Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Sandra 2011 . Aunque parezca extraño tu no necesitas tu Diploma para trabajar en lo que tu te graduaste; ni mucho menos tus notas de calificaciones en tu carrera. Todo depende de cómo te salgan las cosas en la entrevista de trabajo.

Para tener un trabajo bien remunerado si necesitas tu título universitario (diploma) que eventualmente tendrás que presentar como prueba de tu estudio (eso si te dan el trabajo ) . Lo que si necesitas una buena experiencia laboral ( que en tu caso es ninguna en los Estados Unidos) acá en los USA las cosas son un poco distintas que en cualquier lugar del mundo.

Por otro lado, si quieres ejercer como “contador público “ (y tener tu propia firma ) Tu tienes que estar acreditada por la Asociación Americana de Contadores Públicos “ yo ya anteriormente te mande información de ellos.

Ahora bien si trabajas para una compañía que “no es la tuya” probablemente podrás trabajar sin ningún problema (pues tendrás tú social security y tu tarjeta de residente) lo que pasa es que no ocuparas un puesto muy importante pues careces de experiencia laboral en los USA. Después de un tiempo ya verás que las cosas mejoran. (me imagino que tendrás que tomar cursos de actualización y para eso SI necesitas las notas de calificaciones y el ingles ya que la universidad es la que evaluara tus notas y estudios para asi dejarte matricular y obtener tus estudios avanzados en tu rama profesional; que son los mismos que tendrás que tener para que puedas tener tu licencia con AAPC.

Si vienes como estas, estoy seguro que estarás lista para trabajar . Ahora si quieres mejorar pues tendrás que regresar a la universidad y ahí es que necesitaras las notas y la descripción de cada materia que “tomaste” cuando estudiabas en la universidad .

Que yo sepa; nunca he escuchado que para una entrevista de trabajo hay que tener las notas de calificaciones a mano. Experiencia, estudios, presentación personal y buen ingles , eso es lo que cuenta para una entrevista. Tanto asi que un resume de trabajo ( hoja de vida) no tiene foto. Es decir tu cuentas desde el momento que te sientas en frente de la persona que te entrevista inicialmente.

Suerte con todo.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Como dice MONI-GUILLE, ni las calificaciones, ni el diploma son necesarios para una entrevista de trabajo. Yo obtuve mi título de la Universidad de Nevada, Las Vegas y a mí solo me han pedido la información de mi universidad una vez me contratan, ya luego Recursos Humanos llama directamente a mi universidad para verificar que mi información es válida ya que el salario depende mucho del nivel universitario. De resto, solo lo he necesitado para volver a entrar a la universidad a estudiar otra cosa. Para trabajos especializados como los de terapeutas, contadores, abogados, enfermeros, médicos, etc. se necesitan licencias y hay tomar exámenes para obtenerlas, pero para cualquier otro trabajo no se necesitan los diplomas, con la experiencia laboral es más que suficiente.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Moni-Guille y Diana: Muchas gracias por su respuesta :yes: .

Voy a llevar entonces mi diploma de administradora de empresas y las notas, para tenerlos conmigo. Según les entendi para aplicar a los trabajos se necesita solo el diploma, pero si quisiera estudiar algo mas adelante necesitaria mis notas y contenidos. Asi que mejor llevo todo conmigo, ya que estando alla es mas dificil obtenerlos.

Saludes y muchas gracias

Sandra

I-130 Sent : 2011-02-23

I-130 Approved : 2011-07-22

NVC Received : 2011-08-09

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2011-08-11

Pay I-864 Bill 2011-08-12

Return Completed I-864 : 2011-08-16

Return Completed DS-3032 : 2011-08-19

Case Completed at NVC : 2011-09-19

Timeline

Moni-Guille y Diana: Muchas gracias por su respuesta :yes: .

Voy a llevar entonces mi diploma de administradora de empresas y las notas, para tenerlos conmigo. Según les entendi para aplicar a los trabajos se necesita solo el diploma, pero si quisiera estudiar algo mas adelante necesitaria mis notas y contenidos. Asi que mejor llevo todo conmigo, ya que estando alla es mas dificil obtenerlos.

Saludes y muchas gracias

Sandra

Sandra,

Exacto, Ud. simplemente puede empezar a aplicar para cualquier trabajo y el empleador luego verá si le pide ver su diploma universitario, o la oficina de Recursos Humanos le pedirá la información para ellos verificarla.

