Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenas días a todos. Espero que esta mañana haya sido agradable para todos.

Estaba pensando en algo y no es algo relacionado directamente con el processo de la visa K1...

Sé que la mayoría aquí en este foro son los beneficiaros y viven en Colombia en este momento pero, tengo una pregunta para los que nunca hayan visitado los Estados Unidos.

¿Cuáles son sus miedos y preocupaciones más grandes en mover a los Estados Unidos?

Debido de mi novia nunca ha estado en los Estados Unidos, ella sólo tiene mis descripciones y unas fotos para conocer donde vamos a vivir juntos - la casa, la vecindad, la ciudad - y como es la vida por allá. Le he tratado de demonstrar la vida en los EEUU un poquito durante mis visitas a Colombia pero siempre no es posible duplicarla exactamente, por supuesto.

Sé lo que son algunas de las preocupaciones de ella pero estoy curioso sobre las preocupaciones de otros también. Sólo quiero que todo esté tan facíl como es posible para ella y deseo ver los pensamientos de otros que podrián tener preocupaciones similares.

Gracias por sus pensamientos.

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Estaba pensando en algo y no es algo relacionado directamente con el processo de la visa K1...

Sé que la mayoría aquí en este foro son los beneficiaros y viven en Colombia en este momento pero, tengo una pregunta para los que nunca hayan visitado los Estados Unidos.

¿Cuáles son sus miedos y preocupaciones más grandes en mover a los Estados Unidos?

Debido de mi novia nunca ha estado en los Estados Unidos, ella sólo tiene mis descripciones y unas fotos para conocer donde vamos a vivir juntos - la casa, la vecindad, la ciudad - y como es la vida por allá. Le he tratado de demonstrar la vida en los EEUU un poquito durante mis visitas a Colombia pero siempre no es posible duplicarla exactamente, por supuesto.

Sé lo que son algunas de las preocupaciones de ella pero estoy curioso sobre las preocupaciones de otros también. Sólo quiero que todo esté tan facíl como es posible para ella y deseo ver los pensamientos de otros que podrián tener preocupaciones similares.

Hola buenas tardes, Dios te bendiga y que bello que estes preocupado por tu novia y como lo preguntas con franqueza te digo y con muchas de las personas que he hablado el miedo mas grande es si ustedes van hacer sinceros y amorosos, respetuosos, y sobre todo que hayan hablado con la verdad :innocent: , esa es una duda fuerte, ahora cuando desean trabajar se interesan de como validar sus credenciales aqui :star: , o si van a estudiar que necesitan para que les acepten lo que traen de Colombia.

Preguntas de como o donde encontrar cosas Colombianas :help: , su seguro medico, el idioma :wacko: , costumbres, familia de la pareja, hasta los cambios climaticos, en fin un sin fin de dudas que saltan cuando uno esta tomando el rumbo de dejar su pais para hacer hogar con el amor de la vida.

Jjaja ese es mi aporte.

Dios te bendiga

Un saludo :thumbs:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ANDRIETA Y A ESO SUMEMOLES LA VIDA EN PAREJA, NOSOTROS AMAMOS A NUESTROS NOVIOS, Y HEMOS COMPARTIDO CON ELLOS LOS QUE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA LO PERMITEN, PERO ES MUY DIFERENTE CUANDO SE LLEGA EL MOMENTO DE VIVIR EN PAREJAS, LAS COSTUMBRES QUE TENEMOS CADA UNO, LA CULTURA, LOS TEMPERAMENTOS, PARECE MENTIRA PERO SON FACTORES QUE TAMBIEN INFLUYEN MUCHO... PUES PARA MI ESE UNO DE MIS TEMORES, Y LE PIDO MUCHO A DIOS QUE ME DE MUCHO ENTENDIMIENTO PARA COMPRENDER TODO LO QUE RODEA A MI AMORSOTE, PERO TODOS ESOS TEMORES DESAPARECEN A LO QUE UNO SE VA ACOSTUMBRANDO, MUY BIEN DICHO ES EL REFRAN QUE EL SER HUMANO ES UNA ANIMAL DE CONSTUMBRES...

