Jump to content
JorgeyAndreita

LATINOS EN USA, 2010

Share

272 posts in this topic

Recommended Posts

Albita que linda muchas gracias, Dios te bendiga y saludes a tu hijo. Un abrazote.

Bueno les cuento que ese curso de Roseta esta buenisimo , es muy facil y bueno de hacer.

Ya he estado en las averiguaciones para el ajuste de estatus y bueno llame aqui a donde dan la informacion y lo que recomienda es que uno debe hacer su ajuste de esTatus dentro de los 90 dias que nos dan de la visa, que lo ideal es eso, que uno se case y luego, luego ajuste.

Dicen que se puede hacer cuando uno quiera pero que no es lo debido porque luego surgen inquietudes y explicaciones que lo pueden enredar, esto es dicho por oficiales de gobierno que muy educadamente y de buena manera me lo indicaron y ademas tambien lo confirmo una abogada reconocida de imigracion, que es muy bella persona y cada pregunta que veo o surge me la ayuda aclarar...por aqui te dejo un saludito GRACIAS PATY.

Tambien les puedo contar que me parece importante e interesante es que tan pronto se casen con sus prometidos que ellos las pueden poner en su seguro medico y de una vez iniciar a recibir servicios medicos.

Tambien les cuento que en este estado uno puede presentar las pruebas de conduccir en espanol, que es muy bueno gracias a Dios, y de nuevo gracias Paolita por tu ayuda en esto, ya estoy estudiando las preguntas para sacar la licencia.

Les cuento que el clima cada dia es mas agradable ...aunque aveces llueve ya no es tan frio como antes, que eso ya es mucho. :dance::star:

Con eso del cambio de horario aun no me acostumbro a dormir una hora antes jijiji no me da suenito jajajajja :wacko:

lES DEJO UN SALUDITO POR AQUI y que DIOS LAS SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE

Un abrazo

Jorge y Andrea :dance:

Edited by jorgeyandreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

• Replies 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLAAA AQUI REPORTANDOMEEEEE DESPUES DE QUE ANDREITA ME DIJO....NO QUIERO PERDERME NADA SOBRE ESTE NUEVO FORO A PESAR DE QUE TODAVIA ESTOY EN ESPERA DE MI CITA...PERO COMO SABEN YO SOY DE PUERTO RICO Y MI NOVIO ES DE SANTA MARTA....MI NOVIO NO VA TENER MUCHOS PROBLEMAS COMO MUCHAS AQUI CON RELACION AL INGLES PQ ACA NO ES INDISPENSABLE SE HABLA ESPAÑOL Y ESO PARA EL ES UN ALIVIO PERO ES GRACIOSO PQ YO VOY APRENDER DE EL PQ UDS LOS COLOMBIANOS HABLAN EL ESPAÑOL MUY BIEN Y NOSOTROS LOS PUERTORRIQUEÑOS HABLAMOS CON LA L....BUENO ESTOY MUY ANSIOSA DE SABER CUANDO ES LA CITA Y PODER VIAJAR A BOGOTA QUE RICOOOOOOOO HACE MUCHO NO VEO A MI NOVIO PERO BUENO YA ME QUEDA POCO....ANDRE Y MARY FELICIDADES POR ESTE FORO ES GRANDIOSOOOOOOOOO :D

Filed: Other Timeline

Ya he estado en las averiguaciones para el ajuste de estatus y bueno llame aqui a donde dan la informacion y lo que recomienda es que uno debe hacer su ajuste de esTatus dentro de los 90 dias que nos dan de la visa, que lo ideal es eso, que uno se case y luego, luego ajuste.

Dicen que se puede hacer cuando uno quiera pero que no es lo debido porque luego surgen inquietudes y explicaciones que lo pueden enredar, esto es dicho por oficiales de gobierno que muy educadamente y de buena manera me lo indicaron y ademas tambien lo confirmo una abogada reconocida de imigracion, que es muy bella persona y cada pregunta que veo o surge me la ayuda aclarar...por aqui te dejo un saludito GRACIAS PATY.

