Jump to content
JorgeyAndreita

LATINOS EN USA, 2010

Share

272 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todossssss no habia podido entrar ni a este ni al anterior foro por lo de mi clave...no hay una forma de cambiar la clave por algo mas facil??? si es asi por favor ayudenme...bueno les cuento que como todas han contado pidiendole a Dios mucha paciencia para lo del ingles, porque la verdad a veces me da un no se que de que la gente habla y habla y yo si entiendo algunas palabras es mucho...pero bueno eso lo estoy poniendo en manos de Dios el me va a ayudar y se que a todas nos va a dar la sabiduria el discernimiento y nos iluminara en este camino del idioma...ahora mismo ya el frio esta menos fuerte, les confieso que por las noches me esta dando dolor de cabeza pienso que podria ser de tanto frio...a mi me daba frio en Barranquilla que es 38 ahora aca...Estoy juiciosa en mis clases y estudiando el manual porque ya gracias a Dios me entregaron el carro el sabado..ahora la cosa aprenderme el manual y presentar el examen..del ressto pues todo bien ya mas adaptada a la comida...igual que cuando llegue comiendo muchoooo la ansiedad y el frio me tienen asi...Buenos mi gente bella que Dios los cuide y les llene de muchas bendiciones Un abrazo

Hola Marygaby, creo que casi todas tenemos esos temores con el idioma, pero como dices, con la ayuda de Dios y mucha práctica se aprende, y más estando entre la gente que lo habla todo el tiempo, como dice el refrán, el que anda entre la miel, algo se le pega.

Lo que comentas de la clave, necesitas cambiarla? no entiendo porque dices que por algo más fácil :blush: Si quieres la puedes cambiar por el menú settings

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

• Replies 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Marygaby, creo que casi todas tenemos esos temores con el idioma, pero como dices, con la ayuda de Dios y mucha práctica se aprende, y más estando entre la gente que lo habla todo el tiempo, como dice el refrán, el que anda entre la miel, algo se le pega.

Lo que comentas de la clave, necesitas cambiarla? no entiendo porque dices que por algo más fácil :blush: Si quieres la puedes cambiar por el menú settings

Hola Yakad y tu cuando viajas a este lado del mundo o ya estas aqui...??/

Un saludo

Dios te bendiga

Edited by jorgeyandreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Mary gaby y mi Elianita preciosa ...que chevere lo que nos cuentan ...si el idioma es algo complicado por que uno no lo sabe bien, pero bueno como dices bien Marygaby...ya Dios nos da todo para hacernos entender como buenas Colombianas, que bueno que ya tienes el carro super duper te felicito.

Mi Eli y que tal tu apartamento super que ya encontraste tu hogar, Dios te bendiga :thumbs:

Edited by jorgeyandreita

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline

Hola Yakad y tu cuando viajas a este lado del mundo o ya estas aqui...??/

Un saludo

Dios te bendiga

:( mmmm :cry: pues como te parece que me va a tocar aplazar el viaje tal vez hasta principios de Mayo, algunos asuntos estan tomando mas tiempo del esperado y no quiero irme con la sosobra de estar bien lejos y con asuntos inconclusos, bastante estres el que me espera con el cambio total de vida como para sumarle otras cosas, asi que, prefiero aguantar un poquito más pero irme tranquila. El Señor sabe como hace sus cosas.

