Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Me uno a la larga espera :whistle::whistle: en mi timeline en Octubre decia que esperara decision entre el 9 y el 14 de Noviembre obviamente no llego nada.... Hasta ayer decia que entre el 01 y el 10 de Diciembre y hoy dice algo como que no se puede calcular el tiempo de decision...

A alguien le ha funcionado el tiempo de decision que se calcula??

Avilad pero como hago lo del timeline?? sera q eso si da un tiempo exacto??? tu desde cuando recibiste tu NOA1, y siii q rico q nos acompañemos en esta largaaaaa espera!!!!!!

Les quiero comentar acerca de los tiempos, el timeline es simplemente información estadística, los tiempos que muestra no son determinativos, sólo un promedio de quienes ingresan sus fechas (no todos los usuarios lo hacen) así que no dan precisión en el tiempo que demoran en otorgar el NOA2. Como hay quienes lo reciben en menos de 40 días hay quienes les toma más de 100 días.

La petición (I-129F) estará archivada hasta que alguien la abra y estudie, la aprobación tomará aproximadamente 20 minutos si todo está correcto. Entonces el tiempo que uno espera la dichosa aprobación (NOA2) es el tiempo que toma hasta que llegue el día en que alguien abra su caso y lo lea.

Hay un hilo "pinned" en el foro de K1 Fiance Visa Process & Procedures que explica como dichas peticiones son manejadas al interior del USCIS:

K1 petition information

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

hola a todos nuevamente les cuento q mi 2° proceso de visa k1 tuvo muchos problemas y ahora nos toca esperar 6 meses mas o empezar otro proceso yta tenemos un año en esto , pero mi novio y yo decidimos casarnos aqui en colombia y solictar visa CR1. la cosa es que ya hicimos las averiguaciones en la notaria aqui en cartagena y nos piden

1 certificado de nacimiento de el, con nota marginal de divorcioado

2 la sentencia de divorcio

3copia de su pasaporte

4un poder donde el me autoriza para firmar la solicitud de matrimonio

todos deben ir apostillados y legalmente traducidos, todo el paquete son 27 hojas y me cobran 30mil pesos por hoja, y lo otro es que no sabemos donde tiene q apostillar esos documentos alla en usa

si alguien sabe por favor el vive en stockton, california donde tiene que llevar esos documentos para que sean apostillaos les agradezco su ayuda

y felicitaciones a todos por sus procesos, y deseandoles a todos que todo les salga bien

Sofy

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Timeline

hola a todos nuevamente les cuento q mi 2° proceso de visa k1 tuvo muchos problemas y ahora nos toca esperar 6 meses mas o empezar otro proceso yta tenemos un año en esto , pero mi novio y yo decidimos casarnos aqui en colombia y solictar visa CR1. la cosa es que ya hicimos las averiguaciones en la notaria aqui en cartagena y nos piden

3copia de su pasaporte

todos deben ir apostillados y legalmente traducidos, todo el paquete son 27 hojas y me cobran 30mil pesos por hoja, y lo otro es que no sabemos donde tiene q apostillar esos documentos alla en usa

si alguien sabe por favor el vive en stockton, california donde tiene que llevar esos documentos para que sean apostillaos les agradezco su ayuda

y felicitaciones a todos por sus procesos, y deseandoles a todos que todo les salga bien

Sofy

Sofy, no han considerado solicitar un infopass? porque según tu timeline la solicitud ya lleva 5 meses y ése es el límite que el USCIS da para dar respuesta a la petición. Tal vez si solicitan una cita agilice un poco, ya que han invertido este tiempo y tener que volver a empezar otro proceso.... es sumar más tiempo a la espera :( :(

crazy-cats.jpg

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

3copia de su pasaporte

Sofy

Sofy,

La información de cómo conseguir las apostillas las puede encontrar aquí: http://www.sos.ca.gov/business/notary/authentication.htm

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Sofy, no han considerado solicitar un infopass? porque según tu timeline la solicitud ya lleva 5 meses y ése es el límite que el USCIS da para dar respuesta a la petición. Tal vez si solicitan una cita agilice un poco, ya que han invertido este tiempo y tener que volver a empezar otro proceso.... es sumar más tiempo a la espera :( :(

hola nena, pues ya hiicmos lo de infopass, y por lo que nos dijeron alli es mejor empezar otra vez :(

Event Date

lo que Dios ira hacer

Timeline

Sofy,

La información de cómo conseguir las apostillas las puede encontrar aquí: http://www.sos.ca.go...hentication.htm

Diana

muchas gracias!! bendiciones

Event Date

lo que Dios ira hacer

Timeline

hola nena, pues ya hiicmos lo de infopass, y por lo que nos dijeron alli es mejor empezar otra vez :(

Consultaron con un abogado si es viable y vale la pena empezar nuevamente con una petición para CR1 de acuerdo a lo que les dijo el USCIS? lo pregunto porque para tenerlos más de 5 meses en espera y decirles eso en una cita infopass que ustedes tuvieron que solicitar, por qué el USCIS no les resolvió el caso así fuera con una negación? de esta manera se habrían ahorrado tiempo de espera. Si ya agotaron todos los recursos no tienen de otra sino volver a empezar en otra categoría.

Este es mi aporte a tu caso Sofy, solo es lo que pienso, no tienes que comentar al respecto si no quieres.

