Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos soy nueva este foro pero no en VJ ya que estuve en el foro de visa k1, soy cuidadana americana casada con un colombiano que entro a usa con visa k1 ya casi le toca remover condiciones pero les queria contar que en sep-12-2011 hice una aplicacion I130 para mi hijastra que esta en colombia una niña de 8 años, el 14 de marzo me llego un RFE pq me solicitaban copia de la resident card de mi esposo y su numero de Alien, el 9 de abril el USCIS aprobo la solicitud y me llego la NOA2 ya gracias a Diana he podido reunir los dos paquetes que tengo que enviar el CNV pero aun no tengo el numero BGTxxxx pero ya tengo todo listo pq como la niña es menor casi no requiere documentos queria comentarles a ver que me sugieren...la mama de la niña me envio una carta autorizando a que la niña reciba residencia americana y ingrese a USA, sera que puedo enviarla al CNV el paquete de la ds230 sin ellos pedirmela o la tengo en mis manos por si la piden. Otra cosa entiendo que la niña recibe una visa CR1 pq tengo menos de 2 años casada con su papa pero en el momento de su entrevista que por el tiempo demorado que tiene bogota ya hemos cumplido los dos años de casado queda con esa visa cr1 o sea Ir1....bno quisiera que me dijeran como adelantar la forma ds3032 para no esperar que me llegue y enviarla tan pronto tenga mi numero BGt....Bueno yose que aqui me van ayudar muchas personas al igual que Diana que siempte pone su granito muchas gracias.

Timeline

HELP...ahora si que estoy enrreda llenando la forma I864 el cuento es que este año de impuesto yo los llene junto con los ingresos de mi esposo...cuando mi esposo hizo su ajuste de status yo fui su sponsor pero utilizamos un joint sponsor pq no alcanzamos el limite bueno en la parte 21 letra c inclui a mi esposo pero en la letra F tengo que volver a ponerlo como que fui sponsor de el :blush: bueno la otra duda es en la parte 24 letra b como yo llene los impuestos con el si hay tengo que poner su current income y si es asi entonces tengo que llenar una forma I864A por sus ingresos....bueno en esta aplicacion tengo un joint sponsor pq no alcansamos el limite si no estoy mal pq no recuerdo bien tambien el joint sponsor es la forma I864 o la I864A pleaseeee helpppp que quiero dejar estas formassss listas yaaa graciasss.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos soy nueva este foro pero no en VJ ya que estuve en el foro de visa k1, soy cuidadana americana casada con un colombiano que entro a usa con visa k1 ya casi le toca remover condiciones pero les queria contar que en sep-12-2011 hice una aplicacion I130 para mi hijastra que esta en colombia una niña de 8 años, el 14 de marzo me llego un RFE pq me solicitaban copia de la resident card de mi esposo y su numero de Alien, el 9 de abril el USCIS aprobo la solicitud y me llego la NOA2 ya gracias a Diana he podido reunir los dos paquetes que tengo que enviar el CNV pero aun no tengo el numero BGTxxxx pero ya tengo todo listo pq como la niña es menor casi no requiere documentos queria comentarles a ver que me sugieren...la mama de la niña me envio una carta autorizando a que la niña reciba residencia americana y ingrese a USA, sera que puedo enviarla al CNV el paquete de la ds230 sin ellos pedirmela o la tengo en mis manos por si la piden. Otra cosa entiendo que la niña recibe una visa CR1 pq tengo menos de 2 años casada con su papa pero en el momento de su entrevista que por el tiempo demorado que tiene bogota ya hemos cumplido los dos años de casado queda con esa visa cr1 o sea Ir1....bno quisiera que me dijeran como adelantar la forma ds3032 para no esperar que me llegue y enviarla tan pronto tenga mi numero BGt....Bueno yose que aqui me van ayudar muchas personas al igual que Diana que siempte pone su granito muchas gracias.

