Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro, espero que todos esten muy bien, les cuento que estoy super contenta :dance: ayer recivi una muy buena noticia gracias a Dios, llego a la casa de mi novio la NOA 2, estoy un poco nerviosa y me gustaria que por favor me orienten con sus valiosos consejos ya que ustedes an pasado por todo esto y saben los pasos a seguir, no se cuato tiempo hay que esperar para que llegue el caso a bogota y cuando llegue debo enviar el formularios DS 230 o debo esperar a que envien el paquete 3, estoy un poco confundida? mis mejores deseos para todos que Dios Los Bendiga, muchas gracias :thumbs:

Olle te doy muchas felicitaciones por ese NOA2.... que Dios te acompane y todo te salga mejor de lo q te ha estado saliendo.........

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GALLEGO lei tu relato y Wow sentia como si me preguntaran a mi...... Pero de verdad me alegra mucho que por fin te dieron la visa.. :thumbs: :thumbs: :yes: :yes: (L) (L) (L)

K1

I-129F Sent :------------------2010-10-22

I-129F NOA1 :------------------2010-10-29

I-129F NOA2 :------------------2011-04-25

Consulate Received :---------- 2011-05-06

Packet 3 Sent :--------------- 2011-05-17

Interview Date :-------------- 2011-07-11 VISA GRANTED!!!

Visa Received:---------------- 2011-07-19

US Entry :---------------- 2011-09-12

POE :---------------- Miami

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos del foro, espero que todos esten muy bien, les cuento que estoy super contenta :dance: ayer recivi una muy buena noticia gracias a Dios, llego a la casa de mi novio la NOA 2, estoy un poco nerviosa y me gustaria que por favor me orienten con sus valiosos consejos ya que ustedes an pasado por todo esto y saben los pasos a seguir, no se cuato tiempo hay que esperar para que llegue el caso a bogota y cuando llegue debo enviar el formularios DS 230 o debo esperar a que envien el paquete 3, estoy un poco confundida? mis mejores deseos para todos que Dios Los Bendiga, muchas gracias :thumbs:

Hola, como ya te contaron el paquete 3 es la forma DS 230 y la DS 2100, algunas personas tambien envian la fotocopia de los datos bibliograficos del pasaporte, eso no sobra....Carta de presentacion no tienes que hacer porque la forma DS2100 es la carta de presentacion en la que pones tu numero de caso que inicia con BGTXXXX, la direccion, correo electronico y demas datos personales.

Te cuento que algunas personas aca en el foro no recomiendan enviar el paquete doble, es decir,,,,el paquete 3 lo puedes enviar por correo electronico, por fax o por correo postal: la menor sugerida es el correo postal por logicas razones en Colombia, el mayormente sugerido es el correo electronico, primero porque es inmediato, segundo porque de una vez se te regresa un mensaje instantaneo de la embajada diciendote que ya esta el caso en su correo y ademas porque con los documentos bien escaneados, te aseguras que a ellos les llegue completamente legible, lo que no se puede garantizar con el fax...

Fuera de los documentos que ya te contaron para el paquete 4 o tambien llamado paquete de visa, debes tener presente que para la I-134, deben llevar carta laboral en original, carta del Banco en original,fotocopia de la w2 y 1040 de los ultimos 3 años y los recibos de pago, esos si no recuerdo de cuanto tiempo, alguien que nos ayude con esto porfa,,,ten en cuenta que la I-134 debe estar firmada en original. En el paquete que se entrega al principio en la embajada solo piden para el affidavit of support I-134, la carta laboral y el ultimo año de impuestos, pero a algunas personas en la entrevista les han solicitado la carta del banco o los recibos de pago o los impuestos de los años anteriores...

