Jump to content
Ban Hammer

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 3)

 Share

3,020 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos estoy en aprietos (o mejor estamos en aprietos) necesito su ayuda ¡Auxilioooooooo!!!!:help: :help: :help: Les cuento lo que sucedió: resulta que mi novio ya había mandado el cheque con el paquete el cheque estaba pendiente de ser cobrado, resulta que anoche cometió un gran error cuando pagando sus facturas y arreglando cosas con su cuenta, etc...¡resulta que canceló el pago del cheque que envió con el paquete!!!!!!!:crying: lo hizo por error ya llamó al banco para arreglar el error y le dijeron que ya no se podía hacer nada ¿en ese caso qué debe hacer?¿enviar otro cheque?¿empezar de nuevo el proceso? No tenemos idea qué hacer, él va a llamar mañana a USCIS de nuevo para saber qué le dicen, pero por faaaa me gustaría saber su opinión. Dios los bendiga

dreamy,

Esperen a ver qué les dice el USCIS. Me imagino que les devolverán todo el paquete del formulario I-129F para que lo re-envíen con un nuevo cheque ya que como no tienen un # de recibo para rastrearlo, no sabrían qué hacer con un nuevo cheque que uds. manden.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

dreamy,

Esperen a ver qué les dice el USCIS. Me imagino que les devolverán todo el paquete del formulario I-129F para que lo re-envíen con un nuevo cheque ya que como no tienen un # de recibo para rastrearlo, no sabrían qué hacer con un nuevo cheque que uds. manden.

Diana

¡Hola Diana!! Hace rato no sabíamos de ti por acá. Dios te bendiga por la sabiduría que tienes y por estar dispuesta a ayudar. Pues si sucedió exactamente como lo dijiste, toca volverlo a reenviar, la verdad me desanimé muuuuuchoooooo cuando mi novio me contó:( :( :unsure: me puse muyyyy triste :crying: hasta me puse de mal genio con él :angry: , pero bueno errar es de humanos. Ahora que sucedió esto y toca reenviarlo le doy gracias a Dios porque Él en su infinita sabiduría, permite que sucedan las cosas por alguna razón para bien de uno y para gloria de Él. Tal vez ese paquete iba con algún problema o algo y Dios tal vez nos está dando la oportunidad de corregir y reenviarlo.

Gracias Diana. Muchas bendiciones.:thumbs:

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Amigosssssssssssssssssssss ya tengo mi citaaaaaa!!!!!! luv.gif

Mi amor llamo a la NVC y le dijeron que mi cita estaba programada para el 9 de Marzo a las 7am!!!!!! los muy malitos le dijeron, que no compraramos tikets, hasta que no llegara el sobre con la hoja de cita!!! hehehehhe.... pero lo vamos a comprar esta noooooooooooooocheeeeeeeeeee.........

Hay Dios mio benditooooo...... muy pronto tendre mi hogar... y mi amorcito cerca!!!!

Ahhhhhhh!!!kicking.gifkicking.gifkicking.gif

Edited by Limiabal

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Amigosssssssssssssssssssss ya tengo mi citaaaaaa!!!!!! luv.gif

Mi amor llamo a la NVC y le dijeron que mi cita estaba programada para el 9 de Marzo a las 7am!!!!!! los muy malitos le dijeron, que no compraramos tikets, hasta que no llegara el sobre con la hoja de cita!!! hehehehhe.... pero lo vamos a comprar esta noooooooooooooocheeeeeeeeeee.........

Hay Dios mio benditooooo...... muy pronto tendre mi hogar... y mi amorcito cerca!!!!

Ahhhhhhh!!!kicking.gifkicking.gifkicking.gif

Felicitaciones! kicking.gif

N-400

Feb. 12, 2016 - Sent N-400 to USCIS (3-year rule)

Feb. 19, 2016 - NOA1

Mar. 14, 2016 - Biometrics

June 2, 2016 - Interview - Recommended for Approval

.

.

.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Amigosssssssssssssssssssss ya tengo mi citaaaaaa!!!!!! luv.gif

Mi amor llamo a la NVC y le dijeron que mi cita estaba programada para el 9 de Marzo a las 7am!!!!!! los muy malitos le dijeron, que no compraramos tikets, hasta que no llegara el sobre con la hoja de cita!!! hehehehhe.... pero lo vamos a comprar esta noooooooooooooocheeeeeeeeeee.........

