Jump to content

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Diana

Siguiendo con la pregunta de las vacunas. Mi esposa no encuentra el carnet de sus vacunas y ella llama a la oficina de doctor donde se hacen los examenes en Bogota, Le dijeron que no podian decirle cuales vacunas necesita antes de que tenga la cita. De todas las que estan en la lista de vacunas que requieren cuales son las mas importantes para ver si es posible que ellas se las ponga en Pereira donde vive. Gracias de antemano por la ayuda.

Juan

USCIS: CR-1

02/8/2011: Sent I-130 via USPS

2/18/2011: Received hardcopy of NOA1

5/18/2011: Received hardcopy of NOA2

NVC:

5/23/2011: NVC received petition.

5/25/2011: Called NVC received BGT# & Invoice#, gave emails

5/27/2011: Received email, DS-3032, AOS fee invoice

5/28/2011: Sent DS-3032 by email, Paid AOS fee online.

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

6/03/2011: Received IV fee bill by email

6/04/2011: Paid IV fee online

6/07/2011: IV fee bill shows as paid online

6/08/2011: Sent DS-230 packet to NVC

6/09/2011: NVC received IV packet per USPS

6/22/2011: False RFE for IV packet

6/23/2011: SIF.

6/24/2011: Case Complete

8/01/2011: Interview date assigned.

9/16/2011: Interview

A-P-P-R-O-V-E-D

9/22/2011: CR1 Visa received.

Timeline
Posted

Hola a todos, soy nueva en el foro pero ya estoy esperando la cita con la embajada, ahorita mismo ando en lo de las vacunas & me gustaria saber si alguno de ustedes que viva en bogota sepa donde puedo ir a aplicarmelaas, acabo de llegar de la Cruz Roja, me aplicaron DPT, Hepatitis A y Hepatitis B, pero es demasiado costosoo, alguien conoce otro lugar aqui en bogota que sea mas economico??? Gracias!!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Diana

Siguiendo con la pregunta de las vacunas. Mi esposa no encuentra el carnet de sus vacunas y ella llama a la oficina de doctor donde se hacen los examenes en Bogota, Le dijeron que no podian decirle cuales vacunas necesita antes de que tenga la cita. De todas las que estan en la lista de vacunas que requieren cuales son las mas importantes para ver si es posible que ellas se las ponga en Pereira donde vive. Gracias de antemano por la ayuda.

Juan

Juan,

Yo nunca he confiado en los dos únicos doctores autorizados para hacer los exámenes médicos porque de tantas historias que he leido acá en VJ, no me queda duda de que tratan de hacer más plata. Las únicas 3 vacunas necesarias para obtener una visa en la embajada americana son MMR, TD y varicela, y eso que si la persona tuvo varicela antes no la necesita, entonces serían sólo 2 vacunas. Estoy más que segura que ellos no dan esa información por teléfono porque decir que son sólo 3 vacunas, las personas terminan aplicándoselas en otro lugar y muchas veces más barato.

Otra cosa, si deciden ir a otro lugar para las vacunas, traten de que no sea más de 2 semanas antes de ir a ver al doctor ya que muchas veces han dicho que las vacunas son muy viejas y obligan a que la persona se las vuelva aplicar, fuera de eso les exigen que se las aplique en su oficina o no les aprueban el exámen médico. Los dos doctores son unas ratas completas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Juan,

Yo nunca he confiado en los dos únicos doctores autorizados para hacer los exámenes médicos porque de tantas historias que he leido acá en VJ, no me queda duda de que tratan de hacer más plata. Las únicas 3 vacunas necesarias para obtener una visa en la embajada americana son MMR, TD y varicela, y eso que si la persona tuvo varicela antes no la necesita, entonces serían sólo 2 vacunas. Estoy más que segura que ellos no dan esa información por teléfono porque decir que son sólo 3 vacunas, las personas terminan aplicándoselas en otro lugar y muchas veces más barato.

Otra cosa, si deciden ir a otro lugar para las vacunas, traten de que no sea más de 2 semanas antes de ir a ver al doctor ya que muchas veces han dicho que las vacunas son muy viejas y obligan a que la persona se las vuelva aplicar, fuera de eso les exigen que se las aplique en su oficina o no les aprueban el exámen médico. Los dos doctores son unas ratas completas.

