Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

Tan pronto me llegue nuestro paquetes de entrevista te informare que nos piden.

Con lo referente a lo de la emulación del título de Marce1102 ( contadora) , todo depende de que tipo de trabajo quiera realizar en los USA. Si entras a trabajar en una compañía de contabilidad, posiblemente pueda trabajar sin ningún problema, (solo ingles y la metodología es diferente) .

Ahora bien si Marce1102 desea abrir su propia compañía, (dependiendo del estado ) le exigirá su que este certificado como “licensed as U.S. Certified Public Accountants (CPAs)..

Para poder obtener dicha tendrá pasar un examen requerido. (en ingles obviamente) …… para mas detalles puedes entrar a :

http://www.aicpa.org/BecomeACPA/CPAExam/Pages/CPAExam.aspx

Ahí encontraras toda la informacion necesaria.

Lo que si te puedo decir es que tienes que traer el diploma de la carrera y de cada uno de las especializaciones hechas.

Además tendrás que pedir todos los registros (calificaciones) de las notas de las materias que viste durante cada carrera o especialización. ( estas " notas" las tendras que hacer traducir por una persona especializada en dicha materia – generalmente todas la universidades están en contacto con esos profesionales en esa materia - cuidado no te dejes engañar , cualquier persona no las puede traducir ) .

Después de tener eso, (notas traducidas) tienes que traer el “currículo o descripción de cada una de las materias que viste Incluyendo el numero y la descripción de lo que estudiaste en cada materia que tuviste que "tomar" en la universidad.) ( de esta manera la universidad te podrá dar crédito por las materias que viste).

Lo anterior aplica si es que necesitas tomar algunos cursos adicionales para poder tener todos los requisitos necesarios para asi poder obtener tu “ U.S. Certified Public Accountants (CPAs)..” que creo que es lo que quieres Hacer. por lo demás entra a la pagina y mira, ahí encontraras eso. Yo te digo eso por que fue los pasos que tuve que hacer para lo del estudio. Tal vez si con lo que tienes ahora es suficiente para la AICPA American Institute of CPA . seria genial mucha suerte

Suerte a todos

Timeline

Hola Diana

Tan pronto me llegue nuestro paquetes de entrevista te informare que nos piden.

Con lo referente a lo de la emulación del título de Marce1102 ( contadora) , todo depende de que tipo de trabajo quiera realizar en los USA. Si entras a trabajar en una compañía de contabilidad, posiblemente pueda trabajar sin ningún problema, (solo ingles y la metodología es diferente) .

Ahora bien si Marce1102 desea abrir su propia compañía, (dependiendo del estado ) le exigirá su que este certificado como “licensed as U.S. Certified Public Accountants (CPAs)..

Para poder obtener dicha tendrá pasar un examen requerido. (en ingles obviamente) …… para mas detalles puedes entrar a :

http://www.aicpa.org/BecomeACPA/CPAExam/Pages/CPAExam.aspx

Ahí encontraras toda la informacion necesaria.

Lo que si te puedo decir es que tienes que traer el diploma de la carrera y de cada uno de las especializaciones hechas.

Además tendrás que pedir todos los registros (calificaciones) de las notas de las materias que viste durante cada carrera o especialización. ( estas " notas" las tendras que hacer traducir por una persona especializada en dicha materia – generalmente todas la universidades están en contacto con esos profesionales en esa materia - cuidado no te dejes engañar , cualquier persona no las puede traducir ) .

Después de tener eso, (notas traducidas) tienes que traer el “currículo o descripción de cada una de las materias que viste Incluyendo el numero y la descripción de lo que estudiaste en cada materia que tuviste que "tomar" en la universidad.) ( de esta manera la universidad te podrá dar crédito por las materias que viste).

Lo anterior aplica si es que necesitas tomar algunos cursos adicionales para poder tener todos los requisitos necesarios para asi poder obtener tu “ U.S. Certified Public Accountants (CPAs)..” que creo que es lo que quieres Hacer. por lo demás entra a la pagina y mira, ahí encontraras eso. Yo te digo eso por que fue los pasos que tuve que hacer para lo del estudio. Tal vez si con lo que tienes ahora es suficiente para la AICPA American Institute of CPA . seria genial mucha suerte

Suerte a todos

MONI-GUILLE

Gracias por la respuesta, comenzare con la solicitud de certificados en la universidad.