Hay Dios mio benditooooo...... muy pronto tendre mi hogar... y mi amorcito cerca!!!!

Ahhhhhhh!!!kicking.gifkicking.gifkicking.gif

¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! ¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!¡uhhhhhhhhhh!!!!!!! Te felicito, eso fue muy rápidooooooooo. Te bendigo y me alegro muuuuuuuuuchooooooooooo cualquier cosa que se te ofrezca aqui en Bogota, me mandas un mesajito y con mucho gusto.:D

"No temas, porque yo estoy contigo;no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaias 41-10

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Amigosssssssssssssssssssss ya tengo mi citaaaaaa!!!!!! luv.gif

Mi amor llamo a la NVC y le dijeron que mi cita estaba programada para el 9 de Marzo a las 7am!!!!!! los muy malitos le dijeron, que no compraramos tikets, hasta que no llegara el sobre con la hoja de cita!!! hehehehhe.... pero lo vamos a comprar esta noooooooooooooocheeeeeeeeeee.........

Hay Dios mio benditooooo...... muy pronto tendre mi hogar... y mi amorcito cerca!!!!

Ahhhhhhh!!!kicking.gifkicking.gifkicking.gif

Michelle, felicitaciones....se lo que se siente saber la fecha de la cita. Me permito recomendarte lo siguiente: pide la cita donde el medico o medica lo antes posible, y trata de hacerlo para dos dias antes de la cita pues asi si tienes algun problema, tienes un dia de por medio para solucionarlo. Recuerda que primero debes ir al laboratorio para los examenes y que debes estar sin comer nada. No se si tienes hijos que van en la misma peticion, si es asi, recuerda que todos sin excepcion requieren examenes medicos y que los de 15 años o mas requieren tambien examenes de laboratorio, ademas los de 14 años en adelante tienen que ir a la cita a la embajada. Ten presente tambien que deben llegar antes de las 6 y 30 de la mañana ese dia a la embajada, pues aproximadamente a esa hora hacen pasar a las personas que van para residencia o para visas k1 y k2....cuando uno ingresa le explican el proceso que se corre dentro de la embajada y cuando uno llega muy cercano a las 7 de la mañana se pierde la explicacion y vi a las personas que llegaron luego, medio perdidas, no sabian de que ventanilla a cual debian pasar, etc....como tambien me toco escuchar que unas personas que llegaron para visa k1 luego de las 7 de la mañana, ya no las dejaron entrar y les hicieron reprogramar la cita. Recuerda no abrir el movimiento migratorio como tampoco los examenes medicos, tambien recuerda que cuando te llegue el pasaporte con la visa y el sobre, ese sobre no se debe abrir....Como experiencia te cuento que el dia que recogi el sobre en la oficina de Domesa de mi ciudad, estaba una amiga de mi hermana de visita en mi casa, puse el sobre en el mesa por unos segundos mientras dejaba unas cosas en la cocina, y en esos segundos, la señora esta cogio el sobre para abrirlo, gracia a Dios mi hermana vio antes de que ella lo rasgara,...

Nuevamente un abrazo y felicitaciones.

Amigosssssssssssssssssssss ya tengo mi citaaaaaa!!!!!! luv.gif

Mi amor llamo a la NVC y le dijeron que mi cita estaba programada para el 9 de Marzo a las 7am!!!!!! los muy malitos le dijeron, que no compraramos tikets, hasta que no llegara el sobre con la hoja de cita!!! hehehehhe.... pero lo vamos a comprar esta noooooooooooooocheeeeeeeeeee.........

Hay Dios mio benditooooo...... muy pronto tendre mi hogar... y mi amorcito cerca!!!!

Ahhhhhhh!!!kicking.gifkicking.gifkicking.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Alix... mil gracias por estar pendiente de mi, fue por ti que aterrice aqui, y gracias a Dios que te puso en mi camino, si no hubiera estado perdida.... Pues aun estoy esperando la fecha de la cita... tengo a mi novio llamando todos los dias al NVC para ver si ellos ya saben de la fecha de mi cita, pues aun no me ha llegado mi paquete 3, obvio el 4 tampoco wacko.gif, mañana se cumple una semana exacta desde que mande todo el paquete 3 via e-mail....

