Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Gracias Yakad y FeryMart por su calurosa bienvenida!

Chicas, de verdad he leido la informacion del foro, pero estoy confundida, pido de antemano excusas por hacer una pregunta que de sobra seguro estara contestada, pero quisiera que alguien hiciera el favor de respondermela directamente. Es en cuanto a mi caso, ya mi novio hizo el diligenciamiento de la documentacion en USA, y ya USCIS nos respondio que la peticion de fiancee fue aprobada, pero realmente ni a el ni ami nos quedo claro cual es el siguiente paso. si debemos esperar que nos lleguen unos papeles? debemos llamar?

Muchas Gracias por responder!!!!!!

Tiny, si tu novio recibió la notificación de la USCIS, arriba debe indicar si es el l-797 Notice of Action que es el NOA2, el paso a seguir es esperar que le llegue notificación del NVC, que es donde te asignan un número de caso y empieza con BGTxxxxxxy es el que envían al consulado en Bogotá.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Filed: Timeline

MI ANDRE PRECIOSA QUE FELCIDAD PARA TI Y JORGITO YA PRONTO ESTARN JUNTOS

DECLARO SOBRE SUS VIDAS UNA LLUVIA DE BENDICIONES

DEBORA AMIGA DIOS TE BENDIGA CUANTA CON MI AYUDA

NATY AMIGA EN LA ESPERA DIOS NOS RESPONDE PRONTO

PATRY DIOS TE BENDIGA PRONTO TE RESPONDE SOLO CONFIA EN QUE EL OBRA

DEBY MI PRECIOSA AMIGA DIOS TE BENDIGA HABER SI PODEMOS HABLAR POR TELEFO

TEQUIERO MUCHO.

ELIANA, DIOS TE BENDIGA

MARY FELIZ CUMPLEÑOS Y POR TU VISA APROBADA QUE DIOS ABRA PUERTAS QUE SEAS MUY FELIZ

BARRANQUILLERA. QUE BENDICION TU BEBE PRONTO ESTARA JUNTOS PARA SIEMPRE CRISTO TE AMA

Y PARA TODOS LOS DEL FORO BENDICIONES EN ESPECIAL DIOS ESTA OBRANDO A NUESTRO FAVOR

CRISTO LE AMA BUSQUELE Y LES RESPONDERAN PIDAN AL ESPITU SANTO EN SUS VIDAS.

Tiny, si tu novio recibió la notificación de la USCIS, arriba debe indicar si es el l-797 Notice of Action que es el NOA2, el paso a seguir es esperar que le llegue notificación del NVC, que es donde te asignan un número de caso y empieza con BGTxxxxxxy es el que envían al consulado en Bogotá.

HOL A TODOS MI VISA ESTA APROBADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTAMOS FELICESSSSSSSSS GRACIAS POR SUS ORACIONES...DIOS ES MARAVILLOSOO Y ESTE FORO ESTA RECIBIENDO LLUVIA DE BENDICIONES....MAS LUEGO LES CUENTO CON DETALLE ACABO DE LLEGAR AL HOTEL Y VAMOS A RECOGER PORQUE NOS PASAMOS A UN APTO(MAS ECONOMICO) EL HOTEL NOS TIENE :crying: JEJEJEJEJE...UNA VEZ MAS GRACIAS GRACIAS POR SUS ORACIONES Y SU AYUDA...UN ABRAZO

Timeline

MaryGaby felicidades por tu aprobación, una vez más !!BENDITO SEA DIOS!!. Se siente una alegria muy grande cada vez que se lee VISA APROBADA. El amor vence todas las dificultades y las barreras.

Esperamos tu relato, y disfruta este momento tan feliz al lado de tu gordito.

Un abrazo y comparto está felicidad.

Pequita.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones por tu visa aprobada MaryGaby!! :thumbs:

Qué alegría... Muchas bendiciones. :dance:

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline

Marygaby, que felicidad....! :dance::dance: !!! que rico y ademas que estas con tu novio para que celebres!!!! Mil bendiciones en su nueva vida !!!!

Andreita muy perdida con tu Jorge.....que rico entendemos que estes tan perdida.... solo nos haces mucha falta!! Que disfrutes mucho.