Jorge y Andrea :dance:

Andre , como asi???..no entiendo, claro que el ajuste debe ser dentro de los noventa dias y despues de casada....como asi que cuando uno quiera, pero que no es lo debido??

TOdavia estoy en colombia, pero quiero entender eso...........jejejejj

Nada Es Casualidad...!!!

El tiempo de Dios es Perfecto......GRACIAS DIOS POR TODO!!

Timeline

Andre , como asi???..no entiendo, claro que el ajuste debe ser dentro de los noventa dias y despues de casada....como asi que cuando uno quiera, pero que no es lo debido??

TOdavia estoy en colombia, pero quiero entender eso...........jejejejj

Tiny, legalmente esta establecido que el ajuste se haga dentro de los 90 dias después de ingresar a USA. Pero siempre es posible que por cualquier circunstancia no se pueda aplicar, aunque se haya realizado el matrimonio, por ejemplo, no tener el dinero para el ajuste,o por cualquier otro motivo, en esos casos es válido aplicar al AOS después de los 90 dias, pero hay que tener en cuenta que hasta entonces no se puede buscar trabajo ni salir del país, se corre el riesgo que se deje pasar el tiempo y los exámenes médicos se venzan, lo que implicaría tener que realizarlos nuevamente, estas son algunas de las cosas que pueden pasar.

En el foro de colombianos en ajustes estatus puedes obtener mas informacion.

Edited by ♫ yakad ♫

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Tiny, legalmente esta establecido que el ajuste se haga dentro de los 90 dias después de ingresar a USA. Pero siempre es posible que por cualquier circunstancia no se pueda aplicar, aunque se haya realizado el matrimonio, por ejemplo, no tener el dinero para el ajuste,o por cualquier otro motivo, en esos casos es válido aplicar al AOS después de los 90 dias, pero hay que tener en cuenta que hasta entonces no se puede buscar trabajo ni salir del país, se corre el riesgo que se deje pasar el tiempo y los exámenes médicos se venzan, lo que implicaría tener que realizarlos nuevamente, estas son algunas de las cosas que pueden pasar.

En el foro de colombianos en ajustes estatus puedes obtener mas informacion.

AHHHH okkk!!!!

ya entendi...es que estaba confundida......!!!!!

Bueno cada dia trae su afan...cuando llegue su momento me preocupare por eso...jejejejeje

por ahora me concentro en mi entrevista :unsure:

Nada Es Casualidad...!!!

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas!

Muchas gracias a Andreita por sus consejitos. :thumbs:

Les cuento que nos vamos a casar el viernes 26 de Marzo. El pasado viernes tuvimos que ir a sacar la licencia de matrimonio en un County en Wisconsin en donde Aron está registrado como residente. Llevé el pasaporte y registro civil traducido. Entre los datos que necesitaban estaban los nombres de mi padres por ejemplo, que sólo es posible encontrar eso en el Registro Civil.

El señor que nos atendió fue muy amable, nos preguntó acerca de los dos apellidos así que le explicamos por qué en Colombia se usan dos apellidos. :P ... El costo de la licencia fue de $60 dólares.

La ceremonia va a ser muy sencilla, es más, ni vestido voy a usar. Estamos planeando hacer la recepción con los amigos y familiares más adelante, en Julio o Agosto, y allí sí pienso comprarme un vestido sencillo y compartir con las personas más allegadas.

Un abrazo! B-)

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Les cuento que nos vamos a casar el viernes 26 de Marzo.................La ceremonia va a ser muy sencilla, es más, ni vestido voy a usar. Estamos planeando hacer la recepción con los amigos y familiares más adelante, en Julio o Agosto, y allí sí pienso comprarme un vestido sencillo y compartir con las personas más allegadas.

Un abrazo! B-)

Que dicha!!!!!

felicidades.......ya nos estaras contando mas Pao!

Nada Es Casualidad...!!!

