Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos

MMR, TD y varicela estas tres vacunas con el dr roa cuestan $218.000.

Sofy hoy fue tu cita espero q les haya ido super bien y q esa visa alla sido aprobada

gwen

Hola Gwen

te cuento que VISA APROBADAAAAAA estamos super felices gracias a Dios por q al principio tuve problemitas imaginate que la primera mujer que revisa los papeles en la casilla 32 me dijo que mi registro civil tenia un error en una letra del departamento y el pueblo donde naci que no coincidia con mi partida de bauitsmo y pasaporte y que debia corregir todo mas antipaticaaaa,yo casi me agarro a llorar,y resalto todo en lapicero rojo para q el consul lo mirara mejor y me dijo bueno lo paso al consul para ver que dice pero su registro esta mal debe corregirlo...ahiiii Dios yo noo puede ser,pero mi esposo me animo y me dijo se positiva todo estara bien y empezamos a orar y pues cuando nos llamaron la consul fue lo mas de amable reviso pregunto sobre nosotros,la relacion,el matri y luego paseme a su esposo hablaron se rieron y le dijo todo esta bien visa aprobada pague en domesa no lo podia creer,tenia tanto miedo por esee registro pero no presto atencion y aprobo,solo Dios nos hizo ese milagritooo....por q ya sabes como son ellos se pegan de cualquier cosa para negar...viajo si Dios permite el jueves proximo

un abrazo

Sofy

Timeline

Kisiera saber cuanto es el tiempo estimado para recibir la entrervista, una vez ke el caso en NVC este completo ?

Hola Edwin,

La mera neta no se pero segun otros casos de CR-1 en Colombia que terminaron con el NVC antes del 15 de Mayo ellos tienen cita para finales de Agosto. Y pues yo me baso en eso. Como nosotros terminamos el NVC finales de Junio entonces quizas tengamos cita finales de Septiembre o principios de Octubre. Pero de todas maneras ya que falta. Como dice la familia de ella "creo que Lina este año no come natilla." Eso espero pero ya veremos.

USCIS: CR-1

02/8/2011: Sent I-130 via USPS

2/18/2011: Received hardcopy of NOA1

5/18/2011: Received hardcopy of NOA2

NVC:

5/23/2011: NVC received petition.

5/25/2011: Called NVC received BGT# & Invoice#, gave emails

5/27/2011: Received email, DS-3032, AOS fee invoice

5/28/2011: Sent DS-3032 by email, Paid AOS fee online.

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

6/03/2011: Received IV fee bill by email

6/04/2011: Paid IV fee online

6/07/2011: IV fee bill shows as paid online

6/08/2011: Sent DS-230 packet to NVC

6/09/2011: NVC received IV packet per USPS

6/22/2011: False RFE for IV packet

6/23/2011: SIF.

6/24/2011: Case Complete

8/01/2011: Interview date assigned.

9/16/2011: Interview

A-P-P-R-O-V-E-D

9/22/2011: CR1 Visa received.

Timeline

Hola Gwen

te cuento que VISA APROBADAAAAAA estamos super felices gracias a Dios por q al principio tuve problemitas imaginate que la primera mujer que revisa los papeles en la casilla 32 me dijo que mi registro civil tenia un error en una letra del departamento y el pueblo donde naci que no coincidia con mi partida de bauitsmo y pasaporte y que debia corregir todo mas antipaticaaaa,yo casi me agarro a llorar,y resalto todo en lapicero rojo para q el consul lo mirara mejor y me dijo bueno lo paso al consul para ver que dice pero su registro esta mal debe corregirlo...ahiiii Dios yo noo puede ser,pero mi esposo me animo y me dijo se positiva todo estara bien y empezamos a orar y pues cuando nos llamaron la consul fue lo mas de amable reviso pregunto sobre nosotros,la relacion,el matri y luego paseme a su esposo hablaron se rieron y le dijo todo esta bien visa aprobada pague en domesa no lo podia creer,tenia tanto miedo por esee registro pero no presto atencion y aprobo,solo Dios nos hizo ese milagritooo....por q ya sabes como son ellos se pegan de cualquier cosa para negar...viajo si Dios permite el jueves proximo

un abrazo

Sofy

hola Sofy

Que buena noticia me alegra mucho q todo te haya salido bien y q bueno q ya pronto estaras con tu esposo para formar un hermoso hogar, felicidades

que tengas un feliz fin de semana

gwen

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Gwen

un abrazo

Sofy

¡Felicidades Sofy! :thumbs:

Y sí, las señoras que revisan los documentos que están en la carpeta antes de ver al cónsul son unas brujas. Tratan a las personas como si ellas fueran las dueñas del lugar y todo lo contestan con tres piedras en la mano. En cambio los cónsules son de lo más formalito que hay.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

De casualidad, no habra otros que han terminado en el NVC y anden esperando la cita para una entrevista?

NVC:

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

A-P-P-R-O-V-E-D

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

De casualidad, no habra otros que han terminado en el NVC y anden esperando la cita para una entrevista?

Pues yo estoy a la espera de la cita en la embajada en Bogota, mi caso lo cerró el NVC desde el 4 de febrero y lo ultimo que me informaron es que todo estaba bien en cuanto a documentos, pero que debia esperar que mi priority date estuviera vigente en el boletin de visas mensual.

Un saludo.

Timeline

Hola y buenas tardes a todos De antemano doy gracias a todos por su ayuda,

La preguntas que tengo son relacionadas con el formulario I-864

Información del caso:

La formas I-130 de mi esposa y sus dos niños fue entregada al USCIS en Abril 26 2011. De acuerdo con la información del USCIS estas aplicaciones están bajo revisión y podrían ser aprobadas en los próximos 30 días por lo tanto estoy preparándome para la phase 2 o sea cuando el caso sea transferido al NVC.

Ya las formas DS-3032 y las formas DS-230 parte 1 & 2 estan listas. Solo me falta completar los Affidavit of Support ( I-864). Y estas son las preguntas que tengo y que tal vez ustedes me las puedan clarificar.

Aplicación de esposa Parte 3

He seleccionado la casilla No. 8 " I’m sponsoring the principal immigrant named in part 2 above"

He seleccionado la casilla de YES

He seleccionado la casilla No. 9 "I’m sponsoring the following family members immigrating at the same time or within six months of the principal immigrant named i Part 2 above Do not include any relative listed on a separate visa petition "

Yo me imagino que en

Hola y buenas tardes a todos

De antemano doy gracias a todos por su ayuda,

Case información:

La formas I-130 de mi esposa y sus dos niños fue entregada al USCIS en Abril 26 2011. De acuerdo con la información del USCIS estas aplicaciones están bajo revisión y podrían ser aprobadas en los próximos 30 días por lo tanto estoy preparándome para la phase 2 o sea cuando el caso sea transferido al NVC.

Ya las formas DS-3032 y las formas DS-230 parte 1 & 2 estan listas. Solo me falta completar los Affidavit of Support ( I-864). Y estas son las preguntas que tengo y que tal vez ustedes me las puedan clarificar.

He seleccionado la casilla No. 8 I’m sponsoring the principal immigrant named in part 2 above

He seleccionado la casilla No. 9 I’m sponsoring the following family members immigrating at the same time or within six months of the principal immigrant named i Part 2 above Do not include any relative listed on a separate visa petition

Yo me imagino que en el affidavit of support de mi esposa tendré que listar los nombres de los niños de mi esposa en las casillas a,b, . Pero la pregunta esta es : en la frase final que dice “Do not include any relative listed on a separate visa petition. “ no se qi es correcto lo que planeo hacer . Yo por cada uno de ellos [ mama y dos niños ] he hecho una aplicación separada ) el niño es menor de edad (11 años) la niña tiene 18 en este momento pero cuando nos casamos y sometimos la i-130 era menor de edad.

Si hago un solo Affidavit of Support ( I-864) para toda la familia sera aceptado ????????? , o tendre que mandar tres (madre y dos niños? También el costo seria menor pues pagaría por uno solo (es una petición familiar y yo soy el único sponsor por todos ellos. Yo califico para ser único sponsor pues el income mio es suficiente.

