Jump to content

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola Yakad, espero estes bien, mira lo que pasa es que llame hoy a la embajada y ellos me dicen que ya estoy en el sistema pero que mis documentos fisicos no los han visto todavia, en este momento no he enviado mi paquete tres por el atajo, por que me da cosa que ellos detengan el proceso, lo que se me hace raro es que si estoy en el sistema, como ellos no han visto mis documentos de la nvc, si ha mi novio la nvc le envio un aviso donde le decian que ya habian enviado mis documentos a bogota y esto fue el 12/03/10....la verdad estoy confundida con esto...GRACIAS YAKAD...SERA QUE PUEDO LLAMAR AL DOS ? ELLOS SABRAN ALGO

DIOS ESTA DELANTE DE MI ABRIENDO PUERTAS COMO UN PODEROSO GIGANTE

Filed: Timeline
Posted

Hola amigos,

No se si alguno de uds me puede decir el tiempo aproximado que toma desde que mi novia realiza la solicitud en California, hasta que llega a la embajada a Bogota, quiero tener muy claro todo antes de empezar el proceso, pero no se cuanto tiempo normalmente toma esto.

Gracias

Timeline
Posted

Hola Yakad, espero estes bien, mira lo que pasa es que llame hoy a la embajada y ellos me dicen que ya estoy en el sistema pero que mis documentos fisicos no los han visto todavia, en este momento no he enviado mi paquete tres por el atajo, por que me da cosa que ellos detengan el proceso, lo que se me hace raro es que si estoy en el sistema, como ellos no han visto mis documentos de la nvc, si ha mi novio la nvc le envio un aviso donde le decian que ya habian enviado mis documentos a bogota y esto fue el 12/03/10....la verdad estoy confundida con esto...GRACIAS YAKAD...SERA QUE PUEDO LLAMAR AL DOS ? ELLOS SABRAN ALGO

Caro, si en el NVC lles dió como fecha de envio el pasado 12 de marzo ya es hora que la embajada tenga el paquete, no creo que un courier como DHL tome mas de 12 dias entregando un paquete. En mi caso según la fecha que le dieron a mi novio el paquete salió el 12 de enero y la embajada lo recibió el 18, y eso porque se atravesò un lunes festivo. Si ya enviaste el pckt 3 puedes llamar al DOS a ver si te dan la fecha de entrevista, sino seria llamar al NVC para que reconfirmen el envio del paquete

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline
Posted

Hola amigos,

No se si alguno de uds me puede decir el tiempo aproximado que toma desde que mi novia realiza la solicitud en California, hasta que llega a la embajada a Bogota, quiero tener muy claro todo antes de empezar el proceso, pero no se cuanto tiempo normalmente toma esto.

Gracias

Hola Doncello, felicitaciones por iniciar tu visa journey! El tiempo que tardaría en aprobarse la solicitud es muy variable, el USCIS estima una espera de hastaa 5 meses por la aprobacion, pero en general, el promedio es de 2 a 3 meses y en algunos casos hasta un poco más, como el mio, 3 meses y medio!!!(que sigue estando dentro de lo estimado por el USCIS) claro está si no se presenta ningùn RFE (request for evidence) pero como te digo, es solo para que te hagas a una idea, hay casos que son aprobados en menos de 40 dias

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline
Posted

Hola Osa de Oso, gracias por la bienvenida, lo que autorizaron fue la peticion, ahora estoy en espera de la NOA2 para seguir el proceso! gracias por aceptarme en su familia!!! :) estoy super feliz!!!!!

Hola, no se si te entendí, estás en espera de que te llegue el paquete 3? pues veo en tu timeline que tu NOA 2 llegó el 22 de marzo....no se si sabes que aca puedes tomar un atajo y no esperar a que te llegue por correspondencia....si es así, nos cuentas y te explicamos cómo puedes tomar el atajo pues te cuento que han pasado personas por este foro a las que nunca les llega el paquete 3 y continuan en el proceso tomando el atajo...

Nos cuentas..

Un abrazo

Posted

Hola, no se si te entendí, estás en espera de que te llegue el paquete 3? pues veo en tu timeline que tu NOA 2 llegó el 22 de marzo....no se si sabes que aca puedes tomar un atajo y no esperar a que te llegue por correspondencia....si es así, nos cuentas y te explicamos cómo puedes tomar el atajo pues te cuento que han pasado personas por este foro a las que nunca les llega el paquete 3 y continuan en el proceso tomando el atajo...

Nos cuentas..

