Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Aquí estoy en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida. Hoy teníamos planes para el POE de Victoria. Malafortunadmente ella perdió el avión. Volé para aquí desde Albany esta mañana. Tres hora por carro, casi tres horas mas por avión y tengo que regresar mañana. Después de impuestos de cambiar itinerario no puedo quedarme mas tiempo aquí. Ella viene jueves pero encargue a un primo quien vive aquí para ayudarla. Ella pasara la noche aquí en Fort Lauderdale y viajaras a Nueva York viernes. Demoramos nuestra celebración por 2 días.

¡Ayyyyyyyy Robert!! Ya te imaginaba celebrando con Victoria :dance: , pero bueno Dios sabe cómo hace todo, El tiene todo bajo control. Apenas son dos días, pero hay veces que esos días se convierten en una eternidad, de todos modos el viernes será su gran día, los acompano en su alegría y su celebración. Muchas Bendiciones. :thumbs:

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Michelle no sabes lo mucho que me alegra que ya hayas recibido el NOA2 y que hayas mandado tu pack #3, asi que a preparar todos los papeles que debes presentar en la embajada y la que debes traer a USA, porque de aqui en adelante todo pasa tan rapido que uno cree que no le va a alcanzar el tiempo, asi que apenas tengas la fecha de tu cita llamas y pides la cita medica.... que felicidad!!! Tengo la certeza y la confianza que esa visa esta requete aprobada y bendecida, en lo que te pueda ayudar solo dime.... Saludos!!!

Hola Alix... mil gracias por estar pendiente de mi, fue por ti que aterrice aqui, y gracias a Dios que te puso en mi camino, si no hubiera estado perdida.... Pues aun estoy esperando la fecha de la cita... tengo a mi novio llamando todos los dias al NVC para ver si ellos ya saben de la fecha de mi cita, pues aun no me ha llegado mi paquete 3, obvio el 4 tampoco wacko.gif, mañana se cumple una semana exacta desde que mande todo el paquete 3 via e-mail....

Ojala en la llamada de mañana ya la tengan, quiero comprar los tiquetes para que no salgan tan costosos y pedir la cita, pues este proceso es tan costoso, quisiera ahorrale un poco mas a mi amor!

Todo con mi proceso marcha super bien, inlcusive con el del niño, la abogada que consegui es super excelente.... ya casi todo esta por finalizar....

Dios mediante.... llena de bendiciones y muy positiva!

Alix Mil gracias nuevamente..... tu fuiste el angel en mi proceso...y ahora todos los que muy amablemente me han ayudado....y pues ahora que lo mencionas tengo algunas preguntitas, se las deje todas a carito que fue la ultima en tener su entrevista, pero las voy a pegar aqui, por si alguien me dice mas: headbonk.gif

1. Alguno hizo traduccion oficial de la partida de bautismo y certificados de nacimiento con apostilla, para llevarlos a los EU?

2. Con que doctor me recomiendan sacar la cita?

3. Para los laboratorios, tambien se pide cita?

4. Los taxes y desprendibles de pago, eran originales, o copias?

5. VIeron niños el dia de la entrevista? me aconsejan llevar a mi niño de 6 años?

6. Que documentos necesito para poner a mi niño a estudiar en los EU? deben estar traducidos y apostillados?

7. Que documentos debo llevar yo para mi matrimonio?

EN FIn.... Son Muchas....blush.gifblush.gif

Un Abrazo para todos!!!

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Oh qué mal que hayan tenido ese inconveniente Robert, pero bueno, el hubiera no existe y ya dentro de muy poquito tiempo sus planes se van a concretar! Que todo salga bien!!!

Liz nos tiene en suspenso con su relato! ¿O será que no lo leí? ja ja

Alix, qué gusto verte por estos rumbos. ¿Ya empezaron con lo del ajuste de estatus?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ALIX BUEN DÍA Y GRACIAS POR CONTESTARME

DIME QUE OFICINA EN EEUU LLEVO TU CASO POR QUE SALIO SUPER RAPIDOO QUE RICOOOOO. Y NECESITO SABER KE ES affidavit Y LA FORMA ESTA QUE ME DICES Y LA CARTA AYYYYYYYYYYYY CUAL CARTA?? SI ES A MI O DE MI NOVIO AYYY QUE ENREDOOO..

MIL GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

1. Alguno hizo traduccion oficial de la partida de bautismo y certificados de nacimiento con apostilla, para llevarlos a los EU?

