Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA SOY MONY Y PUES YA HE ESTADO LEYENDO TODOS LOS DIAS EN ESTE FORO Y EL OTRO PERO NO SABIA COMO ENTRAR, BUENO YA ESTOY AQUI PARA MOLESTARLOS, ESPERO SU AYUDA, BUENO QUISIERA ALGUIEN ME INFORME QUE ES EL RFE, MI NOVIO ENVIO LA I-129 F EN MARZO LA RECIBIERON MARZO 29 2010 Y RECIBIO LA NOA 1 EL 5 DE ABRIL, PERO VEO ACA NOMBRAN EL RFE, QUE ES Y ADEMAS QUE ES CUANDO DICEN QUE FUE TOCADO, OSEA LO HE VISTO EN LA LISTA QUE MUCHOS POSTEAN ACA SOBRE LAS FECHAS DE RECIBIDO NOA 1 YDESPUES HABLAN DE TOCADO TAL FECHA PERO QUE ES Y SI POR ESO ENVIAN ALGUNA CARTA DE LA USCIS, BUENO GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO ALGUIEN ME DESPEJE ESAS DUDAS. SU AMIGA MONY.

Timeline

HOLA SOY MONY Y PUES YA HE ESTADO LEYENDO TODOS LOS DIAS EN ESTE FORO Y EL OTRO PERO NO SABIA COMO ENTRAR, BUENO YA ESTOY AQUI PARA MOLESTARLOS, ESPERO SU AYUDA, BUENO QUISIERA ALGUIEN ME INFORME QUE ES EL RFE, MI NOVIO ENVIO LA I-129 F EN MARZO LA RECIBIERON MARZO 29 2010 Y RECIBIO LA NOA 1 EL 5 DE ABRIL, PERO VEO ACA NOMBRAN EL RFE, QUE ES Y ADEMAS QUE ES CUANDO DICEN QUE FUE TOCADO, OSEA LO HE VISTO EN LA LISTA QUE MUCHOS POSTEAN ACA SOBRE LAS FECHAS DE RECIBIDO NOA 1 YDESPUES HABLAN DE TOCADO TAL FECHA PERO QUE ES Y SI POR ESO ENVIAN ALGUNA CARTA DE LA USCIS, BUENO GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO ALGUIEN ME DESPEJE ESAS DUDAS. SU AMIGA MONY.

Hola Mony

RFE es cuando el USCIS necesita mas evidencia antes de aprobar tu I-129F peticion. Se envian una carta con las cosas que se necesitan para aprobarlo.

La palabra "Tocado" es usado cuando hay actividad en tu caso. Por ejemplo movemiento a un paso a proximo paso.

Edited by mike101

Blog: http://fianceek1visa.blogspot.com/

K1 Timeline:
Service Center : Vermont Service Center
Consulate : Bogota, Colombia
2009-12-26 : I-129F Sent
2009-12-28 : I-129F NOA1
2009-12-28 : I-129F NOA2
2010-04-02 : NVC Received
2010-04-05 : Consulate Received
2010-04-20 : Packet 3 Sent (via Fax)
2010-04-22 : Packet 3 Received by Consulate
2010-06-09 : Interview Date (APPROVED)
2010-06-24 : Visa Delivery (Via Domesa)
2010-07-01 : POE (Fort-Lauderdale)

2010-09-04 : Married !!!!

AOS Timeline
2010-09-11 : Packaged express mailed to Chicago Office:
2010-09-13 : Package delivered to USCIS Chicago
2010-09-20 : NOA1 via e-mail
2010-10-15 : Case Xfered to California Service Center
2010-12-01 : Inquiry made regarding delay of biometrics appointment letter
2010-12-15 : Received biometrics appointment letter (Scheduled for 2011-01-05)
2011-01-05 : Biometrics Appointment
2011-01-12 : Work Authorization Card Received
2011-01-26 : Two Year Green Card Received (Thank you VJ!!!!)

