Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Hoy salió publicado esto en los diarios de México, les paso el artículo completo que obtuve de la página online de uno de ellos:

EU incrementará precio de visas

El Departamento de Estado norteamericano anunció su determinación de aumentar a nivel mundial el costo de las visas para ingresar a Estados Unidos.

En el caso de México, a partir de junio próximo el trámite tendrá ahora un costo de entre 140 y 150 dólares, dependiendo del tipo de visado requerido, pues existirán diversas categorías para clasificar este documento

migratorio.

El incremento aplicará para las visas de no inmigrante, también conocidas como visas legibles por máquina

(MRV), y para las tarjetas de cruce fronterizo (conocidas como “visas láser”).

La embajada de Estados Unidos en México informó que las nuevas cuotas entrarán en vigor a partir del próximo 4 de junio. Además, detalló que estableció una estructura de distintos tipos de visado, con distintos costos.

Estructura de niveles

La medida se adoptó “para asegurar que haya suficientes recursos para cubrir el creciente costo que implica

tramitar las visas de no inmigrante.

La nueva estructura con niveles se creó para cubrir los costos mayores de procesar algunas categorías de visas de no inmigrante, que son complicadas y requieren de una consideración más detallada que otras categorías.La ley estadounidense, afirmó la embajada, requiere que el Departamento de Estado busque recuperar el costo de tramitarlas.

La dependencia estadounidense detalló que en México este cambio aplicará a las visas láser (tarjetas de cruce fronterizo) al igual que a las demás visas de no inmigrante. Los menores de edad continuarán pagando una cuota mínima de 189 pesos, sin embargo, esto representa un aumento de 13 a 14 dólares.

En este nuevo esquema de cuotas, los solicitantes de visa de turismo y negocios (B1/B2) y todas las visas de estudiante y de visitante de intercambio, pagarán 140 dólares (mil 890 pesos, según el tipo de cambio vigente), lo que representa un incremento de 9 dólares.

Otras categorías

Quienes soliciten visado que requiere petición, tendrán que pagar una cuota de solicitud de 150 dólares (2 mil 25 pesos). En esta categoría se incluyen la Visa H, para trabajadores temporales y personal en entrenamiento; Visa L, para ejecutivos dentro de la misma empresa transnacional, y Visa O, para los extranjeros con habilidades extraordinarias.

También la Visa P, para atletas y artistas; Visa Q, para participantes en programas de intercambio cultural, y Visa R, para ocupaciones religiosas.

La cuota de solicitud de visas K, para prometidas(os) de ciudadanos estadounidenses, será de 350 dólares.

La cuota de las visas tipo E, que corresponden a empresarios e inversionistas, será de 390 dólares, según informó la embajada estadounidense.

Timeline

Hola Mony, anexo el link donde aparecen las "poverty guidelines". En la primera columna aparece el número de personas que el ciudadano americano va a mantener (incluyéndolo a él) , en la 2a. el 100 % es para peticionarios que estén en la milicia, y en la 3a. de 125 % es para todos los demás.

También depende del sitio donde el peticionario resida, pero mejor chécalo por tí misma:

http://www.uscis.gov...form/i-864p.pdf

Un cordial saludo!!

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Mony, anexo el link donde aparecen las "poverty guidelines". En la primera columna aparece el número de personas que el ciudadano americano va a mantener (incluyéndolo a él) , en la 2a. el 100 % es para peticionarios que estén en la milicia, y en la 3a. de 125 % es para todos los demás.

También depende del sitio donde el peticionario resida, pero mejor chécalo por tí misma:

http://www.uscis.gov...form/i-864p.pdf

Un cordial saludo!!

gracias danilu por tu valiosa informacion y ya chequie, pues para 3 personas incluido mi prometido debe ganar al ano unos 22.887 dolares, buen o creo que no necesitaremos ningun sponsor pues segun mi prometido el gano el ano pasado unos 47.000 dollares, gracias danilu,por esa.

