Jump to content

4,833 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted
Hola ZARAM,

Que bonito tu relato, me emocione nuevamente al saber. Tienes razon a veces sobredimensionamos las cosas, a mi tambien me paso lo mismo, tenia miedo que me preguntaran por lo del divorcio de mi novio que habia sido muy reciente y pues no me preguntaron nada absolutamente acerca de eso, y eso que a mi me toco la funcionaria que al parecer era la mas dura de todas. Tambien agradezco que compartas con todos en el foro el hecho de que tu novio, siendo Colombiano no vino, y eso no impidio que obtuvieras la visa que ya Dios te habia dado; en especial me alegro que compartas esto por LEIDY y otras personas que puedan estar ansiosas por que sus novios no pueden estar en la entrevista, en mi caso tambien fui sola, les digo a todos que lo mas importante es que tengan los papeles en regla y mucha seguridad y confianza en Dios. Que Dios te bendiga amiga en la nueva vida que comienzas.

OSA DE OSOS, en medellin tambien puedes apostillar los documentos, ya no es necesario hacerlo en Bogota, en la alpujarra preguntas por la cancilleria y alli los apostillas; y te evitas buscar direcciones en una ciudad que no conoces y ccon un trafico que hace las distancias mas complicadas. Hasta donde entiendo, segun la pagina de la cancilleria en Pereira Y Medellin se puede apostillar ya tambien.

Para el Viaje a Bogota les cuento que las compras en linea, directamente el pagina de avianca, de aerorepublica o aires son mucho mas economicas que compradas en agencias, y la verdad los precios son muy similares si se compran los tiquetes con tiempo.

Lapesalbita, este lunes esperamos que nos cuentes para cuando queda tu entrevista nuevamente.

Tiny, ya esta proxima semana sera el fin de mes, asi que pronto conoceremos tu fecha de entrevista.

Sofy, me alegro mucho que ya estes proxima a saber tu fecha de entrevista, felicitaciones.

Acosta, Naty no se si me he saltado algun post, pero no se nada sobre como van sus casos.

Les cuento que mi viaje es el 5 de Marzo, y mi puerto de entrada sera Orlando, asi que ya le contare como me va con eso. Por lo pronto sigo trabajando, pues yo he misma he estado entrevistando mi reemplazo, pero ya no quiero trabajar mas hay tantas cosas que quiero hacer antes de irme. Sin embargo mi jefe no quiere que me vaya, espero que esta semana encontremos mi reemplazo, por que hasta el viernes 26 como maximo trabajo.

Mi amorcito, tiene la revision de sus examenes medicos el lunes, y ya sabremos con seguridad su estado de salud despues de su cirugia y como proceder despues de esto.

Ely, Andre, Marygaby, Maryeddie, Alex, y todos los que ya estan en US, que Dios los ilumene y que esten disfrutando de su nueva familia.

Dios nos siga bendiciendo en este maravilloso foro!

Darly, muchisisisimas gracias por tu respuesta, voy a arreglar en la oficina para poder ir a averiguar primero que todo y así aprovecho y apostillo los mios y los de mi hermana que vive en USA y no hemos hecho esa diligencia....Mil gracias...Bendiciones

Elena

Timeline
Posted
Hola tengo una inquietud Mononoke 28 y creo q tu me la puedes responder: UNA VEZ uscis APRUEBA LA PETICION la I130 una semana despues de aprovada puedo llamar al NVC paara verificar si ya me asignaron un numero de visa verdad y de paso dar el correo electronico cierto?? mi pregunta es en caso que si que una o dos semanas despues de haber aprobado el caso USCIS y que ya tenga asignado un numero de visa puedo yo misma bajar la DS3032 junto con mi esposo llenarlas y enviarlas o debemso esperar a que NVC nos las haga llegar y mi otra duda es si una vez se hayan hecho los pagos de la I864 y la DS230 ahi mismo se generan los cover letter sheeto hay que esperar algun tiempo para estas hojas.

Gracias

Paola

Paola, para enviar las formas debes tener el número que te asigna el NVC, y hasta donde sé los puedes bajar de internet, si quieres verifica este link: email ds-3032 también puedes leer este foro NVC February thread

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Timeline
Posted
Otra vez yo ...