Ojala en la llamada de mañana ya la tengan, quiero comprar los tiquetes para que no salgan tan costosos y pedir la cita, pues este proceso es tan costoso, quisiera ahorrale un poco mas a mi amor!

Todo con mi proceso marcha super bien, inlcusive con el del niño, la abogada que consegui es super excelente.... ya casi todo esta por finalizar....

Dios mediante.... llena de bendiciones y muy positiva!

Alix Mil gracias nuevamente..... tu fuiste el angel en mi proceso...y ahora todos los que muy amablemente me han ayudado....y pues ahora que lo mencionas tengo algunas preguntitas, se las deje todas a carito que fue la ultima en tener su entrevista, pero las voy a pegar aqui, por si alguien me dice mas: headbonk.gif

1. Alguno hizo traduccion oficial de la partida de bautismo y certificados de nacimiento con apostilla, para llevarlos a los EU?

2. Con que doctor me recomiendan sacar la cita?

3. Para los laboratorios, tambien se pide cita?

4. Los taxes y desprendibles de pago, eran originales, o copias?

5. VIeron niños el dia de la entrevista? me aconsejan llevar a mi niño de 6 años?

6. Que documentos necesito para poner a mi niño a estudiar en los EU? deben estar traducidos y apostillados?

7. Que documentos debo llevar yo para mi matrimonio?

EN FIn.... Son Muchas....blush.gifblush.gif

Un Abrazo para todos!!!

Hola, se que ya te respondieron a estas preguntas pero te adiciono algo mas: supongo que cuento enviaron la I 129 F, debieron haber traducido tu registro civil y tu partida de bautizo ..si la tienes..., bueno pues a la embajada no hay que llevar traducciones, pero si debes llevar registro civil y preferiblemente partida de bautizo, estas deben ser recientes,,,,cuando ellos hablan de recientes se refieren a expedidos mas o menos por la fecha del envio del paquete 3.

Como te decia, para la embajada no requieres traducciones pero para el ajuste de estatus si se requiere y en algunas partes para el matrimonio. A mi por ejemplo en New Jersey me pidieron el registro civil y la traduccion, yo presente un registro civil que tiene fecha de unos dias antes de venirme ,,,,saque varios....y fotocopia de la traducciones que se envio con la I 129 F y no tuve problemas.

En cuanto a lo del laboratorio, pues cuando yo hice mis tramites no era necesario pedir cita, se que atendian hasta las 10 am pero iban atendiendo en orden de llegada.

Como tu niño tiene 6 años, debe tener examenes medicos de el tambien al igual que tuyos, pero no necesariamente lo tienes que llevar a la embajada por ser menor de 14 años. No se si vives en Bogota, si no vives ahi, pues de todas formas lo tienes que llevar a Bogota para los examenes medicos y pues la espera en la embajada regularmente no es tanta para las visa k1, a no ser que te toque como el dia de mi entrevista que solo estaban trabajando 1 y medio consul, digo uno y medio, porque uno de ellos cerraba la ventanilla y se iba y regresaba mucho rato despues,,,,,de todas formas y asi yo sali de la embajada a las 12 y 30, pero regularmente estan todos atendiendo y la espera no es muy larga.

La carta laboral debe ser en original al igual que la I 134 tambien debe ser firmada en original, igual la carta del banco. Cuando te piden los papeles no te exigen la carta del banco, esa a veces la solicitan durante la entrevista a veces no, pero si es mejor tenerla,,,,,como hemos dicho en el foro, es mejor llevar de todo para que a uno no le pidan nada.....con decirte que nosotros teniamos un maletin con unas 25 libras en documentos y nos pidieron absolutamente nada fuera de lo que te piden pongas en la famosa carpeta cafe. Los w2 y 1040 si son fotocopias aunque mi novio en ese tiempo, ahora mi esposo, llevo los originales tambien ,,,,,La recomendacion es que de aquello que piden originales, lleven dos originales ....no se si recuerdas la experiencia de una compañerita del foro que llevo todo, lo entrego todo y en el momento de la entrevista no aparecieron los documentos anexos a la I 134 y aunque ella tenia fotocopias, no se las valieron, ella tuvo que regresar aca, sacar cartas de nuevo, su novio tuvo que hacer una nueva cita para llevar nuevamente esos documentos.

