Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Gracias por sus prontas respuestas Yakad, Naty y Aleja..

Nuestra preocupación también estriba en que él no tiene un pariente cercano que pueda ser su co-sponsor, por eso la ansiedad de saber cómo se manejan las cuestiones de los taxes en la entrevista.El mínimo hasta donde sé es de 18,212 para 2 personas: en 2009 hizo mucho más de lo requerido, 2008 no tanto y 2007 estuvo bien. Mi novio está hecho manojo de nervios porque piensa que si la entrevista se da después de abril con lo cual presentaría los taxes del 2010, el cónsul vea que no llega al mínimo y me niegue la visa.

Esto es un rollo! y eso que aún no empezamos ...

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

George and Darlin: me alegra que ya esten a un paso de su cita....les cuento....en el DAS es necesario sacar como mínimo 2 de los tres documentos siguientes, uno que es el pasado judicial, este es obligatorio para todo mayor de edad.....si tienes antecedentes, debes sacar el otro que es el registro en el que explican que pasó, por que fueron los antecedentes, en que terminó el caso etc, como supongo que no los tienes entonces no....y el otro que es obligatorio y que tambien es en el DAS, es el movimiento migratorio, que en los documentos de la embajada lo anuncian como certificado del DAS.

El pasado judicial lo puedes sacar por internet si alguna vez sacaste un pasado judicial en forma presencial en el DAS, pues te toman huellas, si ya las tienen, lo puedes sacar por internet, ten en cuenta que para esto requieres una cuenta o la cuenta de otra persona para hacer el pago por internet.

El otro, que tambien requieres llevar, es el movimiento migratorio, este si debe ser sacado en el DAS directamente, vale como 46.200 o algo así, consignas y llevas una carta con tus datos personales, numero de pasaporte, dirección, telefono y a quien va dirigido el movimiento migratorio, ellos te lo expiden y te llega a la dirección que tu pidas....ten en cuenta que esto puede tardar algunos días, el mio personalmente lo pedí un lunes y el jueves lo tenia en mi poder, pero se de otros que se han demora 15 días y mas...Esta diligencia la debes hacer en la Sección de Extranjería del Das de tu ciudad, te recomendaria que fueras primero, avegigues donde debes consignar pues me he dado cuenta que depende de la ciudad el banco tambien cambia y luego hagas los trámites.

Un abrazo, espero les sirva la información.

Timeline

George and Darlin....mi recomendacion es que la cita se pida de inmediato que uno conoce la fecha de la entrevista, pues cuando estuve donde el medico, tenian el problema con una persona que espero hasta ultima hora para pedir la cita y no habia podido consegirla, incluso le contestaron que aplazara la cita en la embajada pues ellos no podian correr ninguna cita....

Las vacunas, las encuentras en la pagina de la embajada en las instrucciones del paquete 3 o 4, no recuerdo muy bien, de todas formas....ci el correo funciona bien.....te llegan en el paquete 4..

Recuerda que para entrar a la pagina de la embajada si no conoces la dirección, pones en google,,,,,embajada de estados unidos en bogota, alli eliges visa de residente, y luego encontraras en la parte lateral izquidar que dice, documentos para la entrevista, en ese paquete podras encontrar todas las instrucciones y las vacunas.

Timeline

hola niñas!!! :help: steve y yo tenemos una pregunta que nos tiene un poco preocupados..: cual es el procedimiento a seguir si no tengo certificado de bautismo, como todos sabemos es un requisito, debo conseguir algun otro documento que lo supla??? mil gracias por la ayuda.. y bendiciones!!!!!

Hola, si no tienes certificado de bautizo, no se preocupen por eso, simplemente dice que no fue bautizado y listo....mira que en las instrucciones dice que si uno quiere llevarlo.....claro que si uno fue bautizado es mejor llevarlo pues en el foro 1 lei el caso de alguien que dijo que no habia sido bautizada y le respondieron que era mentira, con iglesia y fecha de bautizo....así es que si lo tienen pues mi opinion personal es que es mejor llevarlo y si no, pues no se lleva

Para los que tienen certificado de bautizo, recuerden que lo deben hacer notarisar en la curia o donde en la iglesia les diga,,,,no es por notario de notaria y perdonen la redundancia, es del notario de la curia o bueno, como ya les conte, donde la iglesia donde fueron bautizados les diga.

