Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

ok entonces la arreglo, otra cosa en los impuestos del 2011 osea los recientes yo no inclui a mi hija como dependiente osea su papa aunque no la haya puesto en los impuestos tengo que contarla en la I864 en la parte 21 letra d o no la cuento. Y con ese email de la forma ds3032 obvio la forma entonces.

Como su hija no vivió con ustedes durante el 2011, entonces no la puede poner como dependiente. El formulario es sólo un contrato que Ud. firma diciendo que se va a hacer cargo del inmigrante.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
:blink: qUE STRESSSSS...ME ACABAN D ENTREGAR MI VERIFICACION D EMPLEO Y DICE LO QUE ME GANO ANUALEMNTE SIN CONTAR EL OVERTIME PERO EN LOS IMPUESTOS SI ESTAN PUESTOS OSEAAAA LA CARTA DICE UNA CANTIDAD Y LOS IMPUESTOS OBVIO DICE MUCHO MAS POR ESO LLEGO AL LIMITE QUE ELLOS EXIGEN TU CREES QUE TENGA PROBLEMAS ELLOS SE DEJAN LLEVAR POR LOS INGRESOS D TUS IMPUESTOS VERDAD :blush: Y PUEDO ENVIAR LOS IMPUESTOS 2011 Y 2010 SSOLAMENTE NO ENCUENTRO LOS DEL 2009 QUE MAL.....

Timeline

Diana, el registro civil de mi hijastra tiene el nombre de su papa y mama pero como la mama de la niña era menor de edad cuando nacio la niña el registro civil no tiene la cedula de la mama tu crees que haya problema con eso pq en realidad en las instrucciones del NVC y de la Embajada dice que tiene que decir el nombre de los padres,fecha de nac,lugar de nac y fecha en que se inscribio la niña no dice nada mas pero me da miedito de que pongan problema por eso. :angry:

Timeline

Pregunta de mi Esposa (Beneficiaria) para alguien que ya haya pasado por el proceso del Examen Medico en Bogota para la visa:

En que consiste el Examen Medico como tal? que revisa el doctor?

Gracias!

:thumbs:

Citizenship

6/24/2016: Mailed N-400 package via USPS from Naval Base Yokosuka, Japan

7/11/2016: Received NOA1 dated 7/5/2016

11/3/2016: Received email from USCIS-Seoul Office with Naturalization appt set for 11/30/2016

11/30/2016: Naturalization Interview on Naval Base Yokosuka, Japan. N-400 Approved

12/1/2016: Naturalization Ceremony

Timeline

:blink: qUE STRESSSSS...ME ACABAN D ENTREGAR MI VERIFICACION D EMPLEO Y DICE LO QUE ME GANO ANUALEMNTE SIN CONTAR EL OVERTIME PERO EN LOS IMPUESTOS SI ESTAN PUESTOS OSEAAAA LA CARTA DICE UNA CANTIDAD Y LOS IMPUESTOS OBVIO DICE MUCHO MAS POR ESO LLEGO AL LIMITE QUE ELLOS EXIGEN TU CREES QUE TENGA PROBLEMAS ELLOS SE DEJAN LLEVAR POR LOS INGRESOS D TUS IMPUESTOS VERDAD :blush: Y PUEDO ENVIAR LOS IMPUESTOS 2011 Y 2010 SSOLAMENTE NO ENCUENTRO LOS DEL 2009 QUE MAL.....

debbie***edward,

Tiene que leer bien las instrucciones del formulario I-864. La última página dice que puede enviar una fotocopia de los impuetos más recientes, en este caso del 2011. Sin embargo, le aconsejan que mande fotocopias de los impuestos de los últimos tres años si cree que le pueden ayudar en su caso, al igual que fotocopias de las colillas de pago y/o carta laboral.

Es posible que con sólo enviar la fotocopia de los impuestos del 2011 sea suficiente, sin embargo, esté preparado por si lele mandan un RFE pidiéndole más evidencia.

Además como Ud. va a usar el salario anual de su esposa, eso le va ayudar más.

Check List

For ALL sponsors:

A copy of your individual Federal income tax return, including W-2s for the most recent tax year, or a statement and/or evidence describing why you were not required to file. Also include a copy of each and every Form 1099, Schedule, and any other evidence of reported income. You may submit this information for the most recent three tax years , pay stub(s) from the most recent six months, and/or a letter from your employer if you believe any of these items will help you qualify.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Diana, el registro civil de mi hijastra tiene el nombre de su papa y mama pero como la mama de la niña era menor de edad cuando nacio la niña el registro civil no tiene la cedula de la mama tu crees que haya problema con eso pq en realidad en las instrucciones del NVC y de la Embajada dice que tiene que decir el nombre de los padres,fecha de nac,lugar de nac y fecha en que se inscribio la niña no dice nada mas pero me da miedito de que pongan problema por eso. :angry:

No, no creo que pongan problema por eso.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Bno encontre mis impuestos 2009 ya tengo preparado el I864 con mis impuestos 2011,2010 y 2009 y la I864A de mi esposo pero solo les estoy enviando una copia de los impuestos que llenamos juntos 2011 pq el no tiene mas impuestos apenas ya cumplio su primer año d trabajo....con su ingreso y el mio llegamos al limite que ellos exigen pero como no sabia que llegabamos tenia un cosponsor que ya habia preparado todo sera que lo puedo enviar los dos o solo envio mi I864 y la I864A. Bueno hoy llame al NVC a ver si ya tenian mi caso y me dijeron que desde que recibi mi NOA2 se demora 10 a 15 dias laborables osea que creo que estan rapidos.