pets.gif

crazy-cats.jpg

Timeline

Hola a todossssss no habia podido entrar ni a este ni al anterior foro por lo de mi clave...no hay una forma de cambiar la clave por algo mas facil??? si es asi por favor ayudenme...bueno les cuento que como todas han contado pidiendole a Dios mucha paciencia para lo del ingles, porque la verdad a veces me da un no se que de que la gente habla y habla y yo si entiendo algunas palabras es mucho...pero bueno eso lo estoy poniendo en manos de Dios el me va a ayudar y se que a todas nos va a dar la sabiduria el discernimiento y nos iluminara en este camino del idioma...ahora mismo ya el frio esta menos fuerte, les confieso que por las noches me esta dando dolor de cabeza pienso que podria ser de tanto frio...a mi me daba frio en Barranquilla que es 38 ahora aca...Estoy juiciosa en mis clases y estudiando el manual porque ya gracias a Dios me entregaron el carro el sabado..ahora la cosa aprenderme el manual y presentar el examen..del ressto pues todo bien ya mas adaptada a la comida...igual que cuando llegue comiendo muchoooo la ansiedad y el frio me tienen asi...Buenos mi gente bella que Dios los cuide y les llene de muchas bendiciones Un abrazo

Mary Gaby, siiii a veces el idioma a uno lo cohibe bastante pero como dice Andre somos colombianas y somos berracas y echadas pa lante......... yo tambien estoy en las mismas que tu y a veces me da una frustracion que nada mas me pesco las conversaciones en el aire jajjajaja pero Dios es maravilloso y estamos con nuestros amores para salir adelante, algunas no nos imaginabamos este cambio en nuestras vidas y aqui estamos .... y en cuanto al clima ya nos iremos acostumbrando..la verdad no se si estare loca pero yo prefiero la nieve a la lluvia por lo menos aqui que uno tiene que salir y tomar el metro y eso uyyy no fatal adem'as mi David anda con resfriadito...

Bueno les mando las mejores energias del mundo..... gracias a Dios recibimos grandes bendiciones y este espacio es una de ellas....

Saluditos,

Buenas noches (voy a dormir porque ma;ana tengo q madrugar pa lo de la mudanza jajajjaja si es q puedo dormir.....estoy taaaan feliz!!!!!)

Eliana

Eliana & David 2009

K BUENOS RELATOSSSS CHICUELILLAAASS ... JIJIJI..

ELY ME ALEGRO QUE TE ESTES ADAPTANDO SUPER A ESA GRAN CIUDAD..

ANDRE QUE CHEVERE QUE HAYAS CONOCIDO TODO ESO..

MARY GABY , MUCHOS EXITOS CON EL IDIOMA A ESTUDIAR DURO.. YA ENTIENDES LO QUE TE DIJE AL PRINCIPIO??? QUIZA NO HABIAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR TANTAS PERSONAS JUNTAS HABLAR INGLES.. JIJIJI PERO CON LA AYUDA DE DIOS , DE TU ESPOSO Y QUE ES CURSO SEA BUENO , APRENDERAS MAS RAPIDO ..

ESA PARTE DEL INGLES YA SE ME HA PASADO MAS EL MIEDO Y CASUALMENTE HOY , VINIERON A VISTARNOS UNA PAREJA DE AMIGOS DE EDDIE Y YO LOS CONOCI APENAS LLEGUE , HACE DOS MESES Y LOS VUELVO A VER AHORA Y LO QUE ME DICE EL CHICO ..WOW COMO HAS MEJORADO TU PRONUCIACION , TE PUEDO ENTENDER.. AQUI ENTRE NOS , ME SENTI SUPER ALAGADA , PORQUE AVECES UNO SIN DARSE CUENTA VA MEJORANDO SOLO CON ESTAR ESCUCHANDO ESE IDIOMA TODO EL TIEMPO , COMO ES MI CASO. JIJIJIJI.. OTRA ALEGRIA INMENSA Y QUE NO ME CABE EN EL CORAZON JAJAJA ES QUE YA ESTOY EN EL TRAMITE DE LA COMPRA DE TICKETS... NO PUEDO ESPERAR A VERLE LA CARA A MI VIEJITO HERMOSOOO... TOY EMOCIONADISIMAAAA... EDDIE NO PODRA IR CONMIGO PERO ESTA MUY FELIZ POR MI.. BUENO COMO NO? SI CUANDO MI MAMA LLAMO A DARME LA NOTICIA ME PUSE A BRINCAR LLORANDO JAJJAJA HASTA YO ME SORPRENDI DE MI ACTITUD JAJAJAJ PERO GRACIAS A DIOS HERMOSO SIEMPRE...