Hola,

Gracias a Jorge y Andreita por su invitacion, es muy importante poder seguir en contacto con todo este foro de gente linda.

Bueno les cuento que mi hijo ya esta mas adapatado a esta nuestra nueva ciudad, nuestro nuevo pais. El 29 de marzo comenzamos nuestras clases de conduccion, adivinen que, cuando mi novio llamo a la escuela de conduccion, la nina que respondio no sabia si podian darme clases a mi, que porque ellos nunca tuvieron una persona tan adulta para aprender a conducir...jajaja la anciana de 35 que no sabe conducir, eso parece increible para ellos, bueno finalmente despues de hablar con el gerente aceptaron a esta ancianita...que bendicion.

En cuanto al idioma Ingles es muy importante que lo hablemos, aun si sus esposos son hispanos porque debemos integranos bien a esta nueva cultura, y de eso depende las oportunidades que podamos tener en el campo laboral, o incluso si alguna quiere solo dedicarse al hogar, para poder conocer gente, ir al mercado entre muchas otras cosas, asi que a ver television en Ingles, y no buscar tanto los canales latinos, tenemos que esforzarnos para aprender el idioma. Yo aprendi Ingles en la Universidad, y lo necesitaba para mi ultimo trabajo, pero aqui la gente habla realmente rapido y aun tengo muchas cosas que aprender, lo cierto es que aun con mi hijo hablamos en ingles para involucrarlo mas con el idioma tambien, y bueno una vez que terminemos las clases de conduccion, el podra empezar con sus clases de Ingles y a prepararse para la U.

De otro lado les cuento que trato de comer saludable y preparar jugos, ya que los que venden en el mercado todos tienen preservantes, excepto por los jugos de naranja, que son 100% naturales y deliciosos! He estado tratando tambien de encontrar la crema de leche que tanta falta me hace para preparar algunas recetas, o simplemente para comer con frutas, pero no la encuentro, si alguien me sabe decir por favor DONDE LA VENDEN , les agradeceria enormemente.

Bueno se cuidan y que Dios nos siga bendiciendo,

Darly

[size="5"]Darly[/size]

Timeline

Hola niñas, espero que tengan una súper tarde ............... les cuento q con el adelanto de la hora a mi me pasa como a Andre pero al revés jajajjajaja cuando m tengo q despertar digo ayyy no sí apenas son las 8 ayyy pero el reloj dice las 9 ........ pero bueno vamos dandole............... ummm también les cuento que ayer fui a averiguarle la peluquería a la lucy y ahhhhhhhhhhhhh casi q m voy pa atrás jajajjaja costaba 75dólares..............uffff carisimo, voy a ver si encuentro opciones más ecónomicas ooooooooo tocará aprender a hacerle el cortecito yo y pegarle la motilada ..........

Ahhh y Darly, te cuento q yo compré crema de leche y se llama Heavy Cream.... viene en una cajita como de yogurt de las de Colombia creo q la puedes conseguir en cualquier supermercado..........

Gracias niñas por este espacio y espero que siga y siga creciendo..............

Andre, te quiero mucho,.........eres una personita excelente..... q Dios te bendiga y te cuento q el día ese opté por pollo...... xq David no estaba y no quería embarrarla comprando la carne q no era jjejejeje........así q m fui x lo conocido....pero quedó rico............

Moonlight, te felicito por tu matri............. yo también ya pronto.......estoy feliz ya les contaré cuanto cuesta la licencia en NY para que tengamos ese dato por si le sirve a alguien después .............

Un abrazo enorme para todas........ (no se imaginan el trabajo q me costo encontrar el foro otra vez, xq hacía clic en el link q Andre dejó en el otro foro pero nada)

Eliana

Eliana & David 2009

Timeline

Hola ninas!

Felicidades por el foro...Como estan! Espero que bien.

Es emocionante leer las experiencias de la gente que llega a este pais y es muy bueno tener un apoyo.

oonlight felicidades por el matri.

