Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por la información....

tengo otra pregunta que me inquieta mucho y es que mi esposo piensa para el año que viene

comprar en Colombia una vivienda y radicar la mayor parte del tiempo allá y solo venir

a Estados unidos de vacaciones.....

Cuales son las condiciones de tener una residencia? y cuanto es el tiempo que uno debe estar fuera de USA?

Gracias nuevamente

Deby

QDLB

Los residentes permanentes deben vivir la mayor parte del tiempo en los EE.UU.. Si él decide pasar la mayor parte del tiempo en Colombia y regresar, así sea varias veces a EE.UU. para no estar fuera por mucho tiempo, de todas maneras los oficiales de inmigración van a hacer sus cuentas matemáticas y se van a dar cuenta de que reside en Colombia y no en este país basado en que pasa más tiempo allá que acá.

Lo mejor es que trate de obtener la ciudadanía americana antes de radicarse en Colombia y así puede estar fuera del país por el tiempo que quiera.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Quiero darles las gracias porque ese foro me ha sido de mucha ayuda y apesar de no ser Colombiana, siempre me trataron como una de la "casa"

Siempre tuve pronta respuesta a mi dudas y gracias a ello no hubo errores en mi proceso. Hace unos dias me llego mi green card por 10 anios.

Mi esposo y yo no estabamos muy seguros ... bueno, en realidad la insegura era yo ... de empezar el proceso de naturalizacion.

Antes de empezar nuevamente tramites con migracion me gustaria leer e informarme mas. Mi pregunta es .. Ustedes tienen un foro como este para el proceso de naturalizacion?

Nuevamente mil gracias por su ayuda y felices fiestas para todos!

:star:

AOS

05/03/10 Send AOS to Chicago

05/05/10 Delivered at Chicago

05/10/10 Mail and text MSG

05/12/10 NOAs on the mail

05/15/10 Biometrics letter on the mail

05/28/10 Biometrics done

05/31/10 Touched

06/01/10 Touched

06/02/10 Case transferred to California Service Center

06/09/10 Touched

06/10/10 Touched

06/22/10 Touched

07/10/10 Touched

07/12/10 I-765 EAD card production ordered and I-131 AP Approved

07/28/10 I-485 AOS card production ordered

08/06/10 Green Card Received!

Timeline

Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Quiero darles las gracias porque ese foro me ha sido de mucha ayuda y apesar de no ser Colombiana, siempre me trataron como una de la "casa"

Siempre tuve pronta respuesta a mi dudas y gracias a ello no hubo errores en mi proceso. Hace unos dias me llego mi green card por 10 anios.

Mi esposo y yo no estabamos muy seguros ... bueno, en realidad la insegura era yo ... de empezar el proceso de naturalizacion.

Antes de empezar nuevamente tramites con migracion me gustaria leer e informarme mas. Mi pregunta es .. Ustedes tienen un foro como este para el proceso de naturalizacion?

Nuevamente mil gracias por su ayuda y felices fiestas para todos!

:star:

Hola Isi,

No, no hay un tema dedicado al proceso de naturalización ya que son muy pocos los que se hacen ciudadanos americanos o los que regresan a VisaJourney una vez tienen su residencia permanente de 10 años. Sin embargo las preguntas que he visto al respecto las he visto en otros temas como Colombianos Viviendo en los EE.UU. y en este mismo, Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola todos, antes que nada quiero enviar un saludo a Carolina y su familia por Los momentos que Han pasado, Fortaleza y muchas Bendiciones .

A Dby le cuento que yo Tenia el mismo problema para chequear mi caso y es porque Los numeros que se deben ingresar son Los que estan en la hoja para la cita de Los biometrics que comienzan con eac......

Aprovecho para desearles una feliz navidad.

Timeline

Hola Nena2008, esas iniciales corresponden al Service Center por lo tanto varía, por ejemplo el mío empieza por MSC. Yo también tuve el mismo problema de no encontrar mi caso en el internet ya que desde el 31 de octubre me había llegado el NOA1 y llame hace como 15 días y me dijeron que se debía a unos problemas con el sistema de ellos , que era nuevo pero que no me preocupara e internamente me chequearon la información, y hace dos días chequee la página y y ya me encontré en el sistema.