Un abrazo

Timeline

Para todos, por fa tengan en cuenta que todos los documentos que les piden los deben llevar tal y como los piden, por ejemplo, la carta laboral y la del banco deben ser en original y aunque la carta del banco no la piden para ponerla dentro de la carpeta cafe, hay personas a las que se las piden otras a las que no, pero a mi modo de ver las cosas sería imperdonable un aplazamiento por no llevar la carta del banco por no pedirla en los documentos iniciales.

Igual con los impuestos, en el paquete de instrucciones piden de los 3 ultimos años, para poner en la tan mencionada carpeta cafe, solo piden el año anterior, pero recuerden que en el momento de la entrevista pueden pedir mas documentación.

Para los que requieren co-sponsor, tengan en cuenta que este debe ganar con relación a lo siguiente: si el co-sponsor tiene esposo ó esposa y por ejemplo 2 hijos, en su familia serian 4, mas 2 personas, es decir el peticionario y el beneficiario, serian 6, por lo que el co-sponsor debe ganar lo suficiente como para 6. Siguiente el ejemplo anterior, si el limite está en por ejemplo 19.000 dolares para dos personas y el peticionario esta en 17.000 por ejemplo, no le sirve un cosaponso con otras 3 personas a cargo y que gane 19.000 pues el o ella estarian por debajo del limite de pobreza, por lo tanto no califican.

Confio en que a nadie se lo requieran pues les cuento que ese compromiso es muy serio y dura por 10 años, tanto es que si el co-sponsor esta pidiendo una persona de la familia de el, le tienen en cuenta ese compromiso que firmo en el momento de presentar el affidavit of suport para el familiar que esta pidiendo, claro que si se requiere, ni modo,,,,toca.

El co-sponsor no tiene que ser un familiar, puede ser cualquier otra persona.

Mis mejores deseos para todos

Hola, si no tienes certificado de bautizo, no se preocupen por eso, simplemente dice que no fue bautizado y listo....mira que en las instrucciones dice que si uno quiere llevarlo.....claro que si uno fue bautizado es mejor llevarlo pues en el foro 1 lei el caso de alguien que dijo que no habia sido bautizada y le respondieron que era mentira, con iglesia y fecha de bautizo....así es que si lo tienen pues mi opinion personal es que es mejor llevarlo y si no, pues no se lleva

Para los que tienen certificado de bautizo, recuerden que lo deben hacer notarisar en la curia o donde en la iglesia les diga,,,,no es por notario de notaria y perdonen la redundancia, es del notario de la curia o bueno, como ya les conte, donde la iglesia donde fueron bautizados les diga.

Un abrazo

Gracias osita.. tan linda como siempre!!! Un abrazo y bendiciones :thumbs:

Timeline

HOLA A TODOS.. AMIGOS Y AMIGAS

LES CUENTO QUE ESTOY PREOCUPADA POR LA TORMENTA Q SE APROXIMA A ESTADOS UNIDOS. ES MUY FUERTE Y DICEN QUE ES SIMILAR A LA QUE DESTRUYO A NEW ORLEANDS.. :(..... OJALA TODO E STE BIEN .. :wacko:

AQUI ESTA EL LINK DE LAS CIUDADES POR DONDE YA HA PASADO.

http://www.weather.com/outlook/videos/iwitness-multiple-streaks-of-lightning-17966#17636

Timeline

George and Darlin: me alegra que ya esten a un paso de su cita....les cuento....en el DAS es necesario sacar como mínimo 2 de los tres documentos siguientes, uno que es el pasado judicial, este es obligatorio para todo mayor de edad.....si tienes antecedentes, debes sacar el otro que es el registro en el que explican que pasó, por que fueron los antecedentes, en que terminó el caso etc, como supongo que no los tienes entonces no....y el otro que es obligatorio y que tambien es en el DAS, es el movimiento migratorio, que en los documentos de la embajada lo anuncian como certificado del DAS.

El pasado judicial lo puedes sacar por internet si alguna vez sacaste un pasado judicial en forma presencial en el DAS, pues te toman huellas, si ya las tienen, lo puedes sacar por internet, ten en cuenta que para esto requieres una cuenta o la cuenta de otra persona para hacer el pago por internet.

El otro, que tambien requieres llevar, es el movimiento migratorio, este si debe ser sacado en el DAS directamente, vale como 46.200 o algo así, consignas y llevas una carta con tus datos personales, numero de pasaporte, dirección, telefono y a quien va dirigido el movimiento migratorio, ellos te lo expiden y te llega a la dirección que tu pidas....ten en cuenta que esto puede tardar algunos días, el mio personalmente lo pedí un lunes y el jueves lo tenia en mi poder, pero se de otros que se han demora 15 días y mas...Esta diligencia la debes hacer en la Sección de Extranjería del Das de tu ciudad, te recomendaria que fueras primero, avegigues donde debes consignar pues me he dado cuenta que depende de la ciudad el banco tambien cambia y luego hagas los trámites.

