Jump to content
JorgeyAndreita

LATINOS EN USA, 2010

Share

272 posts in this topic

Recommended Posts

es cierto lo que dice Diana y lo he visto en otros países, se valora y se respeta mucho lo ancestral de las familias y se mantienen las costumbres. A diferencia de lo que se ve en algunas ocasiones, me disculpan, pero es mi percepción personal y no es generalizada, pero creo que hasta ustedes lo han vivido, la gente cree que lo del extranjero es mejor, gente que se cree de mejor familia porque su color es claro o tiene facciones caucásicas (obvio, por mezcla de razas), incluso hasta utilizamos el término "indio" de manera peyorativa o denigrante y muchos venimos de nuestros ancestros indígenas. En mi caso, cuando por algún motivo sale el tema, con orgullo digo, que soy una india, jajaja, es la verdad, no lo puedo ocultar, el color, los rasgos, etc,(y que además en el extranjero gustamos nosotras las indias) y no me da pena también decir que vengo de familia campesina, que mis papas se levantaron en fincas y que les tocó vivir y pasar tragos muy amargos, porque los que viven en el campo se la ganan con mucho esfuerzo, y eso me enorgullece más de mi raza.

Aqui vienes a un pais lleno. rico de culturas, idiomas, religiones, aqui como dice MARY en un post no se fijan como te viste y si combinas bien la cartera con el color de los zapatos..este pais es rico en SU desarrollo cultural por la musica, el arte, tienen de todo.

Esto hace interesante este pais.

Colombia es un pais rico en culturas, apetecido por los extranjeros, y querido por los suyos, yo soy india guane jijii porque los indios rubios fueron los que poblaron la zona de Santanderes ...asi es los indios no son por sus facciones jiji o color es por lo que llevan en su corazon... jiji YAKAD asi que las dos somos indigenas jiji orgullosamente COLOMBIANAS.

Raices son raices eso es lo que nos une a todos los pueblos...

Un super abrazo

Dios les bendiga

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

• Replies 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

saludando..ando jajajjaja.. :rofl: buen tema... de nunca acabar... Lo importante es nunca dejar de ser quienes vinimos siendo de nuestro pais.. nunca tratar de adquirir costumbres que no son tuyas , mantenerte colombiana recibiendo buena adaptacion a esta desarrollada cultura... saber que este pais es lo maximo , pero que Colombia es un paraiso mas tranquilo y de mas corazon.. aprovechar lo que aqui encontramos , aprender de lo que vemos sin olvidar nuestros principios... que por cierto parte de estos consejos los recibi de la chica que conoci en el avion baq -miami quien lleva mas de 14 anos aqui y de quien nunca supe mas nada, pues el telefono que me dio sale como no activo.. ella me llamo un par de veces entre la semana que llegue a texas a ver como me habia ido y todo y ahora queriendo saber de ella :blush: no la encuentro. k Dios la bendiga donde este. :thumbs:

:star: pero bueno sin olvidar el tema creo que esos son puntos importantes que debemos aprender a manejra en nuestras vidas.. aqui se trabaja full y al gastar gastas como ganas .. asi que nada del castillo que algunos se pintan jajajja , se vive bien , siiii , por supuesto.. la condicion de vida de este pais es alta y aun en una finca donde yo estoy se vive delicioso , cerca del almacenes , de todoooo... del banco ..nada aislado, solo tranquilo y comodo. Gracias a Dios.. No dejar de ser las latinas , colombianas, dominicanas, venezolanas que siempre hemos sido... porque nunca olvidemos que por eso esos hombres gringos, de cultura americana, vividos aqui desde bebes o como quieran que adquirieron una nacionalidad americana nos eligieron por ser ese tipo de mujer.. asi que alli puede estar el agua del coco y nuestros matrimonios duren lo que deseamos.

Un abrazo a todos.. que Dios siga bendiciendo a quien entra a este foro, a quien lo lee, a quien no escribe , a quien le gusta y al que le disguta ... a todos.. amen! :luv: ..

Edited by ツMARY❤EDDIE ツ

Hola a todos y todas, Dios les bendiga que bueno saludarlas ...les cuento que aprendiendo mas ingles jijij, ya Jorgito me hablas mas en ingles y bueno entendiendo lo mas que mi cerebro capta jajaja...Elianita felizzzzz ya estas en tu apartamento nuevo, Dios te bendiga tu hogar y me da mucha alegria tu bienestar.

