Jump to content

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Sí, el Certificado Judicial o Police Certificate en inglés es fundamental para el paquete DS-230 que se tiene que enviar al CNV. El certificado que yo me refiero es el Certificado del DAS, al que también le dicen Certificado Migratorio o de Entradas y Salidas. Ese al parecer ahora no es necesario llevarlo a la entrevista. Anteriormente lo pedían solo para el beneficiario, luego en junio lo empezaron a pedir no solo para el beneficiario, sino también para el peticionario lo cual causó muchos problemas ya que muchos no están en Colombia para hacerlo y les tocaba enviar un poder autenticado y apostillado. Entonces si ahora no se necesita sería súper porque se evitan el dolor de cabeza de tener que obtener el poder para que el DAS se lo de a otra persona. Esperemos que así sea.

Diana

Ahhhhh yaaa es que sumerce se referia a Movimiento migratorio, estaba yo confundido :D

Ambos son expedidos por el DAS. Y si, el movimiento migratorio de entradas y salidas es fácil de sacar para el beneficiario, pero para los peticionarios es muy dispendioso, y como tu dices toca enviar un poder, apostillar etc, etc. A nosotros nos tomo como 20 dias mas o menos, por eso en caso que lo esten pidiendo toca no dejarse coger de el tiempo....Ojala ya sea algo fijo que no lo pidan pues total total por encimita haciendo cuentas sale como por mas de 150 mil pesos y eso es platica. Claro que si el peticionario va ir a la entrevista lo puede sacar personalmente y ya(se demora tres dias),pero no todos pueden ir.

Ojala ya no lo pidan mas. En el caso de nosotros tanto correr fue para nada, en la pagina de esa epoca la que estaba en ingles y mas actualizada lo pedian, en la que estaba en español no la pedian y a mi esposa no se lo pidieron, PLOP!!!

Edited by fredyalexlopez
Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Ahhhhh yaaa es que sumerce se referia a Movimiento migratorio, estaba yo confundido :D

Ambos son expedidos por el DAS. Y si, el movimiento migratorio de entradas y salidas es fácil de sacar para el beneficiario, pero para los peticionarios es muy dispendioso, y como tu dices toca enviar un poder, apostillar etc, etc. A nosotros nos tomo como 20 dias mas o menos, por eso en caso que lo esten pidiendo toca no dejarse coger de el tiempo....Ojala ya sea algo fijo que no lo pidan pues total total por encimita haciendo cuentas sale como por mas de 150 mil pesos y eso es platica. Claro que si el peticionario va ir a la entrevista lo puede sacar personalmente y ya(se demora tres dias),pero no todos pueden ir.

Ojala ya no lo pidan mas. En el caso de nosotros tanto correr fue para nada, en la pagina de esa epoca la que estaba en ingles y mas actualizada lo pedian, en la que estaba en español no la pedian y a mi esposa no se lo pidieron, PLOP!!!

¡Ese mismo! Uy sí, sería súper si ya no lo piden pero la embajada todavía tiene el paquete de instrucciones de junio. El único que han cambiado donde no se pide el certificado del DAS es en las instrucciones en inglés con fecha de octubre 2011, además una muchacha del tema K1 colombiano dijo que le mandaron los dos paquetes por correo electrónico en inglés y en español y en ninguno decía que tenía que llevarlo. ¡Ojalá! :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Hola A todos

Leyendo el “post” de ALT+3 dice claramente que su visa aprobada la entregaron en una oficina de DHL que el mismo selecciono. “ She asked me when i was leaving and gave me a DHL paper with a number to call and set up the visa delivery. “ ( por lo que veo ALT+3 es un CR-1 ) . Es decir que la gente de DOMESA ya no entrega la visa ?

si DHL es el que entregan las visas aprobadas (cr-1) cuanto cuesta ese servicio? ALT+3 por favor cual es en número de DHL para yo asi llamar y confirmar este costo.

Por otro lado, mi esposa ya tiene preparado una DS-230 parte II ( diferente a la que se sometió al NVC) pues en esta segunda parte II de la DS-230 ella aparece cambiándose el apellido de soltera por el de casada.

Tomamos esa opción pues vimos que era mas fácil de que procesaran y aprobarán la DS-230 en el NVC usando su apellido de soltera, pues partida de Matrimonio y de nacimiento aparecen los apellidos de Soltera. ( pasaporte apellido de Soltera , su Cedula y todos los documenton civiles Colombianos están con su apellido ) y considerábamos que si en la parte 1 del DS-230 se usaba el apellido de casada “el mio” causaría confucion.

