Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Super Naty creo que tendre mi cita tambie por el mes de agosto.. :).. oye y cuentame que clase de evidencia te pidieron?-----

pues te cuento que estamos tambien decidiendo con mi novio si viene o no él es americano, el problema es que trabaja en el dia y estudia en la noche :( entonces estamos mirando si puede venir o no, solo que lei muchas historias y casi todos van con sus parejas (L) ,,.. Bueno Naty y para cuando esperas tu Noa2...

mucha suerte :)

cuidate

HOLA SANDRAJUSTIN:

Les cuento que NOA1 lo recibimos en noviembre, pero apenas esta semana recibimos un RFE (Pedido de Evidencia), esto ocurre cuando faltó algo por enviar con la I129f o simplemente cuando a uno le van a pedir evidencia adicional. Aun no nos ha llegado el documento físico headbonk.gif y es lo que estamos esperando para enviar la información requerida porque ya la tenemos lista... la verdad, sabiamos que eso pasaría porque como 1 mes despues de enviar el paquete supimos que no habiamos enviado evidencia. Pero bueno, gracias a Dios esto tiene solución y tenemos fe que será muy pronto. Creemos que NOA2 lo recibiremos a mediados de junio y esperamos que la entrevista sea mas o menos para agosto. Creeria que nuestras citas serán cercanas en fecha.biggrin.gif

Con respecto a que tu novio venga o no a la entrevista: pues es algo que entre ustedes deben decidir y hay muchas cosas que mirar. Nosotros por ejemplo decidimos que no vendrá, ya que tiene muy pocos días de vacaciones porque ha venido varias veces en los últimos meses y pues no lo consideramos tan necesario. Aquí en el foro se ha dicho que es muy bueno que venga ya que eso le podría dar mayor certeza al consul que la relacion es real. Sin embargo, esto no es una garantía para que la visa sea aprobada. De todos modos hay una posibilidad que pidan que él viaje y si ese es el caso pues nos tocará usar los días de vacaciones. Pero te soy sincera!!! Yo no creo que tenga que venir porque tengo una fe inmensa que nos van a aprobar de una!!! kicking.gif

Un abrazo y bienvenidos nuevamente.star_smile.gif

NATY.

Timeline

hola Sandra, lo que comenta Osa de oso tiene sentido, en cuanto es "mejor" o recomendable que el peticionario este presente en la entrevista cuando no es nacido en EU, a diferencia de si el peticionario es nacido en EU. En mi caso, decidimos que yo iria sola a la entrevista y asi fue, y fui aprobada. La presencia del peticionario no garantiza para nada la aprobacion, y en mi opinion personal, es mas un factor de riesgo, porque muchas veces los entrevistan a cada uno a solas, les aplican lo que considero la 'tactica sicologica' con preguntas a veces demasiado intimas, para ver quien se contradice.

La embajada no solicita la presencia del peticionario, asi que ir en pareja o no a la entrevista es mas una decision personal.

Gracias Yakad,,, si asi lo hare,, pues aun falta decir si viene o no, con tal de que tal vez pueda ser un problema uno nunk sabe cual es la mejor opcion.. pero es que nada mas pensar estar parada en esa ventanilla frente al consul me asusta jejej. :).. Bueno my movio es americano nacido en Usa..queria preguntarte uotra cosa como aparece ne la pagina de la USCIS cuando tocan el caso. puede existir casos en los que nunk los tocan segun la USCIs y si embargo envian el NOA2..

Muchas Gracias por su Colaboracion :)

Hola Sandrita SandraJustin

La compania de el novio ayuda mucho y uno esta mas tranquilo y feliz... la pagina de la USCIS aveces no se actualiza con la rapidez como uno quisiera... :blush: en nuestro caso la verdad fue que la pagina siempre estuvo bien, y te cuento que en VJ los timeline son muy buenos porque la estadistica va al dia ...mi timeline cambio 4 veces de fechas cada dia se aproximaba mas y llego al momento

