Jump to content
JorgeyAndreita

LATINOS EN USA, 2010

Share

272 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Darly, qué lindo que también tengas tu boda pronto.

Les cuento que la pasé super el sábado en mi despedida de soltera, fue como una noche de niñas sin esposos o novios. Hahaha.

También, la boda el viernes va ser más organizada de lo que pensamos, hasta parece que voy a usar un vestido que compré para la recepción y entonces quede en las fotos. Me estoy más que emocionando mis amigas!! :dance: aunque un poco nostalgica porque mi papá y mi mamá (quien es mi mejor amiga) no van a poder estar. Les contaré como me va, ya prontico!

Un saludo!!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

• Replies 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola....... uyy felicidaddes MOONLIGHT pao.. :hehe: rico ricooo que te cases pronto , lo demas vendra x anadidura.. Felicidades y bendiciones... pues en cuanto al vestido, creo que todo es como tu te quieras sentir y lucir.. asi que ponte como una princesaaa para el que va a ser tu esposin... espero que tus padres puedan estar en agosto , sera muy especial para ellos por seguro... Ellos estaran feliz si tu lo estas. asi que a gozarse ese matri.:thumbs:

ANDRE como estasss..aja y eso del curso , porque te toca todo?? :wacko: pues en el manual que me leo dice que si tengo licensia de colombia , solo es hacer el test de drogas y alcohol, algo asi.. De todos modos como yo no tenia licensia en colombia, aca mi esposin ensenandome a parkear. que cosaaa con esoooo..uyyyyyy de vaina no me lo llevo a el cuando hago el reverse... pero de resto lo hago bien, manejo hasta 50 cerca de nuestra casa asi que me va bien. :P estas carreteras de aqui son deliciosas... y pues pensando que de verdad molestan mucho con eso de la cantidad de senales y eso, estamos pensando que como aun no tengo la necesidad de ir sola a los supermercados o cosas asi , aun.ya que debo primero adaptarme a las calles jijjjiji , esta siguiente semana vamos a sacar mi licencia de instruccion que me parece genial pa coger conianza , cuesta 5 dolares y solo la debo usar cuando vaya con mi acompanandte en este caso mi esposo. asi que me tocara ser como el chofer todavia jajaja pero en mi carro x supuesto, porque cojo otro y minimo se me olvida todo lo aprendido jajajaja.. Entonces me parecio una opcion, no se que saben de esa clase de licencia... pues eso solo seria para quienes necestamos al esposo pa salir aun como yo.. ya que yo vivo retirada a 15 minutos de la ciudad y siempre tengo que aprender a reconocer por las calles y eso que debo coger.. :help: Aunque con el GPS ya quien se va a perder? jajajja...

Bueno tambien extranando a mi papaaa increiblemente pero feliz que Diosito me lo ta cuidandooo, :thumbs: tengo planeado irme en junio para su cumpleaños y en esas ando, buscandoo cositas para la decoracion que aqui hay muchass... para las que no saben, pues mi papa es de salud delicada y es muy consentido, es como un nino, pero Dios me ha dado la gracia de tenerlo en mi familia , y siempre debo decirlo y reconocerlo.. Por medio de mi papa he conocido la misericordia , el amor infinito y eterno de DIos en mi vida... :blush: y siempre lo debo decir. bueno entonces ya sabran porque lo extraño muchoo ,nada como quien vive esos momentos... extraño a mi mamita que cuando me ve en camara se le agua todo , pero saben que se hacen las fuertes para no hacernos sentir tristes... hermosas madres. Ya estoy en eso de su visa de turista , averiguando todo. porque si voy en junio pa acompanarla y eso.. mi papa por obvias razones seria dificil su viaje. Y bueno mi hermano tambien kiere venir a viistarme.. y esa es una duda tambien si es mejor sacar una visa de grupo, ya que estan mi mama y mi hermano... o si ellos la harian individual es mejor?

Si alquien sabe .....me responde por fis.antes de junio jajjajaja :rofl::rofl::rofl:

La comidita me ha gustado, mi poso cocinaaaa wow wow.,.tiene bbq pa todo, eso dicen que es lo fuerte por aca en texas, y le da un sabor a las comidas riquisimosss..y bueno, YA empezare rutinas de ejercicios , jijijijijiji he subidoo de peso :ot: ,que tusto... jajjaa.... :unsure:

EN cuanto a la harina pa las arepas, encontre una de mexico pero se llama maSAbrosa dice harina de maiz ... es toda en español... asi que ya les contare.. la GOYA esa no la encontre.. encontre la maseca que me habian dicho pero alguien me dijo que no era muy buena ...entonces voy a intentar con esta a ver que dice mi invitado especial jajaja MI ESPOSO jajajja..

abrazhotes y cuenten como han hecho quienes tienen que esperar por sus hijos aqui-- Ha sido facil??? ;)

Edited by ツMARY❤EDDIE ツ

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola andreita. Sorry q no te había respondido es q se me daño el cargador de mi compu. Puedes tomar el curso ya. El certificado lo llevas para el mva el día q vayas a sacar tu licensia.aya tomas el examen de knowledge y el practico. Saludes.