Un abrazo

Holaaaaaaaaaaaaaa Osa de Oso! y a todas las que nos leen! Lindo Jueves para todas... Si Osa, el 22 de marzo, me notificaron del USCIS que habian aprobado mi solicitud! Estoy tratando de entender todo esto pq en realidad estoy medio perdida... Creo que el paquete que me toca recibir ahora es la NOA2... no se mucho de esto, asi que cualquier otra info que ustedes tengan que me pueda ayudar a avanzar el proceso se los voy agradecer! atajos y cositas importantes que puedan compartir conmigo de verdad de corazon se los voy agradecer! :);)

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Timeline
Posted

Holaaaaaaaaaaaaaa Osa de Oso! y a todas las que nos leen! Lindo Jueves para todas... Si Osa, el 22 de marzo, me notificaron del USCIS que habian aprobado mi solicitud! Estoy tratando de entender todo esto pq en realidad estoy medio perdida... Creo que el paquete que me toca recibir ahora es la NOA2... no se mucho de esto, asi que cualquier otra info que ustedes tengan que me pueda ayudar a avanzar el proceso se los voy agradecer! atajos y cositas importantes que puedan compartir conmigo de verdad de corazon se los voy agradecer! :);)

Timeline
Posted (edited)

Hola dierathy, te resumo: primevo envias la I 129F, a los dias te llegó el NOA 1 en el que te asignan un número de caso que inicia por tres letras y 10 números, luego (y si no te piden RTE, es decir mas información) llega el NOA 2 que es la aprobación antes de la entrevista. Cuando el NOA 2 llega, al correo postal del beneficiario de la visa le llega el paquete 3, que son las formas que hay que diligenciar, esas formas son la DS 230 y la D 2100, debes llenar las páginas 1 y 2 de la DS 230 para cada uno de los beneficiarios (si tiene hijos, una por cada uno de las personas que viaja) y una copia de la DS 2100 por todos....estas formas y la página del pasaporte que tiene la información bibliográfica debe ser enviada a la embajada ya sea por correo electrónico, por correo postal o por fax (la información de tú pais para esto si no lo tengo, pero lo puedes confirmar con tú embajada)....luego que envias los documentos, recibirás la notificación que la documentación fue recibida...luego de esto la cita será programada....la embajada publica la fecha de las citas, por último debes pagar la cita, pedir la cita con el médico, hacerte los exámenes de laboratorio con las personas que estén autorizadas por la embajada en tú pais, recolectar la documentación que debe ser llevada a la entrevista, asisten a la entrevista y en ese momento les aprueban la visa.

Cual es el atajo: luego de que el NOA 2 sale, el Centro Nacional de Visas (NVC) envía tú documentación a la embajada a tú país donde le es asignado un nuevo número de caso...con la fecha de salida del paquete de documentos del NVC a tú embajada, puedes hacer seguimiento si ya llegó a tú embajada o simplemente llamas a tú embajada y preguntas si ya llegaron los documentos y que te informen el número de caso nuevo...cuando sepas el número del caso nuevo y que estés segura que tús documentos ya llegaron a tu embajada, puedes enviar los documentos (preferiblemente por e-mail), luego de esto puedes esperar o a que publiquen la cita o llamas al DOS (ahora te envío unos link) y allí te informan la fecha de la cita.

No se si te quedan dudas, por favor si alguien ve que me falta algo nos cuentan....te anexo links, ten en cuenta que son de la embajada en bogotá que es la mia, y por lo tanto las direcciones de correo electronico o postal y números telefónicos cambian pero los formatos son los mismos.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...isakfeb2009.pdf (Página 4 Formato DS-2100

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/ds_230.pdf (Información Bibliográfica sólo páginas 1 Y

2)

Ambos teléfonos en Estados Unidos

Teléfono de NVC 6033340700

Telefono de DOS 202-663-1225

Espero te sirva esta información.

Un abrazo y una VISA MAS APROBADA PARA ESTE FORO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR AMEN

Por último, si te regresas unos días, no tienen que ser muchos, encontrarás como hacer seguimiento a la documentación cuando sale del NVC a tú embajada, ellos lo envían por DHL, y recuerda que no puedes enviar la documentación a tú embajada hasta tanto no estén los documentos tuyos que enviaron del NVC en la embajada de tú pais.

Edited by osa de oso
Timeline
Posted

Les anexo una información un poco larga, pero con los trámites de la visa, especialmente para los recien llegados:

Debajo encontrará información de carácter general sobre la visa de prometida/o K-1, que contestará a la mayoría de sus preguntas. Cuando esté listo para comenzar el proceso de solicitud, nuestro grupo de abogados y consultores especializados en inmigración se complacerán en discutir con usted su caso específico por teléfono o e-mail, o programar una reunión.

