Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Quisiera preguntar un par de cosas para una maiga que conoci ayer.

1. Ella llego a USA con visa K1 hace dos agnos y se caso dentro de los 90 dias pero aun no ha hecho el ajuste de status. Es posible que aun se lo reciban y en ese caso que otros documentos ella debe anexar para justificar la demora tan larga.

2. Cuando reciba el permiso de trabajo es posible para ella obtener la SS card. Pues ella no se avispo a sacar el social en los primeros 90 dias.

3. Si alguien es fisioterapeuta graduada en Colombia, por favor comparta con nosotros la experiencia para licenciarse en USA. Pues mi amiga trajo esa profesion y quiere ponerse las pilas con eso.

Muchas gracias por la ayuda.

Un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

1. Su amiga todavía puede aplicar para el Ajuste de su estado migratorio ya que se casó antes de que se le venciera el I-94. Le recomendaría que mandara todo tipo de evidencia de su matrimonio con una carta de presentación explicando el por qué la demora para aplicar. Ya el resto quedaría en manos del USCIS, de pronto la citan para una entrevista en persona y darle la oportunidad de aclarar su caso o de pronto le aprueban todo sin ningún problema. Pero por ahora lo único que ella puede hacer es iniciar el proceso lo más pronto posible.

2. Cuando ella reciba el permiso de trabajo puede ir a sacar su número de Seguro Social. La tarjeta que le mandan dirá que solo es válido con la tarjeta del permiso de trabajo. Ya cuando le aprueben la residencia debe ir a cambiar el estatus de su estado migratorio con el Seguro Social para que tenga la tarjeta normal.

3. Para lo de la licencia de fisioterapeuta, la persona indicada es KATE T. ya que está en la recta final del proceso para obtener su licencia en California. Creo que en este momento ella se encuentra en Cali visitando a la familia, pero si quiere mándele un mensaje por privado para que lo vea tan pronto ella entre al foro.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola todos:

Sigo con frecuencia los foros (Colombianos visa k1, viviendo en EUA y removiendo condiciones) no posteo mucho pero estoy al tanto pues pronto iniciare el proceso de remocion de condicicones.

Mi pregunta es un poco fuera de contexto del foro, pero me atrevo a hacerla por el conocimiento que veo que tienen algunos sobre el tema.

Mi hermano se hizo ciudadano americano hace aproximadamente un ano y desea pedir a mis padres (Colombianos), ellos tienen visa de turismo desde el 2009 y han venido 2 veces a USA, mi hermano estuvo preguntando y le comentaron que si hacia la peticion de nuestros padres estando ellos aqui como turistas era el proceso mas rapido que si lo hacia pidiendolos desde colombia; asi que han decidido comenzar el proceso en los proximos meses.

Todo esto es para preguntarles si tienen conocimiento respecto a cuando ellos inicien el proceso pueden regresar a Colombia? o tienen que esperar a que les otorguen la residencia??.

Ahora yo estoy un poco nerviosa porque no se si hay probabilidades para que rechacen la peticion o pongan algun tipo de problema??.

Disculpen que mi pregunta se desvia un poco del foro, pero veo que algunos saben del tema y cualquier informacion en estos casos es de importante ayuda.

Les agradesco mucho.

Mi hermana realizo peticion para mis padres teniendo ambos visa de turista desde hace muchos agnos. Cuando mi hermana averiguo le dijeron que si pedia a mis papas desde uSA le podia salir mas costoso y mientras estuvieran en ese era mejor no salir de US. Fuera de eso al hacer el proceso aqui en USA igual toca aplicarse las vacunas requeridas y hacer el examen medico aqui, y todo esto es muchisimo mas caro en US que en Colombia,yo siempre le escuchaba a ella decir que le salia mas caro hacerlo si ellos estaban en USA, finalmente ella decidio hacer el proceso estando ellos de devuelta en Colombia,se gasto 8 meses en total. EStoy habalndo de 2008, no se si las cosas han cambiado hasta entonces.

Fredy

Timeline

Hola todos:

Sigo con frecuencia los foros (Colombianos visa k1, viviendo en EUA y removiendo condiciones) no posteo mucho pero estoy al tanto pues pronto iniciare el proceso de remocion de condicicones.

Mi pregunta es un poco fuera de contexto del foro, pero me atrevo a hacerla por el conocimiento que veo que tienen algunos sobre el tema.

Mi hermano se hizo ciudadano americano hace aproximadamente un ano y desea pedir a mis padres (Colombianos), ellos tienen visa de turismo desde el 2009 y han venido 2 veces a USA, mi hermano estuvo preguntando y le comentaron que si hacia la peticion de nuestros padres estando ellos aqui como turistas era el proceso mas rapido que si lo hacia pidiendolos desde colombia; asi que han decidido comenzar el proceso en los proximos meses.

