Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro,

Diana M, Indytu Hoy revise el numero del caso que aparece para los biometrics, y efectivamente es ese el numero del caso. Si yo se que los funcionarios de la USCIS tienen muchos expedientes, y a veces no saben ni donde estan parados. Diana M efectivamente tenemos la cita para los biometrics el mismo dia, esperemos como nos va con el proceso.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Edited by DaliaBakken
Link to comment
Share on other sites

Hola y saludes para todos ustedes, Dios siga bendiciendo a todos los que conforman este foro, gracias por tada su colaboracion, especialmente a Diana que siempre esta atenta a nuestras inquietudes, y al resto por su apoyo y comentarios, les cuento que hoy me llego via e-mail, la noticia de la orden de la produccion de mi green card. A Dios Gracias!

Ahora me pondre pilas para el procso de nacionalizacion.

Pensaba que no me la iban a dar, porq despues de la entrevista, leyendo algunos casos online, decian que cuando era aprobada lo decian enseguida y que cuando era negada nunca te lo dicen ahi,entonces dije bueno llegara la cita para la proxima entrevista, y mis esperanzas iba a ser positivo era porque la funcionaria me pregunto que si me habin tomado las huellas ; le dije que si que en Enero que ahi tenia la NOA, me dijo , No yo la busco aqui en el sistema, y por ultimo cuando mi esposo pregunto que cual era la respuesta ella le dijo , le llega por correo porque aqui no producimos la tarjeta(yo pense esta dice asi pa salir del paso ), ese dia tambien me pregunto donde trabajaba aqui, tambien despues de otras preguntas me dijo que en Colombia en que habia trabajado, que quienes eran los de los affidavit, nos pregunto que si las firmas del formulario eran nuestras, etc. Bueno esto lo comento para aquellos que posiblemente sean citados, pero esta entrvista es sencilla, solo es como para confirmar y verificar datos, si ellos sospechann de la veracidad del matrionio, es cuando despues te envian la cita para otra entrevista , puede ser mas de una vez y ahi es cuando los separan y confrontan resultados de las respuestas de cada uno! A esas entrevista la llaman Stokes interview, aqui en visa journey, hay foro acerca de este tema!

Creo que en esta primera entrevista tienen muy encuanto el comportamiento de la pareja! la verdad que estabamos tranquilos(eso si nerviosos, pero creo que no se nos noto)

Mil Gracias , nuevamente,

Indy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicidades Indytu por tu green Card.

Ya superaste esta penosa etapa; ya solo tienes que preocuparte por tu nacionalización.

Mil bendiciones para todos

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOla a todos,

les cuento que envie mi paquete el 29 de Septiembre y aparece que fue entregado en la oficina de California el 3 de Octubre. Ahora estoy a la espera del NOA. Ya les contare cuando lo reciba.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Dalia, hola amigos inolvidables!

Aqui les posteo mi entrevista del pasado 5 de Octubre. Para las personas que no me conocen, mi caso fue CON DIVORCIO 4 MESES DESPUES DE RECIBIDA LA GREEN CARD CONDICIONAL Y SOLO UN ANO DE MATRIMONIO.

Recuerden que en mi caso iba a utilizar las pruebas de infidelidad como emails, cuentas de celulares, etc, contra mi ex esposo. El consejo de mi abogado fue, no puede hablar de eso, hable de lo bueno, eso no les interesa y son pruebas en contra suya. Asi que las utilice a mi favor. Si buscaba a otras mujeres confirmaba que nuestro matrimonio no era real. Mi matrimonio fue real y vine a Usa de buena f'e. Aqui va...

Juramento mano derecha levantada...bla.bla.. I do

-Su esposo trabajaba en American Airlines....R/ Si senor, es un part time job y tambien es un taxista. Trabaja duro.

-Cuantas veces la visito antes de venirse a Usa...R/ Seis veces, senor. Fue una relaci'on maravillosa al comienzo. Cuando supe que nuestra relaci'on era seria, renuncie a mi buen empleo, 38 anos trabajando para la misma empresa, que tenia como Secretaria en Colombia y mi nuevo trabajo aqui era cuidar de mi esposo y eso hice, , yo no trabaje durante ese tiempo.

