Jump to content
JorgeyAndreita

COLOMBIANOS CON VISA K1(CONTINUACION 2)

 Share

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

hola a todas... soy nueva entre comillas hace mucho perteneci al foro consegui mi visa viaje y regrese a colombia por diferntes motivos pero ahora planeo casarme con el favor de Dios tuve una nena hermosa y ahora estoy haciendo todas las averiguaciones para casarnos la pregunta es si ustedes saben donde se apostilla en texas... y como se dice apostillar en ingles porque mi adorado no sabe ni de lo que estoy hablando les agradeceria y pues regrese para apoyarnos en todo aqui una amiga mas gracias

SUPER BIENVENIDA :dance::star::dance: un abrazo y en lo que podamos ayudar con gusto, aqui ya esta Mary, Pandita y LAPEKISALBITA que son expertas en la visa cr1.

Dios te bendiga :dance::star::dance:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

hola chicas me alegro muchisisisisisisimo por sus visas y esa emocion q se siente al ustedes contar sus experiencias.. en mi caso ire solita porq mi novio no puede viajar antes, pero el vendra luego para irnos juntos...

me siento confundia en algo.. yo no he viajado fuera del pais, sera necesario q consiga ese documento de migracion o algo asi para comprabarlo?

hola diana , si seria bueno que lo llevaras... ellos lo piden asi no hayas viajasdo fuera del pais.. m,uchas de nostras quienes no habain viajado fuera del pais lo han llevado.. asiq ue juan seguro nunca pierde.. y animo que no vas solaaaa.. DIos te acompa;e ... y exitos!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:thumbs: Hola a todos ,, soy nuevo en el foro , pero llevo mucho leyendo todos los comentarios , por lo cual agradezco a acada uno de ustedes por expresar y explicar todo lo q esta aconteciendo dia a dia con las entrevistas y paples necesarios.... :thumbs:

Bueno tengo una gran inquietud desde el 13 de marzo a mi prometida le enviaron un papel diciendo q habia sido aprovada la peticion del fiance y q yo recibiria un paquete con instrucciones para solicitar la entrevista con el consul en bogota,,

!!.. aca esta mi pregunta... no me ha llegado el paquete #3 y hoy mi novia llamo a cnv y le dijeron q el paquete habia salido para bogota y q el 18 marzo ya lo habian enviado desde bogota me imagino q a mi ,, pero yo no he recibido nada , entonces por favor diganme q hago??? porq yo he leido q mucha gente hace el atajo pero sera q yo tambien lo puedo hacer o si eso me retrasara el proceso , lo q pasa es q si envio ese paquete antes del 15 seguro la cita me la dan para mayo q es lo que quiero,,y cual es el q tengo q enviar al fax y correo es el (ds-230 y el ds-2100) cual otro seria????

Muchas gracias por contestarme y si me pueden llamar mi cel es el 3012090640[/snapback] mucha gracias

Hola Prospero....Bienvenido!

Bueno , Osa tiene razon...es mejor que tomes el atajo, a algunas personas le llega el paquete No. 3 a tiempo, a otras les llega tarde como a mi, y a otras personas nunca les llega.

yo te recomiendo que lo envies por mail, es mas seguro y rapido, ellos te envian un acuse de recibido.

El paquete No. 3 esta conformado por:

* Forma DS 2100(1 hoja )

* Forma DS-230 (2 hojas)

* Copia Biografica del Pasaporte.

* Y si deseas, la carta remisoria (yo lo hice asi)

Eso es todo, cualquier inquietud no dudes en preguntar.....que para ayudarnos estamos!!

Hasta pronto!

adicional a lo que te han dicho, el paquete tres lo puedes bajar aqui la pagina 4 es la forma ds-2100 y la forma ds-230 parte I que es la que debes enviar a la embajada la bajas aqui

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

hola chicas me alegro muchisisisisisisimo por sus visas y esa emocion q se siente al ustedes contar sus experiencias.. en mi caso ire solita porq mi novio no puede viajar antes, pero el vendra luego para irnos juntos...

me siento confundia en algo.. yo no he viajado fuera del pais, sera necesario q consiga ese documento de migracion o algo asi para comprabarlo?

