Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

 Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos días,

Una calurosa bienvenida a los nuevos foristas: tgfamily, prospero y Cesar y Jessy. :dance:

El mejor de los exitos con sus procesos y muchas bendiciones.:thumbs:

Saludos a todos!!

Naturalization
03/18/2013 N-400 package sent
03/22/2013 NOA
03/25/2013 Check cashed
04/12/2013 Biometrics appointment

05/10/2013 In line for Interview

05/20/2013 Interview letter

06/20/2013 Interview

07/24/2013 Oath Ceremony


For my complete Timeline please see the "About Me" section on my profile.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas graciass por tu amable respuesta Tiny y graciass a todos por su calurosa bienvenida

Cesar y Jessica

Hola Cesar!

Bienvenido.

Este es el procedimiento:

cuendo tu envias los papeles sucede lo siguiente:

1°) te envian una cofirmacion de Recibido de tus documentos (esa conformacion se llama NOA1)

2°) Luego te envian a tu mail y fisicamente, una carta en la que te explican que tu peticion esta correcta y ha sido aprobada para continuar (ese es el NOA2)

3°) Luego te envian la notificacion del NVC, en donde te dicen que tu caso sera enviado a el consulado de BOgota

4°) Luego a tu novia esta supuesto de llegarle el paquete No. 3 que son unas formas que ella debe diligenciar y enviar a la embajada por correo electronico (aqui si deseas puedes tomarel atajo, que es bajar las formas de internet de la pagina de la embajada, ya que ese paquete demora en llegar e incluso muchas veces ni llega)

5°) Luego despues del envio de los documentos , les asignan la cita......y le envian a tu novia el paquete No.4. este paquete son unas formas que deben diligenciar para pagar en el banco el derecho de la cita y para llevar a la entrevista. al igual que el paquete No. 3 lo puedes bajar del internet.

Te cuento que los tiempos son relativos en cada proceso, en mi caso mi proceso tomo 5 meses desde que mi novio envio los papeles hasta que nos aprobaron la visa.

puedes ver Timelines de las compañeras para que te hagas una idea.

Cualquier Otra inquietud no dudes en preguntar!

hasta pronto!!!! (F)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Soy nuevo aqui. Meti los papeles para mi novia el 15 Marzo de este año y me enviaron un numero de recibo. Alguien me podria decir que tiempo se tarda en obtener una respuesta para saber si el caso pasa a Bogota. ¿Hay alguna lista de personas que publican para cuando tienen que acercarse a Bogota? ¿Debo estar presente con ella cuando tenga su cita?. Gracias de antemano por sus respuestas.

César y Jessica

Hola Cesar y Jessy, bienvenidos al foro...adicional a lo que te dijo Tiny, pudes consultar el estado de tu caso con el número que aparece en la notificación que te enviaron (NOA 1) en la página uscis.gov, la pones por google y luego click en Check My Case Status, de todas formas te envío el link https://egov.uscis.gov/cris/Dashboard.do, seguramente te saldrá en Evaluación Inicial, cuando la solicitud sea aprobada, pasará a Actividades Despúes de la Decisión, y sólo si es que requieren mayor información pasará por Pedido de Evidencia...cuando esté en Actividades Despues de la Decisión, significa que les llegará el NOA 2, les cambian de número de caso a otro que inicia por BGT.... y que será el número de caso con el que se deberán presentar a la embajada luego claro de cumplir con los pasos que Tiny les dijo.

Un abrazo y nuevamente bienvenidos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias por tu colaboracion tiny y a ti moonlight7 por tu bienvenida...

otra preguntica :blush: el formu ds -230 lo tengo q firmar para enviarlo o no??? y si lo voy a enviar tambien por correo servientrega tengo q mandar el q yo llene con mi letra o una copia de ese , para yo quedarme con el que llene y mostrarlo cuando tenga mi entrevista??? muchas gracias por sus respuestas estare atento ... DIOS los bendiga y les regale un maravilloso dia :dance::dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

BUENOS DIAS A TODOS. QUIERO DARLES LA BIENVENIDA A TGFAMILY, PROSPERO, CESAR Y JESSY. LLEGARON A UN FORO DONDE ENCONTRARAN AMISTAD, SOLIDARIDAD Y LAS MEJORES PAUTAS PARA SEGUIR CON LOS PROCESOS.