Para seguir con sus estudios ya la cosa cambia porque las universidades quieren que sus calificaciones sean evaluadas por oficinas que se especializan en hacerlo. World Education Services es una de ellas y exigen que les mande el certificado de calificaciones y fotocopia del diploma para evaluar cada materia que ha estudiado, ya luego le dirán si todas las materias fueron suficientes para homologar su título. La universidad a donde aplique también le dirá qué materias adicionales tendrá que tomar, pero sin esta evaluación no lo pueden hacer. Entonces es importante que las obtenga porque obtener esto estando tan lejos es casi imposible ya que en Colombia hacen todo más difícil de lo que es.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola amigos cibernautas! Hace muy poco por fin completamos el caso para mi esposa e hijastro con NVC y ahora estamos esperando que nos den la fecha para la cita en la embajada en Bogota. NVC no me da tiempo estimado ni que tan grande es la fila de espera ni nada, y no me gusta no saber nada, ya que necesito planear para el colegio de mi hijastro, mudarme a una casa, etc. Me gustaria saber mas o menos por sus experiencias cuanto tiempo esperaron para recibir la fecha para la entrevista. Les agradezco muchisimo su cordial ayuda.

Rafael

6-18-11: Sent I-130s for Wife and Step-child

6-24-11: Received NOA1 via text & emails, file routed to CSC (Priority date 6-22-11)

6-27-11: File touched by USCIS (last update in their site)

6-27-11: Received NOA1 in mail

9-15-11: Received approval email notice

9-19-11: NVC Received my cases & got NOA2 hard copy.

10-7-11: Got case numbers from NVC

10-12-11: Got IIN and paid AOS Bill for wife's case

10-14-11: Sent AOS & Paid IV Bill for wife's case

10-19-11: Sent IV packet for wife & AOS for step-son's.

10-21-11: Paid IV Bill & Sent IV packet for step-son's.

10-26-11: Got RFE for Italian records.

11-21-11: Sent Italian records to NVC (took almost a month!!)

12-5-11: Case completed with NVC

12-28-11: Got interview date (2-3-11)

2-3-11: Interview at Bogota (APPROVED!!)

2-14-11: POE - Miami International Airport

3-19-11: Received Welcome letter

...Waiting for Green Card & SSN

Timeline

Hola amigos cibernautas! Hace muy poco por fin completamos el caso para mi esposa e hijastro con NVC y ahora estamos esperando que nos den la fecha para la cita en la embajada en Bogota. NVC no me da tiempo estimado ni que tan grande es la fila de espera ni nada, y no me gusta no saber nada, ya que necesito planear para el colegio de mi hijastro, mudarme a una casa, etc. Me gustaria saber mas o menos por sus experiencias cuanto tiempo esperaron para recibir la fecha para la entrevista. Les agradezco muchisimo su cordial ayuda.

Rafael

Hola Rafael,

Basado en las experiencias de personas anteriores, la cita en la embajada se está tomando entre 2-2.5 meses después de que el CNV completa el caso.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola Rafael,

Basado en las experiencias de personas anteriores, la cita en la embajada se está tomando entre 2-2.5 meses después de que el CNV completa el caso.

Diana

2-2.5 meses???? son mas lentos que un caracol cojo!! gracias por la informacion Diana.

6-18-11: Sent I-130s for Wife and Step-child

6-24-11: Received NOA1 via text & emails, file routed to CSC (Priority date 6-22-11)

6-27-11: File touched by USCIS (last update in their site)

6-27-11: Received NOA1 in mail

9-15-11: Received approval email notice

9-19-11: NVC Received my cases & got NOA2 hard copy.

10-7-11: Got case numbers from NVC

10-12-11: Got IIN and paid AOS Bill for wife's case

10-14-11: Sent AOS & Paid IV Bill for wife's case

10-19-11: Sent IV packet for wife & AOS for step-son's.

10-21-11: Paid IV Bill & Sent IV packet for step-son's.

10-26-11: Got RFE for Italian records.

11-21-11: Sent Italian records to NVC (took almost a month!!)

12-5-11: Case completed with NVC

12-28-11: Got interview date (2-3-11)

2-3-11: Interview at Bogota (APPROVED!!)

2-14-11: POE - Miami International Airport

3-19-11: Received Welcome letter

...Waiting for Green Card & SSN

Hola a todos!... Gracias por toda la informacion que comparten, nos ayudan mucho en estos procesosss.

Quisiera saber si alguien me puede dar informacion... Estoy en el proceso de visa cr1, tuve mis examenes hoy 14 de dic. todo muy bien pero no me dieron ningun paquete, el medico me dijo que tenian que esperar por uno de los examenes que toman con la sangre, mi entrevista es el viernes 16 de dic. el medico me pidio que llamara mañana a ver si los resultados ya estan pero que lo dudaba, que si no los tenia que me presentara a la embajada sin ellos y que les explicara que tenian pendiente un resultado. No se si pueda hacer la entrevista sin ese paquete sellado que entrega el medico... no quiero perder esa entrevista...

gracias a quien depronto tenga info o sepan de algun caso asi comoel mio

Timeline

Hola a todos!... Gracias por toda la informacion que comparten, nos ayudan mucho en estos procesosss.

