Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos y miembros de este foro...

Esperaba tener noticias sobre la aprobaci'on de la GC de 10 anos, pero aun estoy en espera....De pronto la carta de Santa la extraviaron...je.je...Inform'e al abogado pero coment'o que debia esperar pues puede tomar mas tiempo (que se tomen el que quiera pero que me llegue...je.je).

Gracias por tus deseos cuando postee Silvia/Osita, Diana M, Dalia, Lumarita. Lumarita, qu'e ha pasado con lo tuyo ?

PAZ, ALEGRIA, ARMONIA, AMOR EN ESTAS FESTIVIDADES. UN ABRAZO PARA TODOS

Buenos dias

Me gustaria saber cual fue el proceso exactamente para obtener el pasaporte sellado, creo que se llama I-551, nosotros acabamos de recivir la extension por 1 añor y tenemos un viaje planeado y queremos estar seguro de no tener ningun inconveniente de regreso. Si ahi algun costo tambien quisieramos saber.

Muchas gracias y Bendiciones

Amparo & Diego

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias

Me gustaria saber cual fue el proceso exactamente para obtener el pasaporte sellado, creo que se llama I-551, nosotros acabamos de recivir la extension por 1 añor y tenemos un viaje planeado y queremos estar seguro de no tener ningun inconveniente de regreso. Si ahi algun costo tambien quisieramos saber.

Muchas gracias y Bendiciones

Amparo & Diego

Para obtener el sello tienen que hacer una cita de Infopass con su oficina local de inmigración. La cita la puede hacer por Internet y es gratis.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Timeline

hola a todos. estoy removiendo condiciones de los 2 anios y queria preguntar que se hace en los biometrics? tendre mi cita en unos dias. Es demorado? y que sigue despues de eso?

Durenta la cita de los datos biométricos verifican su información, le toman las huellas y le toman una nueva foto, nada más. El proceso se demora unos 5-10 minutos sin contar el tiempo de espera, luego le aprueban la residencia permanente por 10 años y la green card de 10 años le llega por correo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: Timeline

hola . No se si escribir en este foro o si ustedes tienen algun foro sobre eso. Es para una amiga que conoci aca en mi misma condicion de colombiana , visa y todo. pero ella ahora va aplicar para remover sus condiciones , el esposo le hizo "practicamente" el favor de enviar los papeles aunque se quiere divorciar.y tenemos algunas preguntas , ya que esta a dos pasos de divorciarse:

1.el chico es colombiano pero ciudadano americano, Y cuando se casaron el se caso solo con sus papeles colombianos. Para divorciarse necesitaran ir a Colombia?

2.y mas importante pregunta : En cuanto a lo de sponsor , como es esa parte? El chico aun despues del divorcio debera soportarla economicamente? ella no trabaja, el le esta pidiendo que se vaya a otro estado donde tenga amigos. Logicamente tiene pensado laborar,pero la culpa del divorcio es de El, al parecer conocio otra persona en uno de sus viajes.

3.aconsejan que ella busque un abogado? en caso que el la presione con la separacion? hasta ahora solo estan esperando respuesta de lo de inmigracion pero se presentan en los papeles como una misma pareja de siempre.

Les agradeceria su ayuda , pues ella esta bien desesperada actualmente.

Timeline

hola . No se si escribir en este foro o si ustedes tienen algun foro sobre eso. Es para una amiga que conoci aca en mi misma condicion de colombiana , visa y todo. pero ella ahora va aplicar para remover sus condiciones , el esposo le hizo "practicamente" el favor de enviar los papeles aunque se quiere divorciar.y tenemos algunas preguntas , ya que esta a dos pasos de divorciarse:

1.el chico es colombiano pero ciudadano americano, Y cuando se casaron el se caso solo con sus papeles colombianos. Para divorciarse necesitaran ir a Colombia?

2.y mas importante pregunta : En cuanto a lo de sponsor , como es esa parte? El chico aun despues del divorcio debera soportarla economicamente? ella no trabaja, el le esta pidiendo que se vaya a otro estado donde tenga amigos. Logicamente tiene pensado laborar,pero la culpa del divorcio es de El, al parecer conocio otra persona en uno de sus viajes.

3.aconsejan que ella busque un abogado? en caso que el la presione con la separacion? hasta ahora solo estan esperando respuesta de lo de inmigracion pero se presentan en los papeles como una misma pareja de siempre.

Les agradeceria su ayuda , pues ella esta bien desesperada actualmente.

No estoy muy segura con la situación del divorcio en Colombia porque tengo entendido que todo matrimonio o divorcio que no se realice en Colombia no es válido hasta que no se registre allá. Si ellos no se casaron en Colombia entonces no importa porque en Colombia no aparecen como casados, pero si se casaron allá y se divorcian acá tienen que ir a Colombia a hacer esa diligencia.