Para el niño entrar a estudiar, eso depende mucho del estado y del condado,,,,en el condado que yo vivo son exageradamente problematicos y aca tenia que traer las calificaciones de mi hija, traducidas por traductor oficial y ademas apostilladas, pero la hija de una amiga mia que tambien vive en el mismo estado pero en otro condado, a ella solo le pidieron las calificaciones sin traducir y sin apostillar.....mi recomendacion es que le pidas a tu novio que confirme en la escuela que al niño le corresponderia por direccion y asi van a la segura.

En cuando con quien la cita medica, pues la verdad no se, a algunos les ha ido bien con el doctor a otro no e igual con la doctora,,,,,eso es una loteria.

Saludos

Hola Alix... mil gracias por estar pendiente de mi, fue por ti que aterrice aqui, y gracias a Dios que te puso en mi camino, si no hubiera estado perdida.... Pues aun estoy esperando la fecha de la cita... tengo a mi novio llamando todos los dias al NVC para ver si ellos ya saben de la fecha de mi cita, pues aun no me ha llegado mi paquete 3, obvio el 4 tampoco wacko.gif, mañana se cumple una semana exacta desde que mande todo el paquete 3 via e-mail....

Ojala en la llamada de mañana ya la tengan, quiero comprar los tiquetes para que no salgan tan costosos y pedir la cita, pues este proceso es tan costoso, quisiera ahorrale un poco mas a mi amor!

Todo con mi proceso marcha super bien, inlcusive con el del niño, la abogada que consegui es super excelente.... ya casi todo esta por finalizar....

Dios mediante.... llena de bendiciones y muy positiva!

Alix Mil gracias nuevamente..... tu fuiste el angel en mi proceso...y ahora todos los que muy amablemente me han ayudado....y pues ahora que lo mencionas tengo algunas preguntitas, se las deje todas a carito que fue la ultima en tener su entrevista, pero las voy a pegar aqui, por si alguien me dice mas: headbonk.gif

1. Alguno hizo traduccion oficial de la partida de bautismo y certificados de nacimiento con apostilla, para llevarlos a los EU?

2. Con que doctor me recomiendan sacar la cita?

3. Para los laboratorios, tambien se pide cita?

4. Los taxes y desprendibles de pago, eran originales, o copias?

5. VIeron niños el dia de la entrevista? me aconsejan llevar a mi niño de 6 años?

6. Que documentos necesito para poner a mi niño a estudiar en los EU? deben estar traducidos y apostillados?

7. Que documentos debo llevar yo para mi matrimonio?

EN FIn.... Son Muchas....blush.gifblush.gif

Un Abrazo para todos!!!

Hola, se que ya te respondieron a estas preguntas pero te adiciono algo mas: supongo que cuento enviaron la I 129 F, debieron haber traducido tu registro civil y tu partida de bautizo ..si la tienes..., bueno pues a la embajada no hay que llevar traducciones, pero si debes llevar registro civil y preferiblemente partida de bautizo, estas deben ser recientes,,,,cuando ellos hablan de recientes se refieren a expedidos mas o menos por la fecha del envio del paquete 3.

Como te decia, para la embajada no requieres traducciones pero para el ajuste de estatus si se requiere y en algunas partes para el matrimonio. A mi por ejemplo en New Jersey me pidieron el registro civil y la traduccion, yo presente un registro civil que tiene fecha de unos dias antes de venirme ,,,,saque varios....y fotocopia de la traducciones que se envio con la I 129 F y no tuve problemas.

En cuanto a lo del laboratorio, pues cuando yo hice mis tramites no era necesario pedir cita, se que atendian hasta las 10 am pero iban atendiendo en orden de llegada.