Hola Diana como te dice Mary no vas sola...llevas la mejor compania a DIos, y que bueno que tu novio te acompane en el viaje de venida...eso es genial, asi viajas mas tranquila. :thumbs:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

holaaaa ayy nooo, mas papeles? yo pense q ya los tenia todos completos :crying: el des DAS ya lo tengo, pero lo del movimiento migratorio no, eso tiene algun costo adicional?? aaa y otra cosa, estuve averiguando sobre mis vacunas y me dijeron q la de tripeviral (MMR) no se plica para mujeres jovenes, porq si me aplican esa vacuna y despues de un tiempo decidimos tener un bebe, puede salir con malformaciones..... estoy confundida !

Hola Diana como te dice Mary no vas sola...llevas la mejor compania a DIos, y que bueno que tu novio te acompane en el viaje de venida...eso es genial, asi viajas mas tranquila. :thumbs:

ayy tan bonitas ustedes como siempre ! si yo se q el señor me acompaña ..y pues me siento mas tranquila viajando junto a mi amor porq llegar por alla sola, si me puede resultar mas dificil...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:thumbs: Hola a todos,, muchas gracias ((tiny; osa de oso; debbie-edward; botellita de jerez; yakad..etc)) DIOS los bendiga y de verdad q mil y mil gracias por su ayuda y por contestar mi pregunta ,,

Con respecto a la carta de presentacion,, es la of-169 ??? y yo la tengo q hacer personalmente?? o tengo q imprimir la q aparece en la pagina y firmarla???

y me dicen q es mas rapido y seguro enviarlo por e-mail ,, entonces tengo q imprimir los formularios ,, llenarlos y escanearlos y enviarlos desde mi correo cierto??? :oops: q pena de verdad q tengo muchas dudas,, espero me disculpen y mil gracias..!!!! la gracia de DIOS este con cada uno de ustedes :thumbs:

Prospero

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

holaaaa ayy nooo, mas papeles? yo pense q ya los tenia todos completos :crying: el des DAS ya lo tengo, pero lo del movimiento migratorio no, eso tiene algun costo adicional?? aaa y otra cosa, estuve averiguando sobre mis vacunas y me dijeron q la de tripeviral (MMR) no se plica para mujeres jovenes, porq si me aplican esa vacuna y despues de un tiempo decidimos tener un bebe, puede salir con malformaciones..... estoy confundida !

ayy tan bonitas ustedes como siempre ! si yo se q el señor me acompaña ..y pues me siento mas tranquila viajando junto a mi amor porq llegar por alla sola, si me puede resultar mas dificil...

Hola Diana, si hay que sacar el certificado migratorio, su valor es de $42.100, en el BANCAFE o DAVIVIENDA (claro que es lo mismo)cuenta de ahorros No.224991950, a nombre de FONDO ROTATORIO DAS, ahi mismo llevas la fotocopia de la cedula, y llenas unos formularios que te dan alla mismo, en bogota dicen las niñas que solo demora tres dias, eso creo que depende de la ciudad , a mi me dicen que demora 15dias habiles en llegar.

Cualquier cosa estamos para ayudar.... :dance:

DIOS ESTA DELANTE DE MI ABRIENDO PUERTAS COMO UN PODEROSO GIGANTE

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:thumbs: Hola a todos,, muchas gracias ((tiny; osa de oso; debbie-edward; botellita de jerez; yakad..etc)) DIOS los bendiga y de verdad q mil y mil gracias por su ayuda y por contestar mi pregunta ,,

Con respecto a la carta de presentacion,, es la of-169 ??? y yo la tengo q hacer personalmente?? o tengo q imprimir la q aparece en la pagina y firmarla???

y me dicen q es mas rapido y seguro enviarlo por e-mail ,, entonces tengo q imprimir los formularios ,, llenarlos y escanearlos y enviarlos desde mi correo cierto??? :oops: q pena de verdad q tengo muchas dudas,, espero me disculpen y mil gracias..!!!! la gracia de DIOS este con cada uno de ustedes :thumbs:

Prospero

:dance: Bienvenido Prospero, estas en el mejor lugar, el paquete tres es mucho mejor enviarlo via e mail,envia las formas ds2100-ds256, y la carta remisora, si quieres tu cita para el mes de mayo, envialo lo mas pronto, y ellos confirman tambien via email :bonk:

y no te preocupes pregunta todo lo que quieras no te de verguenza, asi sea la cosa mas pequeña si no entiendes, aqui hay personas que saben mucho y nos ayudan a solucionar todas las dudas, ademas que son muy bellas todas.....

DIOS ESTA DELANTE DE MI ABRIENDO PUERTAS COMO UN PODEROSO GIGANTE

Link to comment
Share on other sites

:thumbs: Hola a todos,, muchas gracias ((tiny; osa de oso; debbie-edward; botellita de jerez; yakad..etc)) DIOS los bendiga y de verdad q mil y mil gracias por su ayuda y por contestar mi pregunta ,,

Con respecto a la carta de presentacion,, es la of-169 ??? y yo la tengo q hacer personalmente?? o tengo q imprimir la q aparece en la pagina y firmarla???

y me dicen q es mas rapido y seguro enviarlo por e-mail ,, entonces tengo q imprimir los formularios ,, llenarlos y escanearlos y enviarlos desde mi correo cierto??? :oops: q pena de verdad q tengo muchas dudas,, espero me disculpen y mil gracias..!!!! la gracia de DIOS este con cada uno de ustedes :thumbs:

Prospero

Bueno en realida en lo personal no hice esta carta, solo en el asunto coloque el numero de BGTXXX, mi nombre y VISAK1 y en el mensaje como tal coloque lo que deseaba decirles que era enumerar los adjuntos, y las gracias, pues la forma ds 2100 es la solicitud de cita...y SI escaneas todas las formas y demas y ya lo envias.

Espero poderte ayudar

Dios te bendiga

Un saludo

:dance::star::dance:

Father, Son and Holly Ghost In whom we trust

DIOS LES BENDIGA

Que bello ya inicia el Otono que dicha ...Gloria a Dios por todas sus maravillas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

Buenas noches a todas en el foro! Antes que nada felicitaciones a las chicas que obtuvieron sus visas!

Tengo una consulta con respecto a la pregunta 11 de la forma I-129 F ("Have you ever filed for this or any other alien fiance(e) or husband/wife before?") . Mi novio estuvo casado con una extranjera y se tramitó la visa de esposa (I -130) para que ella pudiera venir a EU . En ese caso en la pregunta que mencioné antes, ¿él debe contestar que sí, aunque no haya sido por medio de visa de prometida? .

Si alguien puede orientarme con certeza, se lo agradezco enormemente!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias botellita de jerez y carolinar :thumbs: Dios los bendiga...

otra preguntica en el formulario ds-230 en la pregunta 14 me pregunta nombre del conyuge?? ocupacion?? lugar y fecha de nacimiento?? fecha del matrimonio?? en todas esas tengo q colocar no aplica??? puesto q no me he casado ,, porq ella es mi prometida..lo siento espero me colaboren ,, yo se muchas personas tambien deben tener estas dudas.. :blush::( mil gracias por sus repuestas DIOS les ilumine sus vidas...!!! :yes:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Soy nuevo aqui. Meti los papeles para mi novia el 15 Marzo de este año y me enviaron un numero de recibo. Alguien me podria decir que tiempo se tarda en obtener una respuesta para saber si el caso pasa a Bogota. ¿Hay alguna lista de personas que publican para cuando tienen que acercarse a Bogota? ¿Debo estar presente con ella cuando tenga su cita?. Gracias de antemano por sus respuestas.

