Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

 Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, si se del atajo y cómo funciona, lo que no se es cuales son los documentos que tú como casada ya debes enviar, qué tipo de visa estás tramitando?

AHHHHHH que bien que tu sepas, yo aplique por CR-1(I-130)

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

AHHHHHH que bien que tu sepas, yo aplique por CR-1(I-130)

Te anexo el link para visas cr1...si no lo puedes abrir lo encuentras por aca en el foro de la siguiente forma:

- En la parte superior de acá del foro encuentras "VisaFAQs", click ahí

- Luego entras y busca en la parte de abajo de la página lo siguiente: Step-By-Step Guides: K-1 Visa, K-3 Visa, I-751: Lifting Conditions, MORE...

- Has click en "MORE"

- Te aparece: Guides if you are married

US Citizen lives in the US & Spouse lives overseas:

-----o Option 1: CR-1 / IR-1 Visa and I-130 Petition Guide, NVC Flowchart

-----o Option 2: K3 Visa Guide, K3 Flowchart

- Has click en CR!, IR!...

La cosa del atajo es que creo que sólo es para las visas K, pues hasta donde tengo entendido tú no tienes que llevar paquete 3 y por esa razón no tienes que tomar el atajo...si estoy equivocada, por favor me cuentas y te informo como lo tomas...

Lo que si puedes hacer es confirmar con la embajada en Bogotá el DOS cuando es tú cita, regularmente se dan cuemta más fácil por ahí, ya que a veces se demoran en publicarlas....con esto tienes mas tiempo para buscar los documentos que requieres...

Espero te sirva de ayuda, si no me cuentas y buscamos a alguien del foro que acabó de tramitar un tipo de visa igual al tuyo para que te responda las preguntas con seguridad...pues como te dige los trámites son un poco diferentes entre unos y otros tipos de visa.

Los teléfono:

DOS (en USA) 202 663 12 25

Embajada en Bogotá: 315 15 66

http://www.visajourney.com/content/i130guide1

Un abrazo

Edited by osa de oso
Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Te anexo el link para visas cr1...si no lo puedes abrir lo encuentras por aca en el foro de la siguiente forma:

- En la parte superior de acá del foro encuentras "VisaFAQs", click ahí

- Luego entras y busca en la parte de abajo de la página lo siguiente: Step-By-Step Guides: K-1 Visa, K-3 Visa, I-751: Lifting Conditions, MORE...

- Has click en "MORE"

- Te aparece: Guides if you are married

US Citizen lives in the US & Spouse lives overseas:

-----o Option 1: CR-1 / IR-1 Visa and I-130 Petition Guide, NVC Flowchart

-----o Option 2: K3 Visa Guide, K3 Flowchart

- Has click en CR!, IR!...

La cosa del atajo es que creo que sólo es para las visas K, pues hasta donde tengo entendido tú no tienes que llevar paquete 3 y por esa razón no tienes que tomar el atajo...si estoy equivocada, por favor me cuentas y te informo como lo tomas...

Lo que si puedes hacer es confirmar con la embajada en Bogotá el DOS cuando es tú cita, regularmente se dan cuemta más fácil por ahí, ya que a veces se demoran en publicarlas....con esto tienes mas tiempo para buscar los documentos que requieres...

Espero te sirva de ayuda, si no me cuentas y buscamos a alguien del foro que acabó de tramitar un tipo de visa igual al tuyo para que te responda las preguntas con seguridad...pues como te dige los trámites son un poco diferentes entre unos y otros tipos de visa.

Los teléfono:

DOS (en USA) 202 663 12 25

Embajada en Bogotá: 315 15 66

http://www.visajourney.com/content/i130guide1

Un abrazo

Muchas gracias, ese numero del DOS me va a servir mucho, y si el link ya lo tengo, y si necesito el atajo porq ahora estoy esperando por un mail que ellos me enviaron con unas formas y como con algunos requerimientos, pero como el correo aqui es tan demorado yo debo ir adelantandome. porfa enviame el atajito, Gracias

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias, ese numero del DOS me va a servir mucho, y si el link ya lo tengo, y si necesito el atajo porq ahora estoy esperando por un mail que ellos me enviaron con unas formas y como con algunos requerimientos, pero como el correo aqui es tan demorado yo debo ir adelantandome. porfa enviame el atajito, Gracias

Si debes enviar documentos a la Embajada ya sea por e-mail, correo postal o fax, lo que debes hacer es lo siguiente: los documentos físicos son enviados del NVC a la Embajada en Bogotá por DHL, estos documentos tardan aproximadamente una semana en llegar y otros díitas en ser procesados en la embajada. Antes de enviar cualquier documento, debes confirmar que tú caso ya fue recibido en la Embajada, lo que debes hacer es llamar y confirmar con tu número de caso BGT si ellos ya tienen tus documentos.