Un abrazo, espero les sirva la información.

Hola Darlin y George

En cuanto a los movimientos migratorios debes de consignar 42.100 pesos en el banco Davivienda. en la cuenta No.. 056-990203. si estas en Bogota. yo llame ayer y me dijieron que solo enviaban los movimientos migratoriso cuando estabas por fuera de Bogota, ya que lo podias pedir en tu ciudad pero realmenete lo emitian en Bogota y en algunos casos lo enviaban a la ciudad eso si nunka te aseguran cuanto tiempo se tarda.. otro dato e s q me dijieron q si lo sacabas en bogota t lo daban mucho mas rapido aveces enn el mismo moemnto o de un dia par a otro.

bueno te dejo el telefono para q te comuniques directamente desde tu ciudad y preguntes el numero de cuenta para que pague en Barranquilla.

Bogota 4088000 - 5953525.

Direccion calle 100 # 11-b-27

kunes a viernes de 7:30 a 3:30.

los dicumentos que me pidieron son los mismos q menciona osa de oso, aunque a mi me dijieron que no habia necesidad de la carta pero pues es mejor tenerla lista..

Un abrazo.

Sandra

Timeline

osa y sandra gracias por el dato, de verdad tenia la duda de esos dos documentos, ya mañana bajare por internet el pasado judicial pero una pregunta y perdon que sea tan intensa, pero no debo de colocarle nada como un sello para que sea de viaje , lo digo porque cuando tenia la libretica a mi me colocaron un sello rojo es para viajar, y en cuanto a lo de certificado migratorio no me he podido comunicar con el DAS para que me el numero de cuenta, mañana insisto, nuevamente gracias a todas.

les cuento que ya compre mi pasaje para bogota, y les doy la informacion para los que tiene cita para el mes de oct, los pasajes por aerorepublica estan super baratos, hay promocion yo compre ida y vuelta en 165 no se si para el mes de sep todavia halla una tarifa baja pero les doy en dato alli pa que averiguen

sandra ya tienes tu numero de caso?

Timeline

osa y sandra gracias por el dato, de verdad tenia la duda de esos dos documentos, ya mañana bajare por internet el pasado judicial pero una pregunta y perdon que sea tan intensa, pero no debo de colocarle nada como un sello para que sea de viaje , lo digo porque cuando tenia la libretica a mi me colocaron un sello rojo es para viajar, y en cuanto a lo de certificado migratorio no me he podido comunicar con el DAS para que me el numero de cuenta, mañana insisto, nuevamente gracias a todas.

les cuento que ya compre mi pasaje para bogota, y les doy la informacion para los que tiene cita para el mes de oct, los pasajes por aerorepublica estan super baratos, hay promocion yo compre ida y vuelta en 165 no se si para el mes de sep todavia halla una tarifa baja pero les doy en dato alli pa que averiguen

sandra ya tienes tu numero de caso?

Hola Darling.

Llama a la linea de Gobierno en linea para pedir la informacion que necesitas porque en el DAS es muy dificil que contesten.

GOBIERNO EN LINEA: 018000952525.

Un abrazo.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Timeline

Hola Darling.

Llama a la linea de Gobierno en linea para pedir la informacion que necesitas porque en el DAS es muy dificil que contesten.

GOBIERNO EN LINEA: 018000952525.

Un abrazo.

NATY.

Hola a todos:

Que pena la perdida del foro, pero he estado un poco ocupada, hace tres semanas llegue a Estados Unidos.

La despedida de Colombia ni les cuento, superdificil.

Ya llegando les cuento que nada amable el de inmigración incluso me preguntó si le había pagado a mi novio para que me trajera (que tal el HP!!!), les cuento que a mi no me dio 90 días para casarme, me redujo el tiempo, entonces tienen que contar con eso, porque yo entre el 12 de agosto a E.U. y sólo tengo plazo hasta el 1 de noviembre, claro que ya estoy haciendo los trámites a ver si me puedo casar en estos días.

Pero el HP llega y me dice, bueno y no es que se case y al mes se separe no?

Por otro lado les cuento que a los que llegamos de Colombia nos hicieron hacer una fila diferente, mejor dicho!!! fatal la llegada.