Timeline

Que hermoso, todas tus preguntas me recuerdan una conversación que tuve con mi amor hace algún tiempo....blush.gif

Mi novio es militar, y pues mis preocupaciones (la principal), es la guerra, pero a parte de esooo, es muy difícil dejar todo lo que uno conoce, los amigos, la familia e ir a un lugar, donde ni siquiera hablan el mismo idioma, también me preocupa la convivencia, pues las costumbres, la forma de vivir, inclusive la comida es diferente.... Ni siquiera estoy segura de que podre ir a hacer la compra como siempre lo hago!! unsure.gif

Me preocupa que no le guste la comida colombiana o que no aprenda a hacer bien la comida que a el le gusta.... me preocupa quedarme en la casa eternamente y que no pueda estudiar mas o trabajar... también me preocupa que mi hijo no se amolde, sobre todo al idioma y que los niños se burlen por que esta grandecito y no va a saber hablar en ingles o expresarse.

Me preocupa ser tan dependiente, puesto que aquí en Colombia uno es mas independiente, por que conoce todo....

Pero bueno, al final de todo lo que le dije a el, el me dijo que cuando en un hogar hay amor, cuando uno quiere de verdad uno puede con todo eso, que el no me cortaría las alas, que si quiero trabajar o estudiar lo puedo hacer!! que con calma se aprende el idioma, que con calma se aprende las costumbres... que yo voy a ser su colombiana allá y que por lo tanto comerá colombiano (también me dijo que le diría a su mama que me enseñara de la otra comida).tongue_ss.gif... Que regresare a visitar a los mios y que incluso el vendra conmigo.... y que hará todo lo posible por que mi niño no pase tanto trabajo (tutores o algo asi)....

Lo importante para mi fue y es, saber que el se preocupa mucho por mi y por mi bienestar, y que el tiene claro que yo no voy a cambiar de modo de vivir o deshacerme de mi cultura, sino que vamos a lograr una buena mezcla, que el va a ser un poquito colombiano y yo un poquito de allá....

Ese es mi aporte!! :)star_smile.gifstar_smile.giftongue.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Timeline

Hola mi hermoso foro

me acabo de llamar mi suegro de Colombia, me dijo que Juan Esteban acabo de recibir unos papels de immigracion (desde Washington)por correo. Pero ya que Juan Esteban esta aca conmigo le dije a mi suegro que esta bien y que lo abra para que me dija que es. pero no fue capaz de dicerme nada porque era en ingles. me dijo que parecia como una carta de cita y un poco de papels. lo unico que creo yo que es es el paquete 4, tuvimos la entervista hace mas de un mes, es possible que sea el paquete 4 y que le alla llegado tan tarde??? :help: porfa ayudenos si saben algo de esto :) gracias

Hola mi hermoso foro

me acabo de llamar mi suegro de Colombia, me dijo que Juan Esteban acabo de recibir unos papels de immigracion (desde Washington)por correo. Pero ya que Juan Esteban esta aca conmigo le dije a mi suegro que esta bien y que lo abra para que me dija que es. pero no fue capaz de dicerme nada porque era en ingles. me dijo que parecia como una carta de cita y un poco de papels. lo unico que creo yo que es es el paquete 4, tuvimos la entervista hace mas de un mes, es possible que sea el paquete 4 y que le alla llegado tan tarde??? :help: porfa ayudenos si saben algo de esto :) gracias

jajajaj si es lo mas seguro jajaj que llego el paquete 4 tan oportunamente jajajaj ...

Te envio un saludo

Andrea :thumbs:

Edited by JorgeyAndreita

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Asi es amigos del foro lo importante es el verdadero amor y comprender cada uno viene con diferencias y bien marcadas de cultura de raza y de credo asi que bueno Dios sabiamente siempre pone todo en su lugar, y Limiabal dile a tu hijo que no se preocupe por el idioma por que en este bello pais cada dia llega alguien como tu o como yo que no hablan ni papa de ingles...asi que el va a aprender y aqui en las escuelas les hacen facil la vida a los muchachos, aveces les pone tutores y una companera de su gardo que lo guie que generalmente es bilingue, para ellos es mas facil adaptarse.