Diana

Hola Diana, soy Karolina, tu me podrias sacar de la dudita?

Cual es la vacuna MMR y La TD?

Ayer me aplique la DPT que es difteria, tetano y tosferina, tambien me aplique Hepatitis A y Hepatitis B, Esas tres vacunas me salieron por 200mil pesos!!

Gracias! :star:

Hola Diana, soy Karolina, tu me podrias sacar de la dudita?

Cual es la vacuna MMR y La TD?

Ayer me aplique la DPT que es difteria, tetano y tosferina, tambien me aplique Hepatitis A y Hepatitis B, Esas tres vacunas me salieron por 200mil pesos!!

Gracias! :star:

Ahh otra cositaa, a mi me dio varicela, es necesario llevarles una prueba de que ya me dio? O algun examen? O simplemente decirles?

Timeline
Posted

Gracias, Diana

Le informare a mi Esposa aver si encuentra un lugar en Pereira para que se aplique esas dos vacunas ya que anteriormente le dio la varicela. De todas maneras creo que sea necesario llevar dinero en dado caso que no acepten esas vacunas espero que todo salga bien. aunque aun no tenemos ni idea cuando sera su cita. Gracias nuevamente por la ayuda.

Karo,

TD=Tetanus and Diphtheria o en espa1ol tétanos, difteria

MMR=measles, mumps and rubella o en español es sarampión, paperas, y rubéola

NVC:

6/02/2011: AOS fee shows as Paid online, printed coversheet & Sent AOS to NVC, Recieved DS-3032 confirmation by email.

A-P-P-R-O-V-E-D

Timeline
Posted

Gracias, Diana

Le informare a mi Esposa aver si encuentra un lugar en Pereira para que se aplique esas dos vacunas ya que anteriormente le dio la varicela. De todas maneras creo que sea necesario llevar dinero en dado caso que no acepten esas vacunas espero que todo salga bien. aunque aun no tenemos ni idea cuando sera su cita. Gracias nuevamente por la ayuda.

Karo,

TD=Tetanus and Diphtheria o en espa1ol tétanos, difteria

MMR=measles, mumps and rubella o en español es sarampión, paperas, y rubéola

Muchisimas gracias Juan :)

Sabes algo acerca de la varicela? Es que a mi ya me dio, pero no se como sera con los medicos, que toca hacer? O simplemente con decirles que ya te dio varicela no te la piden?

Timeline
Posted

Muchisimas gracias Juan :)

Sabes algo acerca de la varicela? Es que a mi ya me dio, pero no se como sera con los medicos, que toca hacer? O simplemente con decirles que ya te dio varicela no te la piden?

NO estoy muy seguro con eso de la varicela, me imagino con simplemente decirles que te habia dado anteriormente. No creo que hay un examen o certificado dicendo que ya te habia dado. Por lo general a uno le da cuando es niño. No tarde alguien que te responda con mas exactitud.

Juan.

NVC:

A-P-P-R-O-V-E-D

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted

Sí, sólo le tienen que decir al doctor que ya les dio varicela.

La Cruz Roja a veces cobra menos que en el consultorio del doctor y otras veces cobran lo mismo. Otra cosa que pueden hacer es llamar al consultorio a averiguar cuánto están cobrando por esas tres vacunas, imposible que no les den esa información por teléfono ya que están llamando para saber el precio de cada una.

Y como les digo, si deciden aplicárselas en otro lugar no se las apliquen más de 2 semanas antes del exámen médico. Mi esposo se colocó las vacunas en mayo y le dieron la cita para septiembre. Cuando le hicieron el exámen médico le dijeron que las vacunas de mayo estaban muy viejas y que tenía que volvérselas a colocar. Pues no hay problema, íbamos a averiguar cuánto costaban en otra parte para luego volver con el carné y el doctor les dijo que no, que tenía que ser ese mismo día en el consultorio o si no no le aprobaba el exámen médico. Eso fue como a las 2pm y tuvimos que regresar a las 6pm para las benditas vacunas. Cuando llegamos habían, sin mentirles, 17 personas que tuvieron que regresar por lo mismo y a cada una le cobraron entre $400mil a $700mil pesos. Hice cuentas y me dio una rabia porque en ese solo dia el doctor se hizo más de $7 millones en sólo vacunas. Luego regresé a VisaJourney a contar el cuento y otras personas dijeron que les había pasado lo mismo. Eso sí, de vez en cuando aceptan algún carné que tenga las vacunas que les aplicaron desde niños, otras veces cobran lo mismo que la Cruz Roja y no hay problema por eso. Pero el cuentico de que le digan a uno que las vacunas que se aplicó un par de meses antes están muy "viejas", no se lo cree nadie.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline
Posted

Sí, sólo le tienen que decir al doctor que ya les dio varicela.