E-mail: usavisacenter@yahoo.com

Por favor no nos contacte si sólo tiene preguntas generales sobre las visas. Recibimos miles de e-mails cada semana y no podemos contestarlos a todos ellos por escrito. Por favor sólo llame o envíe un e-mail cuando esté listo para iniciar su caso, ¡y nos contactaremos con usted a la brevedad!

--------------------------------------------------------------------------------

DEFINICION De la Visa De Prometida/o K-1

La Ley de inmigración y nacionalidad proporciona una clasificación de visa no- immigrante "K-1" para los extranjeros que vienen a los Estados Unidos a casarse con ciudadanos americanos y residir aquí.

TIEMPO DE PROCESAMIENTO APROXIMADO De la Visa De Prometida/o K-1

30-120 días

PETICION De la Visa De Prometida/o K-1

Para establecer la clasificación de la visa K-1 para un/a prometida/o extranjero, un ciudadano americano debe solicitar una petición (forma I-129f, petición para pariente o prometido) con el servicio de inmigración y de naturalización (INS) que tiene jurisdicción sobre el lugar de la residencia del solicitante en los Estados Unidos.

Tales peticiones no se pueden asignar en el exterior.

Una vez que la petición sea aprobada, será remitida por INS a la oficina consular americana en donde Él/la prometida/o extranjera/o solicitará su visa.

Una petición es válida por un período de cuatro meses que empiezan con la fecha de la acción del INS, y puede ser revalidada por el oficial consular.

INELEGIBILIDAD/DISPENSA de la Visa De Prometida/o K-1

Una visa será rechazada si los aspirantes tienen una enfermedad contagiosa, o tienen un desorden físico o mental peligroso; son drogadictos; han cometido actos criminales graves, incluyendo los crímenes que involucran bajeza moral, tráfico de drogas, y prostitución; fuera probable en convertirse en una carga pública; hubieran realizado fraude u otros medios ilegales para entrar en los Estados Unidos; o sea inelegible para la ciudadanía.

Es también aplicable el requisito de residencia en el extranjero por dos años para los visitantes anteriores del intercambio. Si está encontrado para ser inelegible, el oficial consular aconsejará al aspirante si la ley prevee una dispensa.

Visa De Prometida/o K-1 QUIEN SOLICITA Una VISA de Prometida/o

Al recibir una petición aprobada, el oficial consular americano notificará al beneficiario y dará los formularios y las instrucciones necesarias para solicitar una visa de "K".

Puesto que un aspirante de la visa prometida/o es un inmigrante potencial q, él o ella debe resolver la mayoría de los mismos requisitos documentales de un aspirante inmigrante de la visa.

Además de los formularios de inscripción descriptos, se requieren normalmente los siguientes documentos:

Pasaporte válido

Partida de nacimiento

Certificado Policial de todos los lugares donde vivió desde la edad de 16 años

Partida del divorcio o de defunción de cualquier esposo anterior

Examén médico

Evidencia de la ayuda

Evidencia de la relación válida con el solicitante

Fotografías

Visa De K-1 Prometida/o OTRA DOCUMENTACIÓN

El solicitante y el beneficiario deben ser legalmente capaces y deben concluir un matrimonio valido en los Estados Unidos.

El solicitante y el beneficiario deben haberse conocido previamente en persona en el plazo de los últimos dos años a menos que el oficial dispense ese requisito.

Cuando el proceso de un caso se termina y el aspirante tiene todos los documentos necesarios, un oficial consular se entrevistará con el/la prometida/o.

Si es encontrado elegible, el oficial consular americano emitirá una visa válida para el ingreso durante un período de seis meses.

Hay un honorario no-reembolsable de $20,00 , cobrado en los puestos que emiten visas legibles por máquinas.

PUERTO de Ingreso a los ESTADOS UNIDOS De la Visa De K-1

La unión debe ocurrir en el plazo de los 90 días a partir de la fecha de ingreso a los Estados Unidos.

Después de la unión, el esposo extranjero debe solicitar al INS el establecimiento de un registro de ingreso para el estado condicional de residencia permanente.

Después de dos años, se permite al extranjero solicitar al INS el retiro del estado condicional.

INFORMACIÓN ADICIONAL De la Visa Prometida/o De K-1

Miembros De la Familia

Los hijos solteros menores de un beneficiario K-1 obtienen el estado de visa no- immigrante "K-2" del padre mientras se nombren en la petición.

Los hijos que acompañan o que siguen al prometido/a extranjero en el plazo de un año a partir de la fecha de la emisión de la visa K-1 no necesitan una petición separada.

Después de eso, se requiere una petición de inmigración separada de la visa.