Filed: Timeline

HOLAS MIS NIÑAS LATINAS EN USA QUE CHEVERE LEERLAS AUNQUE AVECEZ NO POSTEO ESTOY PENDIENTE DE TODO LO QUE CUENTAN NO POR CHISME (AJA COMO NO) JAJAJJAJAJAJA QUE BONITO QUE SE ESTEN ADAPTANDO A SUS VIDAS MARY EDDY QUE RICO QUE YA MENEJES Y PILAS CON LA COMIDA RECUERDA QUE ES BIEN FACIL SUBIR PERO DESPUES PA BAJARLOS ES BESTIAL TOMA MUCHA AGUAAAAAAAAAAAAAAAAA ANDREITA HERMOSA MUCHOS BESITOS ERES GENIALISIMA Y CON LAS QUE NO HE HABLADO PERO CONOSCO POR MEDIO DE SUS RELATOS ME SIENTO ALEGRE CON TODO LO BUENO QUE LES PASA SON MUJERES BERRIONDAS Y CON GANAS DE FORMAR ANTE TODO UN HOGAR SE LES QUIERE MIL BESOS.

Hola buenas noches, que dicha saludarlas, Paolita que rico tu despedida de soltera ya veras que eres la princesa de ese maravilloso dia, porque Dios te ha dado el mejor de los hijos como esposo, asi que DIOS TE BENDIGA y aqui seguimos pendientes de tus celebraciones, un abrazo

hola Jen que linda, gracias por responder ...pero como decia me pidieron que tenia que tomar todo el curso, que mal...pero bueno como sabemos que necesito de todos modos el seguro social pues es mejor esperar a que llegue...y mientras hago el curso de drogas y alcohol ...asi que ser paciente jijiji ...voy a ver es lo del permiso de manejar asi sea con mi Jorgito precioso al lado la otra semana voy a averiguar ese jijiji, ya extraño conducir...y asi aprende uno mejor a reconocer las calles y eso...aunque como dice MARY jiji con el GPS uno llega a donde sea,

Mary que dicha que ya pronto iras a ver a tu papi se lo mucho que el te quiere y lo que te debe de extrañar, tu eres una gran hija, en cuanto a la visa seria bueno la de grupo familiar, es mas solida y puede que se las den mas facil, verifica esa opcion ...

Lapekisalbita...hola Aurita es mejor que te vayas empapando de el foro jijij ya que muy pronto tu visa es aprobada en el nombre de Jesus y ya te veremos aqui.

Te envio un super abrazo...

Dios las bendiga grande e infinitamente

Jorge y Andrea :dance: :dance:

Edited by jorgeyandreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline

Bueno tambien extranando a mi papaaa increiblemente pero feliz que Diosito me lo ta cuidandooo, :thumbs: tengo planeado irme en junio para su cumpleaños y en esas ando, buscandoo cositas para la decoracion que aqui hay muchass... para las que no saben, pues mi papa es de salud delicada y es muy consentido, es como un nino, pero Dios me ha dado la gracia de tenerlo en mi familia , y siempre debo decirlo y reconocerlo.. Por medio de mi papa he conocido la misericordia , el amor infinito y eterno de DIos en mi vida... :blush: y siempre lo debo decir. bueno entonces ya sabran porque lo extraño muchoo ,nada como quien vive esos momentos... extraño a mi mamita que cuando me ve en camara se le agua todo , pero saben que se hacen las fuertes para no hacernos sentir tristes... hermosas madres. Ya estoy en eso de su visa de turista , averiguando todo. porque si voy en junio pa acompanarla y eso.. mi papa por obvias razones seria dificil su viaje. Y bueno mi hermano tambien kiere venir a viistarme.. y esa es una duda tambien si es mejor sacar una visa de grupo, ya que estan mi mama y mi hermano... o si ellos la harian individual es mejor?