EL DOMINGO PUES ESTUVE EN MISA DE DOMINGO DE RAMOS , EN LA CATHOLICA Y EN LA HORA DE ESPAÑOL, INCREIBLE HABER VISTO TANTA TRADICION EN ESTE PAIS. ME GUSTO MUCHO. LA IGLESIA SUPER LLENA.. FUI SOLA , PUES ERA EN ESPAÑOL , PURO LATINO Y MI ESPOSO ES BAUTISTA TAMBIEN , ENTONCES ELLOS ME ESPERARON AFUERITA 3 HORAS JAJAJJA.. TAN HERMOSOOOS.. :dance:

AHORA ANDAMOS ARREGLANDO LOS HUEVITOS DE EASTER PA EL COLEGIO DEL NENE , PASAREMOS UN BUEN RATO ESCONDIENDOLOS PARA ELLOS.. LOS PAPITOS VAMOS Y JUGAREMOS CON ELLOS.. ME PARECE ALGO SUPER LINDO Y UN MOTIVO MAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA. :hehe:

ENTONCES DESPUES DE MI VIAJE QUE EN EL NOMBRE DE DIOS ASI SERA, EMPEZARE MIS CLASES DE INGLES CON TODO.. Y A BUSCAR TRABAJO QUE YA ME HACE FALTA MOVERME JEJJEEJE.. ESTOY TRANQUILA, FELIZ , ADAPTANDOME A LA VIDA DE CASADA , A LA CIUDAD, A LA GENTE QUE SALUDA MUCHO , COMO A LA GENTE QUE NO SALUDA JAJAJAJA.. ADAPTANDOME A LA FRESCURA DEL VESTIR , PUES EN ESTA CIUDAD ES SUPER DESCOMPLICADA ... PERO JAJJAJAJA... NO QUIERO ADAPTARME TANTO A ESA PARTE JAJJA...

MUCHAS BENDICIONES A TODOS.. QUE SIGAN ESAS EXPERICIAS DE VIDA EN ESTE MARAVILLOSO PAIS..

:( mmmm :cry: pues como te parece que me va a tocar aplazar el viaje tal vez hasta principios de Mayo, algunos asuntos estan tomando mas tiempo del esperado y no quiero irme con la sosobra de estar bien lejos y con asuntos inconclusos, bastante estres el que me espera con el cambio total de vida como para sumarle otras cosas, asi que, prefiero aguantar un poquito más pero irme tranquila. El Señor sabe como hace sus cosas.

pets.gif

En Mayo, te esperamos con los brazos abiertos y todos nuestros corazones, el tiempo pasa volando y ya veras como dices tu, dejas todo en orden, Dios sabe cuando es el tiempo de cada cosa, me alegra mucho saber que ya muy pronto viajas, solo falta como un mes jiji ...te reitero que aqui con los brazos abiertos, a que ciudad viajas?... :thumbs:

Te envio un abrazo, Dios te bendiga

DIOS LES BENDIGA

hOLA yakad JIJI UNA PREGUNTA jiji

Como haces para que unas veces te salga gaticos y otras te salgan las foticos de tu y tu familia...???? jiji quiero hacer lo mismo jijiji...

Un abrazo

Dios te bendiga :thumbs:

DIOS LES BENDIGA

K BUENOS RELATOSSSS CHICUELILLAAASS ... JIJIJI..

ELY ME ALEGRO QUE TE ESTES ADAPTANDO SUPER A ESA GRAN CIUDAD..

ANDRE QUE CHEVERE QUE HAYAS CONOCIDO TODO ESO..

MARY GABY , MUCHOS EXITOS CON EL IDIOMA A ESTUDIAR DURO.. YA ENTIENDES LO QUE TE DIJE AL PRINCIPIO??? QUIZA NO HABIAS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR TANTAS PERSONAS JUNTAS HABLAR INGLES.. JIJIJI PERO CON LA AYUDA DE DIOS , DE TU ESPOSO Y QUE ES CURSO SEA BUENO , APRENDERAS MAS RAPIDO ..