Edited by JorgeyAndreita

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline

ROBERPART MUCHAS FELICIDADES!!! ESA CONSUL FUE LA MISMA QUE ME TOCO A MI :angry: PERO TRANQUILA SOLO ES ENTREGAR ESE PAPEL Y LISTO A PAGAR EN DOMESA ES BIEN RAPIDO LA SEGUNDA VEZ ASI QUE YA PUEDES PREPARAR VIAJE....CHIKAS LES CUENTO QUE YA ME APROBARON LAS VACACIONES PARA EL 1 DE JUNIO Y A PREPARAR TODO PARA MI CASAMIENTO QUE EMOCIONNNNNN Y DESPUES A PREGUNTAR DE TODO RESPECTO A LO QUE TENGO QUE HACER CON EL CAMBIO DE STATUS O SI ALGUIEN PUEDE IR DETALLANDOME MIL GRACIAS OSEA QUE HAGO TAN PRONTO ME CASE? QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR POR EJEMPLO PARA PODER SACAR EL SEGURO SOCIAL A MI NOVIO, Y TODO LO RELACIONADA A LAS FORMAS DEL AJUSTE :thumbs:

Timeline

ROBERPART MUCHAS FELICIDADES!!! ESA CONSUL FUE LA MISMA QUE ME TOCO A MI :angry: PERO TRANQUILA SOLO ES ENTREGAR ESE PAPEL Y LISTO A PAGAR EN DOMESA ES BIEN RAPIDO LA SEGUNDA VEZ ASI QUE YA PUEDES PREPARAR VIAJE....CHIKAS LES CUENTO QUE YA ME APROBARON LAS VACACIONES PARA EL 1 DE JUNIO Y A PREPARAR TODO PARA MI CASAMIENTO QUE EMOCIONNNNNN Y DESPUES A PREGUNTAR DE TODO RESPECTO A LO QUE TENGO QUE HACER CON EL CAMBIO DE STATUS O SI ALGUIEN PUEDE IR DETALLANDOME MIL GRACIAS OSEA QUE HAGO TAN PRONTO ME CASE? QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR POR EJEMPLO PARA PODER SACAR EL SEGURO SOCIAL A MI NOVIO, Y TODO LO RELACIONADA A LAS FORMAS DEL AJUSTE :thumbs:

Hola Debbie, me alegro mucho por tus vacaciones y tu matrimonio. Mira, aca en el foro hay otro tropic que se llama colombianos en ajuste de status, ahí podrás encontrar la información, de todas formas te anexo un post que rescaté la semana pasada de ese foro y que está a groso modo los documentos necesarios.

Un abrazote

El link del foro:

http://www.visajourney.com/forums/topic/108607-colombianos-ajuste-status-k1/

Si el link no te abre, pon en google: colombianos en ajuste de status y listo, ahí lo encontrarás

Ahora que lo busco veo que dice que en la página 129 de ese foro hay una buena información sobre los requisitos para el ajuste de status.

Timeline

Gracias Yakad,,, si asi lo hare,, pues aun falta decir si viene o no, con tal de que tal vez pueda ser un problema uno nunk sabe cual es la mejor opcion.. pero es que nada mas pensar estar parada en esa ventanilla frente al consul me asusta jejej. :).. Bueno my movio es americano nacido en Usa..queria preguntarte uotra cosa como aparece ne la pagina de la USCIS cuando tocan el caso. puede existir casos en los que nunk los tocan segun la USCIs y si embargo envian el NOA2..

Hola, cómo les dice Andreita, la página de la USCIS no siempre está actualizada, en este momento para ustedes debe estar en investigación inicial, y con el favor de DIOS luego pasa pasará a actividades después de la decisión cuando la solicitud sea aprobada, es decir cuando le sea generado el NOA 2, en este paso te asignan el número A (Alien) y el número del caso BGT, ese número de caso Axxxxx, es que lleva la I97 al ingresar a Estados Unidos y es también el requerido en el ajuste de status para la residencia.

Un abrazo

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Holaaaaaaaaaaaa foro ,VISA APROVADA

Roberpat,

Felicitaciones por tu visa aprobada. Compartimos su alegria!!! :dance:

Exitos.

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola SandraJustin,

Bienvenidos al foro. :)

En esta guía en ingles explican claramente que son los "Touches" http://www.visajourney.com/forums/topic/300-general-k1-guides-and-info/

Espero les sirva. Saludos!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony

For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Hola Debbie que super, cualquier ayuda con lo de tu ajuste te dejo un link de ESTADO DE GOBIERNO donde te dice paso a paso los documentos que necesitas,

http://www.uscis.gov/portal/site/uscis-es/menuitem.88b9a0d53f10bd18d52fae1074a191a0/?vgnextoid=bda4335846b93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD&vgnextchannel=cb3b3751fdf93210VgnVCM100000b92ca60aRCRD

y tambien pues solo un chat y te ayudamos jijijij

Un abrazote y Dios te bendiga infinitamente :thumbs:

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Timeline

Por lo que veo me quedé en cita para julio....Gracias Dios, es para julio que la necesitabamos....