Quisiera saber si alguien me puede dar informacion... Estoy en el proceso de visa cr1, tuve mis examenes hoy 14 de dic. todo muy bien pero no me dieron ningun paquete, el medico me dijo que tenian que esperar por uno de los examenes que toman con la sangre, mi entrevista es el viernes 16 de dic. el medico me pidio que llamara mañana a ver si los resultados ya estan pero que lo dudaba, que si no los tenia que me presentara a la embajada sin ellos y que les explicara que tenian pendiente un resultado. No se si pueda hacer la entrevista sin ese paquete sellado que entrega el medico... no quiero perder esa entrevista...

gracias a quien depronto tenga info o sepan de algun caso asi comoel mio

januer,

De vez en cuando los resultados médicos no están disponibles antes de la cita en la embajada y ellos lo saben. Si le aprueban la visa lo que le va a decir el cónsul es que se le aprueban una vez tengan los resultados médicos, luego le mandan la visa por DHL. Pero no se preocupe que Ud. puede ir a la entrevista sin los exámenes finalizados.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a todos:

Les cuento que el miercoles finalmente tuve mi entrevista y me aprobaron la visa :dance: Mi esposo no pudo venir por su trabajo, asi que asistí yo sola. Mi cita era a las 9:00 am, sin embargo yo llegué mas temprano a las 7:30 am e hice la fila No. 3 de visa de residente. Me demoré unas 4 horas desde que llegué a la embajada. Una vez me dejaron ingresar, hice la fila con todo el mundo en un patio exterior y después me enviaron a la fila de las ventanillas de visa de inmigrante, mas o menos una hora y media de fila y pasé a la ventanilla. Allí una señorita revisó mis papeles que habian recibido del NVC, me solicitó los exámenes médicos y 2 fotos y me hizo algunas preguntas acerca de como habia conocido a mi esposo, cuando lo conocí, donde nos casamos, donde trabajo yó, donde trabaja mi esposo, si había ido a Estados Unidos, cuando habia sido la última vez y cuanto habia permanecido.

Después me informó que me sentara y esperara la entrevista con el Consul. Mas o menos una hora de espera y me llamó la Consul, ella me hizo básicamente las mismas preguntas, me solicitó firmar el formulario y después tomó mis huellas. Después me entregó una hoja donde me informaba que la visa habia sido aprobada y las instrucciones para programar la oficina de DHL donde recoger el pasaporte y los documentos. El día de hoy recogí mi pasaporte y el sobre amarillo en DHL.

Ahora que estaba revisando la visa impresa en el pasaporte, el número de caso que quedó impreso tiene los dígitos 01 adicionales, es decir quedó BGT + los diez dígitos de mi número de caso + 01 al final. La verdad no se si esto es un error o en todos los casos incluyen estós digitos al final. Llamé al centro de llamadas, pero me dicen que no saben si está correcto o nó y que contacte al consulado.

Alguno que haya recibido su visa recientemente tiene estos dos dígitos adicionales en su visa.

Gracias y mucha suerte para los que tienen su visa por estos días.

Sandra

I-130 Sent : 2011-02-23

I-130 Approved : 2011-07-22

NVC Received : 2011-08-09

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2011-08-11

Pay I-864 Bill 2011-08-12

Return Completed I-864 : 2011-08-16

Return Completed DS-3032 : 2011-08-19

Case Completed at NVC : 2011-09-19

Timeline

Hola a todos

Desde hace un tiempo no he entrado al fórum y veo que hay buenas noticias para todos y eso nosh ace muy feliz a mi esposa y a mi.

Les cuento que finalmente pudimos reprogramar la cita con la embajada para el 27 de Enero. Fue algo confuso pero al final recibimos nuevas cartas de confirmación de la cita.

Afortunadamente la cita fue reprogramada, porque aunque ustedes lo crean, mi esposa diligencio las CARTAS MIGRATORIS en el DAS de Cali aproximadamente el 8 de Noviembre. Desde ese entonces cada semana va “ y la gente del DAS le dice las cartas estarán acá el próximo viernes” y así ha pasado todo este tiempo. Hoy regreso del la oficina del DAS en Cali y nuevamente le dijeron que no estaban listas pero que mañana si y con toda seguridad si van estar listas para recogerlas. (se que le dirán nuevamente que no están lista y que espere otra semana. Aparéntenme por lo que puedo ver los funcionarios estos ( o no saben donde es que están parados – por eso liquidaron el DAS o tal vez lo que esperan es que mi esposa les ofrezca plata adicional para entregarles los papeles.

