Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Monik. Que bacano ... ojala que sea igual de facil la mia ... tenemos las mismas fechas de viaje y matrimonio ... para que ciudad vas???

Un abrazo.

NATY.

Hola Naty yo soy la que vive en USA en NY mi novio es el que vive en Cali, el es el que viene para aca.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenos dias

pues aqui va mi relato, llegamos a las 6:00 habia una filita medio larga en la fila 3, nos hicieron pasar despues a la fila numero 40 alli una senora nos entrego una carpeta marron donde debiamos colocar todos los documentos segun el orden que piden alli, depues nos toco esperar como media hora y nos llamaron a la casilla numero 30 alli la senora me pregunto que si mi novio estaba presente le dije que si, que quien era tal... le dije que la hermana de el,(ella nos sirvio se sponsor) despues me pregunto que si mi novio tenia alguna papel en manos le dije que no, que si el no tenia mas impuestos, y le explique y me dice a ok no importa es el americano no hay problema, ok me dijo que esperara para la toma de huellas.... en esa espera mi pequeno bb nos dio una gran sopresa entre sus panalas jajaja, y despues alli si la gran espera.

me llamaron como a las 10:00 en la casilla numero 6 una gringa lo mas de joven y amable, cuando tome el telefono me dijo ese es el bb y se levanto del puesto, dijo que bb tan lindo.. yo gracias gracias... despues me dio el formulario para firmarlo, me pregunto que si el bb era el hijo de mi prometido le dije que si, que si ya era americano le coneste que si y me dice ok pasame a tu prometido, a el solo le pregunto que cuando nos conocimos, el le explico, y despues nos dijo que teniamos muchas evidencias y que estaban muy bien organizado, mi novio le pidio el favor que le regresara su certificado de nacimiento puesto que el habia dado el original y ella empiezo a entregar una serie de evidencias nuestras,hasta muy sonriente y todo y fue alli en donde le dijo a mi novio que la visa estaba aprobada, despues fuimos a domesa el valor del envio de pasaporte fuera de bogota es de $57.300 pesos pa que sepan y listo eso fue todo

espero que le halla servido un poco mi experiencia, la verdad aqui en este foro encontre mucha ayuda e informacion gracias a ustedes y espero poder ser de ayuda tanbien para aquellos que estan comenzando... a una consejito vengan bie abrigado aqui esta lloviendo demasiado y siempre hace frio saludos a todos

DARLIN Felicidades!!!... Me alegro muchisimo que tu visa haya sido aprobada, ahora a prepararte para este nueva etapa del proceso... Saludos

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenos dias

pues aqui va mi relato, llegamos a las 6:00 habia una filita medio larga en la fila 3, nos hicieron pasar despues a la fila numero 40 alli una senora nos entrego una carpeta marron donde debiamos colocar todos los documentos segun el orden que piden alli, depues nos toco esperar como media hora y nos llamaron a la casilla numero 30 alli la senora me pregunto que si mi novio estaba presente le dije que si, que quien era tal... le dije que la hermana de el,(ella nos sirvio se sponsor) despues me pregunto que si mi novio tenia alguna papel en manos le dije que no, que si el no tenia mas impuestos, y le explique y me dice a ok no importa es el americano no hay problema, ok me dijo que esperara para la toma de huellas.... en esa espera mi pequeno bb nos dio una gran sopresa entre sus panalas jajaja, y despues alli si la gran espera.

me llamaron como a las 10:00 en la casilla numero 6 una gringa lo mas de joven y amable, cuando tome el telefono me dijo ese es el bb y se levanto del puesto, dijo que bb tan lindo.. yo gracias gracias... despues me dio el formulario para firmarlo, me pregunto que si el bb era el hijo de mi prometido le dije que si, que si ya era americano le coneste que si y me dice ok pasame a tu prometido, a el solo le pregunto que cuando nos conocimos, el le explico, y despues nos dijo que teniamos muchas evidencias y que estaban muy bien organizado, mi novio le pidio el favor que le regresara su certificado de nacimiento puesto que el habia dado el original y ella empiezo a entregar una serie de evidencias nuestras,hasta muy sonriente y todo y fue alli en donde le dijo a mi novio que la visa estaba aprobada, despues fuimos a domesa el valor del envio de pasaporte fuera de bogota es de $57.300 pesos pa que sepan y listo eso fue todo

espero que le halla servido un poco mi experiencia, la verdad aqui en este foro encontre mucha ayuda e informacion gracias a ustedes y espero poder ser de ayuda tanbien para aquellos que estan comenzando... a una consejito vengan bie abrigado aqui esta lloviendo demasiado y siempre hace frio saludos a todos

FELICIDADES DARLIN Y GEOGRE!!!! :dance::dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos mi querido foro, estaba un pocquito perdida pero ya por fin me puse al dia con el foro, Les cuento que ya estoy en USA y pues les digo que entre por Fort Laudardale y no me pusieron ningun problema, lo unico que me preguntaron el nombre de mi peticionario, me hicieron pasar a un cuarto mientras que abrian el sobre y luego me llamaron, me sellaron mi pasaporte y me dijeron que tenia 90 dias para casarme... Lo habitual...