Todo esto es para preguntarles si tienen conocimiento respecto a cuando ellos inicien el proceso pueden regresar a Colombia? o tienen que esperar a que les otorguen la residencia??.

Ahora yo estoy un poco nerviosa porque no se si hay probabilidades para que rechacen la peticion o pongan algun tipo de problema??.

Disculpen que mi pregunta se desvia un poco del foro, pero veo que algunos saben del tema y cualquier informacion en estos casos es de importante ayuda.

Les agradesco mucho.

Nena2008,

Si su hermano pide a sus papás estando ellos aquí en USA tendría que aplicar no solo para la residencia, si no también para el Ajuste de su estado migratorio. Fuera de eso, como dice Fredy, les tocaría hacerse el exámen médico con un cirujano aprobado por el USICS y aplicarse las vacunas y eso puede tener un costo de $250-$500 cada uno. Si deciden hacerlo tienen que mandar el formulario I-130 para cada uno que tiene un costo de $420 por cada formulario, y el formulario I-485 que tiene un costo de $1070 por persona. En total por cada uno serían $1490 por los formularios y un mínimo de $250 para el exámen médico sin contar lo de las vacunas. Tampoco pueden salir del país ya que están aplicando por el ajuste de su estado migratorio y todo se tomaría entre 6-12 meses.

Si su hermano decide aplicar por ellos para que vayan a la embajada en Bogotá por la entrevista, tendría que mandar los $420 por el formulario I-130, $350 por la visa y $88 para que el Centro Nacional de Visas procese I-864, por cada uno. Fuera de eso tienen que pagar por las vacunas, exámenes de laboratorio y visita médica en Bogotá que saldría más barato que hacerlos en USA. El total por cada uno de ellos serían $858 cada uno y el proceso tomaría también entre 6-12 meses.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Nena2008,

Si su hermano pide a sus papás estando ellos aquí en USA tendría que aplicar no solo para la residencia, si no también para el Ajuste de su estado migratorio. Fuera de eso, como dice Fredy, les tocaría hacerse el exámen médico con un cirujano aprobado por el USICS y aplicarse las vacunas y eso puede tener un costo de $250-$500 cada uno. Si deciden hacerlo tienen que mandar el formulario I-130 para cada uno que tiene un costo de $420 por cada formulario, y el formulario I-485 que tiene un costo de $1070 por persona. En total por cada uno serían $1490 por los formularios y un mínimo de $250 para el exámen médico sin contar lo de las vacunas. Tampoco pueden salir del país ya que están aplicando por el ajuste de su estado migratorio y todo se tomaría entre 6-12 meses.

Si su hermano decide aplicar por ellos para que vayan a la embajada en Bogotá por la entrevista, tendría que mandar los $420 por el formulario I-130, $350 por la visa y $88 para que el Centro Nacional de Visas procese I-864, por cada uno. Fuera de eso tienen que pagar por las vacunas, exámenes de laboratorio y visita médica en Bogotá que saldría más barato que hacerlos en USA. El total por cada uno de ellos serían $858 cada uno y el proceso tomaría también entre 6-12 meses.

Diana

Exacto!!! Sumerce no lo pudo haber dicho mas clarititico!!

Llame a mi hermana y a grandes razgos eso fue lo que me dijo.

Fredy.

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchisimas gracias Diana y Freddy por la informacion, haciendo el proceso desde Colombia resulta ser mas economico, y parece que los tiempos de procesamiento son los mismos, mis padres estan aqui y bueno mi hermano quiere comenzar el proceso lo mas pronto posible, ojala todo salga bien y sin complicaciones, y es verdad lo relacionado a los examenes medicos y las vacunas es mucho mas costoso aqui.

Mil gracias por su cooperacion.

Timeline

.

Diana

Buenos Dias

En Feb. 2012 la visa inicial de dos años de mi esposa Amparo expira asi que nos hemos puesto en la tarea de aprender los pasos y el costo de remover las condiciones se que necesitamos llenar la forma I-75. Se ve muy simple y en ella no indica el precio or la forma de pago. Me imagino que ustedes tendran todas las repuestas, de ante mano le agradesco todas las ayuda.

Diego & Amparo

Timeline

Buenos Dias

En Feb. 2012 la visa inicial de dos años de mi esposa Amparo expira asi que nos hemos puesto en la tarea de aprender los pasos y el costo de remover las condiciones se que necesitamos llenar la forma I-75. Se ve muy simple y en ella no indica el precio or la forma de pago. Me imagino que ustedes tendran todas las repuestas, de ante mano le agradesco todas las ayuda.