Como tu niño tiene 6 años, debe tener examenes medicos de el tambien al igual que tuyos, pero no necesariamente lo tienes que llevar a la embajada por ser menor de 14 años. No se si vives en Bogota, si no vives ahi, pues de todas formas lo tienes que llevar a Bogota para los examenes medicos y pues la espera en la embajada regularmente no es tanta para las visa k1, a no ser que te toque como el dia de mi entrevista que solo estaban trabajando 1 y medio consul, digo uno y medio, porque uno de ellos cerraba la ventanilla y se iba y regresaba mucho rato despues,,,,,de todas formas y asi yo sali de la embajada a las 12 y 30, pero regularmente estan todos atendiendo y la espera no es muy larga.

La carta laboral debe ser en original al igual que la I 134 tambien debe ser firmada en original, igual la carta del banco. Cuando te piden los papeles no te exigen la carta del banco, esa a veces la solicitan durante la entrevista a veces no, pero si es mejor tenerla,,,,,como hemos dicho en el foro, es mejor llevar de todo para que a uno no le pidan nada.....con decirte que nosotros teniamos un maletin con unas 25 libras en documentos y nos pidieron absolutamente nada fuera de lo que te piden pongas en la famosa carpeta cafe. Los w2 y 1040 si son fotocopias aunque mi novio en ese tiempo, ahora mi esposo, llevo los originales tambien ,,,,,La recomendacion es que de aquello que piden originales, lleven dos originales ....no se si recuerdas la experiencia de una compañerita del foro que llevo todo, lo entrego todo y en el momento de la entrevista no aparecieron los documentos anexos a la I 134 y aunque ella tenia fotocopias, no se las valieron, ella tuvo que regresar aca, sacar cartas de nuevo, su novio tuvo que hacer una nueva cita para llevar nuevamente esos documentos.

Para el niño entrar a estudiar, eso depende mucho del estado y del condado,,,,en el condado que yo vivo son exageradamente problematicos y aca tenia que traer las calificaciones de mi hija, traducidas por traductor oficial y ademas apostilladas, pero la hija de una amiga mia que tambien vive en el mismo estado pero en otro condado, a ella solo le pidieron las calificaciones sin traducir y sin apostillar.....mi recomendacion es que le pidas a tu novio que confirme en la escuela que al niño le corresponderia por direccion y asi van a la segura.

En cuando con quien la cita medica, pues la verdad no se, a algunos les ha ido bien con el doctor a otro no e igual con la doctora,,,,,eso es una loteria.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Amigosssssssssssssssssssss ya tengo mi citaaaaaa!!!!!! luv.gif

Mi amor llamo a la NVC y le dijeron que mi cita estaba programada para el 9 de Marzo a las 7am!!!!!! los muy malitos le dijeron, que no compraramos tikets, hasta que no llegara el sobre con la hoja de cita!!! hehehehhe.... pero lo vamos a comprar esta noooooooooooooocheeeeeeeeeee.........

Hay Dios mio benditooooo...... muy pronto tendre mi hogar... y mi amorcito cerca!!!!

Ahhhhhhh!!!kicking.gifkicking.gifkicking.gif

Felicitaciones Michelle!!! Si mi novia ya estaba en Santa Marta le pondria en contacto contigo. Gracias a Dios estaras con tu amor hasta pronto.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Hola Tod@s. Con gusto les informo que Victoria esta ahora en Florida. Viajo mañana para encontrarla en Nueva York.

7-30-07 - Met in Santa Marta, Colombia

9-19-08 - Engaged

7-13-10 - I-129F sent by USPS Expressmail to VSC;

10-18-10 - NOA2!!!!!!!!!! (Received in hand 10-22-10)

11-12-10 - Sent email to Embassy asking about petition; response "Petition rec'd; send in documents"; sent same day

11-24-10 - Called the Department of State; interview has been scheduled

11-29-10 - Package 3 received by beneficiary

01-19-11 - Interview - VISA APPROVED!!!!!!!!!!!

01-27-11 - Passport received; visa in hand

02-08-11 - POE - Fort Lauderdale, Fla MISSED FLIGHT; 02-10-11 - POE second time's the charm. Easy POE. Welcome to the USA.