Timeline

Hola a todos, :) de nuevo estoy aqui despues de casi dos meses desde que fue aprovada mi visa, me alegro de que se integraran nuevas parejas a este foro, les digo que es el mejor sitio para llevar a cabo todo este proceso, les quiero contar mi experiencia despues que recibi la visa y por que no habia entrado a postear, les digo que no deje de leer un solo dia cada cosa que aqui posteaban y le digo que me siento muy feliz por las visas aprobadas y de quienes ya estan al lado de sus amores, bueno en realidad nos paso algo muy mal a mi novio y a mi, como yo estaba tan feliz de que me aprovaron la visa pues le conte a todos, a mis amigas, familiares y demas, pero como nunca falta en nuestras vidas personas que no se alegran mucho de las cosas buenas que pasan y llegan hasta el punto de destruir eso, eso nos paso, alguien con malas intenciones hizo que mi novio y yo pelearamos, invento cosas y eso creo inseguridad entre nosotros y rompimos, fue algo muy fuerte mi novio pues desepcionado cancelo la visa :wow: , si mis querid@s amig@s cancelo la visa, pero como hay un Dios grande y conoce mi corazon y el de mi novio, saco a luz la verdad y permitio que nosotros estemos juntos otra vez, esa experiencia nos ayudo a fortalecer mas nuestra relacion y les cuento que ahora estamos mas unidos que nunca, la expeeriencia en si fue muy mal y triste, me regrese a cartagena con mi nino, yo pensaba que ya todo habia terminado entre el y yo, pero empeze a hablar con Andreita ella es un angel, les cuento que me ayudo mucho a superar eso y a dejar mi orgullo a un lado y recuperar lo que me pertenecia el amor del hombre mas maravilloso del mundo :P y hablando con ella me dio unos consejitos y los aplique y dieron resultado mi novio y yo empezamos hablar y el me confeso lo que habia pasado, y yo pues sorprendida de que alguien hiciera algo asi, yo no sabia que tenia alguien a mi alrededor con malos sentimientos hacia mi, pero al final lo importante es que el y yo estamos juntos otra vez. pues la verdad eso paso intentamos arrglar lo de la visa pero ya era muy tarde :no:, quedo cancelada, asi que nos toco empezar todo nuevamente, enviamos otra vez nuestra peticion a la uscis la I129f :P el 8 de mayo, pero aun no nos a llegado el NOA1 y estamos un poco estresados con eso, pero estoy muy bien ahora, despues de toda esa experiencia me siento feliz por que lo que mas me dolia en todo esto no era la visa si no que el y yo ya no estabamos juntos (L)(L)(L) . Asi que estoy otra vez aqui empezando mi proceso k1 jeje, y la verdad lo que necesiten a la orden como siempre, y si hay alguien que este en este proceso por segunda vez puede ayudarme se lo agraderecia. un abrazo y un Dios les bendiga a todos!!!

:star: Sofy :star:

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Timeline

Hola a todos espero esten pasando lindo fin de semana...les cuento que como mi novio ya esta muy bien de salud y ayer nos fuimos de shooping a comprarle ropita de aca y el encantado con los shooping :thumbs: hoy mi hermano se lo llevo hacerle hasta un cambio de imagen que tal jajajaja...bueno Sandra y Justin yo utilize cosponsor pq a pesar de que trabajo pues no llego al limite que ellos exigen por lo tanto un gran amigo me sirvio de cosponsor y lo que hice fue lo siguiente no quiere decir que juntan las dos ganancias para cualificar yo como peticionario osea su sponsor llene la forma I134 y lleve los impuestos del 2008 y 2009,los w2 mas la carta laboral,como se que no llego al limite entonces entra el cosponsor que es quien debe llegar a ese limite que para 2 personas seria 18,212 anuales entonces tu cosponsor llena tambien la forma affidavit support,los impuestos,los w2 y la carta laboral si tu cosponsor no es cuidadano americano entonces tienes que demostrar ya sea con su pasaporte,tarjeta de residencia que es cuidadano o residente y entonces formas el paquete...cualquier duda no dudes en preguntar nuevamente inclusive en llenar la forma pq yo tuve muchas dudas y aqui en el foro me ayudaron muchoooooooo :dance:

Hola Debbie edward muchas gracias por resolver mi duda.. pues te cuento nosotros estamso esperando nuetro NOA2.. y mmi suegra sera la co-sponsor.. :)...me imagino que tendremos muchas dudas con las forms :bonk: ,, pero gracias a Dios existe este foro con personas muy valiosas :)

Muchas gracias

Timeline

BUENO SI SOY NUEVA EN ESTE MARAVILLOSO FORO Y ESPERANDO SU AYUDA,MI PREGUNTA ES SOBRE EL SPONSOR, NO SE SI MI NOVIO NECESITARA, EN LOS TAXES DEL ANO PASADO EL SE GANO 47.000 DOLARES, NO SE SI SERA SUFICIENTE O SI NESECITAREMOS SPONSOR, SOMOS, EL, MI HIJA DE 12 ANOS Y YO. 3 PERSONAS, EL VIVE SOLO ALLA, GRACIAS SU AMIGA. MONY

Hola MOny,,,, el ingreso de tu novio es suficiente para los 3..:)...para los tres deben de hacer alrededor de 23000 por lo tanto esta perfecto :)....

Cuidate y mucha suerte :dance:

Timeline

Hola a todos espero esten pasando lindo fin de semana...les cuento que como mi novio ya esta muy bien de salud y ayer nos fuimos de shooping a comprarle ropita de aca y el encantado con los shooping :thumbs: hoy mi hermano se lo llevo hacerle hasta un cambio de imagen que tal jajajaja...bueno Sandra y Justin yo utilize cosponsor pq a pesar de que trabajo pues no llego al limite que ellos exigen por lo tanto un gran amigo me sirvio de cosponsor y lo que hice fue lo siguiente no quiere decir que juntan las dos ganancias para cualificar yo como peticionario osea su sponsor llene la forma I134 y lleve los impuestos del 2008 y 2009,los w2 mas la carta laboral,como se que no llego al limite entonces entra el cosponsor que es quien debe llegar a ese limite que para 2 personas seria 18,212 anuales entonces tu cosponsor llena tambien la forma affidavit support,los impuestos,los w2 y la carta laboral si tu cosponsor no es cuidadano americano entonces tienes que demostrar ya sea con su pasaporte,tarjeta de residencia que es cuidadano o residente y entonces formas el paquete...cualquier duda no dudes en preguntar nuevamente inclusive en llenar la forma pq yo tuve muchas dudas y aqui en el foro me ayudaron muchoooooooo :dance:

Hola Debbie ansd Edward,,, Sabes que tengo muchas dudas ejejje cada vez son menos pero aveces surgen mas.. estube mirando tu timeline y veo que te pidieron RFE, y tambien en la primera entrevisat dejarton tu caso en revision administrativa,, queria preguntarte que RFE te pidieron y por que te dejaron en revisison adminitrativa.. Tuviste algun problema por utilizar co-sponosr .... :bonk:

Timeline

Hola MOny,,,, el ingreso de tu novio es suficiente para los 3..:)...para los tres deben de hacer alrededor de 23000 por lo tanto esta perfecto :)....

