Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Posted (edited)

Gracias Alix por tus energias, les cuento que la visa fue aprovada, fuimos unos de los primeros esta manana en la embajada por ay a las 0530. Fuimos los dos con nuestro bebe de 5 meses. Hicimos fila y todo bien entramos, teniamos todos los documentos necesarios, ya a las 10 de la manana nos toco pasar para la entrevista y nos toco la misma senora monita gringuita que nos hizo la entrevista para la ciudadania de nuestro bebe Nicholas hace 5 meses, como es la vida!! En fin se acordo de nosotros y la unica pregunta que nos hizo fue que como ah estado el bebe todo este tiempo. y ya ! visa aprovada, asi que nos vamos a quedar en bogota esperando la visa, nos dijieron que en 6 dias habiles pero vamos a ver si el viernes nos entregan la visa por la manana, ya que tenemos los boletos comprados !

La verdad, sin esta pagina y la ayuda de muchos de ustedees no se si estariamos donde estamos ahorita mismo, les doy muchas gracias a todos por sus respuestas y colaboracion en esta pagina !!!!!! Gracias !

Suerte a los demas que pasaran este mes ! y en un futuro cercano !

Que bendicion tan bonita esta... Super lindo que vas a poder pasar esta navidad con tu novia y tu bebe en familia.. Muchas bendiciones y exitos para tu nueva vida :star:

HOLA MI GENTE LINDA DEL FORO, ESTABA UN POCO PERDIDA Y ADEMAS NO SE QUE LE PASABA A MI CUENTA DE VISAJOURNEY QUE NO ME DAJABA ENTRAR PERO AQUI ESTOY.

SANDRA AMIGA MIL Y MIL FELICIDADES POR ESA VISA, ME ALEGRO MUCHO QUE TODO TE HALLA SALIDO MUY Y QUE TU ENTREVISTA HALA SIDO SUPER FACIL,

A LETTY, OSA, ALIX, ESPERO QUE LES ESTE ILLENDO MUY BIEN.

LES CUENTO QUE YA ESTOY AQUI EN USA, LLEGEL 28 A NJ Y ESTUVE CON LA FAMILIA DE MI NOVIO PASEANDO Y CONOCIENDO UN POCO Y CLARO ESTA QUE ELLOS PUDIERAN COMPARTIR CON EL BEBE, Y EL 31 DE OCT LLEGUE A BERKELEY CA, ESTOY AQUI CON MI NOVIO Y Y MI BEBE, ESTAMOS SUPER FELICES,ESTAMOS PALEANDO LA BIODA PARA ENERO, PUESTO QUE MIS PAPAS PUEDEN VENIR PARA ESA FECHA Y ASI PODER COMPARTIR TODOS, Y DESUES DE LA BODA LA IDEA ES RADICARNOS DE NUEVO EN NJ. ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN Y ESTAMOS HABLANDO SALUSO Y ABRAZOS

Gracias mi darling bonita por el saludito.. espero que tambien estes super bien!!! Yo estoy en indiana ( tell city) para ser exacta, es super lindo y acogedor aquii,, te mando un abrazo cargadito de la mejor energia, besos a tu bebe.. bendiciones :star:

Edited by Lettyandsteve
Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

amigos por favor quien sabe a donde ahy que llamar para saber que fecha tengo mi cita creo que es el dos o el departamento de estado alguien me puede guiar, ya yo mande las formas ds2100 y ds230 part I HEEEEEEEELLLLLLLPPPPPPPP!!!!!!!!!!!!

Si le mandas correo a la embajada ellos te dejan saber cuando es la fecha, a mi me respondieron al dia siguente. Te aconsejo que les escribas para ver si por lo menos recibieron las formas, porque yo espere casi un mes para preguntarles la fecha, y cuando pregunte, me dijieron que nunca lo habian recibido. No importa si la embajada te mande una respuesta automatica de recibo despes de que mandes la DS2100.... el correo es IVBogota@state.gov

suerte !

Gracias lettyandsteve !!!!!!

K-1 Visa

03MAY2010 - 129F Sent

06MAY2010 - VSC Recieved Package

11MAY2010 - VSC Check Cashed

13MAY2010 - NOA1 Recieved

01JUN2010 - Son born in Colombia !

17JUN2010 - Report of Birth Abroad and U.S.Citizenship approved/verified for son @ embassy

18JUN2010 - NOA2 Recieved !!!!!!!!!!

08NOV2010 - K1 Interview

13NOV2010 - Visa picked up @ Domesa Bogota

14NOV2010 - POE - Miami International Airport

10DEC2010 - Married

AOS

29AUG2011 - I-485, I-131, I -765 Sent

02SEP2011 - Notification of Receipt by Email and Text

06SEP2011 - NOA1 x 3 Recieved !!!!

03OCT2011 - NOA / Case transferred to California Service Center

05OCT2011 - Biometrics done

26OCT2011 - 'EAD/AP Approval/Card in Production' via Text/E-Mail

03NOV2011 - EAD/AP Card Recieved !

23OCT2012 - GC/Card Production Text ! Finally !

event.png

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola, Hola!!!!