2. Con que doctor me recomiendan sacar la cita?

3. Para los laboratorios, tambien se pide cita?

4. Los taxes y desprendibles de pago, eran originales, o copias?

5. VIeron niños el dia de la entrevista? me aconsejan llevar a mi niño de 6 años?

6. Que documentos necesito para poner a mi niño a estudiar en los EU? deben estar traducidos y apostillados?

7. Que documentos debo llevar yo para mi matrimonio?

img]http://static-forums.visajourney.com/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img]blush.gif

Hola Mchelle, pues la verdad me alegro muchisimo que pienses asi, que estes super positiva, porque cuando te hable se notaba que necesitabas auxilio.. Ahora a tus respuestas...

1. Alguno hizo traduccion oficial de la partida de bautismo y certificados de nacimiento con apostilla, para llevarlos a los EU?

R/+ Yo no hice traduccion de nada, pero lo que si hice fue traer varios certificados de bautismo y nacimiento, aca los necesitaras y pues tambien por si las moscas... Te cuento que para el ajuste de status me enviaron un RFE pidiendo la traduccion del registro civil y pues mi esposo y yo lo traducimos el lo firmo y sigue el caso...

2. Con que doctor me recomiendan sacar la cita?

Pues la verdad que aqui todos hablan bien del Dr. Roa, pero yo pedi la cita con la Dra Glz porque era la mas central y no me fue mal, yo lleve puestas la vacuna del tetano y la de fiebre amarilla y ella me hice poner la de varicela y creo que la triple viral y me salio a $129.000, no me parecio caro...

3. Para los laboratorios, tambien se pide cita?

R/= Se piden cita para los dos examenes el fisico y el de laboratorio, para las personas que salen como beneficiarias que en este caso me imagino que son tu y el bebe, inmediatamente que sepas a cita en la embajada y ellos tratan de acomodartela de tal manera que tengas los dos el mismo dia.

4. Los taxes y desprendibles de pago, eran originales, o copias?

R/= Pues te digo que como tu caso es parecido al mio, yo lleve el tax del año anterios, carta labora junto con el salario y con un cuadro que le dan a ellos, yo no di carta del banco porque donde estamos no hay el banco donde estan las cuentas, entonces di los balance de los ultimos 3 meses de la cuenta.... Lleve el original y saque varias copias pero a la hora de entregar, di las copias, si te piden los originales pues los entregas.

5. VIeron niños el dia de la entrevista? me aconsejan llevar a mi niño de 6 años?

R/= El dia de mi entrevista yo vi niños, pero todo queda a tu comodidad y como se sientan mejor tu y el bebe...

6. Que documentos necesito para poner a mi niño a estudiar en los EU? deben estar traducidos y apostillados?

R/= Pues la verdad que no es mi caso, pero lo que he leido dicen que piden el registro civil, el certificado de notas, les mandan a hacer unos examenes aca antes de entrar a la escuela, pero no se que mas, te aconsejo que leas en el foro "Colombianos viviendo en USA" y ahi te dicen algo al respecto.

7. Que documentos debo llevar yo para mi matrimonio?

R/= Pues la verdad para yo casarme no me pidieron nada, solo el pasaporte, no se si a alguien les habran pedido algo mas.... Alaska en unas cosas molesta y en otras no..

Ufff, espero que te sirva algo de lo que te dije.. Cuidate y pues Visa aprobadisima...

Edited by Alix_fmi

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Alix, qué gusto verte por estos rumbos. ¿Ya empezaron con lo del ajuste de estatus?

Hola Dani, como estas?... uff tanto tiempo... Te cuento que ya meti los papeles para cambio de status y pues ya me han aprobado la Autorizacion de Empleo y la del Viaje, solo estoy esperando es que me aprueben mi residencia que me imagino que no se debe demorar mucho, asi que no te imaginas lo Feliz que estoy porque mi proceso va caminando.... Como vas tu en tu caso?... Saludos y Cuidate!!!

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ALIX BUEN DÍA Y GRACIAS POR CONTESTARME

DIME QUE OFICINA EN EEUU LLEVO TU CASO POR QUE SALIO SUPER RAPIDOO QUE RICOOOOO. Y NECESITO SABER KE ES affidavit Y LA FORMA ESTA QUE ME DICES Y LA CARTA AYYYYYYYYYYYY CUAL CARTA?? SI ES A MI O DE MI NOVIO AYYY QUE ENREDOOO..