Te anexo información de como rastrear los paquetes que salen del NVC para Bogotá

DE INTERES PARA TODOS LOS QUE SUS DOCUMENTOS YA ANDAN EN EL NATIONAL VISA CENTER (NVC), este es una pequeña ayuda para los que ya nos han informado del envio de nuestras peticiones a la Embajada en Bogotá. Aqui mostraré como se rastrea por DHL el envio desde NVC a Bogotá:

1. www.dhl.com

2. Select Location: UNITED STATES OF AMERICA

3. TRACK

4. Track by Reference

5. Reference: (aqui se coloca las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A, CYCLE (01...) 2007

6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2007A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2007. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jan 01 hasta la fecha de consulta en mi caso el dia de hoy Jul 19, para que tome todo.

7. Custome Number se deja en blanco, solo se selecciona en Sender

8. y.. TRACK para que busque las referencias.

Igual para el paquete de la cita, puedes bajar las formas por internet e imprimir la hoja de cita de la página de la embajada...y sí como dices el correo en Colombia es muy lento y he sabido de casos en los que á la persona le llega el paquete de cita luego de haberla tenido.

Espero haberte podido ayudar

Bendiciones

Link to comment
Share on other sites

hola chicas buenas tardes, tengo una preguntica...es q estoy viendo q acerca de los documentos de mi querido novio q debo tener son: la prueba de sostenimiento (ya la tengo), carta laboral (ya la tengo), 3 ultimos desprendibles de pago (ya lo tengo), 3 ultimos taxes (ya lo tengo) y carta del banco (no lo tengo) ...este ultimo es necesario, pues no sabiamos de ese, alguien me puede explicar por favor q debe contener este papel y si es realmente necesario??

gracias de antemano chicas, Dios las bendiga ! :star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola debbie, yo soy nueva en este asunto apenas hoy recibi mi numero del caso de NVC, estoy un poco desorientada y mas preocupada aun con lo que vi que te sucedio a ti y a tu novio, bueno confiando en Dios todo se les solucionara pronto.

porfa aclarame algo, mi esposo es americano y los papeles que tenemos del co-sponsor son: impuestos de los ultimos 3 anos

tres anos w2 forms, comprobante de pago de la compania para la cual trabaja, mi duda es si yo tengo todo esto e incluso comprobante de pago, sera que tambien necesito carta laboral?? porfa ayudame a aclarar esta duda, ahora si que estoy loca jejejejjeej

hola fiffjtw24 mucho gusto bienvenida, mira mi proceso tambien fue cr1 ya gracias a dios tengo mi visa te comento que si te piden carta laboral de tu esposo asi que ve pidiendola para que la tengas respecto a el atajo, nosotros no lo podemos tomar pero si podemos bajar las formas de internet he ir llenandolas, pero nuestros documentos no lso tenemos que mandar por mail ni nada porque corrigeme si me equivoco tu esposo debio mandarlos ahi en usa entonces ese paso no nos toca a nosotros cualquier cosa en la que te pueda ayudar con mucho gusto.

ya viajooooo el jueves yupiiiiiiiii a todas y un caluroso abrazo mi mas sinceros agradecimientos y mi eterno cariño son unas berriondas y berriondos jiijijijij no se me olvida que tambien hay señores, mi andre mi caro, mi mary todas toditas todas lindas espero en dios que pronto sus procesos salgan de una vez con mucho cariño para todas un abrazo giganteeeeeeeee

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola chicas buenas tardes, tengo una preguntica...es q estoy viendo q acerca de los documentos de mi querido novio q debo tener son: la prueba de sostenimiento (ya la tengo), carta laboral (ya la tengo), 3 ultimos desprendibles de pago (ya lo tengo), 3 ultimos taxes (ya lo tengo) y carta del banco (no lo tengo) ...este ultimo es necesario, pues no sabiamos de ese, alguien me puede explicar por favor q debe contener este papel y si es realmente necesario??

gracias de antemano chicas, Dios las bendiga ! :star:

Diana, la carta del banco no la solicita la embajada, tampoco aparece en ninguno de los paquetes. Cuando presenté los documentos no me la pidieron, tampoco sabia que pudieran pedir dicha carta.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Diana, la carta del banco no la solicita la embajada, tampoco aparece en ninguno de los paquetes. Cuando presenté los documentos no me la pidieron, tampoco sabia que pudieran pedir dicha carta.