Un abrazo,

Zaram

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Para Tiny y demás miembros nuevos, bienvenidos al foro. :)

Esta es una guía para la visa K1 que se ha posteado anteriormente. Yo copio toda la información entregada por otros miembros referente a procedimientos, precios y tarifas en una hojita de word, de esta manera puedo encontrar la info. más facilmente. Espero les sirva y cualquier otra duda con gusto.

Un saludo.

GUIA PARA VISA K1 (Posteado por Mononoke en el primer foro para la visa K1)

1. Una vez que su petición I-129F haya sido aprobada (NOA2), su caso será remitido al Centro Nacional de Visas. Normalmente se demora entre 1 a 2 semanas para que llegue desde el CSC/VSC al CNV.

2. Empiece a llamar al CNV todos los días una semana después que su I-129F haya sido aprobada. Necesitará hablar con una operadora para recibir información sobre su caso ya que el sistema automatizado del CNV no maneja visas K1. Dele a la operadora su # de recibo y ella le dejará saber el estado de su caso, si no lo han recibido, si lo han recibido, o si ya lo han enviado a la embajada en Bogotá. Una vez que el CNV reciba su caso, le dará un nuevo # que empieza con BGTXXXXXXXXXX.

A. Si no lo han recibido:

Siga llamando hasta que lo reciban. No preste atención al mensaje que dice que se demorará 4 semanas para ellos recibirlo.

B. Si su caso ha sido recibido:

Pregúnteles cuándo lo recibieron y si lo remitieron a la embajada. Si han recibido su caso pero no lo han remitido, espere entre 2-3 días desde el día en que el CNV lo recibió para llamar y preguntarles de nuevo. Si lo han remitido,

por lo general la mayoría de los casos son enviados 2 días después de que el CNV los recibe.

C. Una vez que su caso haya salido del CNV hacia Bogotá, ud. puede ahora calcular cuándo debe de llegar a la embajada vía DHL.

3. Ahora que su caso está en Bogotá. NO espere a que la embajada le envíe el paquete 3 a su novia/o. Espere 2 días hábiles para usar el siguiente atajo. Usando el ejemplo de los días en la sección 2C: Si su caso llegó el jueves, es mejor usar el atajo el siguiente lunes. La razón por la que es mejor esperar 2 días es para darle tiempo a la embajada de poner su información en el sistema. También puede llamar al CNV y ellos le dejan saber si la embajada ha recibido su caso.

ATAJO: Mande el paquete # 3 a la embajada por fax. Esto le ahorrará por lo menos 2 ó más semanas. Les recomiendo que también manden el paquete # 3 por correo electrónico.

Contenido del paquete # 3:

1. Carta de presentación

2. Copia de la página de datos biográficos del pasaporte de la novia/o

3. DS-230 Parte I (páginas 1 & 2)

4. OF-169

La carta de presentación debe de ser simple y breve. Incluya el # de caso (BGT#) en la carta.

4. 5 días después de que la embajada haya recibio el paquete # 3, le deberían de haber programado la cita para la entrevista. Ud. puede esperar hasta que su novia/o reciba el paqute # 4 para saber el día de la entrevista. O puede usar otro atajo. El atajo es llamar al CNV y preguntarles la fecha de la cita de la entrevista. Una vez que la embajada programa las entrevistas, el CNV es informado automáticamente de las fechas.

Consejos prácticos:

- Si su novia/o vive fuera de Bogotá, dígale que empiece ha sacar el Certificado Judicial y la Carta del DAS lo más pronto possible, ya que se puede demorar varias semanas para que las personas que viven fuera de la capital los reciban. Si su novia/o vive en Bogotá, puede sacar los documentos en pocos días.

- Trate de programar la cita del laboratorio y la cita médica 2 días antes de la entrevista. Esto les dará tiempo extra por si de pronto tienen algún problema.

- Antes de volver a los Estados Unidos, traten de tener la traducción del Registro Civil ya que es más barato y rápido en Colombia.

LINKS

Paquete # 3 y formularios

http://bogota.usembassy.gov/wwwsck1instructions.shtml

Paquete # 4

http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwfck1cita_temp.pdf

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline

Esta es una guía para la visa K1 que se ha posteado anteriormente. Yo copio toda la información entregada por otros miembros referente a procedimientos, precios y tarifas en una hojita de word, de esta manera puedo encontrar la info. más facilmente. Espero les sirva y cualquier otra duda con gusto.

