí en los EEUU. La nacionalidad del padre no tiene importancía en ese caso.

Y, desafortunadamente, sí, el costo es por cada una de las visas (pero no sé cuál es el costo de una visa F-1.)

Mucha suerte con todo y que tengas un viaje muy suave!

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Timeline

Gracias por responder. Te cuento que el ya esta divorciado, en el paquete se envio una copia del divorcio y se estipulo en el cover letter, asi como el money orden, las copias de los pasaportes de los 4,partidas de nacimientos, fotos estilo pasaporte, las formas correspondientes, pruebas como cartas, recibos de telefono, sellos postales de las cartas q le envio, copias del pasaporte con las entradas y salidas del pais, en fin, tratamos de seguir todas las pautas q he venido leyendo en el foro, asi q por ese lado todo bn :thumbs:

Te agradezco tu respuesta y el saludo de bienvenida, de verdad q si, y a preparar a mi amor psicologicamente para los 1.050 dolares q debe cancelar :rofl:

Un abrazo enorme

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

yuly,

Lo siento.. Leí algo malo del visa de los niños. No es la F-1... Estaba pensando que es más facíl para ellos pq ya el padre es cuidadano...

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Timeline

Hola ryna, gracias por tu respuesta. Te cuento que hablamos con un abogado de migracion y le contamos todo nuestro rollo. El dijo que teniamos dos opciones: la primera era aplicar para la visa f1 para los nenes q se hace por aparte cada uno y la otra opcion era aplicar para la visa k1 y para ellos la k2, obvio seria mas costoso por el ajuste de estatus, por los pagos y todo, pero la verdad creimos que era la mejor opción porque la idea es la reunificacion familiar y no queremos que salgan las aplicaciones por separado. Nosotros esperamos con ayuda de Dios que todos nos salga bien, estoy mas que argumentada con todos los casos que he leido por este foro q por cierto me parece espectacular. Gracias a personas como tu es q salimos de tantas dudas. Saludos... por cierto, hay alguna forma q cada vez q respondan al foro me llegue al correo la notificaciñón, digo, por si acaso. :)

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...