Una guía al proceso de la visa Prometida/o

Nota : Los poseedores de una visa K-1 PUEDEN salir de los EE.UU. durante el término de la validez y al regresar, visitando la embajada que emitió la visa para conseguir la emisión de una nueva visa K. Esta K-1 nueva tendrá la misma fecha de vencimiento de la visa original; usted no puede extender el plazo.

Terminología:

Prometida/o - el término será utilizado para incluir al futuro esposo/a varón o mujer

INS - Servicios de Inmigración y naturalización de EE.UU

Solicitante - el ciudadano de ESTADOS UNIDOS que solicita una petición con una oficina del INS en los Estados Unidos a nombre de un prometida/o que pide que lo o la admitan a los Estados Unidos con el fin de la unión

Petición - formulario del INS I-129(f) "petición para clasificar el estado de Prometida/o o de Prometida/o extranjero para la emisión de la visa de No inmigrante"

Beneficiario - el prometido nombrado en la petición

K-1 visa - la categoría de la visa para el prometido del Ciudadano de ESTADOS UNIDOS

K-2 visa - la categoría de la visa para los niños menores de un poseedor de la visa K-1

Paquete 3 - Información que la embajada envía a su prometida/o, que especifica los documentos que deben obtener y presentar en la entrevista de la visa

Paquete 4 - Información que la embajada envía a su prometida/o que fija una fecha de la cita y que explica cómo obtener el examen médico requerido

Primer paso -- solicitar la petición

Para comenzar el proceso K-1, usted solicita una petición con la oficina del servicio de inmigración y de naturalización (INS) que tiene jurisdicción sobre su residencia actual o futura en los EE.UU..

Hay un honorario de solicitud de $95,00 para la petición.

Los niños de su prometida/o deben ser incluidos en la petición incluso si no viajan en este tiempo.

El INS fija los requisitos para la aprobación de la petición.

Las peticiones para las visas K-1 no se pueden solicitar o aprobar fuera de los Estados Unidos.

Debe presentar la documentación de soporte siguiente

con su petición:

Evidencie que es un ciudadano americano, con su partida de nacimiento, certificado de naturalización o su pasaporte americano.

Partida de nacimiento de su prometida/o.

Prueba de la finalización de cualquier unión anterior del solicitante y del beneficiario, tales como un decreto del divorcio o una partida de defunción.

Evidencie que usted ha conocido a su prometida/o y pruebas de su relación, tal como cartas, cuentas del teléfono, y fotos.

Se requieren los documentos originales que llevan las firmas y los sellos de las autoridades que emiten.

Cualquier documento en idioma extranjero se debe acompañar con su traducción en inglés.

Esta documentación confirma su identidad y la de su futuro esposo y prueba que ambos están legalmente capaces para casarse.

Debe haber conocido personalmente a su prometida/o o por lo menos dos años antes de su petición.

El INS le notificará cuándo ha aprobado la petición y lo enviará vía correo diplomático a la embajada de ESTADOS UNIDOS para el procesamiento posterior.

Toma a menudo de cuatro a seis semanas para que una petición llegue a la embajada de los Estados Unidos y a veces más tiempo.

Comuníquese con el INS directamente si usted tiene otras preguntas sobre el proceso de la petición y solicite los requisitos de la aprobación.

Segundo paso -- cuando su petición es aprobada

Después de que usted haya recibido un aviso de la aprobación del INS, la embajada abrirá un caso provisional para su prometida/o.

Su petición es válida durante cuatro meses, pero se puede extender el plazo por medio de la embajada si la visa no se pudo emitir durante ese período y todavía existe la intención de casarse.

Abrir una solicitud provisional permite que comencemos a procesar el caso antes de que recibamos la petición del INS.

Para abrir una solicitud provisional necesitaremos los puntos siguientes:

Una copia del aviso de la aprobación del INS

Nombre completo, fecha de nacimiento, y lugar del nacimiento de su prometida/o

Una dirección actual completa del correo para su prometida/o

Esta información se debe enviar a la embajada por el fax, dirigida a la sección visa de inmigrantes.

El fax debe indicar claramente que usted desea una solicitud provisional K-1 que se abrirá para su prometida/o.

Tercer paso -- procesamiento provisional del caso

Para todos los casos debemos enviar un cable de verificación del nombre que requiere una contestación del FBI.

Cuando la embajada abre una solicitud provisional, enviamos un paquete 3 al beneficiario.

El paquete 3 dice al aspirante qué documentos debe obtener él o ella antes de la entrevista de la visa.

El paquete 3 pide a su prometida/o obtener los siguientes documentos:

Pasaportes válidos para el beneficiario y los niños dependientes.

Partidas de nacimiento para el beneficiario y los niños dependientes.

Prueba de la finalización de cualquier unión anterior.