Como mi vuelo se retrazo, me pagaron hotel y todas las comodidades hasta el dia siguiente que era mi vuelo, pero no pude disfrutar de nada por que mi vuelo salia a las 6:55pm para Chicago a ver a la familia de mi prometido y pues el clima bien rico, calientico y frio, el mejor clima... Pero ese no era mi destino, asi que en el dia de ayer a las 10:00pm llegue a Alaska!!!...

Se les quiere mucho y cuidense todos!!!

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos mi querido foro, estaba un pocquito perdida pero ya por fin me puse al dia con el foro, Les cuento que ya estoy en USA y pues les digo que entre por Fort Laudardale y no me pusieron ningun problema, lo unico que me preguntaron el nombre de mi peticionario, me hicieron pasar a un cuarto mientras que abrian el sobre y luego me llamaron, me sellaron mi pasaporte y me dijeron que tenia 90 dias para casarme... Lo habitual...

Como mi vuelo se retrazo, me pagaron hotel y todas las comodidades hasta el dia siguiente que era mi vuelo, pero no pude disfrutar de nada por que mi vuelo salia a las 6:55pm para Chicago a ver a la familia de mi prometido y pues el clima bien rico, calientico y frio, el mejor clima... Pero ese no era mi destino, asi que en el dia de ayer a las 10:00pm llegue a Alaska!!!...

Se les quiere mucho y cuidense todos!!!

Sea bienvenida a lo estados unidos. Que Dios este siempre contigo en Alaska. Ya tengo frio pensa de vivir en Alaska.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-5 Country: Colombia
Timeline

buenos dias a tod@s, nose si en este foro me puedan ayudar, yo soy la peticionaria USC de mi Mamá, y ya le dieron la cita para nov 4. Mi pregunta es, sera necesario que yo valla a la entrevista con ella? Y que doctor me recomiendan para los examenes medico? Serian de gran ayudan que me orienten en esto, ya que mi Mamá es mayor y yo desde Miami, es quien la ayuda y la guia con todo este proceso.

gracias,

Mom's Case!!!!

I-130 Sent : 2009-11-23

I-130 NOA1 : 2009-11-30

I-130 RFE : NONE

I-130 RFE Sent :

I-130 Approved : 2010-02-23

NVC Received : 2010-03-03

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2010-03-10

Pay I-864 Bill 2010-03-12

Return Completed I-864 : 2010-03-19

Return Completed DS-3032 : 2010-03-16

Receive IV Bill : 2010-03-31

Pay IV Bill : 2010-03-31

Case Completed at NVC : 2010-08-13

Packet 4 Received : 2010-10-07

Interview Date : NOV 4, 2010

Interview Result : VISA APPROVED!!!

Visa Received : 11/09/2010

US Entry : 11/18/2010

Processing

Estimates/Stats : Your I-130 was approved in 85 days from your NOA1 date.

Your interview took 339 days from your I-130 NOA1 date.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos dias foro:

Les cuento que ayer tuve los examenes medicos y la cita con el Dr Roa.

En el laboratorio fue rapido ... solo me demore como 1 hora: llegue a las 7:10, me recibieron los docts, la plata y me pasaron a sacarme sangre ... luego los rayos X, le dicen a uno que espere un momento (como para revisar si los rayos x estuvieron bien tomados) y le dicen que se puede ir.

Luego la cita con el Dr Roa. Es cerca de Hacienda Santa Barbara (para quienes no sean de Bogota no se pierdan). Me parecio super querido el Dr, solo una de las secretarias fastidiosa, pero las otras tambien super queridas. Llegue como a las 3:20 y mi cita era a las 3:50. Entregue los doctos y la plata y tambien me atendieron como en 1 hora de espera. El medico me pregunto que si tenia alguna enfermedad, que si consumia drogas, que si mi estado de salud era en general bueno... luego me dijo la enfermera que me quitara la ropa y me pusiera la bata, me reviso el medico en presencia de la enfermera, me parecio muy profesional. Me dijo que estaba en perfectas condiciones y que me fuera a dar una vuelta durante una hora y media cerca de ahi mientras me entregaban mi paquete para llevar a la embajada. Ahi cerca hay una iglesia super bonita ... se llama Santa Barbara, estuve con mi mama dando un paseito por el sector, regresamos al rato y me entregaron el paquete.