1355852949[/url]' post='5878208']

Hola todos, antes que nada quiero enviar un saludo a Carolina y su familia por Los momentos que Han pasado, Fortaleza y muchas Bendiciones .

A Dby le cuento que yo Tenia el mismo problema para chequear mi caso y es porque Los numeros que se deben ingresar son Los que estan en la hoja para la cita de Los biometrics que comienzan con eac......

Aprovecho para desearles una feliz navidad.

Timeline

Hola Nena2008, esas iniciales corresponden al Service Center por lo tanto varía, por ejemplo el mío empieza por MSC. Yo también tuve el mismo problema de no encontrar mi caso en el internet ya que desde el 31 de octubre me había llegado el NOA1 y llame hace como 15 días y me dijeron que se debía a unos problemas con el sistema de ellos , que era nuevo pero que no me preocupara e internamente me chequearon la información, y hace dos días chequee la página y y ya me encontré en el sistema.

Gracias por tu aclaracion Marfe es cierto olvide aclarar EAC varia no para todos es igual para UNOs es eac otros es msc tambien UAk etc, yo tuve confusion al chequear mi caso hay que hacerlo teniendo encuenta Los de la cita para Los biometrics.

Timeline

Tengo una pregunta con respecto a los rfe, me llego la notificacion requiriendo mas evidencia para la I-751, envie los documentos requeridos el 29 de noviembre y no he recibido ningun update, quisiera saber si cuando USCIS recibe el rfe envian una notificacion informando que recibieron el paquete o simplemente hay que esperar que citen a entrevista o aprueben la green card. Supuestamente ellos toman un minimo de 14 dias para procesar la informacion y que si en 60 dias no hay notificacion alguna sugieren contactar la oficina.

Me preocupa no saber nada pues me dieron hasta enero 4 2013 para enviar el rfe, y por eso quisiera saber si envian ellos notificacion de el recibido, pues aunque lo envie en noviembre me preocupa que haya problema con el paquete que envie. Y en caso que me tocara volverlo a enviar me quedaria practicamente sobre el limite de la fecha.

Les agradesco cualquier informacion para los que recibieron rfe me puedan colaborar con la inquietud. :thumbs:

Timeline

Tengo una pregunta con respecto a los rfe, me llego la notificacion requiriendo mas evidencia para la I-751, envie los documentos requeridos el 29 de noviembre y no he recibido ningun update, quisiera saber si cuando USCIS recibe el rfe envian una notificacion informando que recibieron el paquete o simplemente hay que esperar que citen a entrevista o aprueben la green card. Supuestamente ellos toman un minimo de 14 dias para procesar la informacion y que si en 60 dias no hay notificacion alguna sugieren contactar la oficina.

Me preocupa no saber nada pues me dieron hasta enero 4 2013 para enviar el rfe, y por eso quisiera saber si envian ellos notificacion de el recibido, pues aunque lo envie en noviembre me preocupa que haya problema con el paquete que envie. Y en caso que me tocara volverlo a enviar me quedaria practicamente sobre el limite de la fecha.

Les agradesco cualquier informacion para los que recibieron rfe me puedan colaborar con la inquietud. :thumbs:

No, ellos no informan que lo recibieron y sólo le toca estar pendiente. Por eso recomiendan mandar el envío certificado para uno rastrearlo y saber exactamente cuándo lo recibieron con el número que le dan en la oficina postal.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Un saludo para todos,

Yo voy a enviar la forma I751 como divorciada. Crei que ya tenia todas las dudas resueltas y terminando de llenar el formulario me encontre con que hay una parte donde el esposo debe firmar. Debido a la dificil situacion que me encontraba con el y su familia cuando me separe tuve que mudarme a otro estado, y realmente estoy sobre el tiempo para enviar estos documentos antes de que se me venza la residencia y no creo que alcance a enviarle la forma a mi exesposo y a recibirla nuevamente para enviarla a tiempo.

Esta firma es un requisito?