Un certificado policial del domicilio actual del beneficiario, así como de cualquier lugar o domicilios por el término de 6 meses o más desde la edad de 16 años.

El mismo certificado para cualquier niño dependiente desde la edad 16 años.

Son requeridos los documentos originales que llevan las firmas y los sellos de las autoridades.

Cualquier documento en un idioma extranjero se debe acompañar por una traducción al inglés.

Cuando su prometida/o ha recogido todos los documentos especificados en el paquete tres, él o ella debe notificar a la embajada enviando el formulario en el paquete 3 (formulario opcional 169) que certifica que se han obtenido todos los documentos requeridos.

Cuarto paso -- programar una entrevista

La embajada enviará el paquete 4 que explica el proceso de obtener exámenes médicos y de programar una cita para una entrevista de la visa cuando hemos recibido los puntos siguientes:

La petición aprobada real del INS o del aviso telegráfico de la aprobación del INS

Respuestas de las verificaciones de nombres

Un formulario opcional 169 firmado por el beneficiario

Aceptaremos una copia enviada por telefax de la forma opcional 169.

Consideraremos los pedidos para programar la entrevista en base a la notificación telegráfica oficial del INS para la aprobación de la petición sobre la base de cada caso.

Usted o su abogado puede hacer tal petición por fax. Le aconsejaremos a que la realice antes de solicitar la notificación telegráfica del INS.

En los casos donde se concede la petición, la embajada puede solicitar información adicional de usted con respecto a su antecedente matrimonial y a la historia de su relación con su prometida/o.

El paquete 4 contiene una fecha de la cita e instrucciones de a dónde ir por el examen médico.

Los examenes médicos se deben realizar por uno de los médicos identificados en el paquete 4.

Los aspirantes deben traer sus certificados de vacunación al examen médico y se les pueden solicitar en ese momento pedidos de vacunación adicional.

Además de enviar el paquete 4, si se lo requiere, notificaremos por fax a los abogados de los solicitantes del pedido o interesados no representados por un abogado que ha sido enviado el paquete 4 y se ha fijado una fecha para la cita.

Esta petición se debe incluir en el fax original enviado a la embajada que pide que abramos un caso provisional.

Quinto Paso -- La Entrevista De la Visa

La fecha para la entrevista en que su prometida/o debe venir a la sección de visas de inmigración de la embajada.

Los niños menores de 14 años no necesitan concurrir a la entrevista.

Su prometida/o necesitará completar la Solicitud de la visa de No inmigrante (Of-156) en duplicado, tan bien como un suplemento para el formulario Of-156 requerido en casos de la visa de prometida/o K.

Cada niño dependiente también necesitará completar solicitudes de la visa de No immigrante por duplicado. Se deben traer a la entrevista, los documentos originales, no las copias.

Las originales de los documentos principales, por ejemplo partidas de nacimiento, matrimonio, y defunción, serán devueltos al aspirante después de la entrevista.

Se le pedirá que su prometida/o presente:

Pasaportes válidos para el beneficiario y los niños dependientes.

Partidas de nacimiento para el beneficiario y los niños dependientes.

Prueba de la finalización de cualquier unión anterior.

Un certificado policial del domicilio actual del beneficiario, así como de cualquier lugar o domicilios por el término 6 meses o más desde la edad de los 16 años.

El mismo certificado para cualquier niño dependiente desde la edad de los 16 años.

Los certificados de vacunación para el beneficiario y los niños dependientes

Los resultados del examen médico para el beneficiario y los niños dependientes

Prueba de capacidad financiera adecuada una vez que vivan en los Estados Unidos para asegurarse de que su prometida/o y niños dependientes no se conviertan en cargas públicas.

Documentación de apoyo que verifica la relación entre el solicitante y el beneficiario

La documentación con respecto a la ayuda financiera puede estar en cualquier formato mientras contenga bastante detalle e información para que el oficial consular concluya que el beneficiario no será una carga pública.

Después de que un oficial consular haya revisado el caso, se entrevistará con su prometida/o.

El oficial consular hará preguntas acerca de su relación, tal como se conocieron y cuándo se decidieron casar.

La ley requiere al oficial consular verificar que su relación con su prometido/a sea verdadera y que usted se propone casar en el plazo de los 90 días de la llegada de sus prometido/a a los Estados Unidos.

Será requerido que su prometido/a firme una declaración con respecto a su capacidad legal de casarse y a la intención de casarse.

Proveyendo todo en orden a la hora de la entrevista, su prometida/o recibirá una visa el mismo día.

Su prometida/o y cada niño dependiente pagarán un honorario no reembolsable de la visa legible por maquinas de $45.00 en el día de la entrevista.