Bueno, eso fue todo ... ya estoy lista ... Les repito la recomendacion de sacar los migratorios del peticionario si tiene doble ciudadania ya que a veces lo piden y es mejor gastarse $42.100 de mas y no tener que regresar a la embajada con todos los gastos que esto implica.

Solil: Quisiera ayudarte, pero no conozco esta clase de tramites, por eso no te puedo dar recomendaciones.

Un abrazo.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Monik : Gracias por tu relato. Que bueno que las cosas fueron super faciles ... ahhh y tienes toda la razon, no recordaba que es tu novio quien va para donde ti. Que rico!!!!

Alix: Que alegria que ya vas a poder empezar con tus proyectos de pareja. Muchas bendiciones en esta nueva etapa de tu vida.

Les pido oraciones para mi entrevista ... es el martes.!!! Ya quiero salir de eso...

Osita: Gracias por tu llamada !!!!

Saludos.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-5 Country: Colombia
Timeline

Hola Naty, gracias por tu respuesta. Pero acerca de lo que escribiste, no entinedo donde dice "Les repito la recomendacion de sacar los migratorios del peticionario si tiene doble ciudadania ya que a veces lo piden y es mejor gastarse $42.100 de mas y no tener que regresar a la embajada con todos los gastos que esto implica."

Me podrias explicar? ya que soy colombia, pero ya me hice ciudadana americana, nose si eso que dices, algo tenga que ver conmigo.

gracias,

Mom's Case!!!!

I-130 Sent : 2009-11-23

I-130 NOA1 : 2009-11-30

I-130 RFE : NONE

I-130 RFE Sent :

I-130 Approved : 2010-02-23

NVC Received : 2010-03-03

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2010-03-10

Pay I-864 Bill 2010-03-12

Return Completed I-864 : 2010-03-19

Return Completed DS-3032 : 2010-03-16

Receive IV Bill : 2010-03-31

Pay IV Bill : 2010-03-31

Case Completed at NVC : 2010-08-13

Packet 4 Received : 2010-10-07

Interview Date : NOV 4, 2010

Interview Result : VISA APPROVED!!!

Visa Received : 11/09/2010

US Entry : 11/18/2010

Processing

Estimates/Stats : Your I-130 was approved in 85 days from your NOA1 date.

Your interview took 339 days from your I-130 NOA1 date.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Naty, gracias por tu respuesta. Pero acerca de lo que escribiste, no entinedo donde dice "Les repito la recomendacion de sacar los migratorios del peticionario si tiene doble ciudadania ya que a veces lo piden y es mejor gastarse $42.100 de mas y no tener que regresar a la embajada con todos los gastos que esto implica."

Me podrias explicar? ya que soy colombia, pero ya me hice ciudadana americana, nose si eso que dices, algo tenga que ver conmigo.

gracias,

SOLIL,

La visa que recibirá su mamá es la IR5, Familiar Inmigrante en la 5ta categoría ya que es su mamá. Esta visa es igual a la CR1/IR1 que es para esposos y no a la K1. El link de Colombianos con visa CR1 es este: http://www.visajourney.com/forums/topic/257024-colombianos-con-cr1/.

Como ud. ya mandó todos los documentos de su mamá al Centro Nacional de Visas antes de que ellos programaran la cita con la embajada, lo único que ella necesita son los exámenes de laboratorio, el exámen médico y la Certificado Migratorio del DAS. Este certificado se lo dan a ella en un sobre sellado y sólamente el personal de la embajada lo puede abrir.

Cualquiera de los dos doctores le puede hacer el exámen médico, si ella se siente más cómoda con una mujer, entonces sería bueno hacerle la cita con la Dra. González. La cita médica la pueden hacer tan pronto reciban la carta de la cita en la embajada, ud. al igual que ella recibirán un sobre con esta información. Las únicas vacunas que necesita su mamá para la visa son MMR, tétano y varicella, si nunca ha tenido esta enfermedad.