Dios te bendiga

DIOS LES BENDIGA

Timeline

Que hermoso, todas tus preguntas me recuerdan una conversación que tuve con mi amor hace algún tiempo....blush.gif

Mi novio es militar, y pues mis preocupaciones (la principal), es la guerra, pero a parte de esooo, es muy difícil dejar todo lo que uno conoce, los amigos, la familia e ir a un lugar, donde ni siquiera hablan el mismo idioma, también me preocupa la convivencia, pues las costumbres, la forma de vivir, inclusive la comida es diferente.... Ni siquiera estoy segura de que podre ir a hacer la compra como siempre lo hago!! unsure.gif

Me preocupa que no le guste la comida colombiana o que no aprenda a hacer bien la comida que a el le gusta.... me preocupa quedarme en la casa eternamente y que no pueda estudiar mas o trabajar... también me preocupa que mi hijo no se amolde, sobre todo al idioma y que los niños se burlen por que esta grandecito y no va a saber hablar en ingles o expresarse.

Me preocupa ser tan dependiente, puesto que aquí en Colombia uno es mas independiente, por que conoce todo....

Pero bueno, al final de todo lo que le dije a el, el me dijo que cuando en un hogar hay amor, cuando uno quiere de verdad uno puede con todo eso, que el no me cortaría las alas, que si quiero trabajar o estudiar lo puedo hacer!! que con calma se aprende el idioma, que con calma se aprende las costumbres... que yo voy a ser su colombiana allá y que por lo tanto comerá colombiano (también me dijo que le diría a su mama que me enseñara de la otra comida).tongue_ss.gif... Que regresare a visitar a los mios y que incluso el vendra conmigo.... y que hará todo lo posible por que mi niño no pase tanto trabajo (tutores o algo asi)....

Lo importante para mi fue y es, saber que el se preocupa mucho por mi y por mi bienestar, y que el tiene claro que yo no voy a cambiar de modo de vivir o deshacerme de mi cultura, sino que vamos a lograr una buena mezcla, que el va a ser un poquito colombiano y yo un poquito de allá....

Ese es mi aporte!! :)star_smile.gifstar_smile.giftongue.gif

Michelle para que estado vas?... para que base del Army? :blush: :blush:

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline

Michelle para que estado vas?... para que base del Army? :blush: :blush:

Hola Alix.... Si Dios quiere para Wheeler Army Airfield en HI.... tu tambien vas a vivir en una base? blink.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

----------

----------

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Gracias a todos por contarme sus pensamientos.. Todos me ayudan mucho en este foro..

Mi novia tiene los mismos temores más o menos - de dejar todo lo que conoce - la familia, los amigos, los lugares, las cosas, las comidas colombianas, todo. El idioma, el cambio de clima, la pérdida de "independencia" por un rato, la valididad de las credenciales educacionales - he sentido algunas de esas cosas aquí en Colombia a veces pero entiendo que, en mi caso, sólo es por un par de semanas más o menos.

Afortunadamente, sé que unos de los temores no serán problemas. Sólo es que ella no tiene ninguna manera de saber el contrario en este momento sólo por mis palabras. Tengo unos amigos(as) colombianos(as) que viven en mi vecindad, hay muchas personas que hablan español por allá y he encontrado casi todas las comidas colombianas que le gustan a ella y que comemos cuando estoy en Bogotá con excepción de unas frutas y unas verduras frescas. Y por lo general, esas son disponibles congeladas ó en lata.

Además, siempre he tratado de incluirla en todo lo que hago en los EEUU por teléfono y por las fotos, ha hablado con muchos de mis amigos (en español) y conocí a mis papis cuando viajaron a Colombia conmigo una vez asi que no son desconocidos a mi novia tampoco. Ella conoce a mis amigos sólo no los conoce en persona.

Mis temores más grandes son que ella no va a tener ningúna moda de transporte, que nada de interes está ubicado cerca de la casa y que no podrá trabajar por un rato. No me importa de cuando ella empieza a trabajar pero es lo que quiere. Cuando es totalmente la elección de ella (y el gobierno, por supuesto ;)) No quiero que ella se aburre en la casa cuando estoy fuera de la casa durante las primeras semanas o meses.

El idioma, sí, es una preocupación pero no mucho al comenzar. Si hace un año, yo no hablaba ni sola palabra de español y lo aprendía por telefóno con malas conexiones internacionales, estoy seguro que ella va a aprender a hablar inglés sin problema después de las clases aunque ahorita sé que ella sigue teniendo miedo de hablarlo. Y puedo entender eso. La verdad es que, hace tres ó cuatro meses, no habría escrito nada aquí en español tampoco.