La documentación de soporte, incluyendo la petición de K, la partida de nacimiento, la solicitud de la visa de No Inmigrante, y el examen médico serán puestos en un sobre sellado y dada al aspirante para la presentación al INS en el puerto de entrada

--------------------------------------------------------------------------------

Preguntas Frecuentes:

P. ¿Cuál es el proceso para extender una visa más allá de la validez original de cuatro meses?

R. El proceso es muy simple. Un oficial consular puede revalidar una petición de visa K, cualquier número de períodos adicionales de 4 meses, si el oficial concluye que el solicitante y el beneficiario siguen siendo legalmente libres para casarse y continúan predispuestos a casarse en el plazo de 90 días después de la admisión del beneficiario en los Estados Unidos. Para que la petición sea revalidada envíe una solicitud escrita a la embajada que incluye una declaración de su intención del matrimonio.

P. ¿Los niños dependientes que reciben las visas K-2 necesitan viajar a los Estados Unidos al mismo tiempo que el beneficiario K-1?

R. No, los niños dependientes elegibles pueden viajar a los Estados Unidos con una visa K-2 dentro del año de la emisión de la visa K-1 al beneficiario principal. Esto es así incluso si el beneficiario de la visa K-1 se ha casado posteriormente, si el niño dependiente sigue siendo soltero y menor a los 21 años de edad al momento de la emisión K-2. Si un niño dependiente de su prometida/o intenta ingresar en los Estados Unidos luego de un año después de que su prometida/o ha recibido una visa K-1, será necesario solicitar una petición inmigrante de la visa para el niño.

P. ¿Debo incluir a todos los niños de mi prometido en la petición de la visa K?

R. El INS sostiene que todos los niños de un beneficiario K-1 deben ser enumerados en la petición de la visa. Si el beneficiario tiene un niño no nombrado en la petición, el oficial consular debe suspender la acción y regresar la petición al INS para la reconsideración.

P. ¿Qué sucede si mi prometida está embarazada y esto no se divulga en la petición aprobada?

R. El proceso de la visa puede continuar en este caso si el oficial consular obtiene una declaración que indica el conocimiento del embarazo y del deseo de proceder con la unión.

P. ¿Si decido no casarme con mi prometida/o puedo cancelar la petición?

R. Debe hacer una petición escrita a la embajada pidiendo retirar la solicitud. Puede desear certificar ante notario tal declaración así podemos ser asegurados de que usted está pidiendo personalmente el retiro de la petición.

P. ¿Si mi prometida/o ingreso en los ESTADOS UNIDOS en una visa de K, pero tuvo que ausentarse antes de que nos casaran, qué puedo hacer para conseguir una nueva visa K para mi prometida/o?

R. Las visas K son emitidas para un solo ingreso y para un período de seis meses. Si un beneficiario ha regresado al exterior antes de la unión, el oficial consular puede emitir una nueva visa de K, a condición de que el período de validez no exceda los 90 días de la fecha de la admisión inicial del extranjero en la visa K original, y con tal de que también el solicitante y el beneficiario todavía piensen y estén libres para casarse. Después del día 90, a menos de que se hayan tomado otras medidas se hayan tomado con el INS antes de la salida de su prometida/o, usted necesitará comenzar el proceso de la visa de K otra vez.

Cómo Comenzar:

Si quisiera que uno de nuestros abogados de inmigración le asistiera en su solicitud de la visa K-1 de Prometida/o, lo que sigue es una descripción de cómo trabajará el proceso:

Completar el formulario que se encuentra debajo para solicitar un acuerdo de adelanto.

Nosotros le enviaremos el acuerdo por E-mail, fax o correo postal.

Firmar y enviar el acuerdo con el depósito requerido para comenzar el caso. Recuerde por favor hacer una copia del acuerdo para su propio archivo.

Cuando recibimos el acuerdo y el depósito, le remitiremos un cuestionario y una lista de los documentos de soporte requeridos.

Completar y enviar el cuestionario, así nosotros podremos completar los formularios de inscripción.

Le enviamos los formularios de inscripción completados para su firma.

Envíar los formularios de inscripción firmados junto con los documentos de soporte requeridos por nosotros.

Finalizamos la solicitud y la sometemos a la oficina apropiada del servicio de inmigración y de naturalización.

Contactamos al INS hasta que su solicitud sea aprobada.

Cuando la misma es aprobada, abriremos el caso con el consulado americano de ultramar.

Procuraremos programar la entrevista en una fecha conveniente para su prometida/o.

Notificaremos a su prometida/o de los documentos requeridos en la entrevista.

Prepararemos a su prometida/o para las preguntas de la entrevista.

Luego de una entrevista aprobada, su prometida/o y sus hijos (si hay) recibirán la visa K-1 permitiendo que viajen a los EE.UU..

