Jump to content

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola MOni, se que le preguntas a Osita pero este es un aporte de nuestra experinecia, mira para el estudio de la nena debes presentar o por lo menos fue nuestro caso, los certificados del anio inmediatamente anterior y el certificado de matrimonio entre el ciudadano americano, las vacunas, y un registro civil de la nena y ya eso fue todo no presentamos traducciones y no las pidieron pero no se como sera en el estado al que vayas a vivir.

Aca es un poco mas facil lo de la escolaridad de los ninos.

Un saludo

Dios te bendiga

HOLA ANDREITA, TU TAN LINDA COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ASI MAS O MENOS TENGO UNA IDEA DE LOS DOCUMENTOS DE MI HIJA, DIOS TE BENDIGA.

MONY

Timeline
Posted

Buenas tardes a todos del foro.

Ayer, le envié a la embajada el "paquete 3" por correo electrónico. Esta mañana, recibí una notificación de leido porque he pedido por una. ¿Hay otra notificación ó sólo esta, lo cual es automática? ¿Vamos a recibir otra notificación directa que ha sido aceptado ó sólo este que dice ha sido leido?

Ryna en mi caso cuando envie las formas por e-mail, me llego a mi correo un auto-mensaje, pero como a los 8 días me llego un correo de la embajada diciendo que habia sido aprobada mi solicitud para la entrevista y que no me daban la fecha en el e-mail por el sin numero de casos que ellos tenian, pero que en 2 o 3 meses me la daban... Pero eso en mi caso fue mentira porque me dieron la fecha de mi cita como a los 10 dias... Asi que mientras que te asignan la fecha, empieza a buscar todos los documentos que requieres para cita en la embajada.... Te deseo exitos en tu caso, cuidate y saludos

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Ryna en mi caso cuando envie las formas por e-mail, me llego a mi correo un auto-mensaje, pero como a los 8 días me llego un correo de la embajada diciendo que habia sido aprobada mi solicitud para la entrevista y que no me daban la fecha en el e-mail por el sin numero de casos que ellos tenian, pero que en 2 o 3 meses me la daban... Pero eso en mi caso fue mentira porque me dieron la fecha de mi cita como a los 10 dias... Asi que mientras que te asignan la fecha, empieza a buscar todos los documentos que requieres para cita en la embajada.... Te deseo exitos en tu caso, cuidate y saludos

Muchas gracias Alix,

Recibí una respuesta hace poco que dijo:

"Acuso de recibo formas DS230 y DS2100. Gracias por enviarnos los formatos requeridos del paquete de instrucciones para solicitantes de Visa de Inmigrante o visa “K”. Su cita le será programada tan pronto como esté disponible. Por favor ingrese a la página de la Embajada, Unidad de Visas de Inmigrante http://bogota.usembassy.gov/ para bajar las formas de la red, saber más acerca del proceso , o ver si su cita ha sido programada. La información sobre citas se actualiza aproximadamente el 20 y 30 de cada mes."

Supongo que ahora esperemos ver la fecha por internet y buscemos todos los documentos que necesitamos. Afortunadamente, ella está en Bogotá y puede sacarle los documentos sin tantos problemas.

¡Estoy tan, pero TAN, feliz!

Te deseo mucha suerte en tu entrevista próxima semana. Saludos y que Dios te bendiga.

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Timeline
Posted (edited)

Muchas gracias Alix,

"Acuso de recibo formas DS230 y DS2100. Gracias por enviarnos los formatos requeridos del paquete de instrucciones para solicitantes de Visa de Inmigrante o visa “K”. Su cita le será programada tan pronto como esté disponible. Por favor ingrese a la página de la Embajada, Unidad de Visas de Inmigrante http://bogota.usembassy.gov/ para bajar las formas de la red, saber más acerca del proceso , o ver si su cita ha sido programada. La información sobre citas se actualiza aproximadamente el 20 y 30 de cada mes."