Un saludo.

1. Una vez que su petición I-129F haya sido aprobada (NOA2), su caso será remitido al Centro Nacional de Visas. Normalmente se demora entre 1 a 2 semanas para que llegue desde el CSC/VSC al CNV.

2. Empiece a llamar al CNV todos los días una semana después que su I-129F haya sido aprobada. Necesitará hablar con una operadora para recibir información sobre su caso ya que el sistema automatizado del CNV no maneja visas K1. Dele a la operadora su # de recibo y ella le dejará saber el estado de su caso, si no lo han recibido, si lo han recibido, o si ya lo han enviado a la embajada en Bogotá. Una vez que el CNV reciba su caso, le dará un nuevo # que empieza con BGTXXXXXXXXXX.

Siga llamando hasta que lo reciban. No preste atención al mensaje que dice que se demorará 4 semanas para ellos recibirlo.

Pregúnteles cuándo lo recibieron y si lo remitieron a la embajada. Si han recibido su caso pero no lo han remitido, espere entre 2-3 días desde el día en que el CNV lo recibió para llamar y preguntarles de nuevo. Si lo han remitido,

por lo general la mayoría de los casos son enviados 2 días después de que el CNV los recibe.

C. Una vez que su caso haya salido del CNV hacia Bogotá, ud. puede ahora calcular cuándo debe de llegar a la embajada vía DHL.

3. Ahora que su caso está en Bogotá. NO espere a que la embajada le envíe el paquete 3 a su novia/o. Espere 2 días hábiles para usar el siguiente atajo. Usando el ejemplo de los días en la sección 2C: Si su caso llegó el jueves, es mejor usar el atajo el siguiente lunes. La razón por la que es mejor esperar 2 días es para darle tiempo a la embajada de poner su información en el sistema. También puede llamar al CNV y ellos le dejan saber si la embajada ha recibido su caso.

ATAJO: Mande el paquete # 3 a la embajada por fax. Esto le ahorrará por lo menos 2 ó más semanas. Les recomiendo que también manden el paquete # 3 por correo electrónico.

1. Carta de presentación

4. OF-169

La carta de presentación debe de ser simple y breve. Incluya el # de caso (BGT#) en la carta.

4. 5 días después de que la embajada haya recibio el paquete # 3, le deberían de haber programado la cita para la entrevista. Ud. puede esperar hasta que su novia/o reciba el paqute # 4 para saber el día de la entrevista. O puede usar otro atajo. El atajo es llamar al CNV y preguntarles la fecha de la cita de la entrevista. Una vez que la embajada programa las entrevistas, el CNV es informado automáticamente de las fechas.

Consejos prácticos:

- Si su novia/o vive fuera de Bogotá, dígale que empiece ha sacar el Certificado Judicial y la Carta del DAS lo más pronto possible, ya que se puede demorar varias semanas para que las personas que viven fuera de la capital los reciban. Si su novia/o vive en Bogotá, puede sacar los documentos en pocos días.

- Trate de programar la cita del laboratorio y la cita médica 2 días antes de la entrevista. Esto les dará tiempo extra por si de pronto tienen algún problema.

- Antes de volver a los Estados Unidos, traten de tener la traducción del Registro Civil ya que es más barato y rápido en Colombia.

LINKS

Paquete # 4

Moonlight q buena información, esta todito. :thumbs::thumbs:

Mary Gaby mil felicitaciones por tu Visa Aprobada, q emociónnn :dance::dance:

Muchas bendiciones para esa nueva vida que comiezas.

Eli donde tas q no te veo ?????

Saluditos cariñositos a todos.

Camy :star:

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todas queria decirles que tienen un foro muy lindo y lleno de bendiciones ma hablaron muy bien de su foro maryeddy y que felicidad que ya pronto estara con su esposo . les cuento que yo soy casada con un americano y bueno ya estoy en la espera de que cierren mi caso lastima que no supe antes de este foro pero gacias a maryeddy que me ayudo en muchas cosas y a apurar a mi esposo ya que el hacia caso a lo que le decian en nvc como hay que esperar y ella me decia nooo envien ya eso no esperen mas . le doy las gracias a mi amiguita maryeddy por que si no estariamos esperando por que no estabamos muy informados sobre esto de la visa ... espero que me acepten en este foro y contar con sus oraciones para que pronto cierren mi caso ..ah amiguitas mi visa es la cr1.. que dios me las colme de bendicionesssss y me las proteja y las llene de felicidades ..