La responsabilidad del sponsor es hasta que el beneficiario se haga ciudadano americano o trabaje 40 trimestres, no importa que se hayan divorciado. Entonces si su amiga pide ayuda del gobierno y el USCIS se da cuenta de esto, le hacen pagar al sponsor toda el dinero que ella recibió en ayuda, sin importar que no sigan casados.

En un divorcio siempre se aconseja que las personas estén asesoradas por un abogado siempre y cuando lo puedan pagar, sobre todo cuando la persona no está muy al tanto de las reglas de este país.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yinn...Yo soy casada aqui y divorciada aqui en Usa. Si el matrimonio se realiz'o aqui en Usa y no se registr'o en la embajada colombiana, en Colombia no es v'alido su matrimonio. Solo debe divorciarse aqui y por tanto el divorcio tampoco necesita registrarlo en la Embajada Colombiana. Debe tener pruebas de su matrimonio, fotos antes, durante el matri y poseriores, correspondencia de ambos que prueben que vivian en la misma casa, cuentas bancarias donde aparezcan juntos, pago de servicios donde aparezan sus nombres, documentos de propieda de los vehiculos, seguro m'edico, etc. etc. La infidelidad no les interesa a la Uscis, por si acaso (tenia una abogada que me habia aconsejado guardar todas esas pruebas de infidelidad para la Uscis, gracias a Dios que consegu'i otro abogado recomendado que me aconsej'o no hacer enfasis a la Uscis sobre el tema), lo importante son las pruebas de que su matrimonio fue real.

Recuerda que si tu amiga est'a haciendo la remoci'on de condiciones aqui, esto toma su tiempo, si ya no est'an juntos en caso de que tengan entrevista en la Uscis, es mejor presentarse con abogado. Ac'a en Connecticut me cost'o US$1.600 (pidiendo bastante rebajona como decimos) y demor'o 4 meses para mi divorcio (el habia puesto el suyo, no tenia idea sobre leyes aqui etc). Para la remoci'on de condiciones pagu'e abogado para asesorarme mejor y me cost'o US$1.200, ya pas'e la entrevista con suficientes pruebas de mi matrimonio real y aun no he recibido noticias de la Uscis, ya hace 4 meses.

NO es una obligaci'on que ella contrate abogado para divorcio o para la remoci'on, puede presentarse sola en ambos casos. Para mi suerte me asesoraron bien.

Timeline

Yinn..Olvid'e esto...Es mejor que su amiga comience a buscar un trabajito...es la unica manera de salir adelante en este pais y de que no la humillen. S'e como se estar'a sintiendo, lamento mucho eso, pero no es el t'ermino de la vida, que no se desespere, la vida continua y no ha sido la 'unica que ha pasado por ese proceso, simplemente trate de mantener la calma y que Dios le de la fortaleza que a mi me di'o. Estas cosas desagradables debemos tomarlas como una experiencia, una ensenanza mas. A estos malos esposos que Dios los bendiga tambien por habernos traido a Usa. Aqui hay mucha gente buena. Unos nacen con estrellas, otros nacemos estrellados. Dios nos regala cada dia de vida, la salud, qu'e hay mas importante que eso ? La f'e, mucha f'e. Suerte

Timeline

Hola queridos amigos del foro

Martesa ; estoy superpendiente de tu caso; espero que con la ayuda divina; pronto tendremos una respuesta favorable ; tu Diana M; Kate; Adrimar; no se si se me pasa alguien. Estos casos al parecer estan tomandose mucho tiempo; no se de que depende; en el foro en Ingles; California solo ha respondido el 55% de los casos de Septiembre ; esta espera es horrible. Solo espero que acabe pronto y de forma favorable para todos ; el que espera desespera.

Saludos a todos; monokoke

Mil bendiciones para todos

D

Timeline

Hola Dalia...Yo voy a llamar a la Uscis en Marzo para darles un tiempito m'as...el abogado me coment'o que algunas veces podria durar hasta un ano....por eso no tengo prisa. Ya les postear'e si logro comunicarme. Saludos

Filed: Timeline

ok. gracias chicas .el matrimonio de mi amiga fue en Colombia no aqui. ella vino con la visa de esposa. Muchas gracias por la info y como dice martesa eso le pasa a varias ..unas nacen con estrellas y otras estrelladas :bonk: pero ya que estan aqui en este pais, pues hay que sacarle la mejor cara como le digo.

En cuanto a mis biometrics, eso no duro nada.Mi horario era para las 11, llegamos a las 10 y de una me lo hicieron a las 10 y 15 estabamos de regreso. Duramos mas buscando espacio para parquear. pero gracias a Dios todo muy bien , ahora espeerando la otra cartica a ver cuantos mese llega , pero que llegue con la tarjetica para ahorrarnos la entrevista.