Es que estuve leyendo algo acerca de apostillar documentos y quiero compartirles el link y una parte importantísima de la información la cual les puede servir a algunas personas del foro.

http://www.cancilleria.gov.co/wps/portal/espanol/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os_jQsKAwo2AXYwN_Pw8XA08DfyNLl2BzI_cwI6B8pFm8hambZai_

IVDewsPVwMjNx9Q4wNnZ2NnRnBLdwUTpRsj7BpkaGIX5mAV6uRobGXiaEdDt55Gfm6pfkBsaGlHuqAgA

d

SrwAw!!/dl2/d1/L0lDU0lKSWdrbUEhIS9JRFJBQUlpQ2dBek15cXchL1lCSkoxTkExTkk1MC01RncvN19VVlJWMlNEMzBP

TkhEMEkwTzI5RFM3MkdWNy9RRkx5ZDcyODgwMDAx/?WCM_PORTLET=PC_7_UVRV2SD30ONHD0I0O29DS72GV7_WCM&WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/WCM_MRE/portal+de+tramites/tramites/notas+tramites/apostilla

Requisitos previos para apostillar:

DOCUMENTOS DE ESTUDIO

1. Educación pre-escolar, primaria y secundaria: Secretarías de Educación en donde se encuentre inscrito el plantel.

2. Educación superior: Reconocimiento de la institución en el Ministerio de Educación Nacional. Oficina de Atención al Ciudadano (CAN, Avenida El Dorado).

3. Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, antes denominado Educación No formal: Reconocimiento en la Secretaría de Educación correspondiente de las citadas Instituciones de conformidad con el Decreto 2888 de 2007. En Bogotá dirigirse a la Sección de Atención al Ciudadano (Avenida El Dorado No. 66 -63).

4. Educación Informal: Los diplomados, seminarios y cursos de educación continuada ofrecidos por instituciones de educación superior que no conducen a Título. Reconocimiento de la firma del Rector de la Institución ante Notaría y reconocimiento de la firma del Notario ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

5. Documentos del SENA, ICFES e ICETEX. Reconocimiento de la firma en la Dirección General del Sena, del ICFES o del ICETEX, respectivamente.

PARA COPIAS DE DOCUMENTOS EN GENERAL (PRINCIPALMENTE DOCUMENTOS DE EDUCACIÓN)

1. Documento original apostillado.

2. Autenticación ante Notario de la copia del documento, previamente Apostillado.

3. Reconocimiento de la firma del Notario Público en la Superintendencia de Notariado y Registro (calle 26 No.13-49).

En cuanto a las copias de documentos en general la Resolución 2201 de 1997 la Sección Sexta establece en su Artículo 15: “ARTICULO 15.- En relación con las "copias" de los documentos en general, el procedimiento a utilizar será el mismo que para su original, agregando de manera subsiguiente el consagrado en el numeral 1 literales a) y b) del artículo 14.- de esta Resolución.

Sobre este punto, sólo se reciben fotocopias de documentos apostillados del área de educación, presentando el original debidamente apostillado.

Por lo general, no se aceptan fotocopias autenticadas de documentos de carácter civil apostillados v.g. poderes, escrituras etc., ni de documentos emitidos por entidades públicas, por ejemplo, los certificados del INVIMA, o certificados de la Procuraduría.

APOSTILLA DE LAS TRADUCCIONES

1. Si el documento proviene de un país perteneciente a la Convención y de habla diferente al castellano, el mismo debe venir debidamente apostillado desde el país de origen, posteriormente se debe ser traducido por un traductor oficial registrado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego se legaliza.

2. Si el país al cual se va a presentar el documento lo requiere, la traducción del documento original apostillado también se apostilla. Si el documento no se tradujo en Colombia, el mismo debe traducirse de acuerdo con la normatividad vigente del país receptor.

HAY OFICINAS EN MUCHAS CIUDADES DEL PAIS: Revisen el link si la ciudad en la cual residen es diferente.

MEDELLIN

Oficina donde se realiza el trámite:

Primer Piso. Oficina de Pasaportes.

Calle 42 No. 52-186 Gobernación de Antioquia.

Teléfonos: 383 83 11 - 383 83 12

Horario de atención:

Para recibir información y tramitar

Lunes a viernes 07:00 a.m. a 3:00 p.m. Se atiende sin cita previa

Costo unitario: $50.000

Más Información en: Gobernación de Antioquia

Dónde se realiza el pago : Banco ubicado en las oficinas de expedición

Forma de pago: Efectivo

Saludos.