A LOS DEMAS INTEGRANTES UN ABRAZO Y QUE DIOS NOS BRINDE A TODOS LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS.

MALUBETO

PANDITA ME ENCANTO TU RELATO, NUEVAMENTE FELICITACIONES POR TU VISA Y MUCHA SUERTE EN TU NUEVA VIDA. UN ABRAZO

MALUBETO

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA PROSPERO NUEVAMENTE BIENVENIDO!!!! TE CUENTO QUE LA EMBAJADA EXIGEN QUE ENVIES EL PAQUETE 3 POR UNA SOLO VIA OSEA POR EMAIL.POR FAX O POR CORREO ASI NO SE TE RETRAZA LA CITA CASI TODOS AQUI EN EL FORO LO HEMOS ENVIADO POR EMAIL....EN MI CASO LO ENVIE POR EMAIL Y AL SIGUIENTE DIA ME CONFIRMARON EL RECIBO EN MENOS DE 24 HORAS EN OTROS CASOS LO MAS QUE SE LE HA DEMORADO HAN SIDO COMO 4 DIAS TE ACONSEJO QUE LO ENVIES POR EL MEDIO QUE PREFIERAS PERO SOLO 1 VEZ ESPERO TE AYUDE :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Timeline

Muchas gracias por tu colaboracion tiny y a ti moonlight7 por tu bienvenida...

otra preguntica :blush: el formu ds -230 lo tengo q firmar para enviarlo o no??? y si lo voy a enviar tambien por correo servientrega tengo q mandar el q yo llene con mi letra o una copia de ese , para yo quedarme con el que llene y mostrarlo cuando tenga mi entrevista??? muchas gracias por sus respuestas estare atento ... DIOS los bendiga y les regale un maravilloso dia :dance::dance:

Hola.

debes firmar tanto la forma ds-2100 como la forma ds-230 (las formas que no debes firmar son las del paquete No.4)

Hmmmm....te recomiendo que lo mandes por mail....es mejor!!!!!!!!!.....lo puedes mandar como quieras, fax, correo certificado o mail..........pero creeme por mail es la mejor opcion (seguro, y rapido)

Hay un programa con el que puedes pegar varios archivos de PDF y te queda un solo archivo

esas formas no tienes que mostrarla en tu entrevisata , pero si eres una persona organizada (como yo jejejejejej) te recomiendo que tengas un paquete con todooooooo.....inclusive con lo que tu novia envio con la peticion, y lo tengas ordenadito y te lo lleves para la entrevista. (no es obligacion, pero por organizacion es mejor)

Nada Es Casualidad...!!!

El tiempo de Dios es Perfecto......GRACIAS DIOS POR TODO!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Tienen alguien el enlace de la red para bajar los documentos que seran enviasdos en el paquete numero tres de Bogota. Les agradesco de antemano cualquier ayuda

César y Jessica

Muchas graciass por tu amable respuesta Tiny y graciass a todos por su calurosa bienvenida

Cesar y Jessica

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Tienen alguien el enlace de la red para bajar los documentos que seran enviasdos en el paquete numero tres de Bogota. Les agradesco de antemano cualquier ayuda

César y Jessica

Te anexo información que había sido posteada antes en el foro....en la última parte podrás encontrar los links para los paquetes 3 y 4. Si no te es posible tomar los links de aca mismo, porfa copia y pega el link en la barra de búsqueda de internet.

Espero te sieva

GUIA PARA VISA K1 (Posteado por Mononoke en el primer foro para la visa K1)

1. Una vez que su petición I-129F haya sido aprobada (NOA2), su caso será remitido al Centro Nacional de Visas. Normalmente se demora entre 1 a 2 semanas para que llegue desde el CSC/VSC al CNV.

2. Empiece a llamar al CNV todos los días una semana después que su I-129F haya sido aprobada. Necesitará hablar con una operadora para recibir información sobre su caso ya que el sistema automatizado del CNV no maneja visas K1. Dele a la operadora su # de recibo y ella le dejará saber el estado de su caso, si no lo han recibido, si lo han recibido, o si ya lo han enviado a la embajada en Bogotá. Una vez que el CNV reciba su caso, le dará un nuevo # que empieza con BGTXXXXXXXXXX.