Gracias

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Como dice MONI-GUILLE, es importantísimo no solo traer los diplomas de cada institución donde se estudió, sino también los certificados de las calificaciones porque los lugares que se encargan de evaluar cada materia y cada título los piden con traducción. Mi esposo no lo hizo y va a tener que ir en persona para que las dos universidades donde estudió le den los certificados porque hasta ahora no nos han colaborado para comenzar el proceso con él acá en EE.UU.. Eso se complican todos y a la final no hacen ni papa.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Hola a Todos nuevamente:

Les cuento que todavia no nos han asignado cita para la entrevista, el proceso fue cerrado en el NVC el 19 de Septiembre y llamamos todas las semanas, pero no la han asignado todavia. Esperamos que en este mes de Noviembre que inicia, nos la programen para el mes de Diciembre :thumbs:

Queria hacerles una pregunta para ver si alguno me puede ayudar: Mi esposo quiere que yo viaje a Estados Unidos ahora en Noviembre por una semana, ya que el no puede venir a Colombia por su trabajo y hace varios meses que no nos vemos. Yo tengo visa de turista, pero la verdad no se si pueda viajar a visitarlo con el proceso de la visa tan adelantado. No sabemos si el que yo viaje pueda generar algún problema al pasar por imigración allá en USA? Igual no sabemos que puedan preguntar o que papeles hay que llevar.

Alguno de uds. ha viajado con visa de turista, mientras esta esperando cita en la embajada para visa CR1? Que pueden preguntar en inmigración o que papeles hay que presentar a la entrada a Estados Unidos? :help:

Muchas gracias por su ayuda.

Sandra

P.D Tan pronto programen mi cita les cuento para que comparen con sus tiempos

I-130 Sent : 2011-02-23

I-130 Approved : 2011-07-22

NVC Received : 2011-08-09

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2011-08-11

Pay I-864 Bill 2011-08-12

Return Completed I-864 : 2011-08-16

Return Completed DS-3032 : 2011-08-19

Case Completed at NVC : 2011-09-19

Timeline

Hola a Todos

Alguien pudiera decirme cuantas entrevistas para CR-1 la embajada americana realiza cada mes?

Nuestro caso fue aprobado por el NVC en Octubre 4 2011. es decir ya tiene ahí un mes..... y por lo que veo el de Sandra2011 fue aprobado en Sep-19 2011 y nada.

Sera que estaremos para Diciembre ¿??? alguna idea o tal vez alguien a quien ya le dieron la entrevista nos pudiera decir el tiempo que tomo desde el mes en que el caso lo "cerro" el NVC y el día de la entrevista en Bogotá para CR-1 ?

Gracias

Timeline

Hola a Todos nuevamente:

Les cuento que todavia no nos han asignado cita para la entrevista, el proceso fue cerrado en el NVC el 19 de Septiembre y llamamos todas las semanas, pero no la han asignado todavia. Esperamos que en este mes de Noviembre que inicia, nos la programen para el mes de Diciembre :thumbs:

Queria hacerles una pregunta para ver si alguno me puede ayudar: Mi esposo quiere que yo viaje a Estados Unidos ahora en Noviembre por una semana, ya que el no puede venir a Colombia por su trabajo y hace varios meses que no nos vemos. Yo tengo visa de turista, pero la verdad no se si pueda viajar a visitarlo con el proceso de la visa tan adelantado. No sabemos si el que yo viaje pueda generar algún problema al pasar por imigración allá en USA? Igual no sabemos que puedan preguntar o que papeles hay que llevar.

Alguno de uds. ha viajado con visa de turista, mientras esta esperando cita en la embajada para visa CR1? Que pueden preguntar en inmigración o que papeles hay que presentar a la entrada a Estados Unidos? :help:

Muchas gracias por su ayuda.

Sandra

P.D Tan pronto programen mi cita les cuento para que comparen con sus tiempos

Sandra,

Si tiene visa de turista vigente puede viajar pero la decisión de dejarla entrar está con los agentes de inmigración en el aeropuerto. Muchas personas no comentan nada sobre la cita que tienen pendiente y los dejan pasar, a otros les hacen preguntas sobre el motivo del viaje sabiendo que tienen la cita pendiente. Entonces es posible que sí la dejen entrar, como también es posible que le neguen la entrada.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Hola a Todos

Alguien pudiera decirme cuantas entrevistas para CR-1 la embajada americana realiza cada mes?

Nuestro caso fue aprobado por el NVC en Octubre 4 2011. es decir ya tiene ahí un mes..... y por lo que veo el de Sandra2011 fue aprobado en Sep-19 2011 y nada.

Sera que estaremos para Diciembre ¿??? alguna idea o tal vez alguien a quien ya le dieron la entrevista nos pudiera decir el tiempo que tomo desde el mes en que el caso lo "cerro" el NVC y el día de la entrevista en Bogotá para CR-1 ?

Gracias

MONI-GUILLE,

La verdad no se sabe cuántas citas la embajada programa para visas CR/IR cada mes, pero yo insisto en mi teoría no científica :) de que las están dando un mes después de la fecha que las debieron haber programado. Ejemplo, a Sandra2011 le completaron el caso el 19 de septiembre, cuatro días después del 15 de ese mes, lo cual quiere decir que anteriormente le debieron haber programado la cita para noviembre pero si le agregamos un mes adicional lo más probable es que le darán la fecha para diciembre. Vamos a ver si es así.