Us Citizen

May 2014

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, :) de nuevo estoy aqui despues de casi dos meses desde que fue aprovada mi visa, me alegro de que se integraran nuevas parejas a este foro, les digo que es el mejor sitio para llevar a cabo todo este proceso, les quiero contar mi experiencia despues que recibi la visa y por que no habia entrado a postear, les digo que no deje de leer un solo dia cada cosa que aqui posteaban y le digo que me siento muy feliz por las visas aprobadas y de quienes ya estan al lado de sus amores, bueno en realidad nos paso algo muy mal a mi novio y a mi, como yo estaba tan feliz de que me aprovaron la visa pues le conte a todos, a mis amigas, familiares y demas, pero como nunca falta en nuestras vidas personas que no se alegran mucho de las cosas buenas que pasan y llegan hasta el punto de destruir eso, eso nos paso, alguien con malas intenciones hizo que mi novio y yo pelearamos, invento cosas y eso creo inseguridad entre nosotros y rompimos, fue algo muy fuerte mi novio pues desepcionado cancelo la visa :wow: , si mis querid@s amig@s cancelo la visa, pero como hay un Dios grande y conoce mi corazon y el de mi novio, saco a luz la verdad y permitio que nosotros estemos juntos otra vez, esa experiencia nos ayudo a fortalecer mas nuestra relacion y les cuento que ahora estamos mas unidos que nunca, la expeeriencia en si fue muy mal y triste, me regrese a cartagena con mi nino, yo pensaba que ya todo habia terminado entre el y yo, pero empeze a hablar con Andreita ella es un angel, les cuento que me ayudo mucho a superar eso y a dejar mi orgullo a un lado y recuperar lo que me pertenecia el amor del hombre mas maravilloso del mundo :P y hablando con ella me dio unos consejitos y los aplique y dieron resultado mi novio y yo empezamos hablar y el me confeso lo que habia pasado, y yo pues sorprendida de que alguien hiciera algo asi, yo no sabia que tenia alguien a mi alrededor con malos sentimientos hacia mi, pero al final lo importante es que el y yo estamos juntos otra vez. pues la verdad eso paso intentamos arrglar lo de la visa pero ya era muy tarde :no:, quedo cancelada, asi que nos toco empezar todo nuevamente, enviamos otra vez nuestra peticion a la uscis la I129f :P el 8 de mayo, pero aun no nos a llegado el NOA1 y estamos un poco estresados con eso, pero estoy muy bien ahora, despues de toda esa experiencia me siento feliz por que lo que mas me dolia en todo esto no era la visa si no que el y yo ya no estabamos juntos (L) (L) (L) . Asi que estoy otra vez aqui empezando mi proceso k1 jeje, y la verdad lo que necesiten a la orden como siempre, y si hay alguien que este en este proceso por segunda vez puede ayudarme se lo agraderecia. un abrazo y un Dios les bendiga a todos!!!

:star: Sofy :star:

Hola Sofy,

Siento mucho saber que tu y tu novio tuvieron que pasar por una situación así, sin embargo, me alegra mucho saber que lo superaron y que pronto van a estar juntos otra vez. Sin saber mucho más de la historia, no me dejo de sorprender con lo que muchas personas pueden llegar a hacer por envidia o aburrimiento, quién sabe. :wacko:

Muchos éxitos con tu proceso. Y con el mayor de los gustos te estaremos brindando todo el apoyo y la ayuda necesaria. :thumbs:

Un abrazo!

Paola.

agradecere todas sus respuestas y consejos y los seguire molestando y peguntando, pues soy neofita en este tema. mony

Bienvenida al foro mony! :)

Exitos!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Timeline

Hola SofyRoss,yo soy nueva en el foro y me da tristeza lo que nos comentas pero es una realidad no todas las personas que nos rodena son buenas, por eso es mejor no comentar las cosas y ser muy discreto con las cosas que pasan, ya que existe la envidia pero hay que pedir mucho a Dios que siempre te proteja y te cubra con su sangre y te aleje todo enemigo , cuidate mucho y espero que pronto te llegue tu noa1 sandra

Timeline

Hola Mony

RFE es cuando el USCIS necesita mas evidencia antes de aprobar tu I-129F peticion. Se envian una carta con las cosas que se necesitan para aprobarlo.

La palabra "Tocado" es usado cuando hay actividad en tu caso. Por ejemplo movemiento a un paso a proximo paso.

NO SABES TAN AGRADECIDA QUE TE QUEDO MIKE101,PUES HASTA AHORA YA VAN ALGO ASI COMO 1 MES Y MEDIO DE HABER RECIBIDO LA NOA 1 Y NO HEMOS SABIDO MAS, EN LA PAGINA DE USCIS DICE QUE ESTA EN EXAMINACION INICIAL, ESPERO PUES NO RECIBIR EL RFE, PUES NO SE SI SABES MAS O MENOS A QUE TIEMPO DE RECIBIR LA NOA 1 SI FALTARA ALGO DE EVIDENCIA ELLOS LA MANDARIAN, PERO BUENO MANDAMOS MUCHA EVIDENCIA ESPERO NO RECIBIR ESA CLASE DE NOTIFICACION, TE QUEDO MUY AGARDECIDA Y QUE PASES UN FELIZ DIA. MONY.