A. Si no lo han recibido:

Siga llamando hasta que lo reciban. No preste atención al mensaje que dice que se demorará 4 semanas para ellos recibirlo.

B. Si su caso ha sido recibido:

Pregúnteles cuándo lo recibieron y si lo remitieron a la embajada. Si han recibido su caso pero no lo han remitido, espere entre 2-3 días desde el día en que el CNV lo recibió para llamar y preguntarles de nuevo. Si lo han remitido,

por lo general la mayoría de los casos son enviados 2 días después de que el CNV los recibe.

C. Una vez que su caso haya salido del CNV hacia Bogotá, ud. puede ahora calcular cuándo debe de llegar a la embajada vía DHL.

3. Ahora que su caso está en Bogotá. NO espere a que la embajada le envíe el paquete 3 a su novia/o. Espere 2 días hábiles para usar el siguiente atajo. Usando el ejemplo de los días en la sección 2C: Si su caso llegó el jueves, es mejor usar el atajo el siguiente lunes. La razón por la que es mejor esperar 2 días es para darle tiempo a la embajada de poner su información en el sistema. También puede llamar al CNV y ellos le dejan saber si la embajada ha recibido su caso.

ATAJO: Mande el paquete # 3 a la embajada por fax. Esto le ahorrará por lo menos 2 ó más semanas. Les recomiendo que también manden el paquete # 3 por correo electrónico.

Contenido del paquete # 3:

1. Carta de presentación

2. Copia de la página de datos biográficos del pasaporte de la novia/o

3. DS-230 Parte I (páginas 1 & 2)

4. OF-169

La carta de presentación debe de ser simple y breve. Incluya el # de caso (BGT#) en la carta.

4. 5 días después de que la embajada haya recibio el paquete # 3, le deberían de haber programado la cita para la entrevista. Ud. puede esperar hasta que su novia/o reciba el paqute # 4 para saber el día de la entrevista. O puede usar otro atajo. El atajo es llamar al CNV y preguntarles la fecha de la cita de la entrevista. Una vez que la embajada programa las entrevistas, el CNV es informado automáticamente de las fechas.

Consejos prácticos:

- Si su novia/o vive fuera de Bogotá, dígale que empiece ha sacar el Certificado Judicial y la Carta del DAS lo más pronto possible, ya que se puede demorar varias semanas para que las personas que viven fuera de la capital los reciban. Si su novia/o vive en Bogotá, puede sacar los documentos en pocos días.

- Trate de programar la cita del laboratorio y la cita médica 2 días antes de la entrevista. Esto les dará tiempo extra por si de pronto tienen algún problema.

- Antes de volver a los Estados Unidos, traten de tener la traducción del Registro Civil ya que es más barato y rápido en Colombia.

LINKS

Paquete # 3 y formularios

http://bogota.usembassy.gov/wwwsck1instructions.shtml

Paquete # 4

http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwfck1cita_temp.pdf

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Cesar y Jessy, les envio otro link, creo que el anterior está poniendo problemas...

Patricia, si quieres puedes bajar de la página de la embajada el paquete 4, para que no esperes el correo, porque puede tardar y tardar, y necesitas empezar a preparar todos los documentos para llevar a la entrevista.

El paquete 4 lo encuentras aqui

Espero que este si, no se poque no esta poniendo problema el link para abrir

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/consular/2010/citavisakfeb2010.pdf

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu colaboracion tiny y a ti moonlight7 por tu bienvenida...

otra preguntica :blush: el formu ds -230 lo tengo q firmar para enviarlo o no??? y si lo voy a enviar tambien por correo servientrega tengo q mandar el q yo llene con mi letra o una copia de ese , para yo quedarme con el que llene y mostrarlo cuando tenga mi entrevista??? muchas gracias por sus respuestas estare atento ... DIOS los bendiga y les regale un maravilloso dia :dance::dance:

Hola Prospero si debes firmar la forma DS 230, pero te aconsejo que solo la envies por correo electronico, si envias dobles tus forma se te demora mas la asignacion de la cita, en el DOS le informaron a mi esposo que esto sucede porque al ingresar tu siguiente o segunda solicitud el sistema anula lo que ya llevas y reanuda de cero la solicitud es por ello que ellos recomiendan que solo la envies una vez. si lo quieres hacer por correo fisico envia las formas en original ... pero te repito es mejor y lo mas recomendado por correo electronico o fax se demora nada en llegar eso toma segundos el correo fisico te tarda dias y mas el tiempo que toman en la embajada pierdes dias valiosos.