03-04-11 - Married

AOS

05-08-11 - Mailed out I-485, I-765 & I-131;

05-16-11 - Text & email msgs with Receipt Number

05-17-11 - Applied for Expedited AP as Victoria's mother was very ill; 05-18-11 - Picked up AP document

05-20-11 - Victoria returns to Colombia; NOA1 for all 3 forms arrive

06-03-11 - Text message "Case now updated"; RFE 06-07-11 - RFE arrives for 2010 Tax Return

06-08-11 - Text message "Case now updated"; Post Office returned a letter that was sent by USCIS; 06-09-11 - Issue resolved

06-14-11 - RFE response sent; 06-21-11 - Text message "Case now updated"; RFE response under review

06-29-11 - Text message "Case now updated"; Case transferred to CSC

08-30-11 - Victoria returns to US

08-31-11 - Biometrics done; Text message - "EAD Card Production ordered"

09-11 - Case transferred back from CSC

11-22-11 - Interview in Albany Field Office. AOS APPROVED.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, se que ya te respondieron a estas preguntas pero te adiciono algo mas: supongo que cuento enviaron la I 129 F, debieron haber traducido tu registro civil y tu partida de bautizo ..si la tienes..., bueno pues a la embajada no hay que llevar traducciones, pero si debes llevar registro civil y preferiblemente partida de bautizo, estas deben ser recientes,,,,cuando ellos hablan de recientes se refieren a expedidos mas o menos por la fecha del envio del paquete 3.

Como te decia, para la embajada no requieres traducciones pero para el ajuste de estatus si se requiere y en algunas partes para el matrimonio. A mi por ejemplo en New Jersey me pidieron el registro civil y la traduccion, yo presente un registro civil que tiene fecha de unos dias antes de venirme ,,,,saque varios....y fotocopia de la traducciones que se envio con la I 129 F y no tuve problemas.

En cuanto a lo del laboratorio, pues cuando yo hice mis tramites no era necesario pedir cita, se que atendian hasta las 10 am pero iban atendiendo en orden de llegada.

Como tu niño tiene 6 años, debe tener examenes medicos de el tambien al igual que tuyos, pero no necesariamente lo tienes que llevar a la embajada por ser menor de 14 años. No se si vives en Bogota, si no vives ahi, pues de todas formas lo tienes que llevar a Bogota para los examenes medicos y pues la espera en la embajada regularmente no es tanta para las visa k1, a no ser que te toque como el dia de mi entrevista que solo estaban trabajando 1 y medio consul, digo uno y medio, porque uno de ellos cerraba la ventanilla y se iba y regresaba mucho rato despues,,,,,de todas formas y asi yo sali de la embajada a las 12 y 30, pero regularmente estan todos atendiendo y la espera no es muy larga.

La carta laboral debe ser en original al igual que la I 134 tambien debe ser firmada en original, igual la carta del banco. Cuando te piden los papeles no te exigen la carta del banco, esa a veces la solicitan durante la entrevista a veces no, pero si es mejor tenerla,,,,,como hemos dicho en el foro, es mejor llevar de todo para que a uno no le pidan nada.....con decirte que nosotros teniamos un maletin con unas 25 libras en documentos y nos pidieron absolutamente nada fuera de lo que te piden pongas en la famosa carpeta cafe. Los w2 y 1040 si son fotocopias aunque mi novio en ese tiempo, ahora mi esposo, llevo los originales tambien ,,,,,La recomendacion es que de aquello que piden originales, lleven dos originales ....no se si recuerdas la experiencia de una compañerita del foro que llevo todo, lo entrego todo y en el momento de la entrevista no aparecieron los documentos anexos a la I 134 y aunque ella tenia fotocopias, no se las valieron, ella tuvo que regresar aca, sacar cartas de nuevo, su novio tuvo que hacer una nueva cita para llevar nuevamente esos documentos.

Para el niño entrar a estudiar, eso depende mucho del estado y del condado,,,,en el condado que yo vivo son exageradamente problematicos y aca tenia que traer las calificaciones de mi hija, traducidas por traductor oficial y ademas apostilladas, pero la hija de una amiga mia que tambien vive en el mismo estado pero en otro condado, a ella solo le pidieron las calificaciones sin traducir y sin apostillar.....mi recomendacion es que le pidas a tu novio que confirme en la escuela que al niño le corresponderia por direccion y asi van a la segura.