Espero que todo se resuelva pronto y de la mejor manera para ustedes.

crazy-cats.jpg

Timeline

Les quiero comentar acerca de los tiempos, el timeline es simplemente información estadística, los tiempos que muestra no son determinativos, sólo un promedio de quienes ingresan sus fechas (no todos los usuarios lo hacen) así que no dan precisión en el tiempo que demoran en otorgar el NOA2. Como hay quienes lo reciben en menos de 40 días hay quienes les toma más de 100 días.

La petición (I-129F) estará archivada hasta que alguien la abra y estudie, la aprobación tomará aproximadamente 20 minutos si todo está correcto. Entonces el tiempo que uno espera la dichosa aprobación (NOA2) es el tiempo que toma hasta que llegue el día en que alguien abra su caso y lo lea.

Hay un hilo "pinned" en el foro de K1 Fiance Visa Process & Procedures que explica como dichas peticiones son manejadas al interior del USCIS:

K1 petition information

Thanks Yakad!!!!! :thumbs:

Timeline

K1 petition information

Yakad gracias por el link esta muy bueno....

Timeline

Consultaron con un abogado si es viable y vale la pena empezar nuevamente con una petición para CR1 de acuerdo a lo que les dijo el USCIS? lo pregunto porque para tenerlos más de 5 meses en espera y decirles eso en una cita infopass que ustedes tuvieron que solicitar, por qué el USCIS no les resolvió el caso así fuera con una negación? de esta manera se habrían ahorrado tiempo de espera. Si ya agotaron todos los recursos no tienen de otra sino volver a empezar en otra categoría.

Este es mi aporte a tu caso Sofy, solo es lo que pienso, no tienes que comentar al respecto si no quieres.

Espero que todo se resuelva pronto y de la mejor manera para ustedes.

Pues mira no entendemos muy bien que paso, solo sabemos q USCIS aprobo la peticion por eso nos dieron NOA2 pero la peticion debe pasar despues por otra oficina (no c cual) y alli no sabemos por que no la aprobaron asi q nuestro paquete fue enviado a la oficina de USCIS en California ellos dicen que alli pueden cambiar eso y decir si o decir nuevamente no, pero tenemos q esperar seis meses y no sabemos por seguro cual va a ser la respuesta, pero en el caso q digan q si, tu sabes que todo proceso tiene una fecha de expiracion y nuestra fecha ya se cumplio el 17 de noviembre y eso vas ser un gran problema despues, asi que por eso la persona que hablo con el en la cita INFOPASS le dijo tiene 3 opciones 1 esperar, 2 enviar otra peticion K1, o empezar con otro proceso como CR1, asi que viendo las posibilidades de ir por algo seguro decidimos hacerlo asi. la verdad es que esto ha sido dificil para nosotros pero bueno nos hemos armado de mucha pasciencia y esperamos q esta vez todo salga mejor.

Event Date

lo que Dios ira hacer

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Pues mira no entendemos muy bien que paso, solo sabemos q USCIS aprobo la peticion por eso nos dieron NOA2 pero la peticion debe pasar despues por otra oficina (no c cual) y alli no sabemos por que no la aprobaron asi q nuestro paquete fue enviado a la oficina de USCIS en California ellos dicen que alli pueden cambiar eso y decir si o decir nuevamente no, pero tenemos q esperar seis meses y no sabemos por seguro cual va a ser la respuesta, pero en el caso q digan q si, tu sabes que todo proceso tiene una fecha de expiracion y nuestra fecha ya se cumplio el 17 de noviembre y eso vas ser un gran problema despues, asi que por eso la persona que hablo con el en la cita INFOPASS le dijo tiene 3 opciones 1 esperar, 2 enviar otra peticion K1, o empezar con otro proceso como CR1, asi que viendo las posibilidades de ir por algo seguro decidimos hacerlo asi. la verdad es que esto ha sido dificil para nosotros pero bueno nos hemos armado de mucha pasciencia y esperamos q esta vez todo salga mejor.

SofyRoss,

La verdad no tiene sentido lo que les está diciendo el USCIS o tal vez uds. no tienen claro lo que les están diciendo. Si ellos aprobaron la petición I-129F y uds. recibieron el NOA2, quiere decir que mandaron su petición al Centro Nacional de Visas. No hay ninguna otra oficina que tenga que estudiar su petición a menos de que estén en Administrative Processing (AP) lo cual quiere decir que uno de los nommbres de uds. salió en el sistema y tienen que averiguar con el FBI si tienen algún antecedente. Es algo muy común sobre todo si si uno de los nombres coincide con el de otra persona que tenga problemas con EE.UU.. Es lo único que puede estar pasando si su petición ya fue aprobada por el USCIS. Si es así, tienen que esperar, no hay de otra porque si vuelven a aplicar por otro tipo de visa, de todas maneras la petición va a llegar al CNV y les va a tocar volver a pasar por AP.

Averigüen bien con el CNV para saber si ellos tienen su caso y para saber si está en estado de AP. Si le confirman esa información, tienen que esperar, muchas veces sólo se demoran un par de semanas, un par de meses y hasta a veces más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

HOLAAAAAA A TOD@S!!!!!

:dance: !!!!!!!!!VISA APROBADA!!!!!!!!!!! :dance:

Despues les cuento todoooooo.... me fue Super Bien!!!! GRACIAS a tod@s, realmente este foro es maravilloso!!!! y bueno aqui estoy para lo que necesiten.....

Un abrazo grande

Pily

Felicitaciones Pildi!!!

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...