Timeline
Posted (edited)

UPSSS IBA A ESCRIBIR Y YA VEN SE ME FUE SIN NADAAAAA. HOLA PARA TODAS, ESPERO SEPAN DISCULPAR MI AUSENCIA PERO ESTABLECERSE EN NUEVAS TIERRAS NO ES FACIL. ESTOY MUY FELIZ, LES CUENTO QUE LLEGUE EL 4 DE MARZO.ESTOY EN PHOENIX-ARIZONA Y MI PUERTO DE ENTRADA FUE MIAMI, VIAJE POR AMERICAN Y TODO ESTUVO SUPER BIEN. EN LA OFICINA DE INMIGRACION SOLO ESTUVIMOS UNA HORA LA NINA Y YOP, ASI QUE NO TUVIMOS NINGUN INCONVENIENTE CON LA CONEXION QUE ERA A LAS 4:50. CON EL EQUIPAJE TODO ESTUVO SUPER NOS PERMITIERON 2 MALETAS DE 23 kG A CADA UNA Y LA MALETA DE MANO, EN ADUANA NO NOS MIRARON NADA, SOLO PASARON EL EQUIPAJE POR EL SCANER Y LISTO. lAURITA MI HIJA YA ENTRO A LA ESCUELA DESDE HACE DOS SEMANAS Y YA SE ESTA ADAPTANDO MUY BIEN, YO YA ASISTI A LA CLASE PARA APRENDER LA LEYES DE TRANSITO Y PASE MI EXAMEN TEORICO, ASI QUE GRACIAS A DIOS YA TENGO PERMISO DE CONDUCCION. lE ACONSEJO A TODAS MIS COMPANERAS DEL FORO QUE LEAN LAS LEYES DE TRANSITO DE SU RESPECTIVO ESTADO POR INTERNET, ESO LES AYUDARA MUCHO EN EL MOMENTO DE PRESENTAR LA PRUEBA TEORICA PARA OBTENER LA LICENCIA...A MI ME SIRVIO MUCHO. TENGO MUCHO QUE CONTARLES DE ESTA NUEVA VIDA POR ACA EN USA, PERO YA SERA POCO A POCO. lO MAS GRANDE ES DESPUES DE TRES ANOS, ESTAR COMPARTIENDO MI VIDA AL LADO DEL HOMBRE QUE AMO. PEQUITO POR FIN JUNTOS, COMPARTIENDO LAS NOCHES Y LOS DIAS. TE AMO MUCHO.

ME ALEGRO MUCHO LEER LOS AVANCES EN LOS PROCESOS Y LAS NUEVAS CITAS. ESTARE PENDIENTE DE TODOS Y TODAS. ANDREITA SE TE QUIERE Y RECUERDA, AL IGUAL QUE A TODAS LAS NINAS DEL FORO. SI QUIEREN PREGUNTAR ALGO CON GUSTO LES CONTESTARE. UN ABRAZO.

PEQUITA.

Edited by Pequita
Posted (edited)

hola

carito, Gracias por enviarme el Numero de la Embajado, yo tambien llame hoy y es un poco dificil la comunicacion, pero finalmente me comunique y me dijeron que ayer ingresaron mi caso al sistema pero ami no me dijeron mas.

Rosi, Gracias por tus consejos y pasiencia

soffy, Ya estas aun paso del gran dia mil bendiciones, recuerda que Dios esta con tigo.

Andre, Te ves muy bonita en las fotos, tienes un hogar hermoso

Naty, pasiciencia que tu NOA2 llega cuando menos pienses

Debby, refelicitaciones por tu cita.

leidy, Me alegra que estes tan feliz en tu matrimonio y nueva vida.

Al resto del Foro bendiciones y abrazos

Amiga!!

Estamos para ayudarnos mutuamente!! Veras que todo te saldra bien con la ayude de Nuestro Dios!!! AMEN

Edited by Rose21

Gracias a Dios por la felicidad que tengo junto a mi Bello Esposo!!

Posted

Hola dierathy, te resumo: primevo envias la I 129F, a los dias te llegó el NOA 1 en el que te asignan un número de caso que inicia por tres letras y 10 números, luego (y si no te piden RTE, es decir mas información) llega el NOA 2 que es la aprobación antes de la entrevista. Cuando el NOA 2 llega, al correo postal del beneficiario de la visa le llega el paquete 3, que son las formas que hay que diligenciar, esas formas son la DS 230 y la D 2100, debes llenar las páginas 1 y 2 de la DS 230 para cada uno de los beneficiarios (si tiene hijos, una por cada uno de las personas que viaja) y una copia de la DS 2100 por todos....estas formas y la página del pasaporte que tiene la información bibliográfica debe ser enviada a la embajada ya sea por correo electrónico, por correo postal o por fax (la información de tú pais para esto si no lo tengo, pero lo puedes confirmar con tú embajada)....luego que envias los documentos, recibirás la notificación que la documentación fue recibida...luego de esto la cita será programada....la embajada publica la fecha de las citas, por último debes pagar la cita, pedir la cita con el médico, hacerte los exámenes de laboratorio con las personas que estén autorizadas por la embajada en tú pais, recolectar la documentación que debe ser llevada a la entrevista, asisten a la entrevista y en ese momento les aprueban la visa.