MIL GRACIAS

Hola mari pues la verdad aqui en USA mi caso lo llevo la oficina de inmigracion de California.... El "Affidavit of Soport" o I-134 es el documento mas importante que debes llevar el dia de la cita, este documento es con el fin de demostrar que el beneficiario de visa tiene patrocinador y no se convertirá en una carga pública mientras permanezca en los Estados Unidos. El patrocinador debe depositar, por separado, una declaración por cada solicitante... esta forma debe ir junto al tax del año anterior, carta laboral, certificado bancario en donde dice la antiguedad de la cuenta y no me acuerdo que mas papeles entregue... Te aconsejo que mires el siguiente link que te informa los papeles que debes presentar el dia de la cita http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/citainmigrantefeb20010.pdf ... todos los documento que van con la forma I-134 son de tu prometido... Espero que te ayude mucho el link cualquier cosa en que te pueda ayudar me avisas.... Saludos ...

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Aqui les dejo el link de las citas otorgadas para el mes de Enero y Febrero, revicen siempre porque en algunos casos sabes antes por esta pagina que por la NVC, esta pagina es actualizada los 20 de cada mes, para que lo tengan en cuenta...

http://spanish.bogota.usembassy.gov/listadocitasvres.htm

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ALIX BUEN DÍA Y GRACIAS POR CONTESTARME

DIME QUE OFICINA EN EEUU LLEVO TU CASO POR QUE SALIO SUPER RAPIDOO QUE RICOOOOO. Y NECESITO SABER KE ES affidavit Y LA FORMA ESTA QUE ME DICES Y LA CARTA AYYYYYYYYYYYY CUAL CARTA?? SI ES A MI O DE MI NOVIO AYYY QUE ENREDOOO..

MIL GRACIAS

Hola... yo te explico por aca otra vez..

El I-134 Affidavit of support es un formato que debes tener debidamente diligenciado para el dia de la entrevista, si lo revisas bien te vas a dar cuenta de que le preguntan a tu novio temas de dinero, es decir con ese formato ellos saben que el si tiene con que sostenerte y que no seas una carga para los estados unidos, aqui te dejo el link, del formato y del instructivo (esta en Ingles)

http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf

http://www.uscis.gov/files/form/i-134instr.pdf

La carta que dice Alix, es un certificado bancario de tu novio, donde conste que el si tiene un cuenta y dinero en ella, tambien debes tener fotocopia de los w2 de tu novio, que vendrian siendo como los impuestos (que el debe pagar anual) y tambien los ultimos 3 desprendibles de pago de su empresa y por ultimo una carta del empleador donde diga hace cuanto labora, el cargo y cuanto gana. (esto es una de las cosas mas importantes).

Por tu parte para el dia de la cita, solo es:

Certificados de nacimiento (tuyos y de tu bebe)

Certificados de bautismo (tuyo y de tu bebe) si son catolicos, sino pues ni modo.

Certificado de antecedentes (tuyo)

Movimientos migratorios (tuyo y de tu bebe) aunque tu bebe nunca halla salido del pais.

Los pasaportes vigentes de los dos

Y para el dia de la cita medica:

Tus vacunas y las del niño

Historia clinica del niño y si tienes la tuya, pues tambien (yo no tengo la mia)

Y como anexo (esto lo estuve leyendo por aparte)

A veces solicitan pruebas de que tu hijo es realmente tu hijo

Para esto yo tengo:

nacido vivo de mi hijo

fotos a lo largo de sus 6 añitos

boletines de los colegios y muchas cositas, que probarian que yo soy su mamita.

Ahhhh y tambien muuuuuuuchas pruebas y una copia exacta del paquete con el que el te pidio!!

No se si se me escapa algo!! tongue_ss.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mari pues la verdad aqui en USA mi caso lo llevo la oficina de inmigracion de California.... El "Affidavit of Soport" o I-134 es el documento mas importante que debes llevar el dia de la cita, este documento es con el fin de demostrar que el beneficiario de visa tiene patrocinador y no se convertirá en una carga pública mientras permanezca en los Estados Unidos. El patrocinador debe depositar, por separado, una declaración por cada solicitante... esta forma debe ir junto al tax del año anterior, carta laboral, certificado bancario en donde dice la antiguedad de la cuenta y no me acuerdo que mas papeles entregue... Te aconsejo que mires el siguiente link que te informa los papeles que debes presentar el dia de la cita http://spanish.bogot...ntefeb20010.pdf ... todos los documento que van con la forma I-134 son de tu prometido... Espero que te ayude mucho el link cualquier cosa en que te pueda ayudar me avisas.... Saludos ...

Alixx.. repeti tu info.... yo no habia visto tu post....headbonk.gifheadbonk.gif

Un abrazoooo y mil gracias por tus respuestas!!!! erees un angel!!star_smile.gif

Espero algun dia nos toque el mismo fuerte! y seamos vecinas!!!

