Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Dalia, estaba muy perdida, mi esposo y yo estamos viviendo en colombia, el esta encantado aqui, y yo estoy si saber que hacer con esto del ajuste, a veces considero en no hacer el ajuste.. pero despues pienso en todo el esfuerzo que hice para sacar mi residencia me da pesar perderla ademas que no es seguro el que me den una visa y tambien considero que es un derecho el tener mi residencia ya que estoy casada.. Tanto pensar me esta enloqueciendo :bonk:.. me alegra saber que vas bien con tu ajuste te deseo lo mejor Dios quiera todo te salga bien...... :luv:

lumarita2,

No es por llevarle la contraria y espero que no lo tome a mal, pero una persona que esté casada con un ciudadano americano no tiene el derecho de obtener la residencia permanente de este país. La residencia permanente es un privilegio que se le da a las personas que quieren vivir permanentemente en este país, si deciden vivir en otro lugar una de las consecuencias es que pierdan este privilegio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

lumarita2,

Para remover las condiciones de su residencia Ud. necesita hacerlo con el USCIS 90 días antes de que se le venza la residencia de dos años, la embajada no tiene nada que ver con la residencia de EE.UU.. Una de las condiciones para ser residente permanente es que Ud. viva en este país y no en el exterior, de otro modo le quitarán la residencia. Si Ud. viaja después de estar 12 meses en Colombia, lo más probable es que le nieguen la entrada a USA en el aeropuerto ya que no vivió acá como residente permanente. Si ese es el caso, entonces le tocará aplicar por la visa IR1 para volver a entrar a EE.UU.

Diana

Hola, muchas Gracias por tu ayuda, por estar pendiente del foro y por guiarnos en todo este proceso de verdad mil gracias :thumbs:... Me gustaria saber cual es la ventaja de la visa IR1, estuve leyendo y entendi que me dan el estatus de residente al ser admitida en el territorio de estados unidos, de todas formas me voy a arriesgar a viajar a usa y hare el ajuste, pero es muy bueno tener otras opciones. La cosa es que mi esposo vive feliz aqui en Colombia y por su mente no pasa la idea de regresarse a usa pero yo no quiero arriesgarme a perder mi residencia, me gusta usa es un pais bello y ademas uno no sabe lo que depara el futuro. QUIERO SABER Y TENER MUY CLARO CUANDO APLICO PARA MI AJUSTE SEGUN TE ENTENDI ES ANTES DE LOS 90 DIAS, MI RESIDENCIA VENCE EL 12 DE DICIEMBRE, TENDRIA QUE APLICAR EL 12 DE SEPTIEMBRE O LO PUEDO HACER UN DIA DESPUES O UN DIA ANTES, QUE PENA MI IGNORANCIA PERO QUIERO HACER ESTO MUY BIEN, NECESITO HACER MI PAQUETE YA QUE ES MUY PROBABLE QUE PUEDA VIAJAR A USA.. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, muchas Gracias por tu ayuda, por estar pendiente del foro y por guiarnos en todo este proceso de verdad mil gracias :thumbs:... Me gustaria saber cual es la ventaja de la visa IR1, estuve leyendo y entendi que me dan el estatus de residente al ser admitida en el territorio de estados unidos, de todas formas me voy a arriesgar a viajar a usa y hare el ajuste, pero es muy bueno tener otras opciones. La cosa es que mi esposo vive feliz aqui en Colombia y por su mente no pasa la idea de regresarse a usa pero yo no quiero arriesgarme a perder mi residencia, me gusta usa es un pais bello y ademas uno no sabe lo que depara el futuro. QUIERO SABER Y TENER MUY CLARO CUANDO APLICO PARA MI AJUSTE SEGUN TE ENTENDI ES ANTES DE LOS 90 DIAS, MI RESIDENCIA VENCE EL 12 DE DICIEMBRE, TENDRIA QUE APLICAR EL 12 DE SEPTIEMBRE O LO PUEDO HACER UN DIA DESPUES O UN DIA ANTES, QUE PENA MI IGNORANCIA PERO QUIERO HACER ESTO MUY BIEN, NECESITO HACER MI PAQUETE YA QUE ES MUY PROBABLE QUE PUEDA VIAJAR A USA.. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

Cuando se aplica para remover o cancelar las condiciones de la residencia permanente de dos años, se tiene que hacer 90 días antes de la fecha de vencimiento. Si lo hace antes, lo más probable es que el USCIS le devuelva el paquete completo y tendrá que mandarlo de nuevo. La razón por la cual piden hacerlo 90 días antes es para que tenga el NOA en sus manos que es lo que le da otros 12 meses de vigencia a la residencia permanente. Si lo hace en menos tiempo, es posible que se le venza la residencia sin tener el NOA del USCIS.