Un abrazoteeeee :thumbs:

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias!~,

Con mucha alegria comparto con todos un avance mas en el proceso, hice el examen, lo pase y ya tengo el "instruction permit" :dance::dance: . Con este permiso puedo conducir junto con otra persona que tenga licencia. Despues de 3 meses puedo tomar el Road Test para la licencia. Alli vamos poco a poco mis amigos!

Un abrazo!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Buenos dias!~,

Con mucha alegria comparto con todos un avance mas en el proceso, hice el examen, lo pase y ya tengo el "instruction permit" :dance::dance: . Con este permiso puedo conducir junto con otra persona que tenga licencia. Despues de 3 meses puedo tomar el Road Test para la licencia. Alli vamos poco a poco mis amigos!

Un abrazo!

YUPIII PAOLITA :thumbs: QUE DICHA

Por fis DIME COMO HACERLO PARA MI ...MI Social Security aun no llega y ya quiero majearrrrr :blush:

DIos les bendiga

Un abrazo

DIOS LES BENDIGA

Timeline

YUPIII PAOLITA :thumbs: QUE DICHA

Por fis DIME COMO HACERLO PARA MI ...MI Social Security aun no llega y ya quiero majearrrrr :blush:

DIos les bendiga

Un abrazo

Siii, que dicha.

Pues Andreita, a mi me aceptaron el pasaporte como documento primario y el certificado de matrimonio como documento secundario. Yo tampoco tengo el SSN, sin embargo, alla me dijeron que ahora no lo necesito pero para la licencia si!

Fue mas facil de lo que me imagine. Yo creo que hay opciones para tomarlo en varios idiomas, sin embargo en mi monitor aparecio en ingles y pues asi lo hice. Fueron 36 preguntas sencillas, bueno aunque las preguntas de distancia se me hicieron dificil porque nada que me acostumbro a los pies y millas :unsure:

Ahora, a manejar!!! :lol:

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ni;as, pues ya estoy instalada en mi nuevo apartamento...... gracias a Dios todo esta super bien........... Pao te felicito por tu permiso para conducir..........

Mary!!!!!!!!!!!! q rico que vas pa Barranquilla, me traes un desgranado jajjajaajajaj...... espero que Disfrutes muuuucho a tu familia y regreses lista para tus clases......claro que si como dices lo mejor es practicar, practicar y practicar mas por si acaso.......

Les mando un abrazooote y muchas muchas bendiciones grandes de nuestro Dios hermoso, como dice Andre yo tambien me siento super bien porque puedo contar con ustedes ... que siga creciendo, q siga creciendo nuestro hermoso foro lleno de buenas vibras y amor.......

Eliana

Eliana & David 2009

Buenos dias!~,

Un abrazo!

holaaa paoola qe chevere.. ese es el permiso del que hablaba... pero queria saber si necesitaste la SSN ya que la mia la estoy cambiando y pues no me ha llegao la nueva con el nuevo apellido... pero estaba esperandola para ir a lo del instruction permit ... entonces que necesitaste y cuanto cancelaste para este permiso? un abrZote.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola mis niñas del Foro Latinos en USA que bueno saber de lo que pasa en sus vidas con estos nuevos cambios yo cada dia doy un pasito mas para llegar alli junto a mi amor.

Ya como les dije a las niña del otro foro envie mi paquete numero 3 y como estos dias tengo libre porque es semana santa aprobeche y pase a enviarles un ENORME saludo desde Colombia y a decirles que somos definitivamente una raza india latina y prgullosos de ser Colombianos aqui o en USA o en cualquier lugar del mundo y me hace mucho orgullo saber que tenemos ya unas muy buenas embajadoras de este pais en el mundo como lo son ustedes.

Bueno solo pasaba para dejarles una pequeña reflexion, mi cariño a todas y un gran saludo .

http://video.google.com/videoplay?docid=-5272180304641535065#

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Timeline

holaaa paoola qe chevere.. ese es el permiso del que hablaba... pero queria saber si necesitaste la SSN ya que la mia la estoy cambiando y pues no me ha llegao la nueva con el nuevo apellido... pero estaba esperandola para ir a lo del instruction permit ... entonces que necesitaste y cuanto cancelaste para este permiso? un abrZote.

Hola Mary, como les contaba yo sólo necesité mi pasaporte y el certificado de matrimonio. Cancelé $12.