Un abrazoooootooooteeee!!!!!luv.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ALIX Y Limiabal GRACIAS NIÑAS POR SUS RESPUESTAS YA LAS PASE A MIS APUNTES, NIÑAS ESTABA MIRANDO QUE CUANDO MI AMOR PASO LOS DOCUMENTOS EN LA USCIS INICIALMENTE A EL LE PIDIERON ESA FORMA Y EN ELLA APARECE MI HIJO Y YO, Y RECUERDO KE LE PIDIERON ESAS CAARTAS KE USTEDES MENCIONAN, Y TAXES PERO ME IMAGINO QUE DEBO PRESENTARLOS NUEVAMENTE, PUES SERÁ ESPERAR ENTONCES A QUE ME LLEGUE LA NOTIFICACIÓN NOA2 PARA PIDIRLE ESTO NUEVAMENTE, PARA QUE NO SE ME VAYAN A VENCER LOS TERMINOS QUE ELLOS EXIGEN.

DIOS MIO QUE LLEGUE ESA NOTIFICACIÓN MUERO POR HACER MIS DOCUMENTOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... GRACIAS NENAS QUE AMABLES SON. me gustaría tener sus correos electronicos diganme como le hacemos jejje gracias niñas. TOOY FELIZ DE SOLO HABLAR DE ESTO.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: ciaoo a todos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

PARA LAS PERSONAS QUE NECESITAN LOS TRADUCTORES CERTIFICADOS, EN LA NOTARIAS DE CUALQUIER CIUDAD EN COLOMBIA PUBLICAN LOS DATOS DE ESTAS PERSONAS Y SUS NÚMERO DE CELULAR HASTA DIRECCIONES. Y SALEN SUPER ECONÓMICOS, bueno eso lo he leido en las carteleras de las notarias de mi ciudad.

PD. alguién que me explique como es el tramite paara apostillar documentos, acá en Colombia. si eso se hace personalmente o si hay oficinas autorizadas aparte de las de Bogotá, o si se pueden enviar por correo?? mil gracias. bye.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola amigos estoy en aprietos (o mejor estamos en aprietos) necesito su ayuda ¡Auxilioooooooo!!!!:help: :help: :help: Les cuento lo que sucedió: resulta que mi novio ya había mandado el cheque con el paquete el cheque estaba pendiente de ser cobrado, resulta que anoche cometió un gran error cuando pagando sus facturas y arreglando cosas con su cuenta, etc...¡resulta que canceló el pago del cheque que envió con el paquete!!!!!!!:crying: lo hizo por error ya llamó al banco para arreglar el error y le dijeron que ya no se podía hacer nada ¿en ese caso qué debe hacer?¿enviar otro cheque?¿empezar de nuevo el proceso? No tenemos idea qué hacer, él va a llamar mañana a USCIS de nuevo para saber qué le dicen, pero por faaaa me gustaría saber su opinión. Dios los bendiga

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hola Alix, qué bueno que ya estés a un paso de terminar con el papeleo y la espera del ajuste! Super que te llegue la greencard sin entrevista de por medio!

Pues te cuento que estamos en espera del NOA- 2 ayyyyy ya sabes cómo es esto! Fíjate que lo curioso es que antes de enviar la petición mi novio estaba de lo más tranquilo(hasta me desesperaba esa pachorra)y yo toda angustiada...ahora, él está mega desesperado (no es que yo no lo esté pero de la información que he absorbido en VJ pues sé como son estos rollos y la maestría en paciencia que tenemos que hacer).

Saludos hasta Alaska!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

PARA LAS PERSONAS QUE NECESITAN LOS TRADUCTORES CERTIFICADOS, EN LA NOTARIAS DE CUALQUIER CIUDAD EN COLOMBIA PUBLICAN LOS DATOS DE ESTAS PERSONAS Y SUS NÚMERO DE CELULAR HASTA DIRECCIONES. Y SALEN SUPER ECONÓMICOS, bueno eso lo he leido en las carteleras de las notarias de mi ciudad.

PD. alguién que me explique como es el tramite paara apostillar documentos, acá en Colombia. si eso se hace personalmente o si hay oficinas autorizadas aparte de las de Bogotá, o si se pueden enviar por correo?? mil gracias. bye.

Mariluzklujan,

Ningún documento, fotocopia o traducción necesita ser apostillada para trámites de visa o trámites que tengan que ver con EE.UU. Muchos lugares de traducción en Colombia no traducen nada a menos de que paguen por la apostilla y esto es un robo total. Si le dicen eso, exíjales que para asuntos de visa americana no necesita la apostilla, que sólamente necesita la traducción. Si no les gusta, entonces les puede decir que se va a ir a otra parte.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...