ayy gracias ! yo se q ese requerimiento no sale en ninguno de los paquetes, pero es q veo a varias de la chicas hablando de eso y me preocupa q me vayan a aplazar mi cita por ese papel...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias por tu respuesta, la cosa es que en la parte 1 del foro ví el caso de una pareja que el peticionario también era colombiano y los aplazaron hasta que llevaran partida de bautizo y registro civil del peticionario....por eso prefiero llevarlo de una vez...de todas formas sería bueno que Abdias y Leidy nos contaran, pues creo que el esposo de ella tambien es colombiano

Un abrazote

Hola, pues te cuento que si, mi novio es colombiano pero en la entrevista no nos pidieron ningun documento de él de acá de colombia, solo de allá, entonces no creo que tengn que preocuparse por eso, es más, yo tampoco llevé partida de Bautizo, dije que soy cristiana y no dijeron nada ni nada... :D claro que si me habian bautizado por la católica pero yo no tengo eso y no quice sacarlo... (es mejor no confiarse, pero bueno!)

Espero les haya podido ayudar.

ʎpıǝן ʎ sɐıpqɐ

¿ǝɯɹɐzıɹoɯǝʇɐ ǝp ǝɥ uǝınb ǝp 'ɐpıʌ ıɯ ǝp ɐzǝןɐʇɹoɟ ɐן sǝ ɐʌoɥǝɾ ¿ǝɹǝɯǝʇ uǝınb ǝp 'uoıɔɐʌןɐs ıɯ ʎ znן ıɯ sǝ ɐʌoɥǝɾ

59f5de8c06a97a2dda81c564e36f86ce.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

aclaro: no llevé partida de Bautizo, pero en el registro civil decia: SIN NOTAS MARGINALES.

Dios les bendiga

ʎpıǝן ʎ sɐıpqɐ

¿ǝɯɹɐzıɹoɯǝʇɐ ǝp ǝɥ uǝınb ǝp 'ɐpıʌ ıɯ ǝp ɐzǝןɐʇɹoɟ ɐן sǝ ɐʌoɥǝɾ ¿ǝɹǝɯǝʇ uǝınb ǝp 'uoıɔɐʌןɐs ıɯ ʎ znן ıɯ sǝ ɐʌoɥǝɾ

59f5de8c06a97a2dda81c564e36f86ce.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA CHIKAS SALUDITOS A TODOS PUES LES CUENTO QUE ESTOY ESPERANDO LA CARTA LABORAL QUE SE LA ENTREGUE AL QUE VA SER MI COSPONSOR PARA ENVIARLE EL PAQUETE A MII NOVIO CON TODOS LOS DOCUMENTOS EN ORIGINAL VIA FEDEX QUE SE DEMORA EN 3 DIAS LE DIJE QUE NO LLAMARA AUN PQ ME DA MIEDO QUE LE DEN LA CITA Y NO LE LLEGUE EL PAQUETE PQ NOSE NI QUE TAN CERCA O LEJOS LE DEN LA CITA ASI QUE ESPERE QUE LA CARTA LABORAL SE LA ENTREGUE AL COSPONSOR PARA QUE LLAME PQ ALGUNAS CHIKAS ME CUENTAN QUE SE LA DAN EN 1 SEMANA O 2 ASI QUE MEJOR NO ARRIESGARSE A QUE NO LLEGUE A TIEMPO EL PQUETE...A LOS NUEVOS MIEMBROS BIENVENIDOS!!! Y QUIEN PREGUNTABA POR LOS DOCUMENTOS DEL COSPONSOR ALLI EN LA EMBAJADA EN LA CARPETA CAFE NO T PIDEN CARTA DEL BANCO,NI ESTADOS DE CUENTA NI NADA DE ESO, SOLO TE PIDEN EL ULTIMO FORMA DE IMPUESTOS,W2 Y LA CARTA LABORAL PERO ES MEJOR LLEVAR POR LO MENOS LOS ULTIMOS DOS AñOS OSEA 2008 Y 2009 AUNQUE ELLOS PIDEN EL ULTIMO BUENOS CHIKASSSSS ESPERO QUE ESTEN BIEN Y ESPERANDO LA VISA APROBADA DE MALUBETO EN ESTA SEMANA/

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

ayy gracias ! yo se q ese requerimiento no sale en ninguno de los paquetes, pero es q veo a varias de la chicas hablando de eso y me preocupa q me vayan a aplazar mi cita por ese papel...

Diana, asi como lo comenta Debbie, no piden carta bancaria, tranquila, no es necesario que la lleves . Porque al momento de entregar los documentos que se deben foliar en la carpeta café son muy claros y estrictos en que se deben anexar los documentos en el orden que ellos lo piden y solo esos documentos ni más ni menos y esa carta del banco no la piden :star:(además, que para tu novio va a ser no sólo una pérdida de tiempo y esfuerzo, sino que también corre riesgo de estar enviando información confidencial innecesaria, ya que no la solicitan)

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

HOLA FIFFFFFFTJ.... COMO ESTAN? :thumbs: BIENVENIDOS..