Ahora bien si tengo hacer tres Affidavit of Supports (uno por cada petición) como puedo completar las casillas a,b,c,d del numeral 9 en la parte 3?

No se si en el Affidavit of Support de la madre tengo que listar los niños?

No se si en el Affidavit of Support de los niños tengo que listar a la madre y al otro hermano ?

No se si me explico bien pero espero que alguien me pueda ayudar Mil gracias

el tendré que listar los nombres de los niños de mi esposa en las casillas a,b,c . Pero la pregunta esta es : en la frase final que dice “Do not include any relative listed on a separate visa petition. “

Yo por cada uno de ellos (los niño he hecho una aplicación separada ) el niño es menor de edad (11 años) la niña tiene 18 en este momento pero cuando nos casamos y sometimos la i-130 era menor de edad.

Si hago un solo Affidavit of Support ( I-864) para toda la familia sera aceptado, o tendre que mandar tres (madre y dos niños? También el costo seria menor pues pagaría por uno solo (es una petición familiar y yo soy el único sponsor por todos ellos. Yo califico para ser único sponsor pues el income mio es suficiente.

Ahora bien si tengo que hacer tres Affidavit of Supports (uno por cada petición) como puedo completar las casillas a,b,c,d del numeral 9 en la parte 3?

No se si en el Affidavit of Support de los niños tengo que listar a la madre y al otro hermano ?

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola y buenas tardes a todos De antemano doy gracias a todos por su ayuda,

Información del caso:

He seleccionado la casilla No. 8 " I’m sponsoring the principal immigrant named in part 2 above"

He seleccionado la casilla No. 9 "I’m sponsoring the following family members immigrating at the same time or within six months of the principal immigrant named i Part 2 above Do not include any relative listed on a separate visa petition "

Yo me imagino que en

Hola y buenas tardes a todos

De antemano doy gracias a todos por su ayuda,

Case información:

He seleccionado la casilla No. 8 I’m sponsoring the principal immigrant named in part 2 above

He seleccionado la casilla No. 9 I’m sponsoring the following family members immigrating at the same time or within six months of the principal immigrant named i Part 2 above Do not include any relative listed on a separate visa petition

Yo me imagino que en el affidavit of support de mi esposa tendré que listar los nombres de los niños de mi esposa en las casillas a,b, . Pero la pregunta esta es : en la frase final que dice “Do not include any relative listed on a separate visa petition. “ no se qi es correcto lo que planeo hacer . Yo por cada uno de ellos [ mama y dos niños ] he hecho una aplicación separada ) el niño es menor de edad (11 años) la niña tiene 18 en este momento pero cuando nos casamos y sometimos la i-130 era menor de edad.

Si hago un solo Affidavit of Support ( I-864) para toda la familia sera aceptado ????????? , o tendre que mandar tres (madre y dos niños? También el costo seria menor pues pagaría por uno solo (es una petición familiar y yo soy el único sponsor por todos ellos. Yo califico para ser único sponsor pues el income mio es suficiente.

Ahora bien si tengo hacer tres Affidavit of Supports (uno por cada petición) como puedo completar las casillas a,b,c,d del numeral 9 en la parte 3?

el tendré que listar los nombres de los niños de mi esposa en las casillas a,b,c . Pero la pregunta esta es : en la frase final que dice “Do not include any relative listed on a separate visa petition. “

Yo por cada uno de ellos (los niño he hecho una aplicación separada ) el niño es menor de edad (11 años) la niña tiene 18 en este momento pero cuando nos casamos y sometimos la i-130 era menor de edad.

Si hago un solo Affidavit of Support ( I-864) para toda la familia sera aceptado, o tendre que mandar tres (madre y dos niños? También el costo seria menor pues pagaría por uno solo (es una petición familiar y yo soy el único sponsor por todos ellos. Yo califico para ser único sponsor pues el income mio es suficiente.

Ahora bien si tengo que hacer tres Affidavit of Supports (uno por cada petición) como puedo completar las casillas a,b,c,d del numeral 9 en la parte 3?