Supongo que ahora esperemos ver la fecha por internet y buscemos todos los documentos que necesitamos. Afortunadamente, ella está en Bogotá y puede sacarle los documentos sin tantos problemas.

Te deseo mucha suerte en tu entrevista próxima semana. Saludos y que Dios te bendiga.

Gracias Ryna.... Me alegro muchisimo que ya tu caso este avanzado, pues ya lo que les falta es bien poco... gracias por tus deseos, ya empezaron los nervios porque esta cerca el dia de la cita, pero todos en este foro estamos bendecidos.... Saludos

Edited by Alix_fmi

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Posted (edited)

Muchas gracias Alix,

"Acuso de recibo formas DS230 y DS2100. Gracias por enviarnos los formatos requeridos del paquete de instrucciones para solicitantes de Visa de Inmigrante o visa K. Su cita le será programada tan pronto como esté disponible. Por favor ingrese a la página de la Embajada, Unidad de Visas de Inmigrante http://bogota.usembassy.gov/ para bajar las formas de la red, saber más acerca del proceso , o ver si su cita ha sido programada. La información sobre citas se actualiza aproximadamente el 20 y 30 de cada mes."

Muy bien ryna los felicito ya estan bien avanzados, ahora solo es estar pendiente de la cita, que puede salir en internet en la pagina oficial de la embajada a partir del 22 o 3o de septiembre o bueno a muchos de nosotros nos la dijeron llamando al DOS, o el miercoles siguiente a la embajada. Te felicito y ya solo es que alisten todos los documentos de una.

Dios les bendiga

Un saludo

Edited by JorgeyAndreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Posted

HOLA ANDREITA, TU TAN LINDA COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION ASI MAS O MENOS TENGO UNA IDEA DE LOS DOCUMENTOS DE MI HIJA, DIOS TE BENDIGA.

MONY

De nada con gusto, la verdad es que es muy facil lo de la escuela de los muchachos aqui, gracias a Dios. Asi que no te preocupes porque las escuelas les ayudan mucho a los nenes y les ponen companeros que les guien y con el idioma les dan herramientas asi que bueno eso es una gran ayuda.

Lo que necesites con gusto.

Un abrazo

Dios te bendiga

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline
Posted

Hola Amigos del Foro.... Pues estoy un poco "apachurrada" crying.gif, pues en la pagina de la USCIS aparece nuestro caso con fecha del 27 de Agosto (On August 27, 2010, your document I129F, PETITION FOR FIANCE(E) was processed and mailed to the address on record. If you have not received it within 30 days of August 27, 2010), blink.gif Hoy estamos a 14 de Septiembre y aun nada del NOA1 ! Uno siente como que en verdad el proceso se lo ubiera tragado la tierra!!

En fin... la paciencia!!! wacko.gif

Por otro lado les cuenta que ya tengo abogada para el caso del permiso del niño para salir del pais innocent.gif, la señora muy amable, me dijo que en estos casos (por su experiencia) era mejor pedir un permiso provisional de 6 meses, alegando que se queria llevar el nino de vacaciones a conocer mi novio y su familia..... y que luego a los 6 meses se pide el permiso permanente, que ya seria soportado con mi acta de matrimonio, constacia de que el niño estudia y tambien tiene un seguro..... star_smile.gif

Ahi me asaltan dudas helpsmilie.gif, será que si yo entro a las EU con visa Fiance, puedo salir a los 6 meses? o cuanto tiempo debe quedarse una persona alla, para que le den permiso de salir de viaje?? Aun no he tenido la oportunidad de hablar con el papa del niño despues de su NO al permiso de salida, pero me dijo que vendria en octubre a la ciudad (pues vive fuera) ahi le preguntare de nuevo, siguiendo sus consejos, pero me da un poco de tranquilidad saber que ya tengo algo adelantado de manera legal con la abogada. good.gif

PSD: Quería decirles que me lleno de una emoción leer sus visas aprobadas tongue.gif y todo como tan fácil kicking.gif, como tan rapidooooo.... ya quisiera que mi proceso estuviera sobre ruedas.... solo le ruego a Diossss que me eche una manita!!! Muchos abrazos a todosss, gracias por compartir sus momentos de felicidad, que al final terminan siendo la felicidad de todos...!! Un abrazoo gigante!!!! blush.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Timeline
Posted

Hola a todos.. queridos amigos del foro..