Cuando la petición es aprobada, le mandan una green card nueva válida por 10 años, sin embargo, esto no quiere decir que puede vivir en otro país porque las mismas reglas aplican. Para mantener la residencia permanente vigente, el residente tiene que vivir la mayor parte del año en EE.UU. Como fecha límite dan 12 meses siempre y cuando la persona tenga justa razón por haber estado fuera del país por tanto tiempo. Ejemplo: una enfermedad, una emergencia en la familia, etc. Se debe llevar evidencia que respalde el motivo por haber estado en otro país por casi 12 meses. Como he dicho antes tengo una tía que casi pierde la residencia en el aeropuerto cuando el oficial la cuestionó por haberse quedado más de seis meses en Colombia. Entonces todo también depende del oficial que le toque en el aeropuerto.

Si al llegar a EE.UU. le quitan la residencia, Ud. tendrá que empezar de cero. Como ya está casada le tocaría a su esposo volver aplicar por Ud. para que reciba la visa IR1. Cuando entre a EE.UU. con esta visa, Ud. recibirá su green card válida por 10 años en el correo. Sin embargo, las mismas reglas y condiciones aplican en que mientras sea solamente residente permanente, no puede vivir en otro país la mayor parte del año o se la vuelven a quitar.

Lo que yo le recomiendo es no estar en Colombia por tanto tiempo hasta que tenga la ciudadanía americana porque como ciudadana puede estar fuera de EE.UU. por el tiempo que quiera. Por lo general la persona puede aplicar por la ciudadanía 90 días antes de que cumpla tres años como residente permanente siempre y cuando siga casada con el mismo ciudadano americano y no haya estado fuera del país por más de un año.

El permiso de viaje es el formulario I-131, que es el mismo que se envía junto con el Ajuste la primera vez. El costo es de $360 y debe ser aprobado por el USCIS ANTES de viajar fuera de EE.UU. porque de lo contrario no es válido.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Cuando se aplica para remover o cancelar las condiciones de la residencia permanente de dos años, se tiene que hacer 90 días antes de la fecha de vencimiento. Si lo hace antes, lo más probable es que el USCIS le devuelva el paquete completo y tendrá que mandarlo de nuevo. La razón por la cual piden hacerlo 90 días antes es para que tenga el NOA en sus manos que es lo que le da otros 12 meses de vigencia a la residencia permanente. Si lo hace en menos tiempo, es posible que se le venza la residencia sin tener el NOA del USCIS.

Cuando la petición es aprobada, le mandan una green card nueva válida por 10 años, sin embargo, esto no quiere decir que puede vivir en otro país porque las mismas reglas aplican. Para mantener la residencia permanente vigente, el residente tiene que vivir la mayor parte del año en EE.UU. Como fecha límite dan 12 meses siempre y cuando la persona tenga justa razón por haber estado fuera del país por tanto tiempo. Ejemplo: una enfermedad, una emergencia en la familia, etc. Se debe llevar evidencia que respalde el motivo por haber estado en otro país por casi 12 meses. Como he dicho antes tengo una tía que casi pierde la residencia en el aeropuerto cuando el oficial la cuestionó por haberse quedado más de seis meses en Colombia. Entonces todo también depende del oficial que le toque en el aeropuerto.

Si al llegar a EE.UU. le quitan la residencia, Ud. tendrá que empezar de cero. Como ya está casada le tocaría a su esposo volver aplicar por Ud. para que reciba la visa IR1. Cuando entre a EE.UU. con esta visa, Ud. recibirá su green card válida por 10 años en el correo. Sin embargo, las mismas reglas y condiciones aplican en que mientras sea solamente residente permanente, no puede vivir en otro país la mayor parte del año o se la vuelven a quitar.

Lo que yo le recomiendo es no estar en Colombia por tanto tiempo hasta que tenga la ciudadanía americana porque como ciudadana puede estar fuera de EE.UU. por el tiempo que quiera. Por lo general la persona puede aplicar por la ciudadanía 90 días antes de que cumpla tres años como residente permanente siempre y cuando siga casada con el mismo ciudadano americano y no haya estado fuera del país por más de un año.

El permiso de viaje es el formulario I-131, que es el mismo que se envía junto con el Ajuste la primera vez. El costo es de $360 y debe ser aprobado por el USCIS ANTES de viajar fuera de EE.UU. porque de lo contrario no es válido.