MONI&GUILLE,

Como Ud. tiene que mandar 3 formularios por separado (uno para cada uno), sólo coloque el nombre de cada uno en la Parte 2 y en la Parte 3. No coloque la información de los otros ya que ellos tendrán su propio formulario. A pesar de que tiene que mandar los tres formularios, sólo tiene que pagar por un solo AOS que son $88. Antes de pagarlo llame al CNV para avisarles que hay tres peticiones, de esta manera ellos sabrán que el pago por el AOS aplica es para los tres.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-5 Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Mi caso es por mi mama pero el procedimiento es el mismo. Ayer el caso estuvo completo en NVC y ahora estoy esperando por la cita me dijeron que en un par de semanas. Por lo que veo las citas se estan demorando dos meses, asi que me imagino que me tocara en Septiembre. Ahora alguien tiene alguna otra sugerencia en que se debe hacer antes de la cita. Yo le mande copias a mi mama de todos los documentos. Ella vive en la Guajira asi que le dije que se tenia que ir una semana antes para los examenes. Es mejor ponerse las vacunas con el doctor en Bogota o ella lo puede hacer en el pueblo donde vive???? Otra cosa cuanto se demora la visa en llegar a la casa donde ella se esta quedando en Bogota??? ella se va a quedar en Bogota si le aprueban la visa y de Bogota se viene para aca ya que quiero que este aqui cuando nazca el bebe a mas tardar el 15 de Septiembre si cuento con suerte.

Maryces21

Mother's Journey

12/30/11 Sent I-130 Petition to CSC

01/14/11 Received NOA 1 (Priority date 01/02/11)

02/14/11 Could see case online

05/04/11 Waiting.......I am pregnant and I wish my Mom could be here when baby is born

05/23/11 Received email. Case approved. Yeahhhhhh

05/26/11 Received NOA 2 in the mail.

--------------NVC stage-----------------

06/07/11 NVC received case.

06/08/11 Called to give emails and got IIN.

06/10/11 Sent DS3032 email and paid AOS fee. Received auto response 15 seconds later.

06/14/11 AOS Showed Paid. Sent AOS Package.

06/16/11 NVC Received and accepted DS3032. AOS Package was delivered to NVC.

06/17/11 Paid IV fee.

06/22/11 IV Showed Paid.

06/23/11 Sent DS-230 via Express Mail.

06/24/11 DS 230 was delivered by USPS.

06/28/11 AOS was accepted per AVR.

06/30/11 Received AOS check list. Missing DS-230. (It was sent 06/23/11)

07/07/11 Case Complete per AVR and operator. Waiting for interview date.

08/01/11 Per NVC Operator Interview date 09/28/11

09/26/11 Medical test. Passed!!!!

09/28/11 Interview date @ BGT embassy. Approved!!!!!!!

10/06/11 Visa arrived.

10/19/11 Arrived to USA. POE ORLANDO

11/14/11 Received Green Card

Timeline

¡Felicidades Sofy! :thumbs:

Y sí, las señoras que revisan los documentos que están en la carpeta antes de ver al cónsul son unas brujas. Tratan a las personas como si ellas fueran las dueñas del lugar y todo lo contestan con tres piedras en la mano. En cambio los cónsules son de lo más formalito que hay.

Diana

GRACIAS Diana y Gwen estoy super feliz......ahii si las brujas les quedan chiquitas jejeje mi esposo asi las llamo BRujas pero bueno gracias a Dios ellas no tienen la ultima palabra,,,y todo salio super bien.

saludos

Sofy

Timeline

gracias a todos por contar sus historias. Me dan mucho animo! Estoy en NVC enviando los papeles y espero cita en octubre/noviembre.

Felicitaciones a toda/os por sus visas!!!