Tengo una inquietud: :help:

la vacuna de la FIEBRE AMARILLA te la hacen poner? en caso afirmativo donde me la puedo poner que sea mas economica, fuera de metrosalud que se agotaron alli. (vivo en Medellin)

Gracias por la ayuda

con cariño

Pily

No, ésa vacuna no es necesaria para obtener la visa.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline
Posted

Hola, esta pregunta ya la planteé en el foro en inglés pero quisiera recabar más opiniones.

Mi novio se va a mudar a otro apto. a fin de mes (dentro de la misma ciudad). La opinión de él es que no hay necesidad de notificar su cambio de domicilio porque en la I-129 puso la dirección de su casa junto con la de su P.O Box por lo que la correspondencia la recibe ahí (el NOA-1 ahí le llegó).

Me acordé de que en esa misma forma hay una pregunta donde hay que poner la dirección donde el beneficiariova a residir en USA y obviamente él puso la dirección de su casa actualmente.

Mi pregunta : ¿Es obligatorio que él notifique su cambio de domicilio a USCIS aunque no haya problemas para recibir las notificaciones por correo? ¿Habría problemas en la entrevista si me preguntasen su domicilio y yo diera una dirección diferente a la que aparece en su forma biográfica?

Agradezco cualquier aclaración sobre esto!

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola, esta pregunta ya la planteé en el foro en inglés pero quisiera recabar más opiniones.

Mi novio se va a mudar a otro apto. a fin de mes (dentro de la misma ciudad). La opinión de él es que no hay necesidad de notificar su cambio de domicilio porque en la I-129 puso la dirección de su casa junto con la de su P.O Box por lo que la correspondencia la recibe ahí (el NOA-1 ahí le llegó).

Me acordé de que en esa misma forma hay una pregunta donde hay que poner la dirección donde el beneficiariova a residir en USA y obviamente él puso la dirección de su casa actualmente.

Mi pregunta : ¿Es obligatorio que él notifique su cambio de domicilio a USCIS aunque no haya problemas para recibir las notificaciones por correo? ¿Habría problemas en la entrevista si me preguntasen su domicilio y yo diera una dirección diferente a la que aparece en su forma biográfica?

Agradezco cualquier aclaración sobre esto!

No te preocupes de eso... Si él recibe los correos en un P.O. Box, es mejor si él no cambia la dirección con USCIS. La pregunta de la dirección donde el beneficiario va a residir en USA es pedido de nuevo en la formas DS-230 del paquete 3 y DS-156 del paquete 4. Si te pregunten en la entrevista, sólo tienes que decirles "él se movió."

Don't worry about it. They ask for the actual street address again on the form you send to schedule your interview and on the form you will bring with you on the day of the interview.

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Posted

Buenas tardes a tod@s!

Cada dia llamo a DOS para averiguar si la embajada en Bogota ha recibido nuestra petition. Cada dia me dice todavia no espera una o dos semanas mas. Hoy decidi que mandar un email a la Unidad de Visas Inmigrantes. Recibi un email de ellos que si la han recibido y que podemos enviar los documentos de Packet 3. Ya los he mandado. Ahora esperamos la fecha de la cita.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Posted (edited)

HOLA DE NUEVO!!!

Ya tengo todas las vacunas, sera que me ponen problema si no tengo la de la influenza (O mejor me la aplico antes de viajar a Bogota?)

Revisando que todo este en orden, me surge una duda, Mi novio es divorciado, y ya se habian presentado los papeles al principo del proceso, sera que tengo que llevarlos nuevamente para la cita????

Mil Gracias por la ayuda !!!!

ya se esta llegando la hora!! que Emocion!!!

un abrazo

PILY

Edited by PILDI
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola mi amado foro aunque ya no posteo mucho por aca.....les cuento para los que apenas van a enviar la I 129 F que a partir de noviembre 23 el costo baja de US$455 a US$340, es una de las 6 categorias que baja de precio a partir de esa fecha, otras incrementan y otras siguen igual. El ajuste de status que es con lo que se sigue aumenta en 60 dolares mas, 55 por la I 485 y 5 por los Biometrics

Espero les ayude en algo esta informacion

Bye

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenas noches foro... Disculpen por estar tan perdida, pero es verdad lo q dicen q despues q aprueban la visa no hay tiempo q alcance!!! El sabado pasado llegue a USA y estoy feliz, por fin estamos juntos despues de una larga espera. Este viernes 19 de noviembre sera nuestro matrimonio y como se imaginaran andamos corriendo con todos los preparativos. En la entrada a USA me fue super bien. Mi puerto de entrada fue Fort lauderdale. Llegue por la fila de residentes y cuando le entregue el paquete de visa al agente de inmigracion me pregunto q era eso y yo le dije q era el paquete de visa K1 y me mando para la fila de turistas (que era cortica)... Yo haciendo fuerza x mi conexion q era en 1hora y 30. Luego el agente de inmigracion me envío a un cuartico a entregar el paquete, de una me lo recibieron y alcance mi conexion... No me preguntaron nada ni me revisaron maletas...(Solo con rayos X).

Les mando un abrazo y espero q sus procesos esten avanzando rapido. Estoy super atrazada con el foro,pero espero desatrazarme despues del matrimonio.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Posted

Felicitaciones Naty! Que tu dia especial sea brindando con el amor de uds y la compania de tus amigos y de tus familias!

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...