En cuando con quien la cita medica, pues la verdad no se, a algunos les ha ido bien con el doctor a otro no e igual con la doctora,,,,,eso es una loteria.

Saludos

Hola Osa de Oso... Muchas gracias por tu explicación detallada... ya saque la cita donde el doctor Roa, me la dieron para dos dias antes, no tengo nada aun traducido, pero voy a ver si mientras estoy en bogota me hacen una traducción certificada de mi registro civil y el de mi niño, solo en caso de tener que necesitarla.... lo de las calificaciones tengo las de transición, pero no se si en Estados Unidos los niños hagan transición... el va a hacer primero, bueno aquí ya lo empezó, pero lo retiraré para podernos ir SI MI DIOS BENDITO lo permite!

Y en cuanto a la forma de affidavit, el me la envió original, pero le falto una letra a mi nombre, así que la hizo nuevamente y me la envió esta ves si escaneada, voy a tener las dos a la mano, por que no quiero que me pongan problema, espero realmente no tener problemas.... de resto todo si esta como debe estar.....

También tendré muy presente lo de los sobres.... Mil gracias... por todos tus consejos.... ahora mismo estoy esperando que mi amor se conecte para comprar los tikets a bogota... son casi 750mil por mi hijo y yo wacko.gifwacko.gif y eso que todavía falta..... wooow.!!

Bueno pero todo se hace con amor y por el amor!!

Un abrazo a todos....star_smile.gifstar_smile.gif

Muchas gracias otra vez!!!!

¡Fantástico Michelle! En menos de un mes estarás saltando de felicidad...claro que sí!

Gracias Dani... Dios lo permita asi!! Un abrazo....kicking.gif

¡Fantástico Michelle! En menos de un mes estarás saltando de felicidad...claro que sí!

Gracias Dani... Dios lo permita asi!! Un abrazo....kicking.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones Michelle!!! Si mi novia ya estaba en Santa Marta le pondria en contacto contigo. Gracias a Dios estaras con tu amor hasta pronto.

Hola Robert... mil gracias.. cada ves estas mas cerca de tu amor!!! mucha sueerteee...

Un Abrazo!!!

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Osa de Oso... Muchas gracias por tu explicación detallada... ya saque la cita donde el doctor Roa, me la dieron para dos dias antes, no tengo nada aun traducido, pero voy a ver si mientras estoy en bogota me hacen una traducción certificada de mi registro civil y el de mi niño, solo en caso de tener que necesitarla.... lo de las calificaciones tengo las de transición, pero no se si en Estados Unidos los niños hagan transición... el va a hacer primero, bueno aquí ya lo empezó, pero lo retiraré para podernos ir SI MI DIOS BENDITO lo permite!

Y en cuanto a la forma de affidavit, el me la envió original, pero le falto una letra a mi nombre, así que la hizo nuevamente y me la envió esta ves si escaneada, voy a tener las dos a la mano, por que no quiero que me pongan problema, espero realmente no tener problemas.... de resto todo si esta como debe estar.....

También tendré muy presente lo de los sobres.... Mil gracias... por todos tus consejos.... ahora mismo estoy esperando que mi amor se conecte para comprar los tikets a bogota... son casi 750mil por mi hijo y yo wacko.gifwacko.gif y eso que todavía falta..... wooow.!!

Bueno pero todo se hace con amor y por el amor!!

Un abrazo a todos....star_smile.gifstar_smile.gif

Muchas gracias otra vez!!!!

Gracias Dani... Dios lo permita asi!! Un abrazo....kicking.gif

Gracias Dani... Dios lo permita asi!! Un abrazo....kicking.gif

Con todo gusto, te cuento que los certificados traducidos con seguridad los necesitaras para el ajuste de estatus, por eso es mejor que te los traigas. Las traducciones de los registros no tienen que ser de los traductores certificados por la embajada de estados unidos en colombia.....Lo unico que mande a traducir por traductor certificados fueron las calificaciones de mi hija y mi diploma y acta de grado de la universidad pues como te conte el la escuela en la que mi hija estudia asi las exigian, ademas de que debian estar apostilladas. La verdad no creo que con la corta edad que tiene tu hijo te exijan calificaciones de colombia pues aca de todas formas es mas o menos la edad en la que empiezan a estudiar los niños.