La Cruz Roja a veces cobra menos que en el consultorio del doctor y otras veces cobran lo mismo. Otra cosa que pueden hacer es llamar al consultorio a averiguar cuánto están cobrando por esas tres vacunas, imposible que no les den esa información por teléfono ya que están llamando para saber el precio de cada una.

Y como les digo, si deciden aplicárselas en otro lugar no se las apliquen más de 2 semanas antes del exámen médico. Mi esposo se colocó las vacunas en mayo y le dieron la cita para septiembre. Cuando le hicieron el exámen médico le dijeron que las vacunas de mayo estaban muy viejas y que tenía que volvérselas a colocar. Pues no hay problema, íbamos a averiguar cuánto costaban en otra parte para luego volver con el carné y el doctor les dijo que no, que tenía que ser ese mismo día en el consultorio o si no no le aprobaba el exámen médico. Eso fue como a las 2pm y tuvimos que regresar a las 6pm para las benditas vacunas. Cuando llegamos habían, sin mentirles, 17 personas que tuvieron que regresar por lo mismo y a cada una le cobraron entre $400mil a $700mil pesos. Hice cuentas y me dio una rabia porque en ese solo dia el doctor se hizo más de $7 millones en sólo vacunas. Luego regresé a VisaJourney a contar el cuento y otras personas dijeron que les había pasado lo mismo. Eso sí, de vez en cuando aceptan algún carné que tenga las vacunas que les aplicaron desde niños, otras veces cobran lo mismo que la Cruz Roja y no hay problema por eso. Pero el cuentico de que le digan a uno que las vacunas que se aplicó un par de meses antes están muy "viejas", no se lo cree nadie.

Diana

Wow que personas taan ventajosas, bueno yo lastimosamente no sabia nada de esto & ya me aplicaron la de tetano & difteria ayer :wacko: Me faltaria solo la del sarampion pero esa si vale como 28mil pesos apenas en la Cruz Roja, Dios kiera ke no me manden a colocar otravez la de tetano y difteria :angry: Pero bueno que no le pase a otros, Muchas gracias por la informacion!! :)

Timeline
Posted

hola a todos

MMR, TD y varicela estas tres vacunas con el dr roa cuestan $218.000.

Sofy hoy fue tu cita espero q les haya ido super bien y q esa visa alla sido aprobada

gwen

Huyy costoso, mi esposa llamo al Dr. en su ciudad y la triple viral la MMR esa era 28,000 y la TD no era mas de 35,000. Creo que nosotros tomaremos el consejo de Diana y hacer aplicar las vacunas una semana antes de la cita con el Dr. en Bogota. Aver que dicen en ese caso.

Como van? :)

Muy Bien Gracias :thumbs: Aun en la espera por una cita. Aunque creo que con lo que he visto segun los timelines de otros creo que quisas lo mas temprano que tenedremos nuestra cita sera en Sept.

NVC:

A-P-P-R-O-V-E-D

Timeline
Posted

Huyy costoso, mi esposa llamo al Dr. en su ciudad y la triple viral la MMR esa era 28,000 y la TD no era mas de 35,000. Creo que nosotros tomaremos el consejo de Diana y hacer aplicar las vacunas una semana antes de la cita con el Dr. en Bogota. Aver que dicen en ese caso.

Muy Bien Gracias :thumbs: Aun en la espera por una cita. Aunque creo que con lo que he visto segun los timelines de otros creo que quisas lo mas temprano que tenedremos nuestra cita sera en Sept.

Bueno con mi esposo sacando cuentas creemos que tendremos la cita para mitad de agosto, pero quien sabe!! Esta como demorado, veo que las visas de prometida son un poco mas rapidas...De todas maneras pues paciencia & que Dios kiera & todo salga perfectoo!! :D:P

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.