Timeline

SofyRoss, se me aguaron los ojos....la semana anterior me estaban preguntando por ti, y dije que si me parecía muy raro que no aparecieras y que te buscaría en colombianos en ajuste de status....miré las últimas páginas alli y no te vi..Supusimos que la luna de miel estaba tan intensa que no te daba tiempo, y bueno no nos equivocamos en mucho, aunque pensé que la luna de miel era en usa y en realidad era aca...

Una muy difícil prueba la que pasaron, gracias a Dios la verdad salió y que ahora tú amado y tú estan bien...

Me alegro muchisisisisisimo

Un abrazote

Edited by osa de oso

Timeline

Mony, bienvenida al foro, con seguridad aca encontrarás la ayuda que requieres. Para conocer mas o menos el tiempo enque te llegará el NOA 2 (que es la aprobación de la solicitud) actualiza tu timeline, le das click ahí,y el te va llevando, de todas formas si tienes dudas, por favor pregunta.

Co-sponsor: Recordemos que el co-sponsor debe demostrar los suficientes ingresos no sólo para el número de personas de la nueva familia que se va a comformar, si no que también suman las personas por las que el propio co-sponsor tiene responsabilidad.....por ejemplo: son peticionario, beneficiario y un hijo....ya van 3 personas y el co-sponsor tiene esposa/o y 2 jijos, así sería una familia de 4, mas los 3 de la nueva familia, le verifican los ingresos para 7 personas que son en total por las que él ó ella se está haciendo responsable.

Un abrazo a todos y todas

Edited by osa de oso

Timeline

Mony, bienvenida al foro, con seguridad aca encontrarás la ayuda que requieres. Para conocer mas o menos el tiempo enque te llegará el NOA 2 (que es la aprobación de la solicitud) actualiza tu timeline, le das click ahí,y el te va llevando, de todas formas si tienes dudas, por favor pregunta.

Co-sponsor: Recordemos que el co-sponsor debe demostrar los suficientes ingresos no sólo para el número de personas de la nueva familia que se va a comformar, si no que también suman las personas por las que el propio co-sponsor tiene responsabilidad.....por ejemplo: son peticionario, beneficiario y un hijo....ya van 3 personas y el co-sponsor tiene esposa/o y 2 jijos, así sería una familia de 4, mas los 3 de la nueva familia, le verifican los ingresos para 7 personas que son en total por las que él ó ella se está haciendo responsable.

GRACIAS OSA DE OSO, POR TU BIENVENIDA, BUENO EN CUANTO AL CO-SPONSOR ME DICEN QUE ESTOY BIEN QUE CREO NO NECESITO. PUES SERIAMOS MI NOVIO QUE ME PIDE, MI HIJA Y YO OSEA TRES Y EL GANO EL ANO PASADO 47.000 DOLARES, TU QUE PIENSAS, BUENO GRACIAS POR SU AYUDA.

Timeline

NO SABES TAN AGRADECIDA QUE TE QUEDO MIKE101,PUES HASTA AHORA YA VAN ALGO ASI COMO 1 MES Y MEDIO DE HABER RECIBIDO LA NOA 1 Y NO HEMOS SABIDO MAS, EN LA PAGINA DE USCIS DICE QUE ESTA EN EXAMINACION INICIAL, ESPERO PUES NO RECIBIR EL RFE, PUES NO SE SI SABES MAS O MENOS A QUE TIEMPO DE RECIBIR LA NOA 1 SI FALTARA ALGO DE EVIDENCIA ELLOS LA MANDARIAN, PERO BUENO MANDAMOS MUCHA EVIDENCIA ESPERO NO RECIBIR ESA CLASE DE NOTIFICACION, TE QUEDO MUY AGARDECIDA Y QUE PASES UN FELIZ DIA. MONY.

Mony,

Mi prometida y yo tuvimos que esperar 3 meses por la NOA2. Puede ser dificil pero pienso que tu tienes que esperar mas o menos 1 mes y media mas por tu NOA2.

Blog: http://fianceek1visa.blogspot.com/

K1 Timeline:
Service Center : Vermont Service Center
Consulate : Bogota, Colombia
2009-12-26 : I-129F Sent
2009-12-28 : I-129F NOA1
2009-12-28 : I-129F NOA2
2010-04-02 : NVC Received
2010-04-05 : Consulate Received
2010-04-20 : Packet 3 Sent (via Fax)
2010-04-22 : Packet 3 Received by Consulate
2010-06-09 : Interview Date (APPROVED)
2010-06-24 : Visa Delivery (Via Domesa)
2010-07-01 : POE (Fort-Lauderdale)

2010-09-04 : Married !!!!