De todas maneras, estoy dos cientos por ciento seguro que todo estará bien.

Lamiabal - No sé cuantos años tiene tu hijo pero estoy de acuerdo con Andreita. Las escuelas en los EEUU les hacen facíl todo para los niños. Y por ejemplo, conozco a unos niños de Guatemala que tenían 4 y 7 años cuando llegaron en los EEUU y después de poco tiempo, podrían hablar inglés tan bueno como nativos. Estos días, a veces me olvido que ellos hablan español como el primer idioma.

OK, definitivamente, eso es lo más del español que he escrito en un lugar en toda mi vida! :P

Otra vez, mil gracias a todos por sus pensamientos. Me parecen normal las preocupaciones de un cambio tan grande.

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Timeline

Gracias a todos por contarme sus pensamientos.. Todos me ayudan mucho en este foro..

Mi novia tiene los mismos temores más o menos - de dejar todo lo que conoce - la familia, los amigos, los lugares, las cosas, las comidas colombianas, todo. El idioma, el cambio de clima, la pérdida de "independencia" por un rato, la valididad de las credenciales educacionales - he sentido algunas de esas cosas aquí en Colombia a veces pero entiendo que, en mi caso, sólo es por un par de semanas más o menos.

Afortunadamente, sé que unos de los temores no serán problemas. Sólo es que ella no tiene ninguna manera de saber el contrario en este momento sólo por mis palabras. Tengo unos amigos(as) colombianos(as) que viven en mi vecindad, hay muchas personas que hablan español por allá y he encontrado casi todas las comidas colombianas que le gustan a ella y que comemos cuando estoy en Bogotá con excepción de unas frutas y unas verduras frescas. Y por lo general, esas son disponibles congeladas ó en lata.

Además, siempre he tratado de incluirla en todo lo que hago en los EEUU por teléfono y por las fotos, ha hablado con muchos de mis amigos (en español) y conocí a mis papis cuando viajaron a Colombia conmigo una vez asi que no son desconocidos a mi novia tampoco. Ella conoce a mis amigos sólo no los conoce en persona.

Mis temores más grandes son que ella no va a tener ningúna moda de transporte, que nada de interes está ubicado cerca de la casa y que no podrá trabajar por un rato. No me importa de cuando ella empieza a trabajar pero es lo que quiere. Cuando es totalmente la elección de ella (y el gobierno, por supuesto ;)) No quiero que ella se aburre en la casa cuando estoy fuera de la casa durante las primeras semanas o meses.

El idioma, sí, es una preocupación pero no mucho al comenzar. Si hace un año, yo no hablaba ni sola palabra de español y lo aprendía por telefóno con malas conexiones internacionales, estoy seguro que ella va a aprender a hablar inglés sin problema después de las clases aunque ahorita sé que ella sigue teniendo miedo de hablarlo. Y puedo entender eso. La verdad es que, hace tres ó cuatro meses, no habría escrito nada aquí en español tampoco.

Lamiabal - No sé cuantos años tiene tu hijo pero estoy de acuerdo con Andreita. Las escuelas en los EEUU les hacen facíl todo para los niños. Y por ejemplo, conozco a unos niños de Guatemala que tenían 4 y 7 años cuando llegaron en los EEUU y después de poco tiempo, podrían hablar inglés tan bueno como nativos. Estos días, a veces me olvido que ellos hablan español como el primer idioma.

OK, definitivamente, eso es lo más del español que he escrito en un lugar en toda mi vida! :P

Otra vez, mil gracias a todos por sus pensamientos. Me parecen normal las preocupaciones de un cambio tan grande.

Hola... No sabes la tranquilidad de saber que en las escuelas tienen mucha paciencia con los niños que no hablan nadita de ingles, mi bebé tiene 6 años. Apenas esta aprendiendo a escribir y a leer, aunque ya lo hace muy bien.

Un abrazo a todos!

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

----------

----------

Ryna definitivamente escribes muy bien el espanol ajajaj mejor que yo mi ingles, te felicito, :thumbs::thumbs: ...bueno definitivamente que el idioma entre tu novia y tu va a estar muy bien y Dios los bendiga.