La carta de autorización que le mandó la mamá de la niña es para que la presenten en la embajada el día de la entrevista. Antes de salir del país (menos de 30 días) tienen que sacar un permiso más reciente autenticado por un notario para presentárselo al DAS el día que vaya a viajar. Sin este permiso no la dejan salir del país.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

HELP...ahora si que estoy enrreda llenando la forma I864 el cuento es que este año de impuesto yo los llene junto con los ingresos de mi esposo...cuando mi esposo hizo su ajuste de status yo fui su sponsor pero utilizamos un joint sponsor pq no alcanzamos el limite bueno en la parte 21 letra c inclui a mi esposo pero en la letra F tengo que volver a ponerlo como que fui sponsor de el :blush: bueno la otra duda es en la parte 24 letra b como yo llene los impuestos con el si hay tengo que poner su current income y si es asi entonces tengo que llenar una forma I864A por sus ingresos....bueno en esta aplicacion tengo un joint sponsor pq no alcansamos el limite si no estoy mal pq no recuerdo bien tambien el joint sponsor es la forma I864 o la I864A pleaseeee helpppp que quiero dejar estas formassss listas yaaa graciasss.

El la pregunta 21.c coloque "0" ya que está contando a su esposo en la 21.f. Yo sé que se ver raro, pero el NVC sabe que el inmigrante por el cual usted ya se hizo responsable económicamente anteriormente es su esposo, entonces no lo marque en la 21.c porque lo estaría contando dos veces.

Si puede y le ayuda, puede agregar los ingresos de su esposo y él le puede servir como "co-sponsor" llenando el formulario I-864A siempre y cuando viva en la misma dirección.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Ok, entonces mi esposo llena la forma I864A, es cierto que esta forma tiene que ser firmada por un notario o un oficial de inmigracion eso fue lo que entendi en las instrucciones q esta en la pagina de USCIS o estoy mal.

Timeline

Ok, entonces mi esposo llena la forma I864A, es cierto que esta forma tiene que ser firmada por un notario o un oficial de inmigracion eso fue lo que entendi en las instrucciones q esta en la pagina de USCIS o estoy mal.

Que yo sepa nunca he escuchado que el formulario I-864A tenga que ser firmado por un notario u oficial de inmigración, también descargué el formulario de la página web del USCIS y no veo por ningún lado donde iría la firma de estas personas, sólo veo donde dice "Household Member's Signature" y nada más.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Aqui es donde lei ese detallito de las istrucciones de USCiS

Propósito del formulario :

Debe ser presentada con el Formulario I-864, Declaración Jurada de Manutención, Sección 213A del Acta. Las firmas requeridas en el Formulario I-864A deben ser notariadas por un notario público o realizarse ante un oficial de inmigración o del cuerpo consular.

Número de páginas :

Formulario 3; Instrucciones 4.

Fecha de edición :

09/19/11. Se aceptan la ediciones anteriores.

Dónde solicitar :

Debe ser presentada con el Formulario I-864, Declaración Jurada de Manutención, Sección 213A del Acta.

Las firmas requeridas en el Formulario I-864A deben ser notariadas por un notario público o realizarse ante un oficial de inmigración o del cuerpo consular.

Timeline

MMM que hago ya la tengo preparada la I864A solo con los impuestos 2011 de mi esposo pq no tiene de años anteriores y nose si entonces sacar un Infopass para ir donde un oficial de inmigracion uyyy que mal tanta cosa pero bueno otra cosa puse en la I864 en la 21C conte a mi esposo pero en la 21F no lo conte estara bien asi se que me dijistes que pusiera en la 21c o pero no quisiera cambiarlo que ya la tenia preparada :wacko:

Timeline

Bueno Diana estoy preparando el ds3032 con las instrucciones que me enviastes pero tengo una duda esta forma sustituye la forma que ellos envian por correo pq la forma que ellos envian hay que firmarla esta que estoy preparando para enviarla por email no hay que firmarla o si :wacko: ohhh dios que consfusion. Mas o menos cuando puedo llamar el NVC a pedir mi num BGTxxxx desde que salio del USCis cuanto tiempo aprox.