Buenoo les cuento que el 1 de sep mi novio recibio una carta de la NVC donde decia que nuestro caso fue enviado a la embajada de bogtoa ese dia, pero yo llame al DOS el viernes pasado y me dijieron que aun no tenian mi caso fisico en Bogota.. :unsure: .. bueno pero creeria q manana ya me confirmaran..

Queria preguntarles.. en el email que se manda a la embajada con el paquete 3. que se pone en el Asunto? y en el cuerpo del mail??.. Muchas gracias.

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline
Posted

Buenoo les cuento que el 1 de sep mi novio recibio una carta de la NVC donde decia que nuestro caso fue enviado a la embajada de bogtoa ese dia, pero yo llame al DOS el viernes pasado y me dijieron que aun no tenian mi caso fisico en Bogota.. :unsure: .. bueno pero creeria q manana ya me confirmaran..

Queria preguntarles.. en el email que se manda a la embajada con el paquete 3. que se pone en el Asunto? y en el cuerpo del mail??.. Muchas gracias.

Hola Sandra,

Puse en el Asunto: "Case #: BGTXXXXXXXXXX Packet 3 Submission"

En el cuerpo, escribí: "To Whom It May Concern:

Please find attached the completed Packet 3 forms for Case #: BGTXXXXXXXXXX

Best regards,

Attachments:

DS-230.pdf

DS-2100.pdf"

Es en inglés pero la respuesta llegó en español. Estoy seguro que español estará totalmente bien también.

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Posted

Hola buenas noches Sandrita, lo unico que si te recomiendo es que confirmes con la embajada que ya tienen tu proceso fisico, el miercoles puede llamar, es muy importante que ya este fisico en la embajada, es importante que en el cuerpo del email escribas datos como tu BGT, nombre completo, y enumeres los docuemntos que envias y bueno el saludo cordial de rigor.

Dios te bendiga

Andrea

DIOS LES BENDIGA

Timeline
Posted

Hola buenas noches Sandrita, lo unico que si te recomiendo es que confirmes con la embajada que ya tienen tu proceso fisico, el miercoles puede llamar, es muy importante que ya este fisico en la embajada, es importante que en el cuerpo del email escribas datos como tu BGT, nombre completo, y enumeres los docuemntos que envias y bueno el saludo cordial de rigor.

Dios te bendiga

Andrea

Hola Andreita muchisimas gracias por tu info.. si manana voy a llamar a la embajada de 2 a 4 Y confiando en Dios ya me lo confirmaran manana..

Un abrazo

Timeline
Posted

Hola Sandra,

Puse en el Asunto: "Case #: BGTXXXXXXXXXX Packet 3 Submission"

En el cuerpo, escribí: "To Whom It May Concern:

Please find attached the completed Packet 3 forms for Case #: BGTXXXXXXXXXX

Best regards,

Muchas gracias Ryna .. es que quiero enviar ese paquete 3 super rapido ya queremos entrevista lol

Un abrazoo.

Thanks

Attachments:

DS-230.pdf

DS-2100.pdf"

Es en inglés pero la respuesta llegó en español. Estoy seguro que español estará totalmente bien también.

Posted

Hola Amigos del Foro.... Pues estoy un poco "apachurrada" crying.gif, pues en la pagina de la USCIS aparece nuestro caso con fecha del 27 de Agosto (On August 27, 2010, your document I129F, PETITION FOR FIANCE(E) was processed and mailed to the address on record. If you have not received it within 30 days of August 27, 2010), blink.gif Hoy estamos a 14 de Septiembre y aun nada del NOA1 ! Uno siente como que en verdad el proceso se lo ubiera tragado la tierra!!

