Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

mi esposa viajara pronto y el vuelo tiene escala. Ella viaja a miami y a las dos horas debe de tomar su otro vuelo. kisiera saber si dos horas son suficientes para ke no pierda su vuelo, ya ke tiene ke pasar por imigracion y no estoy seguro cuanto tiempo ella tardara haciendo eso. agradeceria la ayuda :D

Edwin,

Estoy de acuerdo con juanillov, la verdad no se sabe a ciencia cierta cuánto se puede demorar el proceso en Miami. Lo que sí he notado es que las personas que viajan durante el fin de semana muchas veces dicen que tuvieron que esperar hasta 4 horas para ser procesados. Recuerde que no solo tiene que pasar por la aduana, sino que también tiene que pasar por inmigración, entregar el sobre sellado que le envió la embajada y darle tiempo a los oficiales a que coloquen toda la información en el sistema. Si llegan varios vuelos internacionales con personas que tienen que ser procesadas, el proceso es más largo y demorado y no creo que dos horas sean suficientes. Ahora, yo viajé con mi esposo un martes y en el aeropuerto de Miami apenas había una persona antes que él para ser procesada, en menos de 15 minutos ya estábamos esperando el vuelo de conexión.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, paso por aqui para avisar que la visa de mi esposa fue aprobada hoy. Yo no estuve con ella en la entrevista porque me gaste todas mis vacaciones con ella en Colombia. Nosotros pensabamos que todo los tramites se tardaba mas o menos un año y pues saileron mas pronto. Alrato entra ella para dejar su review de como fue todo alli en la entrevista. Para los que aun esperan terminar su tramite, sigan adelante que para atras asustan. Hasta luego

Juan. :dance::dance::dance:

USCIS: CR-1

02/8/2011: Sent I-130 via USPS

2/18/2011: Received hardcopy of NOA1

5/18/2011: Received hardcopy of NOA2

NVC:

5/23/2011: NVC received petition.

5/25/2011: Called NVC received BGT# & Invoice#, gave emails

5/27/2011: Received email, DS-3032, AOS fee invoice

5/28/2011: Sent DS-3032 by email, Paid AOS fee online.

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

6/03/2011: Received IV fee bill by email

6/04/2011: Paid IV fee online

6/07/2011: IV fee bill shows as paid online

6/08/2011: Sent DS-230 packet to NVC

6/09/2011: NVC received IV packet per USPS

6/22/2011: False RFE for IV packet

6/23/2011: SIF.

6/24/2011: Case Complete

8/01/2011: Interview date assigned.

9/16/2011: Interview

A-P-P-R-O-V-E-D

9/22/2011: CR1 Visa received.

Timeline

Hola a todos, paso por aqui para avisar que la visa de mi esposa fue aprobada hoy. Yo no estuve con ella en la entrevista porque me gaste todas mis vacaciones con ella en Colombia. Nosotros pensabamos que todo los tramites se tardaba mas o menos un año y pues saileron mas pronto. Alrato entra ella para dejar su review de como fue todo alli en la entrevista. Para los que aun esperan terminar su tramite, sigan adelante que para atras asustan. Hasta luego

Felicitaciones!!

Timeline

me alegra mucho!!!! felicitaciones

Edwin A Rodriguez

Timeline

me alegra mucho!!!! felicitaciones

Felicidades, que dicha terminar con esta tortura china. :wacko:

Tengo una pregunta, ya nos dieron nuestro numero de caso en NVC ya se envio el DS-3032 por mail y pagamos electronicamente los 88. En la NVC hay alguna pagina donde pueda consultar como va mi caso (como lo hacia en la USCIS)y ya puedo enviar el I-864?

Otra preguntica, como me voy enterar del numero de factura para cancelar los 404.

Gracias

Marcela

Timeline

Felicidades, que dicha terminar con esta tortura china. :wacko:

Tengo una pregunta, ya nos dieron nuestro numero de caso en NVC ya se envio el DS-3032 por mail y pagamos electronicamente los 88. En la NVC hay alguna pagina donde pueda consultar como va mi caso (como lo hacia en la USCIS)y ya puedo enviar el I-864?