-Ah...entonces que pas'o ? R/ La cosas cambian como todo, Sir. Cuando uno convive con la persona, la conoce y se da real cuenta como es. Tuvimos desacuerdos que no pudimos arreglar y su unico ofrecimiento fue el divorcio. Yo no pude hacer nada mas. Recibir la notificaci'on fue muy triste. Asi que antes de esto mi esposo ya habia comenzado a buscar a otra persona en internet estando yo alli, es una cuestion de respeto. Pas'o lo del reporte de la policia, alli dice todo el, como me conoci'o (casados hace 11 meses, todo lindo y lo que pas'o el dia del reporte, esto fue importantisimo). Le coment'e lo de la golpeada de la puerta y debido a esto llam'e al 911. No s'e que hubiera pasado si el tumba esa puerta....(expliqu'e como la cerraba, no tenia cerradura), que dormia en el suelo (fotos)

-Ah..Entonces cuanto tiempo estuvieron casados juntos R/ Casi el ano, nos casamos el mismo dia en que nos conocimos, 28 de Agosto y la notificaci'on de divorcio la recibi 4 dias antes de nuestro primer aniversario, Sir, 'el lo confirma en el reporte de policia.

-Tiene familia aqui ? Mi novio y su familia, pero mi real familia est'a en Colombia y Honduras

- Ah, y tambien la amenaz'o en la Corte el dia de su divorcio. Si senor, no quise hacer nada en su contra.

Sir, tambien tengo mas fotos (el abogado le pas'o copias de otras que le habia llevado), pero est'a no la tienen en sus archivos. Se la mostr'e y le dije, este fue nuestro primer beso (una foto de solo caras, boca con boca), se ri'o y no me la recibi'o. Igual le mostr'e la foto que menciona el resporte de policia y narra lo que hice,cuando estaba chateando en el compu con una chica sin haber solicitado el divorcio siquiera. Aparece 18 de Agosto/09 y hora. Solo la mir'o (Les recomiendo que en las fotos aparezca la fecha cuando las tomen).

Dije al oficial, Senor, tengo esta evidencia que creo importante, los extractos de celulares donde he subrayado todas las llamadas que nos hicimos diariamente desde que llegu'e a Usa el 28 de Agosto/08 hasta Mayo/09. Las recibi'o (adicional al paquete de evidencias que mi abogado habia pasado previamente al oficial: el contrato de timeshare, tiquetes de viajes, hoteles, bills de renta de carros, fotos en Colombia, boda y despues de la boda, tarjetas de felicitaci'on de boda enviadas por correo con sello de Post Office, facturas de servicios de energia, cable, y otros para demostrar nuestra direcci'on de ambos apartamentos donde vivimos, factura de compra del anillo de compromiso, schedules de American (julio/09, yo tenia acceso todavia),pero tambien fue importantisima la carta del abogado que atendi'o mi divorcio y que le remiti'o al abogado de mi ex, por las amenazas que hizo contra mi, mi hija y mi nieto, al salir de la Corte, siendo mi propio testigo mi abogado, por lo cual habia podido ir a la carcel, pues es un acto criminal como la carta menciona y la amenaza de tomar parte de mis propiedades en Colombia (Para los Visajourney...repito...Si no hicieron capitulaciones en Colombia sobre activos que tenian -por confianza-, no puede hacerlo, pues me case en Usa y no se registr'o el matrimonio en nuestro consulado o embajada cercano al sitio de la boda -Esto me lo aclar'o con una consulta que hice a trav'es de internet al consulado de Colombia en Nueva York y un abogado me llam'o para explicarme-. Y en caso de que all'a le hubiera "cuajado" por decirlo asi, aqui hay una sentencia de divorcio donde se estipulo -no tomas nada mio, no tomo nada tuyo- que le haria devolver lo que me hubiera quitado.