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches a todos primero que todo FEliz Navidad y un prospero año nuevo a tod@s queria contarles que actualizaron mi caso y mi greencard ya esta en produccion yo inicie el proceso en Abril en la oficina de Vermont... Mucha suerte a tod@s en sus aplicaciones.... y a celebrar :)

LAURA F

Timeline

Buenas tardes para todos. Diana, he visitado tu blog y me encanta la receta de la natilla. En cuanto al caso de Marce, espero que encuentres una solucion pronta. Lo mas importante Es que no pongas en peligro tu vida, si el tipo Es Muy agresivo, Es mejor huir. El año pasado hubo un caso en Florida el caso de una colombiana, casada con un americano super celoso y obsesivo que a pesar de poner la denuncia ante la policia, fue asesinada Por el. No Es necesario llegar a estos extremos

Timeline

Primero la vida y el bienestar de uno. Orale a Dios Por sabiduria para tomar una decision acertada y busca un trabajo asi sea part time. No dejes Tus amistades, asi sea Por Telefono. En mi opinion no le ocultes a tu familia la realidad, Ellos son Los unicos que Te Aman realmente y Te pueden apoyar.

Carito Franco, Por favor dame una llamadita, si lees esto para saber como estan. Te he llamado pero no he podido comunicarme. Nena2008 ten confianza en Dios que pronto Te llegara la GC.

Feliz año 2013 para todos y que se abran nuevas puertas de prosperidad....

Mil bendiciones

Timeline

Un saludo para todos,

Yo voy a enviar la forma I751 como divorciada. Crei que ya tenia todas las dudas resueltas y terminando de llenar el formulario me encontre con que hay una parte donde el esposo debe firmar. Debido a la dificil situacion que me encontraba con el y su familia cuando me separe tuve que mudarme a otro estado, y realmente estoy sobre el tiempo para enviar estos documentos antes de que se me venza la residencia y no creo que alcance a enviarle la forma a mi exesposo y a recibirla nuevamente para enviarla a tiempo.

Esta firma es un requisito?

giovanna,

Como va a aplicar como divorciada no necesita la firma de su esposo. Sólo asegúrese de chulear la casilla correspondiente en la parte 2 del formulario.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Buenas tardes para todos. Diana, he visitado tu blog y me encanta la receta de la natilla. En cuanto al caso de Marce, espero que encuentres una solucion pronta. Lo mas importante Es que no pongas en peligro tu vida, si el tipo Es Muy agresivo, Es mejor huir. El año pasado hubo un caso en Florida el caso de una colombiana, casada con un americano super celoso y obsesivo que a pesar de poner la denuncia ante la policia, fue asesinada Por el. No Es necesario llegar a estos extremos

¡Gracias Dalia! Este fin de semana estuve muy enferma y mi esposo se antojó de natilla y me pidió la receta. Con mucho desaliento le dije "Sweetysalado.com", nos reimos un rato y al rato de repente me dijo "ya la hice". Siguió los pasos de la receta que está en el blog y el video y le quedó espectacular. LOL. :lol:

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Primero la vida y el bienestar de uno. Orale a Dios Por sabiduria para tomar una decision acertada y busca un trabajo asi sea part time. No dejes Tus amistades, asi sea Por Telefono. En mi opinion no le ocultes a tu familia la realidad, Ellos son Los unicos que Te Aman realmente y Te pueden apoyar.

Carito Franco, Por favor dame una llamadita, si lees esto para saber como estan. Te he llamado pero no he podido comunicarme. Nena2008 ten confianza en Dios que pronto Te llegara la GC.

Feliz año 2013 para todos y que se abran nuevas puertas de prosperidad....

Mil bendiciones

Para quienes quieran ver el video del que les hable acerca de la paisa asesinada en Florida, pueden buscar en el canal caracol en internet el caso de Lina Maria Ospina, Es Muy impactante pero sirve para que Abramos Los Ojos a la realidad. www.noticiascaracol.com/.../video-274976-penso-mejorar-su-vida-y-a-cambio-encontro-la-muerte

Edited by DaliaBakken

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.