Si alquien sabe .....me responde por fis.antes de junio jajjajaja :rofl::rofl:

;)

Hola Mary, chévere como tienes lazos tan fuertes con tu familia, y en la distancia, se fortalecen más, aunque claro, a veces uno se siente nostálgico y se le bajan las baterías y a ellos también, pero como tú dices, ellos no lo expresan, porque sino todos terminamos :cry: :cry:

en cuanto al trámite de la visa yo te recomendaría que hicieran la solicitud como grupo familiar (igual nada es 100% seguro con la embajada) lo importante es que vayan bien preparados, que lleven evidencias de que tienen fuertes ataduras en Colombia, empleo, familia, estudio, etc., cosas que demuestren que tienen que regresar (a veces pruebas como escrituras de propiedades o cuentas bancarias con mucho $$$ no sirven de nada)

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

Leydy anda perdida jijij como nos pasa a todas recien llegamos aqui, nos toca una semana larga y dura recien se llega a USA, conociendo, acomodandose y alistando bodas y seguir con el papeleo...que alegria :dance:

Esperamos noticias tuyas...

Les enviamos un super abrazo

DIOS LES BENDIGA

Jorge y Andrea :dance:

Hola!

La verdad no he estado muuy ocupada que digamos, bueno los primeros dias estaba bien acompañada todo el dia por Abdias pero ya le toco volver al trabajo y como trabaja con lo de los impuestos y todavia no se ha acabado la temporada le toca estar metido alla como 12 horas al dia!!! :crying::crying::crying: es muy triste para mi, pero bueno, gracias a Dios no estoy sola. En cuanto a los papeles, pues ni siquiera nos hemos casado por aquello del tiempo, y aunque pensabamos hacer el civil y el religioso a la vez (porque los amigos de el quieren verlo casar bueno, y la familia obviamente tambien... jejeje...) pero vamos a tener que hacer el religioso despues.... vamos a ver, lo que Dios quiera.

Ps con la comida no hay mucho problema en mi casa porque alla se cocina muuuy colombiano, muy paisa con todo, arepa, chocolate, frijoles con garra (:blink:) y todo... jejeje pero en la calle si que no me ha gustado pero naaaaaaadaaa la comida, vamos a ver si encuentro algun lugar que me guste para comer, claro que no he visitado muchos.jijiiji

Tambien estoy muy contenta porque hay una famiilia que son amigos de Abdias y mas que amigos son su familia tambien y a mi me han acojido de la misma manera, y tambien en la iglesia me recibieron muy bien. Eso me da mas confianza aqui en este pais tan desconocido... bueno, y pues como algunas han dicho... yo tampoco se manejar y estoy loca por aprender pero tambien hay que sacar el permiso aqui para hacerlo... :unsure: pero bueeeeeeenoo!!!B-) tocara esperar un poquito (espero que no mucho)

Felicidades a Darly y a Paola tambien por su boda pronto!!!!

Dios las bendiga muchiiisimo!!!!

Leidy

ʎpıǝן ʎ sɐıpqɐ

¿ǝɯɹɐzıɹoɯǝʇɐ ǝp ǝɥ uǝınb ǝp 'ɐpıʌ ıɯ ǝp ɐzǝןɐʇɹoɟ ɐן sǝ ɐʌoɥǝɾ ¿ǝɹǝɯǝʇ uǝınb ǝp 'uoıɔɐʌןɐs ıɯ ʎ znן ıɯ sǝ ɐʌoɥǝɾ

59f5de8c06a97a2dda81c564e36f86ce.gif

Timeline

Hola señoras y señores,

Un saludo de parte de los recien casados. Estamos super felices.(L)

Les cuento, que todo fue muy rápido y sencillo en el courthouse. Antes de la ceremonia fuimos a JC Penneys a tomarnos fotos todos vestiditos. Nos divertimos mucho pero en realidad nada más nos gustaron como 6 fotos. :innocent:

Luego la ceremonia muy sencilla, el juez se sobró con unas palabras hermosas y pues ya casados y felices (sin querer decir que antes no lo estabamos) fuimos a comer a un restaurante que con algunos familiares de Aron.

Eso es todo por ahora, bendiciones!!

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Hola señoras y señores,

Un saludo de parte de los recien casados. Estamos super felices.(L)

Les cuento, que todo fue muy rápido y sencillo en el courthouse. Antes de la ceremonia fuimos a JC Penneys a tomarnos fotos todos vestiditos. Nos divertimos mucho pero en realidad nada más nos gustaron como 6 fotos. :innocent:

Luego la ceremonia muy sencilla, el juez se sobró con unas palabras hermosas y pues ya casados y felices (sin querer decir que antes no lo estabamos) fuimos a comer a un restaurante que con algunos familiares de Aron.

Eso es todo por ahora, bendiciones!!

Hola y FELICITACIONES A LOS RECIEN CASADOS, DIOS LOS BENDIGA ENORMEMENTE...LES ENVIAMOS UN SUPER ABRAZO Y UN SUPER SALUDO...queremos ver fotossssss....

Paola Dios te bendiga y que el amor de Dios siempre presente en tu hogar.

Un saludo de Jorgito y mio...