Creo que en el momento de la entrevista, le decimos al cónsul sobre el cambio de Nombre y así sus documentos legales en los USA saldrán con su apellido de casada , además no costara absolutamente nada si se hace de esta forma. Lo único seria lidiar emigración en el aeropuerto de Bogota y Miami pero creo que esa gente ya tendrá experiencia en casos como el nuestro.

Nos gustaría saber que opinan sobre esto de usar una segunda , parte II del DS-230 al momento de la entrevista.

Además de verificar el dato de DHL y DOMESA

Gracias a todos

Timeline
Posted

Hola A todos

Leyendo el “post” de ALT+3 dice claramente que su visa aprobada la entregaron en una oficina de DHL que el mismo selecciono. “ She asked me when i was leaving and gave me a DHL paper with a number to call and set up the visa delivery. “ ( por lo que veo ALT+3 es un CR-1 ) . Es decir que la gente de DOMESA ya no entrega la visa ?

si DHL es el que entregan las visas aprobadas (cr-1) cuanto cuesta ese servicio? ALT+3 por favor cual es en número de DHL para yo asi llamar y confirmar este costo.

Por otro lado, mi esposa ya tiene preparado una DS-230 parte II ( diferente a la que se sometió al NVC) pues en esta segunda parte II de la DS-230 ella aparece cambiándose el apellido de soltera por el de casada.

Tomamos esa opción pues vimos que era mas fácil de que procesaran y aprobarán la DS-230 en el NVC usando su apellido de soltera, pues partida de Matrimonio y de nacimiento aparecen los apellidos de Soltera. ( pasaporte apellido de Soltera , su Cedula y todos los documenton civiles Colombianos están con su apellido ) y considerábamos que si en la parte 1 del DS-230 se usaba el apellido de casada “el mio” causaría confucion.

Creo que en el momento de la entrevista, le decimos al cónsul sobre el cambio de Nombre y así sus documentos legales en los USA saldrán con su apellido de casada , además no costara absolutamente nada si se hace de esta forma. Lo único seria lidiar emigración en el aeropuerto de Bogota y Miami pero creo que esa gente ya tendrá experiencia en casos como el nuestro.

Nos gustaría saber que opinan sobre esto de usar una segunda , parte II del DS-230 al momento de la entrevista.

Gracias a todos

El envio de DHL es gratuito, y tu puedes escoger desde el internet a cual sucursal de DHL quieres que llegue la visa. El sitio de internet es: https://usvisa-info.com/en-CO/selfservice/ss_country_welcome. En poco tiempo podremos hacer citas por ese mismo sitio (ya esta disponible para visas K) y pagar (de nuevo, para visas K). No se como afectara esto el proceso de NVC, pero parece que este es un buen avanze para nuestra embajada.

IR-1

Married: 12/29/2008

USCIS CSC

I-130 Sent : 11/05/2010

I-130 NOA1 :11/19/2010

I-130 NOA2 :05/20/2011

182 days - No RFE's

NVC

Received : 06/08/2011

DS-3032 / I-864 Bill : 06/08/2011

Receive I-864 Package : 06/10/2011

Completed DS-3032 : 06/11/2011 (NVC received 06/16/2011)

Pay I-864 Bill : 06/23/2011

Pay IV Bill : 07/22/2011

Return Completed I-864 & IV : 07/25/2011

NVC received: 07/27/2011

NVC RFE: 08/09/11

NVC RFE sent/NVC Received: 08/10/2011--08/12/2011

False RFE for IV: 08/10/11

False RFE for previous RFE: 08/11/11 & 08/14/2011

NVC Reviewed IV: 08/11/2011

SIF and Case Complete : 08/19/2011

Interview Date Set: 09/30/2011

EMBASSY

Medical: 11/11/2011

Interview: 11/16/2011 *APPROVED*

Visa Received: 11/21/11 (arrived on 3rd business day)

POE: 12/02/2011

Welcome Letter & SSN Arrived: 12/12/11

2nd Welcome Letter & 10-year GC Arrived: 12/17/11

-Happily Ever After-

Timeline
Posted

Hola A todos

Gracias a todos

Moni-Guille

Desde el 28 de Septiembre Domesa no esta entregando las visas de la embajada. Ahora este proceso se realiza con DHL para todos los tipos de Visas y no tiene ningún costo si uno escoge la opción de recogerla en alguno de sus puntos disponibles en diferentes ciudades del país. Este proceso es más sencillo que el anterior. Cuando tu visa sea aprobada ellos te darán el número al que debes llamar que no es directamente DHL sino de la embajada, allí un asesor le preguntará a tu esposa algunos datos para crear su cuenta. En esta lllamada también les preguntan en que sucursal de DHL quieren que su visa sea llevada para recogerla; puedes meterte a la página de DHL Colombia para mirar que opciones de sucursales tienen y así adelantarte un poco a este momento. Con la cuenta que ellos crean te dan las instrucciones para entrar y localizar el envío de la visa, así como el tracking number donde la información es mucho más específica. En mi caso mi visa fue aprobada el viernes 14 de Octubre, el lunes fue festivo y el día de hoy recogí mi visa. Yo me encuentro en Bogotá, pero supongo que para otras ciudades será cuestión de dos o tres días más.