Otra preguntica, como me voy enterar del numero de factura para cancelar los 404.

Gracias

Marcela

Hola Marcela,

Esta es la página donde puedes consultar el estado de tus pagos y descargar las "portadas" correspondientes para enviar los formularios I-864 y DS 230 respectivamente. ceac.state.gov/CTRAC/Invoice/signon.aspx

Luego de pagar los 88 y que aparezcan como pagados (más o menos dos a tres días despues del pago) en la página de consulta puedes descargar la portada con la que puedes y debes enviar el formulario correspondiente en este caso el I-864. Más o menos una semana o un poquito más luego de enviar el DS 3032 llegará a tu correo la información para pagar los 404 y es el mismo proceso que el anterior, mirar cuando aparezca como pagado y que la portada esté disponible para poder enviar el formulario.

Timeline

Buenos días a todos,

El día de hoy mi esposo va enviar el formulario I-864 pero me surge una inquietud.

Debo enviar un paquete de originales (se que los taxes no debo enviar el original sino copias), y otros juego de copias de todos los documentos? :bonk:

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Marcela

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos días a todos,

El día de hoy mi esposo va enviar el formulario I-864 pero me surge una inquietud.

Debo enviar un paquete de originales (se que los taxes no debo enviar el original sino copias), y otros juego de copias de todos los documentos? :bonk:

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Marcela

Marcela,

Lo que yo mandé en el paquete del formulario I-864 fueron fotocopias de los impuestos con los W2 correspondientes de los últimos tres años. Fotocopias de las colillas de pago de mi trabajo de los últimos dos meses. Carta laboral original, a ésa sí le saqué una fotocopia para yo tenerla en mi carpeta.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

Gracias Diana por tu rapida y oportuna respuesta.

Solo queria confirmar algo y es que en algun lado de este foro lei que cuando vaya a mandar la DS-230 debo enviar el paquete de todos los documentos originales, pero que tambien debo enviar un paquete de fotocopias en el mismo sobre. Pasa lo mismo con la I-864, 2 juegos de todos los documentos que envie?

Gracias

Marcela :thumbs:

Marcela,

Lo que yo mandé en el paquete del formulario I-864 fueron fotocopias de los impuestos con los W2 correspondientes de los últimos tres años. Fotocopias de las colillas de pago de mi trabajo de los últimos dos meses. Carta laboral original, a ésa sí le saqué una fotocopia para yo tenerla en mi carpeta.

Diana

Timeline

Nambre, manda a tu ex esposa y a tu hija a volar. Solo quieren asustarlos para quisas aruinar tu nueva vida con ella. Quizas lo maximo que pudieron haber hecho es un reporte de policia que alguien les llamo y les mando email a decir de que se iban a morir. La Policia recive cientos de estas cosas a diario almenos que alguien haiga salido lastimado fisicamente no hacen nada. Tu diles que le escriban al presidente si ellas quieren. Ya veras que se encabronan mas por coraje al saber que no hay nada que puedan hacer. Es lo mismo que cuando hay personas que dicen "ya veras le voy hablar a la immigracion" Claro ellos toman el reporte pero no va a gastar tiempo por una persona y mucho menos por una persona que no es buscada por la ley. Asi que burlate de ellas por perder el tiempo y no te preocupes de nada.

Juanillo muchas Gracias y si es cierto, lo mejor es mandar esa gente a volar.

Por cierto felcitaciones por la aprovacion y les deso todo lo mejor a ti a tu esposa.

Exitos.

Fredy

Fredy Alexander Lopez,

La fecha del I-94 no tiene nada que ver con la expiración de la visa. La visa se expira el mismo día que el beneficiario la usa para entrar a EE.UU. y el I-94 le da permiso para quedarse legalmente en el país hasta que se case para luego aplicar por el ajuste. De todas maneras según los datos ella salió del país antes de que se expirara el I-94 y si se casaron dentro de los 90 días, se hubiera podido quedar más sin tener ningún problema.