Como recomendacion, es mejor llevar 2 originales de la carta laboral y 2 originales de la carta del banco pues no se si ya estabas en el foro cuando a alguien la traspapelaron los documentos anexos a la I-134 en la Embajada motivo por el cual los aplazaron pues aunque tenian fotocopias, les contestaron que debian ser originales.... No sobra tener fotocopia de todo lo otro, especialmente si no tienen los originales a la mano para sacar otra fotocopia

Yo lo que hice para no enredarme con tantos papeles, fue que lleve un paquete armado en el orden que llega la carta del paquete 4 (en ese mismo orden los piden) y lleve el resto de cosas en sobres marcados de que era cada cosa por si acaso algo pasaba.......en resumen eran como 25 libras en papeles y no nos pidieron nada mas fuera de lo que habia en la carta.......pero bueno, es mejor que sosobre y no que fafalte.

Ademas es bueno que ustedes se queden con copia de todo pues luego en el ajuste de estatus hay uno o dos daticos que piden de eso y es mejor ponerlo tal cual aparece en la solicitud inicial.

Otra cosa, ten en cuenta que ni los examenes del medico ni el movimiento migratorio no lo pueden abrir y el pasado judicial lo pueden sacar por internet si tienen una cuenta en un banco para hacerle el debito.

La partida de bautizo esta como sugerida dentro de la lista, pero si la tiene la recomendacion es mejor llevarla pues han habido casos en el foro que los aplazan hasta que la presenten.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/k_instructions_031908.pdf

Aca te dejo el link del paquete de visa porsi tienes alguna duda......yo presente mi paquete 3 en mayo pasado, no se si habra cambiado algo hasta ahora, pues en mi tiempo no se prsentaba la otra forma de la que te hablan,,,,,pienso que es mejor confirmar con una persona que se presento recientemente y asi vas mas a la segura.

Un abrazo y espero haberte podido ayudar y no confundir mas de lo que se uno esta en esa parte del proceso.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos si que pena estaba un poco perdida pero bueno ustedes ya saben una de la emocion se le olvisa todo :whistle: :whistle: :whistle: pero bueno ya estoy aqui tambien FELICITANDO A PILDI POR SU VISA MIL FELICIDADES ME IMAGINO LA FELICIDAD A SI COMO LA MIA

bueno les cuento mi relato como ya saben era la segunda entrevista pues querian entrevistar a mi novio tambien...

tenia la cita alas 7 am me llamaron de una en la ventanilla 31 me pidieron los registros migratorios de mi novio y las pruebas adicionales.... y me pregunto que si mi novio estaba conmigo dije si,,,, entonces me dijo bueno como la consul tiene que revisar detalladamente estos papeles te voy a dar una cita para las 2 de la tarde huyyy no que rabia :bonk: :bonk: :bonk: bueno nos fuimos a dormir otra vez al hotel..

llegamos nuevamente ala 1:30 y me llamaron a las 2:30 de la ventanilla 4 no fue la misma que me entrevisto la primera vez pero fue muy formalita me dijo hola buenas tardes bueno primero voy hablar con tu prometido y tu te vas a sentar lejos hablo con mi novio 20 minutos y yo estaba super nerviosa luego le dijo a el que se sentara y me llamaron a mi :unsure: :unsure: :unsure: me pregunto..

donde lo conociste...

cuando fue su primer beso

cuando tuvieron intimidades... que pregunta :angry: :angry: :angry:

cuantos hijos tiene el

donde van a vivir en usa...

donde va ser la luna de miel...

que familiares de el viven en usa...

quieren tener hijos

con que planifica

usted trabaja le dije que no que mi novio me daba todo es la verdad...