Leydi que lindo que ya estes acomodada en tu nueva vida, super delicioso y bueno ya encontraras un super rico sitio de comida.

TE ENVIAMOS UN SUPER ABRAZO

A todos que tengan un super feliz fin de semana y que Dios bendiga grandemente sus hogares.

GOD BLESS

Jorge y Andrea

Posdata Gracias a Dios mi Jorgito me arreglo el compuuuu ya los pensaba

Edited by jorgeyandreita

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Buenos dias Latinas en USa...jejejej como estan???...espero que muy bien!

deseandoles un lindo fin de semana.

Ayer fue la BOda de Pao!!!!...Pao cuentanos!!!!!!

Hasta pronto

Hola Tiny un super saludo y Dios te bendiga :dance: :dance: :dance: queremos fotos de la boda Paola jiji :thumbs:

Dios las bendiga

DIOS LES BENDIGA

Filed: Other Timeline

Hola Amigas buenos dias!

Pao ....felicidades por tu BOda.....que alegria!!!!!

les quiciera hacer una pregunta......que documento es el que hay que llevar traducido USA?....para asuntos de estudio y/o trabajo que documentaciones yo certificaciones debo llevar?

Gracias de antemano por la respuesta!

Nada Es Casualidad...!!!

El tiempo de Dios es Perfecto......GRACIAS DIOS POR TODO!!

Hola pao,

Que emocion lo de tu boda, estoy segura que la pasaste super, espero nos publiques algunas fotos pronto...Dios ha bendecido esta union, y ya pronto prodras comenzar el proceso de ajuste......Me super alegro por ti Paola, Un abrazo gigante...

Saludos a todos, y bendiciones.

Darly

[size="5"]Darly[/size]

Timeline

Bono para casarme no tuve que traer nada apostillado apenas la mera traduccion y para diplomas y certificados de estudio solo traduzcalos en un buen lugar, pues a mi no me pidieron autenticar ni apostillar nada, guarde mas bien esa platica para pagar aqui en usa a alguna de las empresar que se encargan de evaluar y homologar certificados de estudios y diplomas ya sea www.wes.com o <a href="http://www.jsilny.com" target="_blank">http://www.jsilny.com</a> yo use jsilny porque hablan espanol y lo uniko ke me pidieron fue los documentos originales con las traducciones. obviamente por ser los originales uno los envia por correo expreso y adjunta un sobre prepagado con estampas de expreso para que regresen a uno sanos y salvos los documentos.

En las oficinas de traduccion le meten a todo mundo terror que eso debe ir apostillado y con el sello de yo no se que, fresco no se deje trabajar eso es solo para sacarle mas plata, ud puede ir al foro de ajuste de estatus y preguntar y se dara cuenta que gente que vive en diferentes Estados no han necesitado ningunos de esos sellos y apostilles parea casarse.

Marymoon

HOla Bono, cómo estas?, pues como te dice Mary, no necesitas apostillar nada, con la traducción hecha por un traductor oficial es suficiente.

Con respecto a los documentos como el diploma o documentos de la universidad, yo hice ese proceso con la fccpt, que es la Foreign Credentialing Commission of Physical Therapy, porque soy fisioterapeuta y mi novio me dijo que debiamos hacerlo con ellos.

Cuando tu quieres homologar tu título en US, deben ponerte en contacto con alguna de estas oficinas, ellos te dan los requisitos y la lista de documentos que debes enviar, en mi caso yo envié copia autenticada del diploma del colegio y de la universidad, certificados de notas de la universidad y el contenido programatico de mi carrera, que es una relación detallada de todas las materias cursadas con los objetivos de cada una de ellas, todo esto debe ir traducido y los mas importante, en mi caso, DEBE SER ENVIADO DIRECTAMENTE POR LA UNIVERSIDAD, no era posible que yo lo enviara, asi que lo hice traducir, fue a mi universidad a que lo pusieran en sobre cerrado, sellado y con todas la estampillas de la universidad y lo envié por DHL, al mismo tiempo debí diligenciar la aplicación on-line que tiene esta oficina y pagar US$499, para que ellos reciban mis documentos e inicien el proceso de estudio para la homologación, esto dura 2 meses.

Kate

Hola Amigas buenos dias!

Pao ....felicidades por tu BOda.....que alegria!!!!!

les quiciera hacer una pregunta......que documento es el que hay que llevar traducido USA?....para asuntos de estudio y/o trabajo que documentaciones yo certificaciones debo llevar?

Gracias de antemano por la respuesta!

Tiny, esta información la tenía yo de lo que he recopilado, porque me interesa, te comparto los posts publicados en foros anteriores.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline

No supe como colocar una foto en mi Signature! :crying:

Si alguien me puede indicar, se lo agradezco. Un abrazo!

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.