Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaa Amigos, les cuento que he tenido algunos inconvenientes en mi trabajo, pues mi jefe no quiere darme el permiso de la semana que tengo que viajar a Bogota, mañana tengo un cita con la jefe del departamento de personal, yo no quiero renunciar hasta que no tenga el gran SI, pero me estan poniendo tantos obstaculos que terminara siendo esa la ultima salida... eso me tiene bastante estresada y un tanto triste, hoy no queria ni ir al trabajo...POr otro lado le estaba echando un vistaso a las formas DS-156 y DS-156K y tengo preguntitas que no se que poner....

En la forma DS-156 tengo estas preguntas:

1. (en la pregunta 1) Cual es mi numero de pasaporte? es mi cedula, con la C por delante?

2. (en la pregunta 14) National Identification Number, es mi cedula?

3. (en la pregunta 26) La respuesta debe ser permanentemente?

4. (en la pregunta 27) cual es el proposito? pongo casarme y tener un hogar?

5. (en la pregunta 32) yo si quiero trabajar, pero no tengo un empleador y tampoco lo voy a hacer en primer año de estar alla, que debo colocar?

6. (en la pregunta 33) tambien quiero estudiar, por lo pronto, ingles tan pronto este alla, pero no tengo la direccion de la escuela, que debo escribir ahi?

Hola Michelle, imagino que estás nerviosa y quieres hacer lo mejor posible llenando esas formas. Lamento mucho escuchar el problema que te están poniendo en tu trabajo, desafortunadamente hay gente que no es compasiva y no ve las necesidades y los problemas de los demás, pero el Señor te lleva victoriosa en todo, y Él ira delante tuyo derribando problemas, para Él no hay nada imposible, asi lo declaro, amén. Bueno Michelle, me puse a investigar y esto es lo que encontré, espero te sirva, si alguien del foro añadir y corregir algo,¡también vale!! :thumbs:

1. (En esta no estoy muy segura, me gustaría que alguien me ayudara con esta) Pero según lo que leí, es el que está perforado y en las primera páginas lo encuentras pequeño en rojo.

2. Si, es tu cédula. Mira el link de información que encontré aquí en visajourney:

http://www.visajourney.com/forums/topic/250762-bogota-ds156-national-identification-number/

3. Sí, puedes agregar: will apply for permanent residence followin marriage

4.Marry U.S. citizen fiance(e)

5. Si, agrega con autorización de trabajo

6. Si no sabes el nombre donde vas a estudiar, ni la dirección ni nada es mejor poner no.

Aquí te va un link del ejemplo de la forma y un link de las especificaciones para cada pregunta (pero está en Inglés, lo siento :blush: no encontré más)

http://www.visajourney.com/examples/Form-DS-156.pdf

http://www.***removed***/visas/ds156.html

Espero te sirva esta información, muchas bendiciones y un gran abrazo :D

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Dreamy tu siempre tan linda, tienes las palabras indicadas en el momento mas necesitado...Amen, DIos me bendiga en este problema, para hacer lo que se debe hacer.....

Amiga y que Dios te bendiga por estar siempre ahi....innocent.gif

Un abrazo!!

PSD: Me voy a poner a leer los link!!

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Dreamy tu siempre tan linda, tienes las palabras indicadas en el momento mas necesitado...Amen, DIos me bendiga en este problema, para hacer lo que se debe hacer.....

Amiga y que Dios te bendiga por estar siempre ahi....innocent.gif

Un abrazo!!

PSD: Me voy a poner a leer los link!!

Mis oraciones van contigo Michelle y con todos, yo sé que el Todopoderoso te bendiecirá en ese problema no te imaginas cuanto, ël no te dejará avergonzada ;) . Se me olvidaba en la pregunta de que si vas a trabajar además de poner si, con autorización de trabajo agrega: empleador desconocido (employer unknown)

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Holo todo del foro. Les cuento que jueves Victoria llego a Fort Lauderdale. Nos hablamos por telefono casi toda la noche. Me levante a las 3 de la mañana y manejé a Nueva York. Ella salio de Fort Lauderdale a las 5:15. Llegue al aeropuerto casi al mismo tiempo que ella. Les cuento que a ella el clima era tan impresionante. Aveces ella me decia que porque visito a Bogota era seguro que tolerara el clima de Albany. Ya cambio su opinion. Ella ne le gusta el frio pero no falta oportunidades de salir en el frio de Albany para hacer necesidades. Estamos en nuestro apartamento y esperamos que lo areglaremos hasta pronto.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holo todo del foro. Les cuento que jueves Victoria llego a Fort Lauderdale. Nos hablamos por telefono casi toda la noche. Me levante a las 3 de la mañana y manejé a Nueva York. Ella salio de Fort Lauderdale a las 5:15. Llegue al aeropuerto casi al mismo tiempo que ella. Les cuento que a ella el clima era tan impresionante. Aveces ella me decia que porque visito a Bogota era seguro que tolerara el clima de Albany. Ya cambio su opinion. Ella ne le gusta el frio pero no falta oportunidades de salir en el frio de Albany para hacer necesidades. Estamos en nuestro apartamento y esperamos que lo areglaremos hasta pronto.