Timeline
Posted

Mi segunda pregunta fue sobre usar una segunda parte II del ds-230 para así cambiar el apellido de mi esposa. Alguien pudiera indicarme algo sobre esto.

Mil Gracias

MONI-GUILLE,

A pesar de que quisieron usar el apellido de soltera de su esposa en el DS-230 que enviaron al CNV, hubiera sido más sencillo si lo hubieran hecho con el apellido de casada que es el que ella decidió usar en USA. Yo sé que parece ser más complicado pero es todo lo contrario. Sin embargo, le aconsejo que lleve otro formulario DS-230 con el apellido de casada de su esposa y le digan al/a la cónsul que ella quiere usar ese nuevo apellido en USA. Díganle lo mismo al oficial de inmigración que los procese en el aeropuerto cuando lleguen a USA para que a la USCIS no les llegue la información con el apellido de soltera y le manden a hacer la tarjeta con el apellido incorrecto. Si de pronto le llega la tarjeta con el apellido de soltera, tendrían que enviar el formulario I-90 y pagar $450 para cambiarlo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

MONI-GUILLE,

A pesar de que quisieron usar el apellido de soltera de su esposa en el DS-230 que enviaron al CNV, hubiera sido más sencillo si lo hubieran hecho con el apellido de casada que es el que ella decidió usar en USA. Yo sé que parece ser más complicado pero es todo lo contrario. Sin embargo, le aconsejo que lleve otro formulario DS-230 con el apellido de casada de su esposa y le digan al/a la cónsul que ella quiere usar ese nuevo apellido en USA. Díganle lo mismo al oficial de inmigración que los procese en el aeropuerto cuando lleguen a USA para que a la USCIS no les llegue la información con el apellido de soltera y le manden a hacer la tarjeta con el apellido incorrecto. Si de pronto le llega la tarjeta con el apellido de soltera, tendrían que enviar el formulario I-90 y pagar $450 para cambiarlo.

Diana

Buenas noches Diana,

Quisiera hacerte una pregunta ya que tienes tanto conocimiento en este proceso, a mi me aprobaron mi caso en la NVC el 5 de octubre pero aun no nos han dado fecha de entrevistas. Tu creerias que yo podria estar viajando en diciembre? Estamos mirando la posibildad con mi esposo de que cuando el venga a la entrevista aprovechar y viajar con el de una vez. Sera que organizo todo con mi trabajo y en la casa para irme de una vez?

Me gutaria contar con tu comentario.

Gracias

Timeline
Posted

Hola Marce.

A nosotros nos aprobaron el caso en el NVC el 4 de Octubre y estamos pendientes del día de la entrevista. Pero por lo que he escuchado, el cuello de botella lo forma es la embajada Americana por los cupos. Yo llamo todos los días - mañana y tarde, y como siempre me lo dicen que llame dentro de 20 días. Es decir nos encantaría que nuestra cita fuera para ahora en los primeros días de Diciembre , pero si la cita la dan para la segunda mitad de Diciembre las cosas se complicarían pues los boletos de avión están casi por los $ 500 una sola vía desde Colombia a los USA. Si te llega tu cita por favor comunícate y Gracias a todos.

Timeline
Posted

Buenas noches Diana,

Quisiera hacerte una pregunta ya que tienes tanto conocimiento en este proceso, a mi me aprobaron mi caso en la NVC el 5 de octubre pero aun no nos han dado fecha de entrevistas. Tu creerias que yo podria estar viajando en diciembre? Estamos mirando la posibildad con mi esposo de que cuando el venga a la entrevista aprovechar y viajar con el de una vez. Sera que organizo todo con mi trabajo y en la casa para irme de una vez?

Me gutaria contar con tu comentario.

Gracias

Marce1102,

Como dice MONI-GUILLE, le demora está es con la embajada y toca esperar a ver cuándo dicen ellos que los pueden entrevistar. Anteriormente le hubieran dado la cita para principios de noviembre pero lo más probable es que le den la cita para diciembre-enero, sin embargo toca esperar y no hacer planes concretos hasta no estar seguros.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

Cuanto tiempo se demora en llegar el SOCIAL SECURITY NUMBER despues de entrar a USA???

