Jump to content

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a tod@s

Les cuento q despues de un mes de recibir mi aprobacion del I-130, aun no recibo mi numero de caso de NVC.

Les hago una pregunta, alguien sabe si se puede mandar el DS-230 y el I-864 en un solo paquete? O se debe enviar por separado?

Muchas gracias y saludes a tod@s

Es cuestión de seguir llamando hasta que digan que ya lo recibieron del NVC. No, los formularios se envían a dos direcciones diferentes para que sean procesados por dos grupos diferentes. Las direcciones aparecen en el coversheet que se imprime por internet después de haber hecho el pago correspondiente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Diana, y mil gracias por responder.

les cuento que por fin hoy me dieron mi numero de caso por telefono, aun no recibo ni carta ni e-mail.

con este numero de caso puedo enviar via e-mail el DS-3032, o tengo que esperar obligatoriamente que me llegue la carta con el numero de caso y dicho formulario?

mil gracias por todo.

MARIANA AND MATT

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola, no tienes que esperar que te llegue la carta puedes enviarlo el email y como en 5 dias te responden y te envian por email todo lo relacionado para hacer los pagos correspondientes. Cuando haces los pagos y sale que ya esta PAID entonces imprimes el cover sheet que ahi te dice la direccion donde enviar el pquete. Yo reciente como ayer ya envie el ultimo paquete con los documentos civiles.

Yo quiero preguntar si alguien sabe en cuanto tiempo el NVC revisa los documentos civiles para programar la cita de entrevista ya ayer envie el paquete con los documentos civiles en cuanto tiempo puedo saber la fecha de entrevista.

Timeline
Posted

Hola, no tienes que esperar que te llegue la carta puedes enviarlo el email y como en 5 dias te responden y te envian por email todo lo relacionado para hacer los pagos correspondientes. Cuando haces los pagos y sale que ya esta PAID entonces imprimes el cover sheet que ahi te dice la direccion donde enviar el pquete. Yo reciente como ayer ya envie el ultimo paquete con los documentos civiles.

Yo quiero preguntar si alguien sabe en cuanto tiempo el NVC revisa los documentos civiles para programar la cita de entrevista ya ayer envie el paquete con los documentos civiles en cuanto tiempo puedo saber la fecha de entrevista.

Segunda de Semana de cada mes usualmente programan las citas para entrevista de CR1. En tu caso si todo sale bien y puedes tener un caso cerrado antes del final de este mes, te programarian la cita en la segunda semana de Junio y posiblemente te den la cita para una fecha en Julio. Casi siempre dan las entrevistas 2 meses al futuro desde la fecha en que se cierra el caso. Por ejemplo: Y de nuevo este es mi caso y puede variar pero mi caso se cerro el 30 de Marzo, me programaron la cita el 10 de Abril y la Fecha de la Entrevista como tal quedo para el 30 de Mayo.

Citizenship

6/24/2016: Mailed N-400 package via USPS from Naval Base Yokosuka, Japan

7/11/2016: Received NOA1 dated 7/5/2016

11/3/2016: Received email from USCIS-Seoul Office with Naturalization appt set for 11/30/2016

11/30/2016: Naturalization Interview on Naval Base Yokosuka, Japan. N-400 Approved

12/1/2016: Naturalization Ceremony

Timeline
Posted

Ok y como yose cuando cierran el caso, el NVC te notifica por email?

Despues de enviar el ultimo paquete que es el "Immigrant Visa Package" que tiene el DS-230 + Todos los documentos civiles. Dale unos 3 dias despues de que NVC los reciba y llamando constantemente a NVC sabras cuando cierren el caso

NVC no manda ninguna notificacion por email diciendo que cerraron el caso. El unico email que recibiras sera el de la cita especificando la fecha y hora de entrevista pero ese no llegara muy seguramente sino hasta la segunda semana de Junio

Citizenship

11/3/2016: Received email from USCIS-Seoul Office with Naturalization appt set for 11/30/2016

11/30/2016: Naturalization Interview on Naval Base Yokosuka, Japan. N-400 Approved

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a tod@s,

Hoy en dia hay q presentar el registro migratorio tanto para mi esposo y para mi?

Hace apx 5 meses me comunique con la embajada americana en bogota, y me dijieron que ya no es un requisito y no lo piden.

Muchas gracias por todo...

MARIANA AND MATT

Timeline
Posted

Hola a tod@s,

Hoy en dia hay q presentar el registro migratorio tanto para mi esposo y para mi?

Hace apx 5 meses me comunique con la embajada americana en bogota, y me dijieron que ya no es un requisito y no lo piden.

Muchas gracias por todo...

Sigue siendo igual. Es decir NO es necesario.

Citizenship

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Necesito saber si alguien sabe si para la entrevista en bogota una menor de edad de 8 años puede ir con su tia a la entrevista o tiene que ser la mama o el papa. Mi caso es de mi hijastra una visa cr2 y pensamos enviar a la niña con su tia a la entrevista pero nose si se pueda o hay que hacer una autorizacion mmm nose si alguien puede ayudarme y decirme....gracias.

Timeline
Posted

Listos para la Entrevista el dia de mañana!!!! Que Emoción!!! :dance:

Citizenship

Timeline
Posted

Muchaaa suerte en el dia de mañana.

Muchas Gracias!! ;)

Citizenship

Timeline
Posted

VISA APROBADA!! GRACIAS a Mononoke28 y a todas aquellas personas que de una u otra manera aportaron su granito de arena y compartieron su conocimiento durante todo este proceso para hacer del nuestro todo un exito. Salud!! :dance:

Citizenship

Timeline
Posted

VISA APROBADA!! GRACIAS a Mononoke28 y a todas aquellas personas que de una u otra manera aportaron su granito de arena y compartieron su conocimiento durante todo este proceso para hacer del nuestro todo un exito. Salud!! :dance:

¡Nuevamente felicidades a los dos!! :thumbs::star:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.