No se en que ciudad vivas, cuando yo compre los tiquetes para ir a Bogora los compre en Aerorepublica, y estos y los de Aires estaban casi al mismo precio. Si vives en Medellin o Cali ....no se si para otras ciudades....y compras los tiquetes en Aires, tienes ademas la posibilidad de comprar la ida y regreso del aeropuerto en el bus de aires que valia el año pasado 10.000 pesos cada trayecto. Eso si, los compre por internet, no en ninguna agencia pues son mas costosos regularmente....a mi me costo el tiquete de ida y regreso 192.000, como son tarifa economica, no importa que tu hijo tenga esa edad valen lo mismo, y para esa epoca en aires costaban 189.000.....yo no los compre en Aires porque ya no habia disponibilidad en el vuelo en el que yo queria y necesitaba viajar. Alguien en el foro conto alguna vez que trato de comprar los tiquetes para bogota con una tarjeta de aca y le cobraban algo mas por el cambio de dolares a pesos, lo que yo hice fue que los compre con la tarjeta de credito de mi hermano.....REcuerda llevar los carne de vacunas de tu hijo y tuyos si tienes.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaa Amigos, les cuento que he tenido algunos inconvenientes en mi trabajo, pues mi jefe no quiere darme el permiso de la semana que tengo que viajar a Bogota, mañana tengo un cita con la jefe del departamento de personal, yo no quiero renunciar hasta que no tenga el gran SI, pero me estan poniendo tantos obstaculos que terminara siendo esa la ultima salida... eso me tiene bastante estresada y un tanto triste, hoy no queria ni ir al trabajo...POr otro lado le estaba echando un vistaso a las formas DS-156 y DS-156K y tengo preguntitas que no se que poner....

En la forma DS-156 tengo estas preguntas:

1. (en la pregunta 1) Cual es mi numero de pasaporte? es mi cedula, con la C por delante?

2. (en la pregunta 14) National Identification Number, es mi cedula?

3. (en la pregunta 26) La respuesta debe ser permanentemente?

4. (en la pregunta 27) cual es el proposito? pongo casarme y tener un hogar?

5. (en la pregunta 32) yo si quiero trabajar, pero no tengo un empleador y tampoco lo voy a hacer en primer año de estar alla, que debo colocar?

6. (en la pregunta 33) tambien quiero estudiar, por lo pronto, ingles tan pronto este alla, pero no tengo la direccion de la escuela, que debo escribir ahi?

Esto lo puedo llenar ya, o unos dias antes de la entrevista?....sale con fecha de impresión?

Muchas Graciassss!!! headbonk.gif

PSD: Luego les cuento que dijeron en la empresa....helpsmilie.gif

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA FORO, QUERIA SALUDARLOS Y DE PASO PREGUNTARLES ALGUNAS COSITAS, DE ANTE MANO LES AGRADESCO EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR...EL PROCESO DE MI NOVIO Y YO COMENZO En DIC 6 DONDE RECIBIMOS LA CARTA DE CONFIRMACION DEL PRIMER PAQUETE... MI PREGUNTA ES QUE DEBO ADELANTAR EN CUANTO A PAPELES Y COSAS ASI PARA IR GANANDO TIEMPO, EN ESTE CASO MI NOVIO ES QUIEN ENVIO LA PETICION Y YO ME ENCUENTRO EN COLOMBIA.

HOLA FORO, QUERIA SALUDARLOS Y DE PASO PREGUNTARLES ALGUNAS COSITAS, DE ANTE MANO LES AGRADESCO EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR...EL PROCESO DE MI NOVIO Y YO COMENZO En DIC 6 DONDE RECIBIMOS LA CARTA DE CONFIRMACION DEL PRIMER PAQUETE... MI PREGUNTA ES QUE DEBO ADELANTAR EN CUANTO A PAPELES Y COSAS ASI PARA IR GANANDO TIEMPO, EN ESTE CASO MI NOVIO ES QUIEN ENVIO LA PETICION.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...