Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro, nenita me alegra que por fin llego el dia para remover las condiciones. Que Dios te bendiga y te de fortaleza.

Mil bendiciones para todos

D

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos y feliz navidad y año nuevo. Tengo una pregunta. Mi hijastro con visa K-2 hizo todos sus papeles para el ROC. Si me acuerdo correcto, el tuvo su "biometricos" en septiembre de este año 2011 y segun la cuenta de los tramites de mi esposa, el GC de 10 años deberia ser recibido. Ni siquiera el muchacho ha recibido la NOA indicando la aprovacion de su nueva GC. Hay algo que se pueda hacer para ver como es que Inmigracion se esta demorando tanto con el GC de 10 años para el hijo de mi esposa? Gracias por sus respuestas anticipadas pues ahora estoy preocupado.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos y feliz navidad y año nuevo. Tengo una pregunta. Mi hijastro con visa K-2 hizo todos sus papeles para el ROC. Si me acuerdo correcto, el tuvo su "biometricos" en septiembre de este año 2011 y segun la cuenta de los tramites de mi esposa, el GC de 10 años deberia ser recibido. Ni siquiera el muchacho ha recibido la NOA indicando la aprovacion de su nueva GC. Hay algo que se pueda hacer para ver como es que Inmigracion se esta demorando tanto con el GC de 10 años para el hijo de mi esposa? Gracias por sus respuestas anticipadas pues ahora estoy preocupado.

PattyS_Husband,

Lo que he visto es que hoy en día este proceso se está tomando entre 4-6 meses para ser aprobado. Si quiere llame al USCIS a ver si de pronto le pueden dar algún dato, pero lo más probable es que le digan que tiene que esperar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

PattyS_Husband,

Lo que he visto es que hoy en día este proceso se está tomando entre 4-6 meses para ser aprobado. Si quiere llame al USCIS a ver si de pronto le pueden dar algún dato, pero lo más probable es que le digan que tiene que esperar.

Diana

Gracias Diana. Entonces nos esperamos hasta los 6 meses. Ayer cuando regrese a casa, mi esposa me dijo que los Biometricos de su hijo fueron tomados exactamente en enero 1, 2011. Por esto, nos vamos a esperar hasta "abril 2012" para molestar a USCIS. De todos modos, el muchacho tiene su NOA que extiende su GC de 2 años por un año mas. Si en abril 2012 USCIS aun nos dice que tenemos que espera, esperaremos hasta que su extension caduque para ver que dice USCIS un mes antes de que esta extension caduque. En verdad, el caso del hijo de mi esposa es bien simple y no veo cual es la demora.

Diana, espero que tu y tu familia pasen una feliz navidad y tengan un prospero año nuevo y gracias de nuevo por tu "input". Se aprecia!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nena2008,

Sólo es necesario enviar fotocopias de los impuestos del año más reciente para comprobar que siguen casados. Si manda fotocopias de los impuestos, tiene que mandar fotocopias de los W2s correspondientes. También pueden llamar al IRS directamente y pedir una fiel copia (transcript) de los impuestos que necesite, de esta forma no necesita mandar fotocopias del W2.

Diana

Diana,

Gracias por la respuesta ahora tengo claro que exactamente adjuntar de los taxes.

Dali,

Trate de comunicarme contigo, espero te encuentres mejor. Cuidate mucho.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Diana. Entonces nos esperamos hasta los 6 meses. Ayer cuando regrese a casa, mi esposa me dijo que los Biometricos de su hijo fueron tomados exactamente en septiembre 1, 2011. Por esto, nos vamos a esperar hasta "abril 2012" para molestar a USCIS. De todos modos, el muchacho tiene su NOA que extiende su GC de 2 años por un año mas. Si en abril 2012 USCIS aun nos dice que tenemos que espera, esperaremos hasta que su extension caduque para ver que dice USCIS un mes antes de que esta extension caduque. En verdad, el caso del hijo de mi esposa es bien simple y no veo cual es la demora.

Diana, espero que tu y tu familia pasen una feliz navidad y tengan un prospero año nuevo y gracias de nuevo por tu "input". Se aprecia!

Solo quiero corregir la fecha de los biomertricos. Estos fueron tomados exactament en septiembre 1, 2011. No se que estaba pensando cuando puse la fecha equivocada. Saludos a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola queridos amigos y miembros de este foro...

Esperaba tener noticias sobre la aprobaci'on de la GC de 10 anos, pero aun estoy en espera....De pronto la carta de Santa la extraviaron...je.je...Inform'e al abogado pero coment'o que debia esperar pues puede tomar mas tiempo (que se tomen el que quiera pero que me llegue...je.je).

Gracias por tus deseos cuando postee Silvia/Osita, Diana M, Dalia, Lumarita. Lumarita, qu'e ha pasado con lo tuyo ?

PAZ, ALEGRIA, ARMONIA, AMOR EN ESTAS FESTIVIDADES. UN ABRAZO PARA TODOS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro

Hoy entre aqui ; esperando ver buenas noticias ; estuve mirando el foro de remoción de condiciones en Ingles y han tenido respuesta un gran numero de personas quienes tenían el caso en California ; en mi caso sigo en espera ; esto me pone a pensar que para los aplicantes de países europeos es mas rápido que para nosotros ; pues ellos han tenido respuesta en tres meses. De todas maneras yo fui por el sello de la residencia para mi pasaporte la semana pasada y me lo extendieron por un año mas; veo en el otro foro que hay gente que va a los biometrics antes de la cita. Esperemos que pronto recibamos respuesta ; Martesa; Kate; Diana M ( me di cuenta que te llego un RFE que paso?) Y el hijo de pattt husband y yo; creo que no se me pasa nadie.