Respecto a su ex-esposa y su hija, no les haga caso que es muy difícil tener algún tipo de antecedente criminal sin ser acusado oficialmente y para serlo hay que tener muchas pruebas. Como dijo juanillov, ni la policía ni inmigración van a gastar tiempo en asuntos sin evidencia y tan poco importantes. Lo mejor es que se alejen de ellas para evitarse algún problema en el futuro.Diana

Muchas Gracias por tu respuesta y tiene todaaaaaaa la razon.

Exitos

Fredy

Timeline

Hola a todos y gracias de antemano

Finalmente las cosas están andando como deben de andar. Hoy ya mandamos los 1-864 (esposa y Niños) en un solo paquete. Prontamente podremos pagar los $404 por la vías de cada uno pues ellos ya nos comunicaron que si recibieron el e-mail de mi esposa autorizándome a mi como agente en el caso ( ella mando e-mail muy sencillo como lo sugirió “ Diana “ además incluimos las DS-3032 firmadas por cada uno de los beneficiarios) todo fue muy sencillo . Dicen que prontamente tal vez mañana ya este disponible la para pagar . Lo único que tengo es una duda. DE acuerdo con Marce1102 que según ella mando un paquete de fotocopias de los documentos que hacen parte del I-864 . Yo he leído mucho las instrucciones del Departamento de estado y por ninguna parte ellos dicen que hay que enviar una copia de los documentos enviados. Lo que si dice es que uno tiene que guardar una copia para enviarla al beneficiario y otra copia que tiene que guardarse con archivo.

Ahora bien si es verdad y cierto que hay que manda una fotocopia de los documentos adjuntos a la I-864 (tales como taxes, carta de empleo, w-2 , IRS transcripts y los paystubs por el ultimo año ) entonces me he ganado un RFE que demorara nuestro caso aun más de lo que esta.

Por favor si alguien puede verificar lo de que hay que enviar una fotocopia de los documentos adjuntos ala I-864 anteriormente mencionados por favor se lo agradecería muchísimo

Acá en visajourney también he leído sobre que hay que mandar una copia de todos los “documentos legales tales como registro de nacimiento, registro de matrimonio, etc para la DS-230. Lo que no entiendo es algo y tal vez me ayuden. Si El Departamento de Estado pide documentos originales ( sin traducir si están escritos en el idioma donde la visa será otorgada) para que entonces supuestamente piden copias de dichos documentos. ES esto verdad o solamente un rumor? Pues si es verdad tendré que mandar es una caja en vez de un sobre, pues en mi caso estamos procesando tres aplicaciones de visas de residentes. Agradezco infinitamente una aclaración a este asunto y gracias a todos por su ayuda.

Moni&Guille

Timeline

Hola a todos y gracias de antemano

Finalmente las cosas están andando como deben de andar. Hoy ya mandamos los 1-864 (esposa y Niños) en un solo paquete. Prontamente podremos pagar los $404 por la vías de cada uno pues ellos ya nos comunicaron que si recibieron el e-mail de mi esposa autorizándome a mi como agente en el caso ( ella mando e-mail muy sencillo como lo sugirió “ Diana “ además incluimos las DS-3032 firmadas por cada uno de los beneficiarios) todo fue muy sencillo . Dicen que prontamente tal vez mañana ya este disponible la para pagar . Lo único que tengo es una duda. DE acuerdo con Marce1102 que según ella mando un paquete de fotocopias de los documentos que hacen parte del I-864 . Yo he leído mucho las instrucciones del Departamento de estado y por ninguna parte ellos dicen que hay que enviar una copia de los documentos enviados. Lo que si dice es que uno tiene que guardar una copia para enviarla al beneficiario y otra copia que tiene que guardarse con archivo.