Dios te bendiga :star::dance:

JyA

Edited by BOTELLITADEJEREZ

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

BIENVENIDOS CESAR Y JESSI aqui estan personas maravillosas ayudando siempre.

Aqui encuentran informacion valiosa.

Bueno complementando la informacion de nuestras amigas aqui hay un enlace que te puede ayudar:

Te explica todo el proceso.

Un saludo

Dios te bendiga

JyA

http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

Algo que queria compartirles es que como a mi nena le quedaron pendientes varias vacunas segun ROA, cuando fui al Dr autorizado por la USCIS me dijeron que la vacuna de EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO no es obligatoria para el ajuste de estatus por lo tanto no se la aplico, tambien dijo que la otra que el Dr habia dejado como pendiente la DRA de aqui reviso el esquema que le traia de Colombia y dijo que ya la tenia asi que no veia la necesidad de repetirsela...que ROAAA jajaj bueno y la otra que mi hija estaba muy chica para requerirsela asi que bueno seguimos pensando que los doctores de Colombia si abusan un poquitin con eso de las vacunas. :wacko::blush:

Importante que traigan la copia que les dan en donde lo doctores autorizados de la embajada en Colombia ...pues el costo del doctor baja bastante con mostrarles esta hoja y ademas confirman si es necesario vacunas o no, esto baja los costos de este proceso.

Para las chicas de Washington y sus alrededores les cuento que hay muchos doctores autorizados de la USCIS y su tarifa es de 150 dolares, pero como por ejemplo al Dra que elegimos costo 50 dolares por paciente.La atencion fue excelente :thumbs:

Y les cuento que de nuevo el sobre cerrado jajaja firmado por el Dr.

Les envio un abrazo

Dios les bendiga

:dance::star::dance:

Edited by BOTELLITADEJEREZ

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

MARY los siguientes para cita son: debbie el 16 de Abri y ya viene la de MALUBETO la semana proxima...estoy feliz por ti Malu...Dios te bendice infinitamente. :dance:

NATY como estas?? ya que ha pasado con tu NOA ??? :unsure: me imagino que difrutando la visita de tu novio, un saludo.

:dance::star::dance:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Algo que queria compartirles es que como a mi nena le quedaron pendientes varias vacunas segun ROA, cuando fui al Dr autorizado por la USCIS me dijeron que la vacuna de EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO no es obligatoria para el ajuste de estatus por lo tanto no se la aplico, tambien dijo que la otra que el Dr habia dejado como pendiente la DRA de aqui reviso el esquema que le traia de Colombia y dijo que ya la tenia asi que no veia la necesidad de repetirsela...que ROAAA jajaj bueno y la otra que mi hija estaba muy chica para requerirsela asi que bueno seguimos pensando que los doctores de Colombia si abusan un poquitin con eso de las vacunas. :wacko::blush:

Importante que traigan la copia que les dan en donde lo doctores autorizados de la embajada en Colombia ...pues el costo del doctor baja bastante con mostrarles esta hoja y ademas confirman si es necesario vacunas o no, esto baja los costos de este proceso.

Para las chicas de Washington y sus alrededores les cuento que hay muchos doctores autorizados de la USCIS y su tarifa es de 150 dolares, pero como por ejemplo al Dra que elegimos costo 50 dolares por paciente.La atencion fue excelente :thumbs:

Y les cuento que de nuevo el sobre cerrado jajaja firmado por el Dr.

Les envio un abrazo

Dios les bendiga

:dance::star::dance:

Me alegra que esté todo saliendo bien en los trámites de ajuste de status....un abrazo para ustedes

Espero ahora llamar a la Naty, aunque si creo que debe estar perdida por llegada de su novio....si puedo hablar ahora con ella les cuento...

Yo espero que mi NOA 2 me llegue antes de terminar este mes, de lo contrario llamaré,,,,no se si Naty con el novio ya acá si llamen, espero que si porque ya van 6 meses de la solicitud de ellos...

Bendiciones a todos

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...