ESA PARTE DEL INGLES YA SE ME HA PASADO MAS EL MIEDO Y CASUALMENTE HOY , VINIERON A VISTARNOS UNA PAREJA DE AMIGOS DE EDDIE Y YO LOS CONOCI APENAS LLEGUE , HACE DOS MESES Y LOS VUELVO A VER AHORA Y LO QUE ME DICE EL CHICO ..WOW COMO HAS MEJORADO TU PRONUCIACION , TE PUEDO ENTENDER.. AQUI ENTRE NOS , ME SENTI SUPER ALAGADA , PORQUE AVECES UNO SIN DARSE CUENTA VA MEJORANDO SOLO CON ESTAR ESCUCHANDO ESE IDIOMA TODO EL TIEMPO , COMO ES MI CASO. JIJIJIJI.. OTRA ALEGRIA INMENSA Y QUE NO ME CABE EN EL CORAZON JAJAJA ES QUE YA ESTOY EN EL TRAMITE DE LA COMPRA DE TICKETS... NO PUEDO ESPERAR A VERLE LA CARA A MI VIEJITO HERMOSOOO... TOY EMOCIONADISIMAAAA... EDDIE NO PODRA IR CONMIGO PERO ESTA MUY FELIZ POR MI.. BUENO COMO NO? SI CUANDO MI MAMA LLAMO A DARME LA NOTICIA ME PUSE A BRINCAR LLORANDO JAJJAJA HASTA YO ME SORPRENDI DE MI ACTITUD JAJAJAJ PERO GRACIAS A DIOS HERMOSO SIEMPRE...

EL DOMINGO PUES ESTUVE EN MISA DE DOMINGO DE RAMOS , EN LA CATHOLICA Y EN LA HORA DE ESPAÑOL, INCREIBLE HABER VISTO TANTA TRADICION EN ESTE PAIS. ME GUSTO MUCHO. LA IGLESIA SUPER LLENA.. FUI SOLA , PUES ERA EN ESPAÑOL , PURO LATINO Y MI ESPOSO ES BAUTISTA TAMBIEN , ENTONCES ELLOS ME ESPERARON AFUERITA 3 HORAS JAJAJJA.. TAN HERMOSOOOS.. :dance:

AHORA ANDAMOS ARREGLANDO LOS HUEVITOS DE EASTER PA EL COLEGIO DEL NENE , PASAREMOS UN BUEN RATO ESCONDIENDOLOS PARA ELLOS.. LOS PAPITOS VAMOS Y JUGAREMOS CON ELLOS.. ME PARECE ALGO SUPER LINDO Y UN MOTIVO MAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA. :hehe:

ENTONCES DESPUES DE MI VIAJE QUE EN EL NOMBRE DE DIOS ASI SERA, EMPEZARE MIS CLASES DE INGLES CON TODO.. Y A BUSCAR TRABAJO QUE YA ME HACE FALTA MOVERME JEJJEEJE.. ESTOY TRANQUILA, FELIZ , ADAPTANDOME A LA VIDA DE CASADA , A LA CIUDAD, A LA GENTE QUE SALUDA MUCHO , COMO A LA GENTE QUE NO SALUDA JAJAJAJA.. ADAPTANDOME A LA FRESCURA DEL VESTIR , PUES EN ESTA CIUDAD ES SUPER DESCOMPLICADA ... PERO JAJJAJAJA... NO QUIERO ADAPTARME TANTO A ESA PARTE JAJJA...

MUCHAS BENDICIONES A TODOS.. QUE SIGAN ESAS EXPERICIAS DE VIDA EN ESTE MARAVILLOSO PAIS..