En fin... la paciencia!!! wacko.gif

Por otro lado les cuenta que ya tengo abogada para el caso del permiso del niño para salir del pais innocent.gif, la señora muy amable, me dijo que en estos casos (por su experiencia) era mejor pedir un permiso provisional de 6 meses, alegando que se queria llevar el nino de vacaciones a conocer mi novio y su familia..... y que luego a los 6 meses se pide el permiso permanente, que ya seria soportado con mi acta de matrimonio, constacia de que el niño estudia y tambien tiene un seguro..... star_smile.gif

Ahi me asaltan dudas helpsmilie.gif, será que si yo entro a las EU con visa Fiance, puedo salir a los 6 meses? o cuanto tiempo debe quedarse una persona alla, para que le den permiso de salir de viaje?? Aun no he tenido la oportunidad de hablar con el papa del niño despues de su NO al permiso de salida, pero me dijo que vendria en octubre a la ciudad (pues vive fuera) ahi le preguntare de nuevo, siguiendo sus consejos, pero me da un poco de tranquilidad saber que ya tengo algo adelantado de manera legal con la abogada. good.gif

PSD: Quería decirles que me lleno de una emoción leer sus visas aprobadas tongue.gif y todo como tan fácil kicking.gif, como tan rapidooooo.... ya quisiera que mi proceso estuviera sobre ruedas.... solo le ruego a Diossss que me eche una manita!!! Muchos abrazos a todosss, gracias por compartir sus momentos de felicidad, que al final terminan siendo la felicidad de todos...!! Un abrazoo gigante!!!! blush.gif

Hola buenas noches, mira lo de el permiso de salida del pais es relativo, puesto que esto se da segun cuanto te demores en tu ajuste de estatus, ademas que debes tener en cuenta que el permiso de salida aveces se demora mas que ni la green card jiji ese fue nuestro caso, y de muchas otras parejas que conozco, por ejemplo a mi me llego dicho permiso 4 dias antes de mi green card, asi que bueno no deberias fiarte mucho de este permiso con la fe de que vas a salir antes de los 6 meses, el ajuste de estatus se esta demorando promedio entre 3 a n meses, asi que ojala el papa de el nino te diera el permiso de salida o bueno lucharas por mas tiempo para que te lo puedas traer.

Bueno y tambien decirte que en el mismo permiso de viaje citan que es un permiso para que la aerolinea no sea multada si viajas sin los docuemntos reqeridos pero no es la garantia para que imigracion te deje entrar, por eso es que es usado en casos de suma urgencia.

Te envio un saludo y DIos te bendiga

DIOS LES BENDIGA

Timeline
Posted

Hola buenas noches, mira lo de el permiso de salida del pais es relativo, puesto que esto se da segun cuanto te demores en tu ajuste de estatus, ademas que debes tener en cuenta que el permiso de salida aveces se demora mas que ni la green card jiji ese fue nuestro caso, y de muchas otras parejas que conozco, por ejemplo a mi me llego dicho permiso 4 dias antes de mi green card, asi que bueno no deberias fiarte mucho de este permiso con la fe de que vas a salir antes de los 6 meses, el ajuste de estatus se esta demorando promedio entre 3 a n meses, asi que ojala el papa de el nino te diera el permiso de salida o bueno lucharas por mas tiempo para que te lo puedas traer.

Bueno y tambien decirte que en el mismo permiso de viaje citan que es un permiso para que la aerolinea no sea multada si viajas sin los docuemntos reqeridos pero no es la garantia para que imigracion te deje entrar, por eso es que es usado en casos de suma urgencia.

Te envio un saludo y DIos te bendiga

JorgeyAndreita.... mil gracias por la Información.... Yo ando super agarrada de la mano del señor, confiando en que las cosas saldrán super bien y de la mejor manera posible....

Un Abrazoo Dios te bendiga a ti tambien!!!star_smile.gifstar_smile.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)

Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...