bueno se me pasan algunas cosas lo cierto es que nos rajamos en 2 preguntas luego lo llamaron a el y la consul nos dijo hay dos cosas en las que no estan deacuerdo y nos miramos y la consul se rio bueno el dijo que me habia conocido en la esquina donde viviamos era que el me veia pasar por ahi pero no me decia nada el tiene un apartamento en cali y yo vivia al frente de la torre donde el vive y eso fue lo que yo dije que el me empezo hablar cuando yo pasaba para mi apartamanto bueno esto es un enrredo pero bueno la consul le dijo a el sabes que ella quiere ir de luna de miel a la playa y el le dio si claro y ella nos dijo ok su VISA A SIDO APROVADA :dance: :dance: :dance: que felicidad solo le dijimos que Dios la bendiga y ya nos fuimos a pagar en domesa y nos fuimos felices....

bueno este a sido mi relato en enero me voy para la florida unos dias y luego para carolina de sur

gracias a tod@s por sus consejos y que les valla bien a los que estan proximos a recibir nuevas visa besos a todos...

Felicitaciones por tu visa, se la alegria que eso da......

Te cuento que a otra pareja en el foro le preguntaron no hace mucho lo de cuando habia sido la ultima vez que habian tenido intimidad y con eso se formo un chiste en el foro, no recuerdo muy bien de quien fue...en todo caso el chiste fue que una comapañerita del foro contandole al novio lo que a ellos les habian preguntado, acordaron decir en la entrevista que si a ellos les preguntaban eso mismo, ellos responderian....hace 2 horas señor consul, por cierto muy comoda la embajada....jajajaja

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicos, tengo otra pregunta, cuales son las vacunas que se deben mandar aplicar y donde las puedo conseguir, solo tengo las vacunas cuando era nina y no tengo los registros, asi que es como si nos la tuviera porque ellos quieren ver el registro :blush:, gracias a todos un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola osa de oso muchas gracias por tu ayuda de verdad que todos los consejos que me den son muy valiosos para mi, me faltan algunos documentos, tengo que sacar el certificado de moviemientos migratorios asi no haya salido nunca del pais? tambien me falta el registro civil con notas marginales, tengo un registro pero no tiene notas marginales asi que supongo que tengo que sacar uno nuevo y tambien la partida de bautismo, en cuanto a lo de las vacunas no tengo los registros y no se cuales son la que debo mandarme poner o donde :help: agradezco tu ayuda, un abrazo :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicos, tengo otra pregunta, cuales son las vacunas que se deben mandar aplicar y donde las puedo conseguir, solo tengo las vacunas cuando era nina y no tengo los registros, asi que es como si nos la tuviera porque ellos quieren ver el registro :blush:, gracias a todos un abrazo.

te aconsejo leas este hilo: vacunas

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola osa de oso muchas gracias por tu ayuda de verdad que todos los consejos que me den son muy valiosos para mi, me faltan algunos documentos, tengo que sacar el certificado de moviemientos migratorios asi no haya salido nunca del pais? tambien me falta el registro civil con notas marginales, tengo un registro pero no tiene notas marginales asi que supongo que tengo que sacar uno nuevo y tambien la partida de bautismo, en cuanto a lo de las vacunas no tengo los registros y no se cuales son la que debo mandarme poner o donde :help: agradezco tu ayuda, un abrazo :thumbs:

asi no haya salido del país, necesita ese certificado, que precisamente el DAS certificará que usted no ha salido del país.

las notas marginales salen en los registros sólo en los casos de que haya registrado un matrimonio o divorcio, si ese es su caso, entonces si debe solicitar otro con notas marginales