Como me demoraron tanto (prox 2 horas) en lo de inmigración, pues me dejó el avión a San Francisco, asi que me toco una vuelta espantosa para que me pusieran en el siguiente vuelo!, bueno finalmente llegue con todo y mi perro.

A mi perro se le pegaron las pulgas californianas y casi no se las acabo!

bueno aparte de esos pequeños inconvenientes del primer día todo ha sido felicidad aqui! Es maravilloso vivir y compartir la vida con el ser que amas! y les cuento que la cotidianidad enamora mucho!! Cada día siento que lo quiero mas, es muy lindo todo!

Hemos ido a ver las ciudades que quedan en el área de la bahía, muy bonitas.

Aun no me atrevo a manejar, me parece todo tan ordenado que me da un poquito de miedo.

he salido a caminar cerca a mi casa, para ubicarme, es digicil porque tienes que memorizar los nombres de todas las calles, a decir verdad me gusta mas el sistema de direcciones de Colombia, pero bueno...que se le hace!

la ciudad donde vivo es muy linda, pero les cuento que hace un calor ni el HP!! es verano y esta bastante caliente aqui, claro que el calor es seco como en Bogotá, pero hagan de cuenta el calor que se siente en Bogota en un carro sin aire cuando hace mucho sol, es casi imposible salir a caminar después de las 3:00 p.m.

la comida no me ha dado tan duro porque cocino aqui en la casa de lunes a Viernes y aqui hay mucho latino asi que relativamente consigo casi todo lo que comia en Colombia, lo único que no son las frutas, aqui se reducen las frutas a fresas, uvas, duraznos y manzanas (Surtifruver aqui sería un hit) eso si me hace falta, no hay melon, no maracuta, ni lulo, nada para gacer juguitos ricos.

California es muy de Cultura organica, y vegetariana y mi novio es semi vegetariano, asi que he comido saludable.

Cuidense de los dulces de aqui, son redulces, y eso que a mi me gusta el dulce pero aqui uno pide un frapuchino y le hechan una tonelada de azucar.

toca pedir todo con menos dulce porque subir de peso aqui es muy facil.

hay almacenes fabulosos, y hay cosas de unos precios que asustan, les recomiendo que traigan sus carteras porque aqui una cartera barata cuesta 100 dólares y lo normal por lo que he visto es que cueten entre 300 y 1000 dólares (y a mi que me encantan las carteras).

Los Zapatos son superbaratos, y son muy cómodos. la ropa de marca (dependiendo de la marca hago la claridad) es superbarata, los almacenes de Colombia de marca son reladrones!

La vida en pareja es deliciosa, y realmente pense que me iba a dar duro el roll de ama de casa porque yo estaba acostumbrada a trabajar en oficina, pero me ha parecido una vida rica y tranquila, no me siento mal de ama de casa (por lo menos ahora).

El inglés me ha dado un poquito duro porque yo no soy totalmente bilingue, y a veces los gringos hablan muy rápido y queda uno literalmente "gringo" no sabe uno que carajos es lo que le están diciendo, asi que estoy juiciosa tratando de practicar y entender lo que dicen.

bueno amigos del foro ya les estaré contando todo lo que pasa aqui.

Me pare o Natty ya tiene su NOA2?

Porfa actualicenme porque hace 20 días que no entro y estoy como deactualizada.

Un abrazo a todos

Paola

Timeline

Hola a todos:

Que pena la perdida del foro, pero he estado un poco ocupada, hace tres semanas llegue a Estados Unidos.

La despedida de Colombia ni les cuento, superdificil.

Ya llegando les cuento que nada amable el de inmigración incluso me preguntó si le había pagado a mi novio para que me trajera (que tal el HP!!!), les cuento que a mi no me dio 90 días para casarme, me redujo el tiempo, entonces tienen que contar con eso, porque yo entre el 12 de agosto a E.U. y sólo tengo plazo hasta el 1 de noviembre, claro que ya estoy haciendo los trámites a ver si me puedo casar en estos días.

Pero el HP llega y me dice, bueno y no es que se case y al mes se separe no?

Por otro lado les cuento que a los que llegamos de Colombia nos hicieron hacer una fila diferente, mejor dicho!!! fatal la llegada.

Como me demoraron tanto (prox 2 horas) en lo de inmigración, pues me dejó el avión a San Francisco, asi que me toco una vuelta espantosa para que me pusieran en el siguiente vuelo!, bueno finalmente llegue con todo y mi perro.