Timeline

MaryGaby................que felicidad por ustedes ........me alegra enormemente cada vez que sale una visa aprobada.........Bendiciones, muchas bendiciones en la nueva vida que inicias

Osa de Oso

Entre otras, estoy algo perdida del foro y ahora que tuve un poco de tiempo empecé a leer hacia atras, pero ya me desatrasaré este fin de semana.

Un abrazo a nuevos y bienbenidos y otro a los antiguos

Filed: Other Timeline

Un saludo.

1. Carta de presentación

4. OF-169

Consejos prácticos:

LINKS

Paquete # 4

Gracias a Yakad por su pronta respuesta!

y otras muchas gracias a Moonlight7 por sus oportunos consejos e instrucciones. me ha quedado todo claro y entiendo perfectamente.

Estoy feliz de haber conocido y entrado a este foro, ustedes chicas ofrecen una ayuda invaluable.

Felicidades para Marygaby por su aprobacion de visa.

Gracias de Nuevo por responder .!!!!!

Abrazos y hasta pronto.

Nada Es Casualidad...!!!

El tiempo de Dios es Perfecto......GRACIAS DIOS POR TODO!!

Timeline

Marygaby Congrats!!!!! :dance: :dance: :dance: cada vez es una dicha enorme leer VISA APROBADA.

por fa' cuando nos des los detalles de la entrevista, si tienes info del hotel que encontraste más barato, si tienen página web para revisarlo.

Bendiciones

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

HOL A TODOS MI VISA ESTA APROBADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTAMOS FELICESSSSSSSSS GRACIAS POR SUS ORACIONES...DIOS ES MARAVILLOSOO Y ESTE FORO ESTA RECIBIENDO LLUVIA DE BENDICIONES....MAS LUEGO LES CUENTO CON DETALLE ACABO DE LLEGAR AL HOTEL Y VAMOS A RECOGER PORQUE NOS PASAMOS A UN APTO(MAS ECONOMICO) EL HOTEL NOS TIENE :crying: JEJEJEJEJE...UNA VEZ MAS GRACIAS GRACIAS POR SUS ORACIONES Y SU AYUDA...UN ABRAZO

Hola Marygaby, que gran bendicion de que su visa este aprobada! Andreita y yo estamos mas que felices por ustedes! Que El Señor se lleve toda la Honra y toda la Gloria por poner su gracia en cada pareja como se que la pondra en nuestra cita tambien.

Mi Andreita y yo al fin estamos juntos y felices. Ya nuestra cita se acerca y les pedimos nos apoyen en oracion para poder tambien gritar con todas nuestras fuerzas: "VISA APROBADAAAAAAAAAA".

Un abrazo a todos y nuestras bendiciones en el Nombre de Jesus,

Jorge y Andreita.

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Filed: Timeline
LAPEKISALBITA, a la entrevista en la embajada solo es obligatorio que vayan los niños mayores de 14 años, pero solo es para que los vean, no los entrevistan para nada.

Mi hijo de 15 años fue conmigo, el consul solo lo miro y no mas.. las madres de los menores de 14 años los lleven por decision propia.

Sobre tu otra inquietud, que tu novio solo haya venido una vez no es problema, a muchas personas les han dado su visa con una sola visita del prometido, lo que en realidad debes de demostrar es tu amor y compromiso por tu prometido a pesar de lo poco que se han visto en persona.

Dios te bendiga,

Alex. :thumbs:

hola daly muchas gracias por contestar es que mi angustia es porque no es mi prometido es mi esposo ya nos hemos casado llevamos ya 18 meses de casado y la demora en nuestros documentos es por lo que ya conte una señora supuestamente se encargaria de hacer los tramites y se perdio la plata y tiempo, anoche estaba muy deprimida y mi esposito trato de darme muchos animos diciendo que las visitas de el aca no eran importantes que lo importante era que de verdad nos amamos y queremos estar juntos para siempre pero no deja de angustiarme que por esto me pongan problemas que dios te cuide y mil besitos intente cargar la foto pero no pude es rico almenos ver el rostro de personas tan amables como todos ustedes aca mil bendiciones para todos.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...