NATY

Naty, mil gracias por tu ayuda. Les cuento que de mi familia hemos apostillado documentos, la cosa es que el favor siempre lo hizo el que era suegro de mis sobrino que vive en Bogotá, él siempre nos hizo todo por lo que lo que conocemos de eso es nada.......mil gracias iré a averiguar en el Centro Administrativo La Alpujarra

Elena

Timeline
Posted

Andreita y Jorge, con muchas ganas por felicitarlos y unirme a su felicidad, pero nunca supe porque no me dejó entrar al foro desde el cumpotador en mi casa,,,,bueno, en todo caso: Se ven hermosos en las fotos, y lo mas importante, absolutamente felices,,,,,Andreita tú vestido está hermoso, de todo mi gusto; te cuento que le mostré las fotos a una amiga que estuvo ayer en mi casa y lo que dijo fue: que muchacha tan bonita,,,,,recuerda que muchacha es una palabra muy paisa y si yo soy paisa, ella me gana....en todo caso la felicidad les brota por los poros y eso me alegra enormemente....muchisisisisimas felicidades....Cuidense mucho el uno al otro y que Nuestro Padre siempre esté en sus corazónes...Amén

Alfredo y Elena

Timeline
Posted (edited)

Hola a todos!!!

Andreita, te ves super linda asi toda vestida de novia!!! que bonita pareja hacen, me alegra mucho al igual que todas y todos los del foro, de que estén tan feliz en su nueva vida y todo les esté saliendo bien, eso es una recompensa a todo su esfuerzo y sobretodo su confianza en Dios. Gracias por compartir sus fotos con nosotros!

Gracias a todos por sus buenos deseos y por sus oraciones...

A las que están en espera de sus NOA2 y sus fechas de citas, confiemos en Dios que pronto sabremos de ellas...

Yakad, gracias por tu apoyo, eres un ángel también... estoy feliz de que con la ayuda de Dios vayamos a estar juntas en la entrevista...

Dios las bendiga!

Abdías y Leidy :dance:

Edited by ABDIAS Y LEIDY

ʎpıǝן ʎ sɐıpqɐ

¿ǝɯɹɐzıɹoɯǝʇɐ ǝp ǝɥ uǝınb ǝp 'ɐpıʌ ıɯ ǝp ɐzǝןɐʇɹoɟ ɐן sǝ ɐʌoɥǝɾ ¿ǝɹǝɯǝʇ uǝınb ǝp 'uoıɔɐʌןɐs ıɯ ʎ znן ıɯ sǝ ɐʌoɥǝɾ

59f5de8c06a97a2dda81c564e36f86ce.gif

Filed: Timeline
Posted

BUENOS DIAS PARA TODOS FELIZ SEMANA, YA LLAME A PEDIR MI NUEVA CITA Y QUEDO ASIGNADA PARA EL 31 DE MARZO, PUESTO QUE LA OTRA FECHA QUE ME BRINDABAN ERA EL 25 DE FEBRERO Y PUES ES MUY PRONTO Y MI ESPOSITO NO PUEDE TAN PRONTO ASI QUE TOCO ESPERAR OTRO RATITO CASI LLORO PERO BUENO TODO PASA EN EL TIEMPO DE DIOS EL SABE COMO HACE TODO MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS SE LES QUIERE.

Timeline
Posted
BUENOS DIAS PARA TODOS FELIZ SEMANA, YA LLAME A PEDIR MI NUEVA CITA Y QUEDO ASIGNADA PARA EL 31 DE MARZO, PUESTO QUE LA OTRA FECHA QUE ME BRINDABAN ERA EL 25 DE FEBRERO Y PUES ES MUY PRONTO Y MI ESPOSITO NO PUEDE TAN PRONTO ASI QUE TOCO ESPERAR OTRO RATITO CASI LLORO PERO BUENO TODO PASA EN EL TIEMPO DE DIOS EL SABE COMO HACE TODO MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS SE LES QUIERE.

Que emoción, verás a tú amado en unas pocas semanas.........y VISA APROBADA en el nombre del Señor....Amén

Felicitaciones

Elena

Timeline
Posted

que bueno que ya tienes tu nueva cita... ya verás que pronto llegará ese dia!