Ahora si lo que necesito es saber si ya estoy programada para julio y poder ir a pagar....luego les cuento pues mi novio llamará hoy al DOS

Bye

Felicidades a Robertpat... ya por lo menos tienes la seguridad q esa visa es tuya y puedes ir haciendo tus gestiones...

Rose y yo aqui ya a ley de 3 semanitas para nuestra entrevista...

aunque ultimamente no he postiado mucho pero si he estado peniente

mis felicitaciones a mi vecinita Debbie... que ya esta en su luna de miel... q felicidad saber q ya no tiene uno q despedirse de su amado... eso debe ser un alivio super grande!

Andreita, Osa, y a todas un saludito especial... buen fin de semana...

Rose hermanita........... estamos saliendo de los 20 dias... ahora esto se va corriendo........ que emocion Yupi!!!!!!!!!!!!

Republica Dominicana ahi voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! :)

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Felicidades a Robertpat... ya por lo menos tienes la seguridad q esa visa es tuya y puedes ir haciendo tus gestiones...

Rose y yo aqui ya a ley de 3 semanitas para nuestra entrevista...

aunque ultimamente no he postiado mucho pero si he estado peniente

mis felicitaciones a mi vecinita Debbie... que ya esta en su luna de miel... q felicidad saber q ya no tiene uno q despedirse de su amado... eso debe ser un alivio super grande!

Andreita, Osa, y a todas un saludito especial... buen fin de semana...

Rose hermanita........... estamos saliendo de los 20 dias... ahora esto se va corriendo........ que emocion Yupi!!!!!!!!!!!!

Republica Dominicana ahi voyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!! :)

El tiempo se te pasara volando ...ya es que te llego la hora :thumbs: me alegra mucho eso...Dios las bendiga

DIOS LES BENDIGA

Filed: Timeline

hola Sandra, lo que comenta Osa de oso tiene sentido, en cuanto es "mejor" o recomendable que el peticionario este presente en la entrevista cuando no es nacido en EU, a diferencia de si el peticionario es nacido en EU. En mi caso, decidimos que yo iria sola a la entrevista y asi fue, y fui aprobada. La presencia del peticionario no garantiza para nada la aprobacion, y en mi opinion personal, es mas un factor de riesgo, porque muchas veces los entrevistan a cada uno a solas, les aplican lo que considero la 'tactica sicologica' con preguntas a veces demasiado intimas, para ver quien se contradice.

La embajada no solicita la presencia del peticionario, asi que ir en pareja o no a la entrevista es mas una decision personal.

.,

hola nena, pues es cierto lo mejor es que tu novio venga contigo a la entrevista, por que asi la consul los entrevista a los dos y es mas seguridad y mayor evidencia de tu relacion, bueno es un concejo , beosos cvuidate.

Timeline

Muchas graciaas pao, me tranquiliza mucho tu respuesta, ahora surge otra duda, cuando ya me haya ido para estados unidos, es posible que esa deuda interfiera alla a la hora que yo trate de obtener un credito alla, o que ellos me cancelen la green card o algo asi, mejor dicho, esa deuda me seguira a donde yo vaya afectando mi estado crediticio asi sea en otro pais?

o si compro una casa alla me la pueden hipotecar?

No, la deuda no te sigue, no te cancelan la green card, nada de eso pasa. Ahora bien, yo considero que independientemente de que nada de esto pase, si es mejor que hagas un acuerdo de pago con el ICETEX, no porque la deuda te vaya a perseguir, sino porque si algun día tu regresas a colombia, la deuda mas los intereses de mora van a ser terribles y además tu situación crediticia en el país va a quedar fatal, si por cualquier cosa tu decidieras algun día regresar no podrías sacar creditos, ni comprar vivienda ni nada, es mejor que soluciones eso antes de irte, pero para irte si decides no arreglarlo no vas a tener problemas.

Un abrazo

Paola

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...