AOS Timeline
2010-09-11 : Packaged express mailed to Chicago Office:
2010-09-13 : Package delivered to USCIS Chicago
2010-09-20 : NOA1 via e-mail
2010-10-15 : Case Xfered to California Service Center
2010-12-01 : Inquiry made regarding delay of biometrics appointment letter
2010-12-15 : Received biometrics appointment letter (Scheduled for 2011-01-05)
2011-01-05 : Biometrics Appointment
2011-01-12 : Work Authorization Card Received
2011-01-26 : Two Year Green Card Received (Thank you VJ!!!!)

Us Citizen

May 2014

Timeline

Buenas tardes querido foro.

Que bueno ver personas nuevas. MONY Y SANDRAYCORNE. SEAN SUPER BIENVENIDOS Y NO DUDEN EN PREGUNTAR. Les recomiendo timeline.gif Ya que este les permite saber mas o menos para cuando tendran alguna noticia. Y que nos cuenten en que van sus casos para agregarlos a mi firma y estar pendientes de cada uno de ustedes. Lo mismo a quienes hacen parte del foro, pero en este momento no están en mi firma.

MONY: Te amplío un poco lo del RFE, es un "Request for additional evidence" y los pueden enviar por diferentes motivos, esto retrasa los casos más o menos un mes. Lo mandan ya sea porque en la petición inicial no se envió algún documento, poca evidencia, nada de evidencia o porque faltó llenar algún campo en un formulario. En la mayoría de los casos no los mandan. A mi si ... whistling.gif ... desgraciadamente no había encontrado la forma de postear y preguntar en este maravilloso foro antes que mi novio enviara la I129f y no mandamos nada de evidencia. Desde que empecé a leer me enteré que pasaría, pero no podíamos enviar nada hasta que no nos lo pidieran y ahora estamos esperando el papel donde dice lo que nos piden. A debbie tambien le enviaron uno, pero ese si fue una cosa muy pequeña, era algo que no habían llenado en un formulario y les retrasó el caso como 15 días ... ahora ya como ves ... están felices disfrutando su amor!!! ... solo es cuestión de paciencia ... MI NOVIO Y YO POR EJEMPLO YA HICIMOS EL MASTER DE PACIENCIA Y SOLO NOS FALTAN LOS EXAMENES FINALES Y EL GRADO... laughing.gifbiggrin.gif ... Confiamos en que será pronto.

SOFYROSS: Por acá te habíamos extrañado ... creimos que todo estaba rebien ... no te preocupes que esta vez, igual que la primera todo te va a salir super rápido y te tendremos en nuestras oraciones. Que triste que haya gente que no quiera el bien para uno ... pero bueno, uno debe aprender de todo en la vida y estoy segura que esto fortaleció muchísimo tu relación. Un abrazo y sabes que cuentas conmigo.

ACOSTA: AMIGA... YA CASI.

DIANITA Y MARIJAM: Vayan pues a recoger esa VISA APROBADA!!!!!!!!!!!! Mucha tranquilidad y bendiciones ... Que Dios ponga en su boca lo que deben decir ... Mañana esperamos el post de VISA APROBADA ... Porfa no nos hagan sufrir mucho!!!!!!!!!!!!!. Un abrazo.

DEBBIE: Un abrazo y espero que Eduard haya quedado super bien ... aliviado y con cambio de look.

OSITA: Un saludo especial y por acá estoy cruzando los dedos para que no vayan a subir todavía el costo de la visa. Espero que mañana tangamos noticias de tu Fecha de cita.

MIKE: Cuando es tu cita???

SALUDOS A TODOS.

NATY.

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Timeline

GRACIAS OSA DE OSO, POR TU BIENVENIDA, BUENO EN CUANTO AL CO-SPONSOR ME DICEN QUE ESTOY BIEN QUE CREO NO NECESITO. PUES SERIAMOS MI NOVIO QUE ME PIDE, MI HIJA Y YO OSEA TRES Y EL GANO EL ANO PASADO 47.000 DOLARES, TU QUE PIENSAS, BUENO GRACIAS POR SU AYUDA.