He llamado mil veces y no contestan , cuando contestan me trasfieren la llamada a Bogotá. Cuando hablo con el DAS de BOGOTA ( los de CALI NO CONTESTAN EL TELEFONO ) los de Bogotá me dice que eso no es ahí y que me transfieren a Cali nuevamente. Cuando me transfieren en Cali me contesta un “ PATAN o GUACHE” O COMO QUIERAN LLAMARLO – y en vez de ayudarme a resolver el problemas me interroga de que porque estoy llamando a su oficina , que quien me dio el teléfono de el, que como me llamo ( no tengo problema en darle mi nombre - el si lo tiene pues nunca lo da y al final de cuentas me dice que ese no es su trabajo y me transfiere la llamada a la sección que si se encarga de las “ CARTAS MIGRATORIAS” y adivinen que pasa cuando me transfiere????? Pues la belleza esa transfiere la llamada a un FAX. ( AHÍ TERMINA LA CONSULTA CON EL DAS de CALI)

No he podido obtener ninguna respuesta , nadie sabe nada ya he peleado como 10 veces con mi esposa por esto , pues ya está cansada de ir al DAS y verle la cara a esa gente, y ni modo de pedirles Nombre del funcionario que la atiende. Mañana tengo otro plan. Ya hable con un abogado que conoce alguien en el DAS a ver que se resuelve.

Yo creo que si el Departamento de Estado supiera el trabajo que cuesta a un peticionario pedir dicha carta no la pedirían mas.

Si mal no recuerdo Diana me dijo que ya las cartas migratorias no las piden , y quisiera saber si las últimas personas que han tenido la cita entrevista - les pidieron dicha “ CARTA MIGRATORIO o CARTA DE MOVIMIENTO MIGRATORIO” eso sería de gran alivio para nosotros

Ojala esto sea así y no tener que lidiar mas con el DAS de Cali, No se cómo será las otras oficinas del DAS en el resto de el país, pero creo que la de Cali es la peor de todas.

Hablando de otra cosa, cuando nos llego la aprobación en la cual nos reprogramaban la cita, en ningún momento mencionan que hay que llevar las CARTAS MIGRATORIAS, pero como dicen que la mujer esa de la embajada pregunta por cosas extras solo queremos estar seguro de ello.

El otro punto es que según los papeles dice que hay que registrar la cita de la entrevista atreves de una página de internet ( http//colombia.usvisa-info.com) pero lo que no entiendo es si eso es para la gente que apenas está aplicando o también aplica para nosotros que ya estamos con la visa confirmada por un e-mail que mando la Embajada Americana a mi esposa. (telefónicamente también lo hicieron).

Me encantaría poder tener la ayuda de usted en estos dos problemitas . De antemano Mil gracias por su ayuda y feliz navidad

Timeline

MONI-GUILLE,

No, ya las cartas migratorias del DAS no las pide la embajada, eso según las personas que han ido para visas K1/K2 y también según el paquete de entrevista para visas de inmigrante que manda la embajada.

Ahora, el paquete dice que fue enviado porque la embajada tiene la fecha de la cita y luego dice que todas las personas se deben registrar en la página web que indican. Las personas con visa K1/K2 pueden hacer la cita por medio del link, pero no explican por qué se tienen que registrar las personas que están solicitando visas CR/IR. Me imagino que de pronto es para que registren los pasaportes y seleccionen todo lo relacionado con el envío de las visas por DHL, pero la verdad no estoy segura. En el paquete dicen que pueden llamar a la embajada para recibir asistencia al 325-9851, llámelos a ver qué le dicen sobre la registración.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Bueno señores, buenas noches.

Les cuento que ya tuve la entrevista en la embajada y me fue muy bien, firme un formato que indica que todos los documentos que se presentaron son reales, me tomaron las huellas y solo 3 preguntas:

- Hableme de su esposa

- Cuando se casaron?

- Su esposa ha venido a colombia?

Desde las 9 30 am hasta la 1 pm estuve dentro de la embajada.

Y listo, como tengo documentos pendientes entonces tengo que ir a DHL en Bogota para enviarlos y ahi si esperar que me devuelvan el pasaporte visado... espero que sea lo mas pronto... segunda semana de enero.!

Ah y felicitaciones a Sandra 2011!

Timeline

Bueno dìas a todos,

Queria comentarles que el viernes pasado tuve la cita en la embajada con resultados exitodos.... visa aprobada.

Gracias a todos por su colaboracion y a Diana por dar respuesta a todas mis inquietudes.

En la embajada solo me preguntaron cuando conoci a mi esposo y cuantas veces habia venido a Colombia, el estaba conmigo en la cita, asi que no hubo mucho problema.

Ahora solo a esperar la llegada de los papeles que esperamos sea rapido pues compramos tiquetes de regreso para el 5 de enero, he estado llamando al numero de telefono que me dio la embajada y todavia nada, ni siquiera numero de guia.

Saludes

Marcela

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.