Ahora bien si es verdad y cierto que hay que manda una fotocopia de los documentos adjuntos a la I-864 (tales como taxes, carta de empleo, w-2 , IRS transcripts y los paystubs por el ultimo año ) entonces me he ganado un RFE que demorara nuestro caso aun más de lo que esta.

Por favor si alguien puede verificar lo de que hay que enviar una fotocopia de los documentos adjuntos ala I-864 anteriormente mencionados por favor se lo agradecería muchísimo

Acá en visajourney también he leído sobre que hay que mandar una copia de todos los “documentos legales tales como registro de nacimiento, registro de matrimonio, etc para la DS-230. Lo que no entiendo es algo y tal vez me ayuden. Si El Departamento de Estado pide documentos originales ( sin traducir si están escritos en el idioma donde la visa será otorgada) para que entonces supuestamente piden copias de dichos documentos. ES esto verdad o solamente un rumor? Pues si es verdad tendré que mandar es una caja en vez de un sobre, pues en mi caso estamos procesando tres aplicaciones de visas de residentes. Agradezco infinitamente una aclaración a este asunto y gracias a todos por su ayuda.

Moni&Guille

Hola Moni&Guille, solo queria aclararte que cuando yo hice el comentario estaba preguntando por que no tenia certeza si era así o no.

Luego me puse a leer en el foro y me di cuenta que solo debia enviar 1 juego de originales, excepto de los taxes ya que enviamos la fotocopia, ya los enviamos el día lunes y ayer me llego un correo donde me decian que tambien habian recibido mi DS-3032.

Sobre el Ds-230 leyendo el lunes, lo que tu dices es cierto, se deben enviar 2 juegos de todos los documentos (1 original y otro de fotocopias).

Saludes

Marcela

Timeline

Hola Moni&Guille, tengo otra inquietud, ya que veo que vamos en el mismo paso en la NVC, yo siempre he leido en el foro que los documentos a la NVC no deben ser traducidos si van en español.

Pero en día pasados ingrese a la pagina de la embajada americana de colombia, y en la seccion de visas de residente (no de las visas K) sino en el link que dice visa residente, dice en la parte de lista de documentos:

"Para documentos civiles escritos en un idioma diferente al Inglés, se requieren traducciones no certificadas. Podemos devolver la mayoría de los documentos originales si usted trae también fotocopias autenticadas a su entrevista"

Será que nos van a pedir traducciones de todos los documentos civiles (registros de nacimiento, matrimonio, certificado DAS, etc)?

Tu sabes algo del tema

Gracias

Marcela

Timeline

Hola Moni&Guille, tengo otra inquietud, ya que veo que vamos en el mismo paso en la NVC, yo siempre he leido en el foro que los documentos a la NVC no deben ser traducidos si van en español.

Pero en día pasados ingrese a la pagina de la embajada americana de colombia, y en la seccion de visas de residente (no de las visas K) sino en el link que dice visa residente, dice en la parte de lista de documentos:

"Para documentos civiles escritos en un idioma diferente al Inglés, se requieren traducciones no certificadas. Podemos devolver la mayoría de los documentos originales si usted trae también fotocopias autenticadas a su entrevista"

Será que nos van a pedir traducciones de todos los documentos civiles (registros de nacimiento, matrimonio, certificado DAS, etc)?

Tu sabes algo del tema

Gracias

Marcela

Hola Marcela,

Yo estoy alistando todos mis documentos para la entrevista. Con respecto a esto de las traducciones es un nuevo requerimiento para los papeles que se presentan el día de la entrevista. Sin embargo para el proceso en el NVC los documentos se enviaron sin necesidad de traducción de acuerdo a las instrucciones recidbidas.

Así que para la entrevista lleva la traducción de tus documentos civiles. Al no ser certificada puede hacerse por cualquier persona que tenga un conocimiento del idioma inglés sin necesidad de pagar por un traductor certificado. En mi caso yo voy a llevar las traducciones de los registros de nacimiento, matrimonio, bautizmo y el del certificado judicial.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.