Un abrazo!

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola amigas x aca reportandome tambien amiguitas ya casi me vere con mi esposito estoy felizzzz y bueno bogota si que esta fria amigas fueron casi 11 a 12 horas de viaje buu a tiny le toco 20 horas. hay no pero bueno todo en el nombre del amor amiguitas se les quiere me voy jijiji ma;ana me reporto de nuevo tau amigas

hola amigas x aca reportandome tambien amiguitas ya casi me vere con mi esposito estoy felizzzz y bueno bogota si que esta fria amigas fueron casi 11 a 12 horas de viaje buu a tiny le toco 20 horas. hay no pero bueno todo en el nombre del amor amiguitas se les quiere me voy jijiji ma;ana me reporto de nuevo tau amigas

DIOS TE BENDIGA PANDITA, QUE TODO ESTARA BIEN EN EL NOMBRE DE JESUS, DIOS ES INFINITAMENTE HERMOSO Y ESTARA CON USTEDES Y YA VEREMOS SUS VISAS APROBADAS.

Paolita gracias que bueno, mañana mismo me voy a preguntar como es ese permiso jiji ya quiero manejar y 12 dolares no son tanto para poder hacerlo, Dios te bendiga.

Hola Mon angel yo mas feliz que ya enviaste el paquete 3 ya veremos respuesta pronta,

uN ABRACITO DE OSO A TODAS

Dios las bendiga

Jorge y Andrea

DIOS LES BENDIGA

Timeline

DIOS TE BENDIGA PANDITA, QUE TODO ESTARA BIEN EN EL NOMBRE DE JESUS, DIOS ES INFINITAMENTE HERMOSO Y ESTARA CON USTEDES Y YA VEREMOS SUS VISAS APROBADAS.

Paolita gracias que bueno, mañana mismo me voy a preguntar como es ese permiso jiji ya quiero manejar y 12 dolares no son tanto para poder hacerlo, Dios te bendiga.

Hola Mon angel yo mas feliz que ya enviaste el paquete 3 ya veremos respuesta pronta,

uN ABRACITO DE OSO A TODAS

Dios las bendiga

Jorge y Andrea

Sí Andreita, no me pareció costoso. Yo he manejado todos estos días porque quiero estar muy bien preparada para cuando me toque el "Road Test", Aron me dice que los instrucctores son bastante estrictos. :huh:

Osea que a Mary y a ti tampoco les ha llegado el SSN? Quién sabe que estará pasando con ese proceso, yo tenía entendido que llegaba después de una semana, luego en la oficina me dijeron que aproximadamente un mes, ya ha pasado un mes y todavía no llega. :(

Saludos!!

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline

Es muy probable que uno de los motivos por el cual no les ha llegado la tarjeta del Seguro Social es porque ellos tiene que esperar a que el USCIS coloque toda la información de cada persona en el sistema. Si el SS no ve la infomación de inmigración en el sistema, entonces no pueden darles su número ó tarjeta.

Mary, para las personas con visa CR1 que chulearon la casilla del SS en el DS-230, lo mejor es llamar directamente al USCIS para ver si ya pusieron toda su información en el sistema, si le dicen que sí y todavía no le ha llegado la tarjeta, tendrá que ir en persona a una oficina del SS y aplicar. Eso nos tocó hacer con mi esposo.

Para las personas que entraron con visa K y ya llevan más de tres semanas esperando, lo mejor es llamar a la oficina del SS para averiguar qué está pasando porque no debe demorar más de dos semanas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Hola a todos!

Yo aplique por mi SS number la semana pasada, solo tuve que mostrar mi permiso de trabajo que es el documento que apenas tengo como identificacion y me dijeron que en 2 semanas lo recibiria..Espero que asi sea, y que no se demore mas de las 2 semanas......quizas esto les sirva a las chicas que necesitan saber lo mas pronto posible su SS number, en la oficina me dieron una hoja el dia que fui a aplicar por el y ademas la funcionaria que me atendio me dijo que si yo queria saber ese numero me presentara en las oficinas al dia siguiente y ellos me daban un documento provisional hasta que me llegara el original con dicho numero, asi que aquellas personas que lo necesiten con urgencia creo que deberian hacer lo que me sugirieron a mi...Y un saludo a todas las chicas y espero que la esten pasando bien..

Bendciones!!

Irjas! sanrio80.gif

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.