Según mis cálculos, a Ud. le debieron haber hecho la cita para noviembre ya que se completó el caso antes del 15 de octubre, pero si le agregamos el mes adicional creo también se la programarán para diciembre.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Sandra,

Si tiene visa de turista vigente puede viajar pero la decisión de dejarla entrar está con los agentes de inmigración en el aeropuerto. Muchas personas no comentan nada sobre la cita que tienen pendiente y los dejan pasar, a otros les hacen preguntas sobre el motivo del viaje sabiendo que tienen la cita pendiente. Entonces es posible que sí la dejen entrar, como también es posible que le neguen la entrada.

Diana

Hola Diana: Muchas gracias por tu respuesta, tu como siempre ayudandonos a todos en este foro.

Queria preguntarte lo siguiente: tu mencionas que los oficiales de inmigración saben que uno tiene una cita pendiente para la visa. Sabes si piden algun documento especifico o que documentos deberia llevar para mostrarles?

Igualmente si niegan la entrada, por que razones sería? Y esto podria afectar mi proceso de visa?

Gracias

Sandra

Timeline

Hola Diana: Muchas gracias por tu respuesta, tu como siempre ayudandonos a todos en este foro.

Queria preguntarte lo siguiente: tu mencionas que los oficiales de inmigración saben que uno tiene una cita pendiente para la visa. Sabes si piden algun documento especifico o que documentos deberia llevar para mostrarles?

Igualmente si niegan la entrada, por que razones sería? Y esto podria afectar mi proceso de visa?

Gracias

Sandra

Sandra,

No, los oficiales no tienen la información sobre su solicitud para visa de inmigrante, pero sí le harán preguntas sobre el motivo de su viaje y lo que muchas veces piensan es que si viene a visitar a su esposo, ¿por qué no están juntos? En ese caso Ud. tendrá que decidir sobre lo que va a contestar y si quiere mencionar la cita que tiene pendiente para la visa de inmigrante, ahí ellos tendrían que decidir si dejarla entrar o decirle que espere a que tenga su visa de residente. Varias veces ha paado. Ahora, otras veces no preguntan absolutamente nada y la dejan pasar. Entonces ya la decisión sería suya si arriesgarse o no.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Acabé de ver un mensaje de un miembro que participa en el hilo Colombia Club en inglés y su caso fue completado por el CNV el 09/12. El CNV recién le informó que tiene la cita para finales de diciembre.

Ahí les dejo esa inquietud. :whistle:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Acabé de ver un mensaje de un miembro que participa en el hilo Colombia Club en inglés y su caso fue completado por el CNV el 09/12. El CNV recién le informó que tiene la cita para finales de diciembre.

Ahí les dejo esa inquietud. :whistle:

Diana

Hola Diana,

Que mala noticias me das, eso significa que a los que nos aprobaron en octubre talvez hasta enero/12 vamos a tener cita.

Y me comunique con la embajada aqui en colombia y me dicen que el caso aun no lo han recibido, que me comunique con la NVC. que tal ahhhh :crying:

Marcela

Timeline

Hola Diana,

Que mala noticias me das, eso significa que a los que nos aprobaron en octubre talvez hasta enero/12 vamos a tener cita.

Y me comunique con la embajada aqui en colombia y me dicen que el caso aun no lo han recibido, que me comunique con la NVC. que tal ahhhh :crying:

Marcela

Marcela,

Eso parece porque estas son las fechas de otro forista que participa en el mismo hilo colombiano:

Case Completed: 2011-09-21

Interview Date Appointed 11/2/2011

Interview Date 12/22/2011

Entonces según eso, le dieron la cita tres meses después de que el CNV completó su caso.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Marcela,

Eso parece porque estas son las fechas de otro forista que participa en el mismo hilo colombiano:

Case Completed: 2011-09-21

Interview Date Appointed 11/2/2011

Interview Date 12/22/2011

Entonces según eso, le dieron la cita tres meses después de que el CNV completó su caso.

Diana

Por lo visto a Sandra 2011 quizas le toque en diciembre, si es así Sandra por fa avisanos para dejar la ilusion de viajar a ver al esposito en diciembre. :cry:

Timeline

Hola a todos y a Diana Muchas gracias por tu respuesta.

Les cuento que recibimos un correo del NVC, donde nos informan que tenemos la cita en la embajada a principio de Diciembre, no saben lo feliz que estoy :yes: . Asi que ahora me voy a poner a alistar los papeles para llevar.

Marcela, mucho ánimo que ya casi seguramente será la tuya :thumbs: .

Saludes y ya les estare contando.

Sandra

Timeline

Hola a todos.

Como creo que ya todo mundo lo sabe, la liquidación del Departamento Administrativo… de Seguridad (DAS), el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir de este martes asume las funciones de control migratorio y servicios de extranjería.

El problema es que no sé donde tiene que ir mi esposa a reclamar las CARTA MIGRATORIAS que fueron ordenada en el DAS de Cali. Ya ella pago por eso, y si el DAS ya no se encarga de eso donde las puede reclamar?

Gracias

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.