SON LA VISA CR1? NO NECESTAS ENVIAR NADA A LA EMBAJADA AQUI EN COLOMBIA, ESO Y TODOS LOS PAPELES SON REALIZADOS POR TU ESPOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS..

MI VISA FUE CR1 Y A LA ORDEN EN LO QUE PUEDA COLABORARTE. ESTE FORO ES PARA LAS VISAS K1 , PERO AQUI PUES NOS HEMOS COMPENETRADO TANTO QUE NOS HEMOS AYUDADO EN ESTA ESPERA , AQUI HAY PERSONAS QUE HAN HECHO LA VISA CR1 CON MUCHO EXITO POR ESO TAMBEIN HAS LLEGADO AL LUGAR IDEAL.. SOLO DEBES SABER DIFERENCIAR EN LOS PASOS QUE SE VAYAN POSTEANDO QUE SON LA MAYORIA DE LA K1 LA VISA DE PROMETIDA.

TE DARE UN LINK DE ATAJOS DE LA VISA CR1 , TU ESPOSO LAS PODRA LEER. YA TU ESTAS A POCOS PASOS SI TU PROCESO ESTA EN NVC Y TIENES EL NOA2. YA ENVIASTE EL DS 3032? O QUE FORMAS HAS ENVIADO? VES PREPARANDO LOS DOCUMENTS DEL DS 230 PARA QUE SOLO SEAN ENVIARLOS A LA NVC. SABES QUE TU CASO VISA CR1 SOLO TOCA LA EMBAJADA EN BOGOTA CUANDO SE ASIGNALA CITA Y ESO ES LA ETAPA FINAL.. NO QUEREMOS QUE TE CONFUNDAS.

ESPERO QUE TE SIRVA EL LINK QUE TE DARE A CONTINUATION , ESE ME AYUDO MUCHISIMO..

DIOS TE BENDIGA . :star:

http://www.visajourney.com/wiki/index.php/James%27s_Shortcuts

[/b]

Edited by ツMARY❤EDDIE ツ
Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola fiffjtw24 mucho gusto bienvenida, mira mi proceso tambien fue cr1 ya gracias a dios tengo mi visa te comento que si te piden carta laboral de tu esposo asi que ve pidiendola para que la tengas respecto a el atajo, nosotros no lo podemos tomar pero si podemos bajar las formas de internet he ir llenandolas, pero nuestros documentos no lso tenemos que mandar por mail ni nada porque corrigeme si me equivoco tu esposo debio mandarlos ahi en usa entonces ese paso no nos toca a nosotros cualquier cosa en la que te pueda ayudar con mucho gusto.

ya viajooooo el jueves yupiiiiiiiii a todas y un caluroso abrazo mi mas sinceros agradecimientos y mi eterno cariño son unas berriondas y berriondos jiijijijij no se me olvida que tambien hay señores, mi andre mi caro, mi mary todas toditas todas lindas espero en dios que pronto sus procesos salgan de una vez con mucho cariño para todas un abrazo giganteeeeeeeee

AHHHHHHHHHH MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES, MENOS MAL YA SALISTE DE TODO ESTE PROCESO...... EXITOS

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola fiffjtw24 mucho gusto bienvenida, mira mi proceso tambien fue cr1 ya gracias a dios tengo mi visa te comento que si te piden carta laboral de tu esposo asi que ve pidiendola para que la tengas respecto a el atajo, nosotros no lo podemos tomar pero si podemos bajar las formas de internet he ir llenandolas, pero nuestros documentos no lso tenemos que mandar por mail ni nada porque corrigeme si me equivoco tu esposo debio mandarlos ahi en usa entonces ese paso no nos toca a nosotros cualquier cosa en la que te pueda ayudar con mucho gusto.

ya viajooooo el jueves yupiiiiiiiii a todas y un caluroso abrazo mi mas sinceros agradecimientos y mi eterno cariño son unas berriondas y berriondos jiijijijij no se me olvida que tambien hay señores, mi andre mi caro, mi mary todas toditas todas lindas espero en dios que pronto sus procesos salgan de una vez con mucho cariño para todas un abrazo giganteeeeeeeee

REALMENTE MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS, ES MUY BONITA LA ACOGIDA Y EL APOYO QUE SE SIENTE DESDE EL PRIMER MOMENTO EN ESTE FORO, SI, TE CUENTO QUE MI ESPOSO ENVIO LOS DOCUMENTOS A USA, AUNQUE NOSOTROS ESTAMOS VIVIENDO JUNTOS ACA EN COLOMBIA DIOS MEDIANTE HASTA QUE SALGA LA VISA, EXITOS A TODOS Y UN ABRAZO GIGANTE!!!!

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...