Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Otra pregunta...

Me deberia llegar algo de la embajada? Alguna carta o notificacion o algo? O solo es la carta de NVC?

Gracias

Ellos están supuestos a enviarle el paquete de la entrevista por correo, pero como el servicio postal de Colombia es tan poco fiable a muchas personas nunca les llega o les llega demasiado tarde. Si ellos tienen su correo electrónico también tratan de enviarlo por ese medio. De todas maneras es el mismo paquete que tienen en la página web de la embajada y el mismo que le envía el NVC al peticionario.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana que pena si esta pregunta ya sea ha hecho antes pero tenia una duda con respecto al "Certificado de Movimientos Migratorios." Nosotros nos enteramos de que ese documento existia por intermedio de gente aqui en VJ, mas nunca en ningun documento (NVC o Embajada) se nos ha pedido llevarlo a la entrevista.

La pregunta es: Es requerido o no que saquemos este documento para llevar el dia de la Entrevista? (La Visa CR-1 es para mi Esposa y ella nunca ha salido del pais en su vida).

Gracias por su clarificacion pero no queremos perder tiempo sacando mas papeles que no se necesitan o que la embajada va a pedir. Yo pense inicialmente en sacarlo de todas maneras (por si acaso lo pedian) pero si no se necesita entonces es una cosa menos que tenemos que hacer.

:help:

Citizenship

6/24/2016: Mailed N-400 package via USPS from Naval Base Yokosuka, Japan

7/11/2016: Received NOA1 dated 7/5/2016

11/3/2016: Received email from USCIS-Seoul Office with Naturalization appt set for 11/30/2016

11/30/2016: Naturalization Interview on Naval Base Yokosuka, Japan. N-400 Approved

12/1/2016: Naturalization Ceremony

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana que pena si esta pregunta ya sea ha hecho antes pero tenia una duda con respecto al "Certificado de Movimientos Migratorios." Nosotros nos enteramos de que ese documento existia por intermedio de gente aqui en VJ, mas nunca en ningun documento (NVC o Embajada) se nos ha pedido llevarlo a la entrevista.

La pregunta es: Es requerido o no que saquemos este documento para llevar el dia de la Entrevista? (La Visa CR-1 es para mi Esposa y ella nunca ha salido del pais en su vida).

Gracias por su clarificacion pero no queremos perder tiempo sacando mas papeles que no se necesitan o que la embajada va a pedir. Yo pense inicialmente en sacarlo de todas maneras (por si acaso lo pedian) pero si no se necesita entonces es una cosa menos que tenemos que hacer.

:help:

No, ese documento ya no lo pide la embajada desde que modificaron el paquete de instrucciones para la visa de inmigrantes. Entonces no pierdan tiempo, ni plata en eso que no es necesario.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Otra pregunta, perdon molestar tanto pero es q tengo muchas dudas, en el paquete de la embajada dice que el primer paso es registrarse en el siguiente link:

http://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome

Yo nunca lo hice porq pense q eso era para solicitud de entrevista y como NVC ya nos otorgo una no lo vi necesario, mi visa es la CR1, ahora revisando el documento con mi esposo, tengo la duda si debo registrarme ahi o no, auxilio, mi cabeza tiene tanta informacion, tantos papeles, tantas cosas en este momento q ya ni se, jaja

Gracias si me puedes ayudar con esa pregunta

:help:

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

No, ese documento ya no lo pide la embajada desde que modificaron el paquete de instrucciones para la visa de inmigrantes. Entonces no pierdan tiempo, ni plata en eso que no es necesario.

Diana

Con respecto a este tema, yo si he salido del pais dos veces y si envie en mi paquete a NVC mi registro migratorio porq me lo pidieron, era un sobre cerrado el cual no se podia abrir por lo q no pude escanearlo, pero me dieron una hojita resumen con mis datos y fechas de salida y entrada al pais, con eso tengo suficiente para llevarlo el dia de la embajada? o crees q es necesario sacar otra vez el documento (sobre cerrado)? Pienso tambien llevar el registro de millas y copias de los sellos en el pasaporte, sera q con eso es suficiente? o mejor saco el documento de nuevo?

:help:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Otra pregunta, perdon molestar tanto pero es q tengo muchas dudas, en el paquete de la embajada dice que el primer paso es registrarse en el siguiente link:

http://usvisa-info.com/es-CO/selfservice/ss_country_welcome

Yo nunca lo hice porq pense q eso era para solicitud de entrevista y como NVC ya nos otorgo una no lo vi necesario, mi visa es la CR1, ahora revisando el documento con mi esposo, tengo la duda si debo registrarme ahi o no, auxilio, mi cabeza tiene tanta informacion, tantos papeles, tantas cosas en este momento q ya ni se, jaja

Gracias si me puedes ayudar con esa pregunta

:help:

No, como Uds. aplicaron por la visa CR1 no tienen que registrarse en el link que menciona el paquete ya que el NVC ya programó la cita con la embajada y procesó todos los documentos al igual que todos los pagos necesarios. Ese link es sólo para las personas que aplicaron por visas K.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Con respecto a este tema, yo si he salido del pais dos veces y si envie en mi paquete a NVC mi registro migratorio porq me lo pidieron, era un sobre cerrado el cual no se podia abrir por lo q no pude escanearlo, pero me dieron una hojita resumen con mis datos y fechas de salida y entrada al pais, con eso tengo suficiente para llevarlo el dia de la embajada? o crees q es necesario sacar otra vez el documento (sobre cerrado)? Pienso tambien llevar el registro de millas y copias de los sellos en el pasaporte, sera q con eso es suficiente? o mejor saco el documento de nuevo?

:help:

No, como dije antes el certificado migratorio ya no lo pide ni el NVC, ni la embajada. Lo que pide el NVC es el certificado de policía, nada más. Entonces no es necesario sacar este documento cuando no es parte de los requisitos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

No, como dije antes el certificado migratorio ya no lo pide ni el NVC, ni la embajada. Lo que pide el NVC es el certificado de policía, nada más. Entonces no es necesario sacar este documento cuando no es parte de los requisitos.

Diana

Mil gracias!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, tengo una pregunta desde el 30 de abril el NVC dice que recibio el paquete del USCIS pero que todavia no esta la informacion en el sistema que me van enviar una carta por el correo postal tan pronto ellos hayan ingreso la informacion al sistema y tengan el numero BGTxxxx listo que se demora la carta aprox 4 semanas....tanto se demora entrar una informacion al sistema, debo esperar la carta o sigo llamando todos los dias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Una duda que tengo el registro civil que me envio la mama de mi hijastra tiene una correccion del serial por la informacion del padre pero ella me envio el registro de bautismo tendre algun problema con ese registro civi, leyendo las instrucciones de la embajada dice que si el registro civil tiene alguna correccion se debe enviar como evidencia secundaria la partida de bautismo pero queria preguntar por si alguien sabe si ponen problemas,

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s, esperon que muy bien.

tengo dos preguntas, al momento de enviar el ds-230, y adjuntar los domuntos requeridos, deben ser traducidos, o pueden ser enviados como estan ( en español)

2) el certificado judical, ahora lo expide la policia, es el que se adquiere en internet, o como se debe sacar este nuevo certificado judicial?

muchas gracias y mucha suerte para todos los que andamos en este proceso.

MARIANA AND MATT

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Una duda que tengo el registro civil que me envio la mama de mi hijastra tiene una correccion del serial por la informacion del padre pero ella me envio el registro de bautismo tendre algun problema con ese registro civi, leyendo las instrucciones de la embajada dice que si el registro civil tiene alguna correccion se debe enviar como evidencia secundaria la partida de bautismo pero queria preguntar por si alguien sabe si ponen problemas,

Debes esperar a q te llegue el correo, pero una llamada cada tercer dia para averiguar si hay cambios en tu proceso no hace dano...

Yo envie las dos, registro civil y partida de bautismo, mejor q sobre y no q falte pienso yo...

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a tod@s, esperon que muy bien.

tengo dos preguntas, al momento de enviar el ds-230, y adjuntar los domuntos requeridos, deben ser traducidos, o pueden ser enviados como estan ( en español)

2) el certificado judical, ahora lo expide la policia, es el que se adquiere en internet, o como se debe sacar este nuevo certificado judicial?

muchas gracias y mucha suerte para todos los que andamos en este proceso.

No es necesario enviarlos en espanol, si llamas a NVC puedes preguntarles, a mi me dijeron q en espanol estan bien, sin embargo el dia de la entrevista llevare mi registro civil y mi certificado de matrimonio traducidos por si acaso, pero NVC no pide traducciones. Igual cualquier duda q tengas los puedes llamar y ellos te daran la informacion correcta.

Para obtener el certificado judicial debes ingresar a estos links:

https://siri.procuraduria.gov.co/webciddno/Generar.aspx (antecedentes disciplinarios)

http://antecedentes.policia.gov.co:7003/WebJudicial/index.xhtml (antecedentes judiciales)

Edited by diani0626
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, tengo una pregunta desde el 30 de abril el NVC dice que recibio el paquete del USCIS pero que todavia no esta la informacion en el sistema que me van enviar una carta por el correo postal tan pronto ellos hayan ingreso la informacion al sistema y tengan el numero BGTxxxx listo que se demora la carta aprox 4 semanas....tanto se demora entrar una informacion al sistema, debo esperar la carta o sigo llamando todos los dias.

Se puede demorar entre 2-12 semanas para que le NVC reciba el formulario aprobado por el USCIS. Siga llamando hasta que le den el # BGT. Ya con el número en mano puede seguir las instrucciones del EZGuideSpouse.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...