Cuidate y mucha suerte :dance:

SANDRAJUSTIN GRACIAS POR ESA APRECIACION ES MUY VALIOSA PARA NOSOTROS, SI GRACIAS A DIOS SU INGRESO ES BUENO Y NO NECESITAREMOS SPONSOR, PERO AHORA NECESITO SI TU O ALGUIEN ME DICE QUE QUIERE DECIR LA EXPRESION TOCAR, PUES LA HE VISTO DESPUES QUE PONEN POR EJEMPLO NOA 1 TAL FECHA Y DESPUES HABLAN DE UN TAL TOQUE Y PONEN LA FECHA, PERO NO SABEMOS QUE SIGNIFICA Y SI LA USCIS MANDA ALGUNA CARTA POR ESE TOQUE TOUCH EN INGLES, ESPERO ALGUIEN ME DE UNA RESPUESTA PUES A LO MEJOR ES LAGO IMPORTANTE PUES A MI NOVIO LO UNICO QUE LE LLEGO FUE LA NOA 1 EL 5 DE ABRIL Y NO MAS ESPERO ME DESPEJEN LA DUDA MUCHAS GRACIAS Y SALUDES A TODOS EN ESTE FORO. MONY

Timeline

No, la deuda no te sigue, no te cancelan la green card, nada de eso pasa. Ahora bien, yo considero que independientemente de que nada de esto pase, si es mejor que hagas un acuerdo de pago con el ICETEX, no porque la deuda te vaya a perseguir, sino porque si algun día tu regresas a colombia, la deuda mas los intereses de mora van a ser terribles y además tu situación crediticia en el país va a quedar fatal, si por cualquier cosa tu decidieras algun día regresar no podrías sacar creditos, ni comprar vivienda ni nada, es mejor que soluciones eso antes de irte, pero para irte si decides no arreglarlo no vas a tener problemas.

Un abrazo

Paola

Se me olvidó decirte que por lo general el ICETEX pide dos codeudores solidarios, si no llegas a un acuerdo de pago antes de irte seran ellos los que tengan problemas, es decir a ellos los reportaran en las centrales de riesgo, no podrán acceder a créditos ni a nada mientras no arregles o arreglen el problema, esto si puede en ultimas ser un problema para ti.Quería contarte pues creo que esto si es importante.

Paola

Timeline

.,

hola nena, pues es cierto lo mejor es que tu novio venga contigo a la entrevista, por que asi la consul los entrevista a los dos y es mas seguridad y mayor evidencia de tu relacion, bueno es un concejo , beosos cvuidate.

Bueno Yakad, tu respuesta me tranquiliza un poco pues en mi caso nosotros no tenemos planes para ir juntos a la embajada, yo estaba un poquito preocupada porque todos contestaban que era mejor ir juntos pero en nuestro caso tomamos la decisión de que iré sola a la embajada y mejor tomamos una mejor luna de miel, en fin... aun falta un mes para la cita así que ya les contare, esperemos que no tenga problemas.