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

SALUDOS A TOD@S.

por fin, y despues de 5 meses y 3 semanas, recibí mi NOA2,

ahora a continuar con este larguito proceso....

cuantos meses, a partir de ahora, me faltaran mas hasta el dia que tenga la entrevita????

Mucha Suerte a TODOS

MARIANA AND MATT

Timeline

SALUDOS A TOD@S.

cuantos meses, a partir de ahora, me faltaran mas hasta el dia que tenga la entrevita????

Mucha Suerte a TODOS

Si te pones las pilas y tienes toda la documentacion completa para el National Visa Center, tan pronto como te asignen tu numero de caso que comienza con BGTXXXXXXXX, te demoras un mes mas y luego que te asignen la fecha de la entrevista. :thumbs:

Citizenship

11/3/2016: Received email from USCIS-Seoul Office with Naturalization appt set for 11/30/2016

11/30/2016: Naturalization Interview on Naval Base Yokosuka, Japan. N-400 Approved

Filed: Country: Colombia
Timeline

SALUDOS A TOD@S.

Mucha Suerte a TODOS

Felicitaciones Mariana! si ve yo te dije que mas o menos en este mes te llegaba! Estoy feliz por ti, Tambien Hable con amalia, a ver para cuando salimos en Medellin todas juntas!

Y bueno mas o menos te calculo un promedio de 3 meses para tener tu entrevista a partir de esta fecha, segun todo lo que he leido!

Chaito linda, estamos hablando...Ya me diras cuando nos tomamos un Café.

- Tomasa del Carmen.

USCIS

Service Center :California Service Center

Consulate :Bogota, Colombia

Marriage :2011-08-13

I-130 Sent :2011-09-30

I-130 NOA1 :2011-10-04

I-130 Approved: 2012-03-19

Your I-130 was approved in 167 days from your NOA1 date.

NVC

NVC Research: 2012-04-11

NVC Received :2012-05-17, Two months ago.

Received DS-3032 / I-864 Bill : 06 -06 -2012

Pay I-864 Bill :06-06-2012

Return Completed I-864 :06-11-2012

Return Completed DS-3032 :06-06-2012

Receive IV Bill :06-14-2012

Pay IV Bill : 06-16-2012

Return Completed IV package: 06-20-2012

Case Completed at NVC : 07-16-2012

NVC Left :07-30-2012

Your interview took 350 days from your I-130 NOA1 date

U.S. Embassy

08-01-2012 -- Case received

09-17-2012 -- Medical checkup

09-18-2012 -- Interview; Result:

09-XX-2012 -- Visa received

United States

09-XX-2012 -- Port of entry:

XX-XX-2012 -- Welcome notice letter received

XX-XX-2012 -- SSN card received

XX-XX-2012 -- Green card received[/i]

• 2 weeks later...
Timeline

Hola a todos!

Me gustaria saber si alguien sabe q papeles llevar exactamente a la embajada el dia de la entrevista para los q estamos pidiendo la CR1 y tambien si alguien sabe como es el proceso ese dia, muchas gracias por la informacion.

Otra cosita, a mi no me ha llegado nada de la embajada, solo la carta q nos enviaron de NVC indicando la fecha y hora de la entrevista. Me debo preocupar por no recibir nada de la embajada? Deberia llamar y preguntar???

Graciassss!!!

Timeline

Hola a todos!

Me gustaria saber si alguien sabe q papeles llevar exactamente a la embajada el dia de la entrevista para los q estamos pidiendo la CR1 y tambien si alguien sabe como es el proceso ese dia, muchas gracias por la informacion.

Otra cosita, a mi no me ha llegado nada de la embajada, solo la carta q nos enviaron de NVC indicando la fecha y hora de la entrevista. Me debo preocupar por no recibir nada de la embajada? Deberia llamar y preguntar???

Graciassss!!!

Revisa el forum de "May 2012 Interviews" alli te deje mi respuesta :thumbs:

Citizenship

Timeline

Hola a todos!

Graciassss!!!

diani0626,

Como las personas que aplicaron por la visa CR1 ya mandaron todos los documentos civiles al NVC no tienen que llevar nada sino las fotos y evidencia de la relación a la entrevista. Le recomiendo que lleve fotocopias de todos los documentos que ya enviaron por si acaso les salen con el cuento de que les hace falta algo.

Por el momento sólo tiene que hacerse los exámenes de laboratoris y el exámen médico. Las vacunas que necesita para la visa sólo son varicela (si no le dio varicela de niña), TD (tétanos y difteria) y MMR (sarampión, paperas y rubéola), nada más.

Descargue el paquete de instrucciones de la página web de la embajada para que esté más informada.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

diani0626,

Como las personas que aplicaron por la visa CR1 ya mandaron todos los documentos civiles al NVC no tienen que llevar nada sino las fotos y evidencia de la relación a la entrevista. Le recomiendo que lleve fotocopias de todos los documentos que ya enviaron por si acaso les salen con el cuento de que les hace falta algo.

Por el momento sólo tiene que hacerse los exámenes de laboratoris y el exámen médico. Las vacunas que necesita para la visa sólo son varicela (si no le dio varicela de niña), TD (tétanos y difteria) y MMR (sarampión, paperas y rubéola), nada más.

Descargue el paquete de instrucciones de la página web de la embajada para que esté más informada.

Diana

Muchas gracias!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.