Todo depende de cuánto tiempo se demore el USCIS en entrar toda la información del beneficiario en el sistema. Una vez que la información esté en el sistema, la Administración del Seguro Social le asigna un número y le manda la tarjeta por correo siempre y cuando se haya especificado en el formulario DS-230 que se envió al CNV que desea recibirlo por correo. Todo ese proceso se puede demorar entre 2-12 semanas y si le llega la green card por correo primero y una o dos semanas después no le ha llegado la tarjeta del SS, le tocar ir en persona para aplicar por un número.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

Buenas tardes Diana y Todos

Mi esposa y los niños tendrán su entrevista para la visa de residente (CR-1 ) con el cónsul en Bogotá prontamente . Como usted bien lo sabe, anteriormente la Embajada Americana en Bogotá usaba los servicios de Domesa para la entrega de las visa a probadas. Esto ha cambiado desde el Mes de Septiembre del 2011 y ahora la Embajada Americana usa los servicios de DHL para dicho propósito.

De acuerdo con las instrucciones en su portal de internet “El Servicio de Visas de los Estados Unidos” lo que puedo entender es que hay que inscribir el pasaporte de cada peticionario, para que así cuando la visa de residente (CR-1) sea otorgada por el cónsul, esta pueda ser entregada o reclamada en una oficina de DHL a preferencia del peticionario.

Lo que no está claro…. y es mi pregunta:

En qué momento tengo que inscribir el pasaporte de mi esposa y los niños?

Si la inscripción del pasaporte se realiza antes de la entrevista ( por favor indicar el tiempo requerido para inscripción ) o tengo que esperar a que el cónsul nos verifique verbalmente durante la entrevista que nuestra visa a sido aprobada ; para si inmediatamente inscribir el pasaporte

GRACIAS

Timeline
Posted

Buenas tardes Diana y Todos

Mi esposa y los niños tendrán su entrevista para la visa de residente (CR-1 ) con el cónsul en Bogotá prontamente . Como usted bien lo sabe, anteriormente la Embajada Americana en Bogotá usaba los servicios de Domesa para la entrega de las visa a probadas. Esto ha cambiado desde el Mes de Septiembre del 2011 y ahora la Embajada Americana usa los servicios de DHL para dicho propósito.

De acuerdo con las instrucciones en su portal de internet “El Servicio de Visas de los Estados Unidos” lo que puedo entender es que hay que inscribir el pasaporte de cada peticionario, para que así cuando la visa de residente (CR-1) sea otorgada por el cónsul, esta pueda ser entregada o reclamada en una oficina de DHL a preferencia del peticionario.

Lo que no está claro…. y es mi pregunta:

En qué momento tengo que inscribir el pasaporte de mi esposa y los niños?

Si la inscripción del pasaporte se realiza antes de la entrevista ( por favor indicar el tiempo requerido para inscripción ) o tengo que esperar a que el cónsul nos verifique verbalmente durante la entrevista que nuestra visa a sido aprobada ; para si inmediatamente inscribir el pasaporte

GRACIAS

MONI-GUILLE,

La verdad es que con los cambios que ha hecho la embajada sobre los doctores, los documentos que hay que llevar a la embajada, cómo hacer la cita por medio de la página web y el cambio a DHL, no se sabe a qué atenerse hasta que se reciba el paquete de entrevista.

Lo que sí se ha confirmado por otros miembros que aplicaron por visa K1 y que ya recibieron el paquete por correo, es que el certificado del DAS (Movimiento Migratorio, carta de entradas y salidas) ya no es un requisito. El nuevo paquete no lo menciona y alguien que contactó a la embajada directamente recibió la respuesta a continuación:

Embassy response,

"Thank you for your inquiry. It is not required. The consular officer may ask you to provide one at a later date if there is any question regarding your relationship that can’t be answered, i.e., have you been to Colombia to visit her? Have you travelled anywhere together. In general, it is rarely requested."

Ahora lo que me gustaría saber es si el paquete de entrevista que envía la embajada para las personas que aplicaron por visa CR/IR tampoco meciona el certificado del DAS como requisito para la entrevista.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

Hola Diana,

Yo sigo haciendo preguntas, por que se que en cualquier momento me puede llegar la cita y no quiero dejar todo para lo ultimo.

Yo soy Contadora aqui en colombia y además tengo una especialización, que papeles debo llegar para intentar homologar mi titulo allá. Mi esposo esta en Florida.

Gracias si me puedes ayudar con algun datico.

Marcela :bonk:

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.