MARY que chevere todo, super te felicito que ya tienes los pasajes para ver a tu viejito, como he dicho siempre eres una hija hermosa y formidable...me uno a ti en las gracias a Dios por que la verdad esta vida se ha portado bien con nosotras y cada cosa auque diferente es novedosa y buena para nuestras vidas, yo estoy rodeada de espanol por todos lados jiji para bien, los amigos de Jorgito hablan espanol, mi hijo, y hasta en la escuela de Angelita me buscan traductor, lo mismo que en la iglesia a la que voy los domingos me dan traductor simultaneo jiji pero cuando voy a el MALL jiji me toca defenderme solita y me hago entender y hasta entiendo jijiji asi aprendo y practico, con la chica del banco ella habla bonito su ingles jiji es americana y le entiendo todito, pero esta ciudad es de muchas culturas tambien y hay indues, chinos y la verdad ellos lo hablan mas rarito jijij que casi no les entiendo nada jiji...

Elianita que dicha ya hoy es tu mudanza, prende el celular caramba jiji,eres infinitamente bella por dentro y por fuera que bendicion le dio Dios a David contigo, un abracito mi Elianita, aqui entre nos les cuento que no me he sentido sola para nada porque las tengo a ustedes ...con Mary chateo y hablamos por telefono de vez en cuando, con Elianita chateamos y hablamos por telefono, con MONICA hablamos por telefono y les cuento que ella ya vino a nuestra casa, que hermosa vino a visitarnos ...vive muy cerca y su novio es muy buena persona...

Con Mary Gaby es un amor de mujer, es muy consentida jiij es dulce y bueno ella tambien es mi compania, gracias mil gracias...

Darly no te pierdas jijiji ya debes estar en tus preparativos de boda Dios bendiga tu union con todo el amor, prosperidad y paz, amen.

YAKAD eres el angel de todas las chicas del foro. ya con tantas cosas nosotras no podemos ayudar como antes, pero si estoy en la cocina y pienso que como les ira? una vocecilla me dice YAKAD debe estar ayudando ...jiji y eso me da mucha alegria...

lo mejor de la gente es eso que DICEN DON DE GENTES..y eso sobra aqui... todas lo tienen a manos llenas...

Con todas tengo un contacto y eso me alegra mucho mi vida porque ustedes con su experiencias me apoyan y me dan ese amor bello que cada dia nace en sus corazones, es una bendicion como dice Elianita este espacio que esta lleno de ustedes, Dios las bendiga por que han sido mis angelitos en este paso tan grande de vida...y es por eso que ha sido sencillo y bonito

Un abrazo

Edited by jorgeyandreita

DIOS LES BENDIGA

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola, estoy algo perdida en el foro... abrí un post pero no se si lo hice en el lugar correcto ya que no ha sido visto ni una vez.

Si pudieran hecharme una mano con respecto a lo de la visa k1, cómo iniciar el procedimiento y cada paso a dar?

La verdad estoy bien desorientada y mi prometido tampoco está muy seguro.

Gracias,

Este es el link de mi consulta:

http://www.visajourney.com/forums/topic/249671-ayuda-consulta-k1/

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ahh se me olvidaba comentarles, saben que me parece muy chistoso que aquí las personas dicen que son latinos o chinos o de diversos países solo porque sus padres los son... a veces ni hablan español y dicen como soy colombiano....les cuento xq David me presento a una amiga de él y antes de conocerla pues yo tenía muchas espectativas con ella porque decian todos ayy tienes q conocerla ella es colombiana y pues cuando la ví........ solamente ha ido 1 vez a Colombia y el colombiano es su padre, ni sus costumbres y menos su acento eran de Col...... pero bueno ellos se sienten así creo qe es parte de la cultura de aquí....... algo nuevo que aprendí también........

Saluditos...