Diego & Amparo

Diego & Amparo,

El formulario que tienen que enviar es el I-751 que se encuentra en la página web del USCIS. Ahí también encontrará el precio que tiene el formulario ($590) y las instrucciones de éste donde encontrará información sobre el tipo de evidencia que necesitan enviar, como también la dirección a donde necesita enviarlo.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Holaaa...saludos a todos los participantes de este foro.

Soy miembro activa en colombianos con visa k1 y vengo a compartir e invitarlos a un nuevo foro q abri con el apoyo de las chicas....esperamos verlos activos por alla y hacer nuevas amistades

http://www.visajourney.com/forums/topic/339245-latinos-somos-solo-uno/

Timeline

Hola a Todos, hace unos meses postee pq estoy en el proceso de que hice una peticion I130 para mi hijastra osea la hija de mi esposo para que venga a vivir con nosotros y ya hace 3 meses envie la solicitud y todavia esta en Evaluacion Inicial pero me surge una duda yose que la niña debe ir a la embajada en colombia para la entrevista y sus padres osea mi esposo y su madre van para la entrevista pq ella es menor de edad y la madre voluntariamente nos la esta entregando para que la niña tenga un mejor futuro aca en USA pero mi duda es si yo que soy la peticionaria tengo que estar presente en la entrevista con el consul y solo con sus padres es suficiente.... si alguien ha pasado por esta situacion y me lo aclara se lo agradezcoooo......Gracias.

Timeline

Hola a Todos, hace unos meses postee pq estoy en el proceso de que hice una peticion I130 para mi hijastra osea la hija de mi esposo para que venga a vivir con nosotros y ya hace 3 meses envie la solicitud y todavia esta en Evaluacion Inicial pero me surge una duda yose que la niña debe ir a la embajada en colombia para la entrevista y sus padres osea mi esposo y su madre van para la entrevista pq ella es menor de edad y la madre voluntariamente nos la esta entregando para que la niña tenga un mejor futuro aca en USA pero mi duda es si yo que soy la peticionaria tengo que estar presente en la entrevista con el consul y solo con sus padres es suficiente.... si alguien ha pasado por esta situacion y me lo aclara se lo agradezcoooo......Gracias.

debbie***edward,

El peticionario no tiene que estar presente en la entrevista de cualquier beneficiario ya que es totalmente voluntario.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

Gracias Diana....me surgio la duda pq cuando hice la peticion de el que es ahora mi esposo para la visa k1 si tuve que estar presente, pense que era igua

Todo depende de cada situación, para ninguna visa se necesita que el peticionario esté presente a menos de que el cónsul tenga dudas o preguntas adicionales y pida que vayan juntos en otra ocasión. Pero por lo general no se requiere que estén en la entrevista.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

• 3 weeks later...
Timeline

Buenos dias para todos y todas:

Estoy terminando de armar el paquete I-751 para remover condiciones estuve leyendo este foro el fin de semana pero me surgio una inquietud con respecto a los taxes como evidencia, mi esposo y yo los llenamos conjuntamente (aparecemos los dos en los taxes de los ultimos dos anos) como son tantos papeles por ano (de los taxes) quiero saber si hay que enviar toooooodos los papeles que vienen juntos o alguien sabe si hay un papel o una hoja especifica que se pueda enviar en vez de todo el paquete, pues no estoy segura y desconozco mucho sobre la organizacion de esta documentacion (Taxes) que se maneja aqui. Les agradezco mucho y que tengan todo un lindo dia. :thumbs:

Timeline

Buenos dias para todos y todas:

Estoy terminando de armar el paquete I-751 para remover condiciones estuve leyendo este foro el fin de semana pero me surgio una inquietud con respecto a los taxes como evidencia, mi esposo y yo los llenamos conjuntamente (aparecemos los dos en los taxes de los ultimos dos anos) como son tantos papeles por ano (de los taxes) quiero saber si hay que enviar toooooodos los papeles que vienen juntos o alguien sabe si hay un papel o una hoja especifica que se pueda enviar en vez de todo el paquete, pues no estoy segura y desconozco mucho sobre la organizacion de esta documentacion (Taxes) que se maneja aqui. Les agradezco mucho y que tengan todo un lindo dia. :thumbs:

Nena2008,

Sólo es necesario enviar fotocopias de los impuestos del año más reciente para comprobar que siguen casados. Si manda fotocopias de los impuestos, tiene que mandar fotocopias de los W2s correspondientes. También pueden llamar al IRS directamente y pedir una fiel copia (transcript) de los impuestos que necesite, de esta forma no necesita mandar fotocopias del W2.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.