Un saludo

DIOS LES BENDIGA

Timeline

Hola a todos los extrane mucho no entraba desde hacia muchos dias por que en realidad esta espera es muy estresante, despues que me aprovaron mi noa 2 parece que mi proceso se lo tragara la tierra no nos daban ninguna informacion en ninguna de las ofiinaas competentes. USCIS, NVC, DOS, EMBAJADA, pero seguiamos insistiendo y por fin en el DOS nos dijeron que teniamos que comunicar directamente al CALIFORNIA SERVICE CENTER alli nos diejron q enviaramos un correo diiendo sobre el inconveniente de nuestro caso ellos apenas nos contestaron el viernes y dijeron que el NVC lo habia enviado a ellos cosa que es confusa por que el NVC ahora lo envia a ellos si se supone que debio enviarlo a bogota, pero antes de eso ya el NVC nos habia enviado un correo diciendo que el USCIS lo envio a ellos pero nunca les llego asi que al final estamos muy confundidos y no sabemos nada, llamamos a USCIS y ellos solo dicen que tienen hasta ocutubre para enviarlo a NVC Aasi que peor, jajaja mi novio y yo estamos esperando en la voluntad de Dios me alegro por todos los procesos que han avanzado y por supuesto por las visas aprovadas

NATY estoy muy feliz por ti ya era justo q tuvieras fecha de entrevista

abrazos y Bendiciones a todos

Hola SOFY.

Que bueno saber de ti ... por aca te estabamos extranando bastante ... todos nos preguntabamos que estaba pasando contigo. Gracias a Dios apareciste!!!!

Entiendo la impotencia que estan sintiendo porque yo tambien lo vivi ... lo mas importante es que esten fuertes y unidos y que se den apoyo mutuo ... Ademas que no pierdan la fe y lo pongan en manos de Dios.

Te recomiendo que contacten al congresista del area mediante un email, a nosotros nos ayudo mucho, a ellos les dan un plazo para solucionar estos casos y las instituciones gubernamentales les dan toda la informacion que requieren.

Muchas bendiciones y gracias por alegrarte con la evolucion de mi caso.

Un abrazo y cuenta conmigo.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Timeline

buenas noches a todos, alix amiga ya casi esta el dia de tu cita que nervios... cuando viajas a bogota? desde ahora te mando las mejores energias....

sandra que bueno hallas podido comunicarte hoy y lo mejor que te hallan contestado porque alli se demoran a veces para que entre la llamada, pero ya enviando tu paquete hoy es seguro que tu cita la dejan pa octubre, asi que amiga valla alistando los papeles...

les cuento que yo ando en el corre corre de los papeles y adjuntando todo, en estos momentos mi novio esta un poco escamoso con los papeles que hay que adjuntar con el I-134 porque el dice que piden mucha informacion personal sobre su cuenta bancaria, y que no le parece que tenga que dar ese tipo de informacion, pero no se si es que el esta exagerando la cosa o es que realmente hay que anexar eso, la verdad yo me vaso en lo que aqui me han sugerido y en lo que he visto en el paquete. le estare comentando como vamos un beso a todos y saludos

Hola DARLING.

Yo creo que la mayoria hemos vivido eso mismo con nuestros novios ...para ellos es muy dificil entregar esta informacion y siempre preguntan cual es la pagina oficial en la que estan los requisitos que les decimos ... jajaja ... un poquito terquitos con eso pero si le mandas las instrucciones de la forma I134 le compruebas que tu tienes razon ... para ellos es algo nuevo y pueden sentirse intimidados entregando toda esa informacion. De a poquitos los vamos convenciendo!!! ...

Un abrazo y muchas bendiciones.

NATY.

Timeline

Hola Darlin te cuento que me voy para Bogota edomingo, asi que no te imaginas lo asustada que estoy, pero se que todo va a salir muy bien porque estamos bendecidos... Gracias por tus energia :thumbs: :thumbs: ...

Y Sandra que dicha tan inmensa que ya hayas enviados los documentos para cita, solo queda esperar un poquito mas porque yo creo que tu cita es para Octubre, asi que a ponerse las pilas... :dance: :dance:

Cuidense todos y muchisimos saludos!!!

Hola ALIX.

Fresca que todo te va a salir super bien... Dios te acompana en tu viaje y durante tu entrevista. Un abrazo enorme y las mejores energias!!!!

NATY

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...