Lo que pasa es que acá se respeta mucho la cultura de la familia y lo que fueron ellos, también lo somos. Como dicen por ahí "¿Cómo saber a dónde voy, si no sé de dónde vengo?" Y es muy cierto. Acá somos lo que nuestras familias fueron ya sean italianos, mexicanos, colombianos, irlandeses y nos sentimos orgullosos de serlo. Por ejemplo en la costa este hay muchísimos italianos-americanos que se sienten orgullosos de ser italianos sin importar que sus tatarabuelos fueron los únicos nacidos y criados en Italia, o sin importar que nunca han ido a Italia, o que tampoco hablan el idioma. Más sin embargo, cocinan comida italiana, tienen costumbres italianas y se sienten orgullosos de serlo. Es algo verdaderamente muy bonito.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Hola, estoy algo perdida en el foro... abrí un post pero no se si lo hice en el lugar correcto ya que no ha sido visto ni una vez.

Si pudieran hecharme una mano con respecto a lo de la visa k1, cómo iniciar el procedimiento y cada paso a dar?

Gracias,

Hola y bienvenida aqui siempre YLLEN te digo que lo que podamos ayudarte a la orden siempre.

Mira para que tengas una orientacion de visa K1 ESTA EL SIGUIENTE LINK

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.e693c9cf3c2f7d18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=c5573751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=c5573751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

Este es de gobierno y esta muy facil de entender, dice como iniciar tu solicitud de visa k1 I-129F. De todos modos en este link tambien en

http://www.visajourney.com/forums/topic/231722-colombianos-con-visa-k1continuacion-2/page__st__2925

tambien puedes obtener informacion de primera mano...

En cuanto a la pregunta que haces sobre traducciones, estos no son necesarias si el idioma original es ESPANOL O INLGES ...que en tu caso aplica por que si eres DOMINICANA alli hablan espanol y si tu documentacion es para la embajda de EEUU en Argentina tambien el idioma de esta embajda o pasi es ESPANOL asi que por ahora si a lo que se refiere VISA K1 no es necesaria traducciones.

tengo una duda? y es en que pais llegara tu peticion de visa a REPUBLICA DOMINICA O ARGENTINA de ello depende los tramites ya que cada cancilleria manejas sus politicas, pero como bien dice YAKAD inicialmente la solicitud es en EEUU y eso es la misma para todos, en el link que te envie de la USCIS te dicen que necesitas para que tu novio pueda pedirte como como prometida:

- PAGO DE $455.00

- I-129F Y I-129F Supplement: Part B, PREGUNTA 18, SI ES NECESARIO EL ANEXO

- I-134, eSTA SI TU NOVIO LA QUIERE ENVIAR EN ESE MOMENTO...ESTO ES OPCIONAL...SI NO LA EENVIAN EN ESE MOMENTO, LA PREPARAN PARA EL DIA DE LA ENTREVISTA

- G-325A and passport style photo (Petitioner and Beneficiary)

- COPIA PASAPORTE PETICIONARIA

CERTIFICADOS DE NACIMIENTO PETICIONARIA (SI TIENES HIJOS TAMBIEN DEBES ENVIARLOS EN ESE MOMENTO).

INTENCION DE MATRIMONIO (ESTE ES DICIENDO QUE SE VAN A CASAR DENTRO DE LOS 90 DIAS QUE ESTABLECE EL GOBIERNO ) TANTO TUYO COMO DE TU PROMETIDO

SI HAS SIDO CASADA ANTES O TU NOVIO, TAMBIEN SE ENVIAN LOS CERTIFICADOS DE DIVORCIO DE LOS DOS.

Y MUY IMPORTANTE NO OLVIDES ENVIAR EVIDENCIA DE TU RELACION DURANTE ESTE TIEMPO QUE LLEVAN, COMO CONSIGNACION DE DINERO QUE TE HAYA HECHO TU NOVIO, CARTAS, CORREOS, RECIBOS DE TELEFONO, REGALOS, ETC...TODO LO QUE DE EVIDENCIA DE QUE SU RELACION ES VERDADERA.

eSTO ES PARA SOLO HACER LA PETICION DE prometida en EEUU de parte de tu novio.