Gracias por el forum. buenas noches.

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, con la ayuda de Diana como siempre y sus guias maravillosas envie mis papeles para remover las condiciones de la green card y todo fue super facil:

recibimos el NOA como a las 3 semanas, y despues de eso un poco desesperante no recibiamos noticias de nada pero al final nos llego la cita para biometrics lo gracioso fue que nos llego un lunes y la cita era para el viernes asi que eso fue como por entre un tuvo! me llego cita normal para mi hija de 11 anios pero a ella no le toman los biometrics solo la huella del indice y tubo que estar en la cita para firmar y le tomaron la foto nueva(eso en mi sucedio en mi caso)

nada de nervios a mi no me preguntaron nada un caballero supremamente amable y decente simplemente sonria pa la foto y huellas y listo el pollo espere su green card (claro que con mi barrigota de casi 8 meses de embarazo no tenian mucho que preguntar ajaja)

hace un tiempo atras alguien hizo una pregunta sobre la adopcion y yo le conte que yo ya iva a comenzar el proceso pues bien aqui esta mi historia por si de algo sirve:

yo averigue en colombia y todos los abogados dijeron la unica forma era que yo demandara el padre de mi hija e iniciara un proceso legal que podria tardar 2 anios mas o menos y el costo era de aproximadamente 10 millones, pero eso no garantizaba que yo ganara el pleito pues las leyes colombianas no dejan que un padre simplemente te entregue la custodia del menor (si yo se que es ridiculo por que los ninos de hecho ya viven con nosotros pero esa es la ley)

asi que yo averigue con un abogado aca en USA y me dijeron que eso era muy facil y cuestion de 1 o 2 meses asi que lo hice aqui mi esposo peticiono la adopcion de mi hija y enviamos a colombia unos documentos donde el papa renunciaba a todos los derechos padre (fue un gallo para que el notario los firmara pero lo logramos) y ya cuando los documentos llegaron aqui no fue si no ir a la corte y ya mi hija esta adoptada y su apellido cambio al de mi esposo, de hecho recibio un nuevo registro civil de nacimiento americano, y el nombre en la green card cambio tambien. fue un proceso facil y super rapido.

Ahora lo que no se es que va a pasar cuando la vaya a llevar a colombia pues yo pense que cuando mi esposo la adoptara ella seria ciudadana de una y resulta que no en USCIS nos dijeron que tiene que llevar 2 anios de ser legalmente adoptada para poder aplicar por ciudadania.

asi que aqui en USA todo muy bien en el colegio, el medico, taxes todo lo legal ella esta bien pero si viajaramos a colombia ella aun tiene el pasaporte colombiano con apellidos colombianos, yo averigue en USCIS y me dijeron que no habia problema que solo deberia llevar los documentos de la adopcion pero aqui entre nos me da cutupeto pues el susto de estar ahi parado y que los del DAS le digan a uno que la nina no puede salir es un dolor de cabeza que no se lo deseo a nadie (ya me paso y es lo peor)

asi companeros que ahi les conte "si es posible y muy facil hacer la adopcion"

lo que no se es lo que viene despues, si alguien sabe algo al respecto les agradezco en el alma.

un abrazo

andrea

Hola andrea, gracias por compartir tu testimonio... hace 1 ano y 2 mese llegamos a US mi hijo y yo. Mi esposo ama a mi hijo (8 anos) como si fuera de el y hemos averiguado lo de la adopcion en Colombia y todo suena super complicado, lo bueno en nuestro caso es que aunque el padre de mi hijo nunca respondio por el, siempre trate de llevar una relacion cordial y el esta de acuerdo en renunciar a el apellido y que mi esposo lo adopte, al fin y al cabo el sabe que nunca hizo nada por el, es lo minimo que podia hacer, bueno, es una alegria leer tu comentario, pero querria poder hablar mas contigo y que nos contaras detalles, si es posible claro.

Porfavor si puedes escribirme por aqui o a mi correo joshua0114 arroba hotmail.com.

Agradecida de antemano

Angelica( Tennessee)

Timeline

Hola a todos...

Veo que hay muchos a la espera de que pasa con los casos...

Diana Quiero hacerte una pregunto que yo se que esta un poco rayada pero tiene una particularidad.

Yo se que cuando uno se vuelve Ciudadado puede pedir a los Padres y que los hermanos no entrarian en esa peticion, Pero que Pasa cuando hay un hermano que tiene necesidades especiales (Sindrome de Down) y es mayor de edad. Es la cuñada de mi esposo Ella es Salvadoreña y se piensa hacer Ciudadana este año y tiene esa duda?

Que visa podrian pedir para esa hermana especial. Si me puedes colaborar mil gracias.

Dios los bendiga.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.