Timeline

Aqui es donde lei ese detallito de las istrucciones de USCiS

Propósito del formulario :

Debe ser presentada con el Formulario I-864, Declaración Jurada de Manutención, Sección 213A del Acta. Las firmas requeridas en el Formulario I-864A deben ser notariadas por un notario público o realizarse ante un oficial de inmigración o del cuerpo consular.

Número de páginas :

Formulario 3; Instrucciones 4.

Fecha de edición :

09/19/11. Se aceptan la ediciones anteriores.

Dónde solicitar :

Debe ser presentada con el Formulario I-864, Declaración Jurada de Manutención, Sección 213A del Acta.

Las firmas requeridas en el Formulario I-864A deben ser notariadas por un notario público o realizarse ante un oficial de inmigración o del cuerpo consular.

debbie***edward,

No lea las instrucciones que están en español porque son las viejas de más de cinco años cuando pedían que todos los formularios (I-864, I-864A, I-134) estuvieran autenticados por un notario, ese requisito ya no lo exigen. Si se fija bien ninguno de estos formularios tiene espacio para que un notario lo firme y lo selle, además las instrucciones en inglés, que son las que están actualizadas, por ningún lado lo exigen:

I-864A, Contract Between Sponsor and Household Member

Purpose of Form :

This contract is intended to benefit the sponsored immigrant(s) and any agency of the Federal Government, any agency of a State or local government, or any private entity to which the sponsor has an obligation under the affidavit of support to reimburse for benefits granted to the sponsored immigrant. This contract may be enforced in any court with appropriate jurisdiction. By signing this form, a household member who is not a sponsored immigrant, agrees to make his or her income and/or assets available to the sponsor to help support the immigrant for whom the sponsor has filed an affidavit of support.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

MMM que hago ya la tengo preparada la I864A solo con los impuestos 2011 de mi esposo pq no tiene de años anteriores y nose si entonces sacar un Infopass para ir donde un oficial de inmigracion uyyy que mal tanta cosa pero bueno otra cosa puse en la I864 en la 21C conte a mi esposo pero en la 21F no lo conte estara bien asi se que me dijistes que pusiera en la 21c o pero no quisiera cambiarlo que ya la tenia preparada :wacko:

Si contó a su esposo en la pregunta 21.c y no en la 21.f está mal porque al colocar un "0" en la pregunta 21.f usted está diciendo que no ha patrocinado a ningún inmigrante el cual ya es residente permanente, lo cual no es cierto ya que usted sigue siendo económicamente responsable por su esposo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Bueno Diana estoy preparando el ds3032 con las instrucciones que me enviastes pero tengo una duda esta forma sustituye la forma que ellos envian por correo pq la forma que ellos envian hay que firmarla esta que estoy preparando para enviarla por email no hay que firmarla o si :wacko: ohhh dios que consfusion. Mas o menos cuando puedo llamar el NVC a pedir mi num BGTxxxx desde que salio del USCis cuanto tiempo aprox.

Lo que usted envía al NVC para reemplazar el formulario DS-3032 no es un formulario sino un correo electrónico dándoles toda la información que les hubiera enviado con el formulario DS-3032 y así lo aceptan.

El formulario I-130 aprobado por el USCIS puede tomarse entre 2-12 semanas en llegar al NVC.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

ok entonces la arreglo, otra cosa en los impuestos del 2011 osea los recientes yo no inclui a mi hija como dependiente osea su papa aunque no la haya puesto en los impuestos tengo que contarla en la I864 en la parte 21 letra d o no la cuento. Y con ese email de la forma ds3032 obvio la forma entonces.

Timeline

Otra cosa tu crees que tenga problemas si solo envio los impuestos 2011 y 2010 pq no encuentro las del 2009 para tener evidencia de los ultimos tres. Ojala se pueda pq entonces ya tengo todo ready solo esperar mi verifcacion de empleo. Gracias.

Hola a todos!

Tengo unos minuticos libres antes de empezar a trabajar, y querias contarles que hoy mi esposo envio el paquete I-130 y estamos muy Felices!!

Queria Agradecer Su ayuda aqui en el foro por que sin ustedes ubiera sido imposible, ahora solo nos toca confiar en Dios para que no se demore tanto y todo sea rapidito...

:D

AyS

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.