Dios te bendiga y que el 31 de marzo puedas salir de la embajada feliz con tu esposo a tu lado y con la visa aprobada... en el nombre de Jesús... AMÉN!!!

ʎpıǝן ʎ sɐıpqɐ

¿ǝɯɹɐzıɹoɯǝʇɐ ǝp ǝɥ uǝınb ǝp 'ɐpıʌ ıɯ ǝp ɐzǝןɐʇɹoɟ ɐן sǝ ɐʌoɥǝɾ ¿ǝɹǝɯǝʇ uǝınb ǝp 'uoıɔɐʌןɐs ıɯ ʎ znן ıɯ sǝ ɐʌoɥǝɾ

59f5de8c06a97a2dda81c564e36f86ce.gif

Timeline
Posted

BUENOS DIAS A TODOS, CHICAS NECESESITO SABER CUAL ES EL NUMERO AL QUE TENGO QUE LLAMAR PARA SABER SI YA MI PROCESO LLEGO A BOGOTA ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME EN ESO,

BENDICIONES A TODOS,

SOFY

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Timeline
Posted

Sofy, dificilmente en la embajada te confirmarán que tienen el paquete, lo que puedes hacer es el rastreo por DHL y saber si ya lo recibieron

crazy-cats.jpg

Timeline
Posted
Sofy, dificilmente en la embajada te confirmarán que tienen el paquete, lo que puedes hacer es el rastreo por DHL y saber si ya lo recibieron

yo entro a dhl pero en realidad no entiendo mucho para saber si se trata de mi paquete, como se que es el mio?

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Timeline
Posted
BUENOS DIAS A TODOS, CHICAS NECESESITO SABER CUAL ES EL NUMERO AL QUE TENGO QUE LLAMAR PARA SABER SI YA MI PROCESO LLEGO A BOGOTA ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME EN ESO,

BENDICIONES A TODOS,

SOFY

yo entro a dhl pero en realidad no entiendo mucho para saber si se trata de mi paquete, como se que es el mio?

por la fecha de envío que te dio el NVC y si en la nota de entrega de DHL aparece recibido.

crazy-cats.jpg

Timeline
Posted

Hola a todos, una pequeña pregunta:

Para el paquete 3, me corrigen por favor si estoy equivocada: una DS 2100 por mi hija y por mi y una DS 230 por mi hija y otra DS 230 por mi

En alguna parte del foro hace días vi creo que alguien decía que se debía enviar también copia de los pasaportes, en mi caso, de mi hija y mio...

La otra pregunta es, de mi amado no debo enviar nada en ese paquete?

Debo enviar algo más?

Mil gracias por su respuesta....

Dios nos Bendiga rica y abundantemente...Amén

Timeline
Posted

BENDICIONES A TODOS,

SOFY

SOFY HOLA BUENOS DIAS, MIRA EL NÚMERO DE LA EMBAJADA ES 3 151566 PERO SOLO TE ATIENDEN LOS MIERCOLES ENTRE 2 Y 4 DE LA TARDE.

MIRA CUANDO YO LLAME A AVERIGUAR POR MI PAQUETE, NI SIQUIERA SABIA EL NÚMERO BGT.... Y ELLOS NO SOLO ME DIJERON QUE YA LO TENIAN, SINO QUE MUY AMABLEMENTE ME DIERON EL NÚMERO Y ADEMÁS ME SUGIRIERON NO ESPERAR EL PAQUETE DE CITA SINO ENVIAR LAS FORMAS VIA MAIL. EL MAIL DE LA EMBAJADA ES lVBogota@state.gov, AHI PUEDES ENVIAR LAS FORMAS PARA TOMAR EL ATAJO Y ELLOS TE ENVIAN UN MAIL DE CONFIRMACION DE RECIBO MUY RAPIDO. LUEGO EL MIERCOLES SGUIENTE A ESO YA PUEDES VOLVER A LLAMAR A LA EMBAJADA PARA SABER LA FECHA DE TU CITA.

A MI ESTO ME FUNCIONO PERFECTAMENTE...ESPERO QUE A TI TAMBIEN. DIOS TE BENDIGA.

UN ABRAZO A TODOS. PEQUITA.

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
  • Create New...