Por lo demas a medida que pasa el tiempo ya te contaremos...como por ejemplo los docuemntos que te requeriran para tu entrevista el dia de tu cita si te recomiendo que sean recientes pues 5 years me parece mucho y es que no tengo la ene por eso escribo esa palabra en inlges jajjaa

http://www.travel.state.gov/visa/visa_1750.html

Cualquier otra cosa aqui estamos para servirte,

Te envio un saludo

Dios te bendiga :dance:

Edited by jorgeyandreita

DIOS LES BENDIGA

Timeline

Lo que pasa es que acá se respeta mucho la cultura de la familia y lo que fueron ellos, también lo somos. Como dicen por ahí "¿Cómo saber a dónde voy, si no sé de dónde vengo?" Y es muy cierto. Acá somos lo que nuestras familias fueron ya sean italianos, mexicanos, colombianos, irlandeses y nos sentimos orgullosos de serlo. Por ejemplo en la costa este hay muchísimos italianos-americanos que se sienten orgullosos de ser italianos sin importar que sus tatarabuelos fueron los únicos nacidos y criados en Italia, o sin importar que nunca han ido a Italia, o que tampoco hablan el idioma. Más sin embargo, cocinan comida italiana, tienen costumbres italianas y se sienten orgullosos de serlo. Es algo verdaderamente muy bonito.

Diana

es cierto lo que dice Diana y lo he visto en otros países, se valora y se respeta mucho lo ancestral de las familias y se mantienen las costumbres. A diferencia de lo que se ve en algunas ocasiones, me disculpan, pero es mi percepción personal y no es generalizada, pero creo que hasta ustedes lo han vivido, la gente cree que lo del extranjero es mejor, gente que se cree de mejor familia porque su color es claro o tiene facciones caucásicas (obvio, por mezcla de razas), incluso hasta utilizamos el término "indio" de manera peyorativa o denigrante y muchos venimos de nuestros ancestros indígenas. En mi caso, cuando por algún motivo sale el tema, con orgullo digo, que soy una india, jajaja, es la verdad, no lo puedo ocultar, el color, los rasgos, etc,(y que además en el extranjero gustamos nosotras las indias) y no me da pena también decir que vengo de familia campesina, que mis papas se levantaron en fincas y que les tocó vivir y pasar tragos muy amargos, porque los que viven en el campo se la ganan con mucho esfuerzo, y eso me enorgullece más de mi raza.

crazy-cats.jpg

Gracias,

Como veo que tu novio es recientemente ciudadano americano debe de enviar tambien COPIA DE la carta de NATURALIZACION...ES IMPORTANTE PARA QUE ELLOS INICIEN EL PROCESO, como tambien veo que tienes hijos es importante que al llenar las formas digas que tu hija viajara contigo y la relaciones en las formas que llenes como la I-129f ...para ella es necesario que envies su registro de nacimiento tambien y anexarlo en este paquete , en cuanto si debes firmas formas y cartas tu firmas basicamente la intesnsion de matrimonio y esta la puedes escanear y enviarsela por un correo electronico a tu novio lo mismo que todos los documentos relacionados para esa peticion, en mi caso asi lo hice y bueno todo fue muy bien, eso si me cerciore de llevar los originales el dia de la entrevista.

Dios te bendiga

DIOS LES BENDIGA

Diana

Esto viene de sentirse orgullosamente COLOMBIANO o de la tierra de sus padres o abuelos, en fin desde lo ancestral, aqui se ve mucho eso...es muy bonito y como valoran las etnias y las culturas...lo mejor es que desde la infancia se les inculco su tierra, su amor de patria...por ello en lo personal conozco personas que no nacieron en COLOMBIA, MEXICO, u otro pais latinoamericano o de otra region y la verdad se siente orgullosos, pero es por sus padres quienes viven su terruno con ese amor patrio.

Tengo una amiga que su abuela fue FRANCESA y mi amiga se siente mas francesa que uno que nacio alla, sabe su idioma, lo habla, lo escribe, y siente las costumbres de su abuela como propias tanto que su hijita nacio hace poco aqui en USA y le pidio su ciudadania francesa.

Dios los bendiga

DIOS LES BENDIGA

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.