César y Jessica

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Timeline

Muchas gracias botellita de jerez y carolinar :thumbs: Dios los bendiga...

otra preguntica en el formulario ds-230 en la pregunta 14 me pregunta nombre del conyuge?? ocupacion?? lugar y fecha de nacimiento?? fecha del matrimonio?? en todas esas tengo q colocar no aplica??? puesto q no me he casado ,, porq ella es mi prometida..lo siento espero me colaboren ,, yo se muchas personas tambien deben tener estas dudas.. :blush::( mil gracias por sus repuestas DIOS les ilumine sus vidas...!!! :yes:

HOla Prospero!

Estas en lo correcto....en la pregunta 14 y las demas que preguntas que citas, debes colocra N/A por que tu eres soltero.

no tienes por que disculparte por preguntar, este es un foro de ayuda y esa es precisamente la finalidad....pronto seras un experto y tu estaras ayudando a otras personas.....jejejej ya veras!

Nada Es Casualidad...!!!

El tiempo de Dios es Perfecto......GRACIAS DIOS POR TODO!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Other Timeline

Soy nuevo aqui. Meti los papeles para mi novia el 15 Marzo de este año y me enviaron un numero de recibo. Alguien me podria decir que tiempo se tarda en obtener una respuesta para saber si el caso pasa a Bogota. ¿Hay alguna lista de personas que publican para cuando tienen que acercarse a Bogota? ¿Debo estar presente con ella cuando tenga su cita?. Gracias de antemano por sus respuestas.

César y Jessica

Hola Cesar!

Bienvenido.

Este es el procedimiento:

cuendo tu envias los papeles sucede lo siguiente:

1°) te envian una cofirmacion de Recibido de tus documentos (esa conformacion se llama NOA1)

2°) Luego te envian a tu mail y fisicamente, una carta en la que te explican que tu peticion esta correcta y ha sido aprobada para continuar (ese es el NOA2)

3°) Luego te envian la notificacion del NVC, en donde te dicen que tu caso sera enviado a el consulado de BOgota

4°) Luego a tu novia esta supuesto de llegarle el paquete No. 3 que son unas formas que ella debe diligenciar y enviar a la embajada por correo electronico (aqui si deseas puedes tomarel atajo, que es bajar las formas de internet de la pagina de la embajada, ya que ese paquete demora en llegar e incluso muchas veces ni llega)

5°) Luego despues del envio de los documentos , les asignan la cita......y le envian a tu novia el paquete No.4. este paquete son unas formas que deben diligenciar para pagar en el banco el derecho de la cita y para llevar a la entrevista. al igual que el paquete No. 3 lo puedes bajar del internet.

Te cuento que los tiempos son relativos en cada proceso, en mi caso mi proceso tomo 5 meses desde que mi novio envio los papeles hasta que nos aprobaron la visa.

puedes ver Timelines de las compañeras para que te hagas una idea.

Cualquier Otra inquietud no dudes en preguntar!

hasta pronto!!!! (F)

Nada Es Casualidad...!!!

El tiempo de Dios es Perfecto......GRACIAS DIOS POR TODO!!

Link to comment
Share on other sites

holaaaa ayy nooo, mas papeles? yo pense q ya los tenia todos completos :crying: el des DAS ya lo tengo, pero lo del movimiento migratorio no, eso tiene algun costo adicional?? aaa y otra cosa, estuve averiguando sobre mis vacunas y me dimpaña ..y pues me siento mas tranquila viajando junto a mi amor porq llegar por alla sola, si me puede resultar mas dificil...

Hola diana.. Buenos dias .EL certificado del das ,lo puedes solicitar en el DAS de tu ciudad, alla te entregan las inmstryucciones, como cuenta de banco , el codigo del documento y el valor que es de 43.000 si es solo el tuyo..y debes llenar el formulario de solicitud que tambien te lo dan alla. y en cuanto al reclamo del certificado , eso depende de que dia es tu cita , si tienes tiempo para esperar en tu ciudad o cuando estes en boogta lo reclamas.. eso debes dejarlo escrito en el forumlario que llenas... estas en bogota? . te cuento mi caso particular, yo lo solicite en mi ciudad pero escribi que lo reclamaria en bogota , pues se me unia los dias de espera con el de la cita y no hubo complicaciones.

muchos exitos en todo este proceso que parece estass culminado.

M.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...