Luego salimos de esa oficina, me despedi de mano del oficial deseandole un buen dia, nos acompano hasta la salida de la sala y mi abogado coment'o que estaba seguro que no tendriamos ningun inconveniente que yo tenia muy buena evidencia. Alli no te dicen si aprueban o no. Hay que esperar que llegue el sobrecito por correo con su decisi'on en el termino de 30 dias. Fui muy segura, nada de nervios, je.je. ya me acostumbr'e, me desenvolvi bien con el ingles, es otra cosa que les gusta.

Los dias mas largos ser'an esperando este sobre, pero confio en que esa verde viene all'i, pues me la merezco!

Un abrazozote para todos !!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Perdon...aclaro...Mi matrimonio no tenia validez en Colombia por no haberse registrado aqui en una embajada. Casada en Usa, solo es valido en Usa.

Bueno, ahora para Diana/Mononoke. Una vez lei lo de la ciudadania de tu esposo. No entraba desde alli a este post. Felicitaciones, es m'as que merecido !!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro

hoy tuve la cita de los biometrics; fue muy rápido solo estuve 20 minutos en la oficina. Tengo una pregunta ; para conseguir el sello en el pasaporte para la extensión del año; puedo hacerlo ahora; teniendo en cuenta que la green Card se me vence el 30 de Noviembre ; o tendré que esperar a que se venza?

Gracias por su ayuda

mil bendiciones para todos

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Querida Martesa; me alegra saber de nuevo de ti. Yo no tengo tu numero telefónico. Lei tu historia y me pareció muy interesante; pienso que te desenvolviste muy bien, confiando en Dios muy pronto recibirás tu green Card. Tu caso sera muy importante para este foro ; teniendo en cuenta las circunstancias que te pasaron ; que son mucho mas comunes en esta cultura de lo que parece.

Mil bendiciones para todos

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro

hoy tuve la cita de los biometrics; fue muy rápido solo estuve 20 minutos en la oficina. Tengo una pregunta ; para conseguir el sello en el pasaporte para la extensión del año; puedo hacerlo ahora; teniendo en cuenta que la green Card se me vence el 30 de Noviembre ; o tendré que esperar a que se venza?

Gracias por su ayuda

mil bendiciones para todos

Dalia

En cualquier momento puede ir a que le coloquen el sello. Es si no que haga una cita Infopass con su oficina local y listo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias por tu ayuda Dianita; voy a ir la próxima semana de una; nunca se sabe en que momento se puede necesitar.

Mil bendiciones para todos

D

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola,

Les cuento que ya me llego la cita para los biometrics, es el 2 de Nov, pero para esos dias voy a estar en Colombia asi que tengo que reprogramar la cita. Manana envio la carta y ya veremos para cuando me la asignan nuevamente. En cuanto al sello en el pasaporte, pues les cuento que el viernes fui a la oficina de Homeland Security y lo obtuve. Para los interesados, deben ir a la pagina web y obtener la cita, deben presentar un documento de identificacion con foto para ingresar al edificio, ademas deben llevar el NOA, la green card y el pasaporte. La persona que me atendio me explico que la carta me da una extension de un a;o para permaner legalmente en el pais mientras culmina el proceso de remocion de condicion (eso lo sabemos ya que esta explicado en la carta), pero que sin embargo existen algunas personas que desconocen la validez de la carta y por eso ellos utilizan el sello, como personal de algunas aerolineas en otros paises. Cabe aclarar que el sello tiene validez de 6 meses.

Bueno, ya les contare para cuando me reasignan mi cita, y por ahora seguire preparando mi viaje a mi Colombia bella :dance: :dance:

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias,

Mi esposa va a venir con visa CR1 tengo entendido que ella recibira una Green Card provisional por dos anhos, que toca renovar 90 dias antes que se venza.

Mi pregunta es,

Que documentos de Colombia, deberia traer, en caso de que si, estos documentos deben ser traducidos y apostillados?debe traero fotos tipo visa? mejor que los traiga de una vez pues mas adelante seria poco costoso el envio.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...