A mi perro se le pegaron las pulgas californianas y casi no se las acabo!

bueno aparte de esos pequeños inconvenientes del primer día todo ha sido felicidad aqui! Es maravilloso vivir y compartir la vida con el ser que amas! y les cuento que la cotidianidad enamora mucho!! Cada día siento que lo quiero mas, es muy lindo todo!

Hemos ido a ver las ciudades que quedan en el área de la bahía, muy bonitas.

Aun no me atrevo a manejar, me parece todo tan ordenado que me da un poquito de miedo.

he salido a caminar cerca a mi casa, para ubicarme, es digicil porque tienes que memorizar los nombres de todas las calles, a decir verdad me gusta mas el sistema de direcciones de Colombia, pero bueno...que se le hace!

la ciudad donde vivo es muy linda, pero les cuento que hace un calor ni el HP!! es verano y esta bastante caliente aqui, claro que el calor es seco como en Bogotá, pero hagan de cuenta el calor que se siente en Bogota en un carro sin aire cuando hace mucho sol, es casi imposible salir a caminar después de las 3:00 p.m.

la comida no me ha dado tan duro porque cocino aqui en la casa de lunes a Viernes y aqui hay mucho latino asi que relativamente consigo casi todo lo que comia en Colombia, lo único que no son las frutas, aqui se reducen las frutas a fresas, uvas, duraznos y manzanas (Surtifruver aqui sería un hit) eso si me hace falta, no hay melon, no maracuta, ni lulo, nada para gacer juguitos ricos.

California es muy de Cultura organica, y vegetariana y mi novio es semi vegetariano, asi que he comido saludable.

Cuidense de los dulces de aqui, son redulces, y eso que a mi me gusta el dulce pero aqui uno pide un frapuchino y le hechan una tonelada de azucar.

toca pedir todo con menos dulce porque subir de peso aqui es muy facil.

hay almacenes fabulosos, y hay cosas de unos precios que asustan, les recomiendo que traigan sus carteras porque aqui una cartera barata cuesta 100 dólares y lo normal por lo que he visto es que cueten entre 300 y 1000 dólares (y a mi que me encantan las carteras).

Los Zapatos son superbaratos, y son muy cómodos. la ropa de marca (dependiendo de la marca hago la claridad) es superbarata, los almacenes de Colombia de marca son reladrones!

La vida en pareja es deliciosa, y realmente pense que me iba a dar duro el roll de ama de casa porque yo estaba acostumbrada a trabajar en oficina, pero me ha parecido una vida rica y tranquila, no me siento mal de ama de casa (por lo menos ahora).

El inglés me ha dado un poquito duro porque yo no soy totalmente bilingue, y a veces los gringos hablan muy rápido y queda uno literalmente "gringo" no sabe uno que carajos es lo que le están diciendo, asi que estoy juiciosa tratando de practicar y entender lo que dicen.

bueno amigos del foro ya les estaré contando todo lo que pasa aqui.

Me pare o Natty ya tiene su NOA2?

Porfa actualicenme porque hace 20 días que no entro y estoy como deactualizada.

Un abrazo a todos

Paola

HOLA PAO:

Gracias por tu relato, super completo. Que rico que ya estas con tu amor!!!! ... Cuando será que les puedo contar que ya estoy con el mio .....

Te cuento que ya por fin tengo mi NOA2 desde el 18 de agosto. Ayer envie mi paquete 3 y hoy me confirmaron que ya lo tienen y que estan en proceso de asignación de la cita.

Un abrazo.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Timeline

Monik me tienes en el olvido!!!! :no: mentis... como van tus documentos?, lista para la cita?... Saludos

Edited by Alix_fmi

Dios me fortalece!!! ... Un nuevo proceso, un nuevo comienzo y tambien un nuevo status!!!!

Timeline

HOLA PAO:

Gracias por tu relato, super completo. Que rico que ya estas con tu amor!!!! ... Cuando será que les puedo contar que ya estoy con el mio .....

Te cuento que ya por fin tengo mi NOA2 desde el 18 de agosto. Ayer envie mi paquete 3 y hoy me confirmaron que ya lo tienen y que estan en proceso de asignación de la cita.

Un abrazo.

NATY.

Que rico Naty!!! Felicitaciones se que hace bastante estaban esperando el papel y no sabes la felicidad que siento por ti! vas a ver que ahora todo es mucho más rápido, a lo sumo 2 meses y listo ya tienes tu visa aprobada.

Un abrazo

Paola

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...