Cual es el atajo: luego de que el NOA 2 sale, el Centro Nacional de Visas (NVC) envía tú documentación a la embajada a tú país donde le es asignado un nuevo número de caso...con la fecha de salida del paquete de documentos del NVC a tú embajada, puedes hacer seguimiento si ya llegó a tú embajada o simplemente llamas a tú embajada y preguntas si ya llegaron los documentos y que te informen el número de caso nuevo...cuando sepas el número del caso nuevo y que estés segura que tús documentos ya llegaron a tu embajada, puedes enviar los documentos (preferiblemente por e-mail), luego de esto puedes esperar o a que publiquen la cita o llamas al DOS (ahora te envío unos link) y allí te informan la fecha de la cita.

No se si te quedan dudas, por favor si alguien ve que me falta algo nos cuentan....te anexo links, ten en cuenta que son de la embajada en bogotá que es la mia, y por lo tanto las direcciones de correo electronico o postal y números telefónicos cambian pero los formatos son los mismos.

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...isakfeb2009.pdf (Página 4 Formato DS-2100

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/ds_230.pdf (Información Bibliográfica sólo páginas 1 Y

2)

Ambos teléfonos en Estados Unidos

Teléfono de NVC 6033340700

Telefono de DOS 202-663-1225

Espero te sirva esta información.

Un abrazo y una VISA MAS APROBADA PARA ESTE FORO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR AMEN

Por último, si te regresas unos días, no tienen que ser muchos, encontrarás como hacer seguimiento a la documentación cuando sale del NVC a tú embajada, ellos lo envían por DHL, y recuerda que no puedes enviar la documentación a tú embajada hasta tanto no estén los documentos tuyos que enviaron del NVC en la embajada de tú pais.

WOW.... en realidad que esto es tremenda tarea! Todo sea por amor y por pasar el resto de mi vida junto al hombre que amo! Osa gracias por la info... es tremendo resumen! :) y lo que no entiendo ahora es.. los documentos de la NOA2 me llegan a mi que soy Americana o le llegan a mi novio que es a quien estoy pidiendo? pq estuve en la pagina de la embajada en Republica Dominicana y baje varios de los documentos que ellos necesitan, en los cuales solicitan toda la informacion de mi prometido... y su firma... lo que me hace pensar que entonces el sera quien reciba esos documentos correcto? Pq en el proceso en el que nos encontramos es que la I129 ya fue aprovada, y tengo que esperar documentacion por correo para saber cual es el proximo paso! yo llame al USCIS encuanto recibi la notificacion de la aceptacion pero no me explicaron pq tenia que esperar por correo ese docuemento... ese paquete tiene que ser la NOA2 verdad? Gracias infinitas por la informacion que me has brindado pq en realidad esto me esta aclarando mucho sobre todo este proceso de AMOR! jejeje :)

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Posted

WOW.... en realidad que esto es tremenda tarea! Todo sea por amor y por pasar el resto de mi vida junto al hombre que amo! Osa gracias por la info... es tremendo resumen! :) y lo que no entiendo ahora es.. los documentos de la NOA2 me llegan a mi que soy Americana o le llegan a mi novio que es a quien estoy pidiendo? pq estuve en la pagina de la embajada en Republica Dominicana y baje varios de los documentos que ellos necesitan, en los cuales solicitan toda la informacion de mi prometido... y su firma... lo que me hace pensar que entonces el sera quien reciba esos documentos correcto? Pq en el proceso en el que nos encontramos es que la I129 ya fue aprovada, y tengo que esperar documentacion por correo para saber cual es el proximo paso! yo llame al USCIS encuanto recibi la notificacion de la aceptacion pero no me explicaron pq tenia que esperar por correo ese docuemento... ese paquete tiene que ser la NOA2 verdad? Gracias infinitas por la informacion que me has brindado pq en realidad esto me esta aclarando mucho sobre todo este proceso de AMOR! jejeje :)

Hola diethary y bienvenida nuevamente ... La notificacion te llega a ti que eeres la peticionaria por medio del correo , a tu casa.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...