Que felicidad Robert!!! ya tu amor entre tus brazos!! Muchas pero muchas bendiciones para tu nuevo hogar!!! Te envío un abrazo costeño para ti y tu victoria!!luv.gif

Estoy muy feliz por ustedes!!! good.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holo todo del foro. Les cuento que jueves Victoria llego a Fort Lauderdale. Nos hablamos por telefono casi toda la noche. Me levante a las 3 de la mañana y manejé a Nueva York. Ella salio de Fort Lauderdale a las 5:15. Llegue al aeropuerto casi al mismo tiempo que ella. Les cuento que a ella el clima era tan impresionante. Aveces ella me decia que porque visito a Bogota era seguro que tolerara el clima de Albany. Ya cambio su opinion. Ella ne le gusta el frio pero no falta oportunidades de salir en el frio de Albany para hacer necesidades. Estamos en nuestro apartamento y esperamos que lo areglaremos hasta pronto.

¡Robert!! ¡Es muy lindo saber que ya estás con Victoria por fin!!! :dancing: Qué gran alegría, que el Dios Todopoderos los bendiga en todos sus planes,^_^

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

En la forma DS-156 tengo estas preguntas:

1. (en la pregunta 1) Cual es mi numero de pasaporte? es mi cedula, con la C por delante?

2. (en la pregunta 14) National Identification Number, es mi cedula?

3. (en la pregunta 26) La respuesta debe ser permanentemente?

4. (en la pregunta 27) cual es el proposito? pongo casarme y tener un hogar?

5. (en la pregunta 32) yo si quiero trabajar, pero no tengo un empleador y tampoco lo voy a hacer en primer año de estar alla, que debo colocar?

6. (en la pregunta 33) tambien quiero estudiar, por lo pronto, ingles tan pronto este alla, pero no tengo la direccion de la escuela, que debo escribir ahi?

headbonk.gif

Hola Michelle, que mal lo de tu permiso para poder viajar a la entrevista, pero como diria mi madre "Dios Proovera" y hara lo mejor para ti, asi que tranquila que todo se resolvera...

1. El numero de pasaporte es el que esta en letras rojas en unas de las portadas del pasaporte tiene 2 letras y numeros (ese fue mi caso)

2.En esta si no estoy segura pero si creo que es el numero de tu cedula.

3. La respuesta es permanentemente

4.Casarte y tener un hogar con tu prometido...

5.En esta si colocas que NO, porque tu vas a USA a casarte con tu prometido acuerdate que la visa es K1, asi que mejor colocale NO

6.Colocas igual que en la anterior porque es una visa K1, no de trabajo ni de estudiante...

Espero que te ayude este comentario... Cuidate y Suerte

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Un favor: alguien sabe cuanto se esta demorando la residencia para esposa o esposo de un residente.....Las fechas de Visa Boletin no me coinciden con una historia que escuche aca, ahora ya no se si es que estoy malinterpretando esa fecha o la historia era falsa.

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Michelle pienso que Alix tiene más razón con las respuestas especialmente las de las preguntas 5 y 6 ella ya tiene la experiencia ;) ¡Gracias Alix!!!

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Foro, les cuento que estoy muy preocupada... nada que llega nuestro NOA2 :unsure::unsure:, mi amor llamo el viernes nuevamente y solo le dicen que debe esperar, a este punto esperar ya no es una opcion, alguien sabe que mas podemos hacer????? :help::help:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Foro, les cuento que estoy muy preocupada... nada que llega nuestro NOA2 :unsure::unsure:, mi amor llamo el viernes nuevamente y solo le dicen que debe esperar, a este punto esperar ya no es una opcion, alguien sabe que mas podemos hacer????? :help::help:

Aviiii tienen q insistirrr, pero no se dejen derrumbar....deben de tener mucha fortalezaaa pronto te llegara tu noa2!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaa forooooo no habia podido entrar de nuevo pues he estado con mil cosas, pero estoy algo preocupada les cuento q hoy se cumplen los 8 dias habiles para q mi pasaporte me llegara aqui a Medellin, resulta q llame a Domesa y me dicen q ellos no lo tienen q no aparece ni por el numero de guia ni por mi cedula :wacko::wacko::wacko: Ellos me dicen q me tengo q comunicar con la embajada ya mi novio llamo y le dicen q llame nuevamente hoy a las 4, pero la señora le dijo q se les hacia muyy rarooo, saben de algun caso parecidoo, yo ya estoy de un solo nervioooo q no hayan embolatado el pasaporteee me muerooo :blink::blink:

Felicidades a Robert q ya esta con su amor, mucha suerte para las proximas entrevistas y aviiiii muchaaa feeeeeee no pierdas fortalezas y sigan llamandooooo!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Un favor: alguien sabe cuanto se esta demorando la residencia para esposa o esposo de un residente.....Las fechas de Visa Boletin no me coinciden con una historia que escuche aca, ahora ya no se si es que estoy malinterpretando esa fecha o la historia era falsa.

Gracias por la ayuda

osa de oso,

Si el peticionario es sólomante residente permanente, no ciudadano americano, el proceso se demora como mínimo 5 años.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Avilad y Carito, la verdad me parece muy angustiante sus situaciones, yo de ustedes insistiría una y otra vez hasta que se cansen y les den una solución, en el caso de Avilad llamen todo el día :bonk: y pues explicarles que ya han esperado mucho tiempo :wacko: insistan y si no les solucionan nada, pidan hablar con algún supervisor o algo, puede sonar muy tenaz pero a veces toca así.

El señor las bendiga y las lleve victoriosas en sus planes. Entreguen sus cargas a Él y verán que nos las dejará avergonzadas.

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...