Hola Mony, claro que si, no debes tener problema por esa razón..te cuento que aunque yo tampoco lo necesito, lo voy a llevar de todas formas, creo que tendré que alquilar volqueta para poder llevar el cerro de documetos a la embajada,,,pero bueno, igual mi co-sponsor sabe que lo llevamos por si acaso y de inmedito dijo, no importa que pierda la recolección de papeles y diligenciar formas y demás, en estos casos es mejor lo más que lo menos..aunque sólo he visto en el foro a una pareja a la que no necesitaba co-sponsor y se los exigieron...lo presentaron y lito...

Busca aca en el foro durante la semana que acaba de pasar, no recuerdo que día Naty81 puso una guia completa para visas k1 con la que seguramente despejarás muchas dudas, de todas formas acá estamos todos para servirnos y apoyarnos.

Bye

Timeline

Naty, que mas quisiera que fuera así, pero ya nos resignamos a pagar los 350 dólares...en el link de la embajada en Jamaica, dice que las personas que tengan su cita el 4 de junio o después y que ya pagaron su cita, deben ir al banco a pagar la diferencia....Pero saben, no veo ninguna noticia en Colombia sobre eso, veo en México, en Nicaragua entre otros, pero en Colombia, nada...alguien ha visto algo de esto?

Bye

Timeline

Buenas tardes querido foro.

Que bueno ver personas nuevas. MONY Y SANDRAYCORNE. SEAN SUPER BIENVENIDOS Y NO DUDEN EN PREGUNTAR. Les recomiendo timeline.gif Ya que este les permite saber mas o menos para cuando tendran alguna noticia. Y que nos cuenten en que van sus casos para agregarlos a mi firma y estar pendientes de cada uno de ustedes. Lo mismo a quienes hacen parte del foro, pero en este momento no están en mi firma.

MONY: Te amplío un poco lo del RFE, es un "Request for additional evidence" y los pueden enviar por diferentes motivos, esto retrasa los casos más o menos un mes. Lo mandan ya sea porque en la petición inicial no se envió algún documento, poca evidencia, nada de evidencia o porque faltó llenar algún campo en un formulario. En la mayoría de los casos no los mandan. A mi si ... whistling.gif ... desgraciadamente no había encontrado la forma de postear y preguntar en este maravilloso foro antes que mi novio enviara la I129f y no mandamos nada de evidencia. Desde que empecé a leer me enteré que pasaría, pero no podíamos enviar nada hasta que no nos lo pidieran y ahora estamos esperando el papel donde dice lo que nos piden. A debbie tambien le enviaron uno, pero ese si fue una cosa muy pequeña, era algo que no habían llenado en un formulario y les retrasó el caso como 15 días ... ahora ya como ves ... están felices disfrutando su amor!!! ... solo es cuestión de paciencia ... MI NOVIO Y YO POR EJEMPLO YA HICIMOS EL MASTER DE PACIENCIA Y SOLO NOS FALTAN LOS EXAMENES FINALES Y EL GRADO... laughing.gifbiggrin.gif ... Confiamos en que será pronto.

SOFYROSS: Por acá te habíamos extrañado ... creimos que todo estaba rebien ... no te preocupes que esta vez, igual que la primera todo te va a salir super rápido y te tendremos en nuestras oraciones. Que triste que haya gente que no quiera el bien para uno ... pero bueno, uno debe aprender de todo en la vida y estoy segura que esto fortaleció muchísimo tu relación. Un abrazo y sabes que cuentas conmigo.

ACOSTA: AMIGA... YA CASI.

DIANITA Y MARIJAM: Vayan pues a recoger esa VISA APROBADA!!!!!!!!!!!! Mucha tranquilidad y bendiciones ... Que Dios ponga en su boca lo que deben decir ... Mañana esperamos el post de VISA APROBADA ... Porfa no nos hagan sufrir mucho!!!!!!!!!!!!!. Un abrazo.

DEBBIE: Un abrazo y espero que Eduard haya quedado super bien ... aliviado y con cambio de look.

OSITA: Un saludo especial y por acá estoy cruzando los dedos para que no vayan a subir todavía el costo de la visa. Espero que mañana tangamos noticias de tu Fecha de cita.

MIKE: Cuando es tu cita???

SALUDOS A TODOS.

NATY.

Hola Naty como estas...

queria preguntarte como agregamos nuestros casos a tu firma :)

Muchas gracias

Timeline

muchas bendiciones y existos para las parejas que se presentan mañana a su entrevista, mucha tranquilidad y confianza. desde ya visa Aprobada.

MUCHISIMA SUERTEE

VISAS APROVADAS!!!! :P:DB-):D

GOD BLESS YOUUUU!!!

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...