Ud. no necesita ir a la embajada con ella a menos de que quiera acompañarla, pero como le digo, no es necesario. Tampoco le recomiendo ud. saque ni el Certificado Migratorio, ni el Certificado Judicial como recomendaron antes porque no es necesario. Es verdad que en algunas ocasiones los cónsules han llegado a pedir este documento del peticionario pero sólo lo hacen cuando encuentran algún problema ó falta de información en los formularios, documetos ó evidencia que hayan presentado, lo cual es muy poco común.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-5 Country: Colombia
Timeline

Diana, muchas gracias por tomarte el tiempo de contestarme.

Pero tengo una duda, ella ya tiene el certificado del DAS, ello lo saco para que yo lo enviara junto con el DS-230. Es necesario tramitarlo de nuevo? o este es otro documento?

Me ire para el otro foro, a ver que otra informacion util encuentro, de nuevo mil gracias por contestar.

Mom's Case!!!!

I-130 Sent : 2009-11-23

I-130 NOA1 : 2009-11-30

I-130 RFE : NONE

I-130 RFE Sent :

I-130 Approved : 2010-02-23

NVC Received : 2010-03-03

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2010-03-10

Pay I-864 Bill 2010-03-12

Return Completed I-864 : 2010-03-19

Return Completed DS-3032 : 2010-03-16

Receive IV Bill : 2010-03-31

Pay IV Bill : 2010-03-31

Case Completed at NVC : 2010-08-13

Packet 4 Received : 2010-10-07

Interview Date : NOV 4, 2010

Interview Result : VISA APPROVED!!!

Visa Received : 11/09/2010

US Entry : 11/18/2010

Processing

Estimates/Stats : Your I-130 was approved in 85 days from your NOA1 date.

Your interview took 339 days from your I-130 NOA1 date.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-5 Country: Colombia
Timeline

hola Diana,

ya entendi, son 2 documentos diferentes.

gracias,

Mom's Case!!!!

I-130 Sent : 2009-11-23

I-130 NOA1 : 2009-11-30

I-130 RFE : NONE

I-130 RFE Sent :

I-130 Approved : 2010-02-23

NVC Received : 2010-03-03

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2010-03-10

Pay I-864 Bill 2010-03-12

Return Completed I-864 : 2010-03-19

Return Completed DS-3032 : 2010-03-16

Receive IV Bill : 2010-03-31

Pay IV Bill : 2010-03-31

Case Completed at NVC : 2010-08-13

Packet 4 Received : 2010-10-07

Interview Date : NOV 4, 2010

Interview Result : VISA APPROVED!!!

Visa Received : 11/09/2010

US Entry : 11/18/2010

Processing

Estimates/Stats : Your I-130 was approved in 85 days from your NOA1 date.

Your interview took 339 days from your I-130 NOA1 date.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Monik : Gracias por tu relato. Que bueno que las cosas fueron super faciles ... ahhh y tienes toda la razon, no recordaba que es tu novio quien va para donde ti. Que rico!!!!

Alix: Que alegria que ya vas a poder empezar con tus proyectos de pareja. Muchas bendiciones en esta nueva etapa de tu vida.

Les pido oraciones para mi entrevista ... es el martes.!!! Ya quiero salir de eso...

Osita: Gracias por tu llamada !!!!

Saludos.

NATY.

Naty me alegra muchisimo que todo te este llendo super bien en Bogota. Estamos orando por ti. si dios quiere todo va salir super bien. VISA APORBADA DESDE YA! :dance:

mis amigas lindas les cuento que ya casi casi es mi matri el 23 de octubre! :) estoy super feliz ya casi tenemos casi todo listo para la fiesta son 70 invitados jaja. tambien les cuento que ya mi novio empezo a estudiar ingles le gusta mucho gracias a dios y tambien le gusto mucho Miami. ayer mi amorcito me dijo que le hace falta su familia y que le gustaria mucho que estuvera para la boda pero que esta muy feliz aca conmigo y es lo que quiere forever. entonces no se que hacer este fin de semana vamos para la playa a ver si asi se siente mejor. yo se que para el debe de ser muy dificil y cuando pueda trabajar yo se ya el se va sienter mejor. espero que tod@s esten bien! bye :star:

Link to comment
Share on other sites

Hola niñas bonitas!!! que felicidad leer los comments

darling: felicitaciones por tu visa aprovada...!! que alegria que ya vas a estar con tu amor.. bendiciones en tu nueva vida ... al igual que para mi amiguita alixxx, te mando un abrazo grande..

bramirez que emocion que ya casitoo es tu boda... deseo de corazon que tengas un dia maravilloso como siempre lo has soñado..

Naty que rico que ya todo este listo.. Bendiciones para tu entrevista, todo saldra perfecto

Un abracito a todas y mil bendiciones... happy weekend!! :star:

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...