Felices fiestas

Mil bendiciones para todos

Dalia

Edited by DaliaBakken
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Feliz Navidad y Prospero Año nuevo.



Dios los colme de bendiciones

y que todos nuestros sueños se cumplan con la llegada de Nuestro Niño Jesus.

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Dalia, he estado pendiente, pero ese caso no se mueve y pues me sorprendio cuando recibi el RFE donde me pedian mas pruebas, lo respondi el mismo dia que me llego, esperemos tengamos respuesta pronto.

Espero hayan tenido una Feliz Navidad, Muchos exitos y prosperidad para el 2012.

Bendiciones para todos, Diana M.

Link to comment
Share on other sites

Hola Diana,

Ayer recibi una carta de USCIS en relacion de la remocion de la condicion de la residencia permanente. Exactamento no fue lo que esperaba, me mandaron a pedir mas evidencias... las cuales no tengo... no se que hacer.

Le adjunte una copia de la carta, y de los papeles que yo someti. Yo inclui de todo:

-tax return

-cuestas de cheques y ahorros

-seguro de carros a nombre de los dos

-fotos de vacaiones juntos

-el seguro de la salud que lo tenemos juntos

-tiquetes aereos

ellos dicen en la carta que no es prueba suficiente... y ademas piden:

-birth certificate of children (no tenemos ninguno)

-leases or mortagages in both names (nunca hicimos eso)

-insurance polices (no tenemos eso)

-join federal tax return ( puedo mandar el del 2010, que no lo inclui en el paquete porque mi esposo no los habia hecho. Solo inclui 2009)

-joint utility bills ( no tenemos eso)

-joint installment loans, or credit card account statements (no tenemos instalment loans juntos-- hay algunas tarjetas de credito donde soy authorized signer que el me dio desde que estaba en Colombia) ( una discover y una chase y no se si sera suficiente- mi nombre no aparece en los statements)

-a will, trust or power of attorney. ( creo que el tiene un will, yo una vez firme algunos papeles para eso)

-affidavit of third parties (tengo unos amigos que lo pueden hacer por mi)

Response required before March 19-2012 ( my next birthday)

_la mayoria de estas cosas no las tenemos no que hacer, si sera suficiente o no???

Que recomienda usted?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Ayer recibi una carta de USCIS en relacion de la remocion de la condicion de la residencia permanente. Exactamento no fue lo que esperaba, me mandaron a pedir mas evidencias... las cuales no tengo... no se que hacer.

Le adjunte una copia de la carta, y de los papeles que yo someti. Yo inclui de todo:

-tax return

-cuestas de cheques y ahorros

-seguro de carros a nombre de los dos

-fotos de vacaiones juntos

-el seguro de la salud que lo tenemos juntos

-tiquetes aereos

ellos dicen en la carta que no es prueba suficiente... y ademas piden:

-birth certificate of children (no tenemos ninguno)

-leases or mortagages in both names (nunca hicimos eso)

-insurance polices (no tenemos eso)

-join federal tax return ( puedo mandar el del 2010, que no lo inclui en el paquete porque mi esposo no los habia hecho. Solo inclui 2009)

-joint utility bills ( no tenemos eso)

-joint installment loans, or credit card account statements (no tenemos instalment loans juntos-- hay algunas tarjetas de credito donde soy authorized signer que el me dio desde que estaba en Colombia) ( una discover y una chase y no se si sera suficiente- mi nombre no aparece en los statements)

-a will, trust or power of attorney. ( creo que el tiene un will, yo una vez firme algunos papeles para eso)

-affidavit of third parties (tengo unos amigos que lo pueden hacer por mi)

Response required before March 19-2012 ( my next birthday)

_la mayoria de estas cosas no las tenemos no que hacer, si sera suficiente o no???

Que recomienda usted?

adrimar7891,

Aunque no tengan la mayoría de lo que piden (casi nadie lo tiene), mande lo que sí tenga disponible como fotocopias de los impuestos del 2011 que es una de las evidencias más importantes. Si no tienen tarjetas de crédito a nombre de los dos, entonces manden cualquier recibo, factura o carta que cada uno haya recibido con la misma dirección, de esa forma pueden comprobar que viven en la misma casa. Las declaraciones de personas que los conozcan y puedan decir que su matrimonio siempre ha sido legítimo ayudan mucho, entonces si las puede conseguir, mándelas y recuerde que no tienen que ser autenticadas por notario. Por último, tómense fotos ahora que estamos de fechas especiales, digamos los dos celebrando el 31 y recibiendo el 2012 juntos para comprobar que siguen casados normal.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Adrimar7891

A mi tambien me llego esa carta, la verdad me dio mucha piedra, porque supuestamente, yo les envie toda la evidencia que tenia, incluyendo 3 affidavits, como dice Diana, si no tenes muchas cosas, envia copias de las licencias de conduccion y pues cartas que les hayan llegado a la misma direccion (inclusive junk mail jaja), yo hice eso.

Muchas suerte, Diana M.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches para todos

Diana M y Adrianita ; no puedo creer que. Estén pidiendo RFE; ahora yo me pregunto si yo tambien recibiré uno. De todas formas les cuento que fui a Colombia con la carta de extensión en mano y con la GC vencida y gracias a Dios no tuve ningún inconveniente ; eso si aproveche para tomar mas foticos con mi esposo y mi Familia para tener mas pruebas si es necesario.

Feliz año para todos

Mil bendiciones

D

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...