Andreita- tu estas en Maryland tambien cierto? Ese examen es facil no te preocupes. En el examen de conduccion solo recuerdate de poner la dirrecional para cualquier cosa que hagas, aunque sea el movimiento mas minimo, y practica el parqueo parallelo y ya. Tu tenias licensia en Colombia? Ya sacaste tu social?

Yo pedi a mi esposito de Colombia. Antes de ir a sacar la licensia lo lleve al curso y le explique lo que tenia que hacer y cuando fuimos a sacar la licensia tuvimos que ir como tres veces porque no teniamos pruebas de que vivia en mi casa.... Teniamos el sobre pero no la carta o al reves..jajjaja....A la tercera vez, yo pense que nos iban a devolver, pero por fin lo dejaron tomar el examen y lo paso...

Saludes,

Jen

El 29 de marzo comenzamos nuestras clases de conduccion, adivinen que, cuando mi novio llamo a la escuela de conduccion, la nina que respondio no sabia si podian darme clases a mi, que porque ellos nunca tuvieron una persona tan adulta para aprender a conducir...jajaja la anciana de 35 que no sabe conducir, eso parece increible para ellos, bueno finalmente despues de hablar con el gerente aceptaron a esta ancianita...que bendicion.

Darly

jjejejejej ...comiquisimo Darly jejejjej

YO tampoco se conducir :unsure:

Nada Es Casualidad...!!!

Filed: Timeline

HAY TINY QUE RISA SI PIENSAN ESO DE TI DIOS BENDITO QUE DIRAN DE MI TENGO 37 Y NO SE NI ENCENDER UN AUTO JAJAJAJJAJAJA

BUENO POR OTRO LADO ESTOY EN LATONERIA Y PINTURA JAJAJJAJA YA ARREGLANDOME PARA ESTAR BONITA PARA MI ESPOSO Y HOY RECORDEEEEEEEEE PORQUE NO ME HABIA VUELTO A DEPILAR CON CERA DIOSSSSSSSSSSSS COMO DUELE EL TIEMPO PASA VOLANDO PERO ESTA SEMANA SE ME HA HECHO ETERNA NO QUIERO NI PENSAR EN LA OTRA PEROOOOOOOOOO YA CASIIIIIIII PERMITIENDO DIOS UN SALUDO Y MIL BENDICIONES PARA TODAS

Timeline

Hola!!

Muchas gracias a todas por sus deseos. Les contaré como me va, aunque como les dije va a ser sólo la ceremonia... Igual estoy muy emocionada y feliz (L)

Por cierto, este sábado unas amigas de Aron, en realidad las novias y esposas de los amigos de él, me invitaron a comer y hacer algo parecido a una despedida de soltera. A Aron también se lo van a llevar los amigos para su despedida, hasta vienen amigos de otras ciudades... Qué locura! Me acuerda de la película "The Hangover" :P

En fin, les deseo un buen día lleno de bendiciones!

Edited by moonlight7

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Timeline

Ahhh, también les cuento, que yo también estoy en el proceso de sacar mi Licencia de Conducción. Según las leyes de Minnesota, primero tengo que sacar un permiso para poder prácticar con otra persona y después de 3 meses tomar el éxamen de manejo. Todavía no he podido sacar el permiso porque me piden un documento primario y uno secundario (ellos me dieron una lista con los posibles) y solamente tengo uno primario (el pasaporte). Por lo tanto, tengo que esperar que me llegue el Social Security o con el certificado de matrimonio una vez lo tengamos.

Sin embargo, he manejado algunas veces en calles que no tienen tanto tráfico o en parqueaderos... Aron me dice que lo hago muy bien, que soy cuidadosa y que manejo relajada :whistle: ... Yo hice un curso de manejo en Bogotá pero manejar en esta ciudad ha sido mucho más fácil porque en general la gente respeta las señales y no son agresivos; y no hay obstaculos como el ciclista atravesado, la moto o el carro mula como se ve en Bogotá. :lol:

Naturalization
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.