salsa.JPG

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yakad grasias por la informacion, no sabia que las notas marginales eran para las personas que se habian casado o divorciado, bueno no las necesito porque nunca me he casado, que bueno saber que me sirven los registros que ya tengo, aunque mi registro no dice valido para matrimonio no creo que sea nesesario sacar otro. poco a poco ya se va organizando todo, la otra semana llamo a la embajada a ver si ya llego mi caso asi puedo enviar el paquete 3, tengo una duda en cuanto a la forma DS 2100 tengo que redactar una carta como aparece el el paquete 3 NOTIFICACION DE DISPONIBILIDAD DEL SOLICITANTE o solo pasar los datos que se encuentran en la forma a una carta tal cual NUMERO DE CASO NOMBRE COMPLETO, quiero estas segura antes de enviarla, si tienen un ejemplo de alguna DS 2100 ya hecha por fa :blush: , con todo esto ando un poco nerviosa :bonk: de nuevo gracias, un abrazo que Dios Los Bendiga.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yakad grasias por la informacion, no sabia que las notas marginales eran para las personas que se habian casado o divorciado, bueno no las necesito porque nunca me he casado, que bueno saber que me sirven los registros que ya tengo, aunque mi registro no dice valido para matrimonio no creo que sea nesesario sacar otro. poco a poco ya se va organizando todo, la otra semana llamo a la embajada a ver si ya llego mi caso asi puedo enviar el paquete 3, tengo una duda en cuanto a la forma DS 2100 tengo que redactar una carta como aparece el el paquete 3 NOTIFICACION DE DISPONIBILIDAD DEL SOLICITANTE o solo pasar los datos que se encuentran en la forma a una carta tal cual NUMERO DE CASO NOMBRE COMPLETO, quiero estas segura antes de enviarla, si tienen un ejemplo de alguna DS 2100 ya hecha por fa :blush: , con todo esto ando un poco nerviosa :bonk: de nuevo gracias, un abrazo que Dios Los Bendiga.

la ds-2100 es la misma que envía la embajada y que está en el paquete 3, la imprime, la diligencia y ésa es la que les envía con la ds-230 para que le programen la entrevista.

Edited by ♫ yakad ♫

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Yakad grasias por la informacion, no sabia que las notas marginales eran para las personas que se habian casado o divorciado, bueno no las necesito porque nunca me he casado, que bueno saber que me sirven los registros que ya tengo, aunque mi registro no dice valido para matrimonio no creo que sea nesesario sacar otro. poco a poco ya se va organizando todo, la otra semana llamo a la embajada a ver si ya llego mi caso asi puedo enviar el paquete 3, tengo una duda en cuanto a la forma DS 2100 tengo que redactar una carta como aparece el el paquete 3 NOTIFICACION DE DISPONIBILIDAD DEL SOLICITANTE o solo pasar los datos que se encuentran en la forma a una carta tal cual NUMERO DE CASO NOMBRE COMPLETO, quiero estas segura antes de enviarla, si tienen un ejemplo de alguna DS 2100 ya hecha por fa :blush: , con todo esto ando un poco nerviosa :bonk: de nuevo gracias, un abrazo que Dios Los Bendiga.

La forma DS-2100 es la carta que dice estás lista que estás disponible para la cita. Sólo necesitas pasar los datos y todo estará listo. No es necesario tener una carta distinta.

Espero que mi español es claro porque a veces sé que no es así...

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mi querido foro gracias por sus energias todas positivas queria contarles que ya me llego el pasaporte que felicidad pero claro con los nervios de punta nunca he salido de colombia y se siente un poco estraño ir a otro pais que no conoces pero bueno todo sea por la felicidad de star con la persona que uno ama y para salir adelante por este largo camino por recorrer gracias a todos mil bendiciones y todas mis energias positivas para todas las personas de este foro que empiezan este proceso tan angustioso y las miles de dudas que tenemos cuando empezamos pero este gran foro es de mucha ayuda y tiene muchas energias buenas :hehe::hehe: bueno les estare contando cuando llegue a usa suerte para tod@s......

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hummm se me olvidaba algo preguntarles a los que ya han comprado sus tiquetes por internet se compra solo ida o hay que comprar ida y vuelta gracias si me pueden ayudar.. :blush::blush:

Gallego ante todo felicidades por tu visa aprobada y que bueno que ya tengas el pasaporte en mano.... Solo compra el ticket de ida, pues se sobre entiende por el tipo de visa que llevas.... Te deseo lo mejor!!!!!

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...