IR-1

Married: 12/29/2008

USCIS CSC

I-130 Sent : 11/05/2010

I-130 NOA1 :11/19/2010

I-130 NOA2 :05/20/2011

182 days - No RFE's

NVC

Received : 06/08/2011

DS-3032 / I-864 Bill : 06/08/2011

Receive I-864 Package : 06/10/2011

Completed DS-3032 : 06/11/2011 (NVC received 06/16/2011)

Pay I-864 Bill : 06/23/2011

Pay IV Bill : 07/22/2011

Return Completed I-864 & IV : 07/25/2011

NVC received: 07/27/2011

NVC RFE: 08/09/11

NVC RFE sent/NVC Received: 08/10/2011--08/12/2011

False RFE for IV: 08/10/11

False RFE for previous RFE: 08/11/11 & 08/14/2011

NVC Reviewed IV: 08/11/2011

SIF and Case Complete : 08/19/2011

Interview Date Set: 09/30/2011

EMBASSY

Medical: 11/11/2011

Interview: 11/16/2011 *APPROVED*

Visa Received: 11/21/11 (arrived on 3rd business day)

POE: 12/02/2011

Welcome Letter & SSN Arrived: 12/12/11

2nd Welcome Letter & 10-year GC Arrived: 12/17/11

-Happily Ever After-

Filed: IR-5 Country: Colombia
Timeline

Estoy un poco confudida y quisiera saber si alguien me contesta. Ya el caso de mi mama fue completado en NVC. Ahora solo tengo que esperar por la cita o tengo que mandar algun otro papel???? Veo que mucha gente habla de un paquete 3 y 4 pero no se si eso es solo para las visas K-1 o para todas las visas. Que pasa con el papel DS-2100 tengo que mandar ese tambien?????O solo espero por mi email con mi entrevista. No se si en Colombia el processo es un poco diferente que en otros paises. Gracias por sus respuestas.

Maryces21

Mother's Journey

12/30/11 Sent I-130 Petition to CSC

01/14/11 Received NOA 1 (Priority date 01/02/11)

02/14/11 Could see case online

05/04/11 Waiting.......I am pregnant and I wish my Mom could be here when baby is born

05/23/11 Received email. Case approved. Yeahhhhhh

05/26/11 Received NOA 2 in the mail.

--------------NVC stage-----------------

06/07/11 NVC received case.

06/08/11 Called to give emails and got IIN.

06/10/11 Sent DS3032 email and paid AOS fee. Received auto response 15 seconds later.

06/14/11 AOS Showed Paid. Sent AOS Package.

06/16/11 NVC Received and accepted DS3032. AOS Package was delivered to NVC.

06/17/11 Paid IV fee.

06/22/11 IV Showed Paid.

06/23/11 Sent DS-230 via Express Mail.

06/24/11 DS 230 was delivered by USPS.

06/28/11 AOS was accepted per AVR.

06/30/11 Received AOS check list. Missing DS-230. (It was sent 06/23/11)

07/07/11 Case Complete per AVR and operator. Waiting for interview date.

08/01/11 Per NVC Operator Interview date 09/28/11

09/26/11 Medical test. Passed!!!!

09/28/11 Interview date @ BGT embassy. Approved!!!!!!!

10/06/11 Visa arrived.

10/19/11 Arrived to USA. POE ORLANDO

11/14/11 Received Green Card

Timeline

Estoy un poco confudida y quisiera saber si alguien me contesta. Ya el caso de mi mama fue completado en NVC. Ahora solo tengo que esperar por la cita o tengo que mandar algun otro papel???? Veo que mucha gente habla de un paquete 3 y 4 pero no se si eso es solo para las visas K-1 o para todas las visas. Que pasa con el papel DS-2100 tengo que mandar ese tambien?????O solo espero por mi email con mi entrevista. No se si en Colombia el processo es un poco diferente que en otros paises. Gracias por sus respuestas.

Hola Mary,

Como el caso ya se completo en el NVC solo hay que esperar para una cita no hay nada mas que mandar. Estoy en las mismas. El paquete 3 es para K1. Es un paquete que te da la lista de todo lo que se tiene que llevar a la entrevista. Pero solo para K1. El paquete 4 es la carta que te indica la fecha de la entrevista con instruciones sobre el examen medico que se hace antes de la entrevista. Espero que te sirva.

Juan

NVC:

A-P-P-R-O-V-E-D

Timeline

Mary se me olvido decir que el DS-2100 es el paquete 3 para la K1

NVC:

A-P-P-R-O-V-E-D

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.