Un abrazo a todos

Paola

Hola a todos, :) de nuevo estoy aqui despues de casi dos meses desde que fue aprovada mi visa, me alegro de que se integraran nuevas parejas a este foro, les digo que es el mejor sitio para llevar a cabo todo este proceso, les quiero contar mi experiencia despues que recibi la visa y por que no habia entrado a postear, les digo que no deje de leer un solo dia cada cosa que aqui posteaban y le digo que me siento muy feliz por las visas aprobadas y de quienes ya estan al lado de sus amores, bueno en realidad nos paso algo muy mal a mi novio y a mi, como yo estaba tan feliz de que me aprovaron la visa pues le conte a todos, a mis amigas, familiares y demas, pero como nunca falta en nuestras vidas personas que no se alegran mucho de las cosas buenas que pasan y llegan hasta el punto de destruir eso, eso nos paso, alguien con malas intenciones hizo que mi novio y yo pelearamos, invento cosas y eso creo inseguridad entre nosotros y rompimos, fue algo muy fuerte mi novio pues desepcionado cancelo la visa :wow: , si mis querid@s amig@s cancelo la visa, pero como hay un Dios grande y conoce mi corazon y el de mi novio, saco a luz la verdad y permitio que nosotros estemos juntos otra vez, esa experiencia nos ayudo a fortalecer mas nuestra relacion y les cuento que ahora estamos mas unidos que nunca, la expeeriencia en si fue muy mal y triste, me regrese a cartagena con mi nino, yo pensaba que ya todo habia terminado entre el y yo, pero empeze a hablar con Andreita ella es un angel, les cuento que me ayudo mucho a superar eso y a dejar mi orgullo a un lado y recuperar lo que me pertenecia el amor del hombre mas maravilloso del mundo :P y hablando con ella me dio unos consejitos y los aplique y dieron resultado mi novio y yo empezamos hablar y el me confeso lo que habia pasado, y yo pues sorprendida de que alguien hiciera algo asi, yo no sabia que tenia alguien a mi alrededor con malos sentimientos hacia mi, pero al final lo importante es que el y yo estamos juntos otra vez. pues la verdad eso paso intentamos arrglar lo de la visa pero ya era muy tarde :no:, quedo cancelada, asi que nos toco empezar todo nuevamente, enviamos otra vez nuestra peticion a la uscis la I129f :P el 8 de mayo, pero aun no nos a llegado el NOA1 y estamos un poco estresados con eso, pero estoy muy bien ahora, despues de toda esa experiencia me siento feliz por que lo que mas me dolia en todo esto no era la visa si no que el y yo ya no estabamos juntos (L)(L)(L) . Asi que estoy otra vez aqui empezando mi proceso k1 jeje, y la verdad lo que necesiten a la orden como siempre, y si hay alguien que este en este proceso por segunda vez puede ayudarme se lo agraderecia. un abrazo y un Dios les bendiga a todos!!!

:star: Sofy :star:

Hola SofyRoss!!

Lamento mucho lo que paso y doy gracias a Dios porque tu novio y tu ya estan bien.

Pediremos a Dios para que este proceso sea ahora mas rapido, asi puedas estar con el para SIEMPRE!!

Cuidate mucho y estaremos orando por ti.

Dios es bueno!!

Gracias a Dios por la felicidad que tengo junto a mi Bello Esposo!!

Timeline

waooooo Sofy que historia mas triste todos pensamos que ya estabas en usa...pero lo mas importante es que todo se resolvio y el amor siempre prevalece asi que con amor verdadero el tiempo se te va hacer corto y pronto estaras con tu amor demostrandole al mundo que el amor vencio a las malas vibras y la gente envidiosa que existe lamentablemente asi que pronto pasara esta pesadilla para ti y tu novio y pues bienvenida otra vez :thumbs:

Timeline

Leer la historia de lo que te ocurrió me ha impactado Sofy , qué fuerte! Lamentablemente a veces se pueden encontrar esa clase de malas vibras y envidias...ufff.. en mi caso por parte mía no hay pero de mi novio hay uno que otro que cómo dan guerra (¡pero eso es otra historia!).

Si bien como tú dices lo de la visa no pudo recomponerse, su relación sí afortunadamente. Por lo menos ahora no van a ciegas en el proceso y saben de qué va, aunque claro nunca hay que dejar de estar pendiente por si hubieren cambios en algunas cosas de tipo administrativo y tal...

¡Qué bueno que el amor triunfó!

Timeline

NATY aun no te llega el RFE fisico ?? headbonk.gif buaaaa ya quiero que les llegue ...un abrazoteeeee kicking.gif

HOLA ANDREITA. Aun no ha llegado el RFE físico... como que lo mandaron en burro ... jijiji ... pero espero que el lunes mi novio ya lo tenga en las manos y les cuento exactamente que nos piden.

Muchos abrazos ... y por ahí acabo de leer un post donde decia que tu Jorgito estaba enfermito de gripa. Dale muchas saludes y esperamos que esté mucho mejor. Muchas gracias mi Andre por estar tan pendiente.

DTB. innocent.gif

NATY

Gracias Dios x todo lo que me regalas cada dia...

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...