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Diana Te escribo para darte las Gracias y enviarte muchas bendiciones por Tu ayuda sin Ella creo Que podria haber enloquecido!!! Te cuento Que ya nos acabaron de llegar las GC y ya no soy la patty preocupada!!! Soy patty Feliz

Mil Gracias y a todos Los de este Foro espero Que todos lleguen a Feliz termino. Ya mi espera termino!!! Yupi!!!

Gracias!!!!! =)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA :thumbs: GRACIAS POR TU INFORMACION Y ESTOY MUY CONSCIENTE DE MIS RIESGOS E IGUAL QUIERO INTENTARLO,PERO COMO NO PUEDO VIAJAR A USA ANTES DE CUMPLIR EL AÑO, COMPRE UN PIN PARA HABLAR CON ALGUIEN DE LA EMBAJADA Y OBVIAMENTE ME HABLARON PARA APLICAR CON EL FORMULARIO " RESIDENTE RETORONO" EL COSTO ES DE 380 DOLARES, ME PIDIERON LA TARJETA DE RESIDENTE, REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL DAS Y TODA LA EVIDENCIA QUE TENGA DE LOS MOTIVOS DEL POR QUE ESTOY EN COLOMBIA, COMO SE SABE TODO ES A CONSIDERACION DEL CONSUL Y LA CITA ME LA DAN DESPUES DE CUMPLIR EL AÑO FUERA DE USA, LA PERSONA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE EL HECHO DE QUE MI ESPOSO VIVA EN COLOMBIA ES UNA BUENA EVIDENCIA, AL MENOS ME DIO UNA ESPERANZA...... AHI LOS PONDRE AL TANTO DE MI HISTORIA Y TODO LO DEJO EN MANOS DE DIOS...... CUIDENSEN MUCHO Y MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE ESTAN EN EL PROCESO DE REMOCION DE CONDICIONES..... :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana Te escribo para darte las Gracias y enviarte muchas bendiciones por Tu ayuda sin Ella creo Que podria haber enloquecido!!! Te cuento Que ya nos acabaron de llegar las GC y ya no soy la patty preocupada!!! Soy patty Feliz

Mil Gracias y a todos Los de este Foro espero Que todos lleguen a Feliz termino. Ya mi espera termino!!! Yupi!!!

Gracias!!!!! =)

MIL FELICITACIONES, ME ALEGRO MUCHO POR TI :dance::dance::dance: Y TIENES RAZON DIANA HA SIDO DE GRAN AYUDA PARA TODAS, ELLA TAMBIEN ME AYUDO HACE DOS AÑOS :luv:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Sip es muy buena y esta super pendiente del foro lo cual le ayuda a UNO pues la anciedad por tener respuestas es mucha. La verdad este foro ha sido de gran ayuda. un abrazo y nuevamente mil Gracias por ser mi compañia!

Patty

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro

El pasado 30 de agosto mande mi paquete para la remoción de condiciones ; ya hice el track con la usps y el California service center recibió el correo el 1 de Septiembre ; ahora estoy en espera de el NOA1. Lumarita ; lo que dice Dianita es cierto ; yo estoy trabajando en el aeropuerto en servicio al cliente al pasajero ; y todos los dias atiendo vuelos internacionales y tengo que entrar a customs y por lo menos aqui en Seattle ; ellos son muy exigentes con no permanecer por fuera mas de seis meses ; el otro dia casi le quitan la GC a una señora porque habia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Estado por fuera casi seis meses y para. Completar cuando le preguntaron donde vivía dijo que en India; el oficial le dijo :señora la green Card es para acreditar su residencia en este pais ; de allí la mandaron a otra oficina; donde después de darse cuenta que llevaba solo cinco meses y medio le devolvieron la green Card/ de todas maneras hay que ser muy exactos con lo que se les dice a los oficiales de inmigración ; porque a ellos no les gustan las contradicciones.

mil bendiciones

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ....como están todos ?.....ya me di cuenta que estamos los mismos en las mismas en la renovación ...pero saliendo adelante.

Tengo una preocupación ....no estoy cerca para enviar mi paquete de renovación de residencia ,pero estoy recopilando datos y evidencias para cuando me toque.

Estoy entendida que tengo que tener entre mis evidencias ....en el titulo de la casa que aparezca yo, como también en los recibos de pago de los servicios de la casa que aparezca mi nombre..... des-afortunadamente no aparezco en nada de esas cosas ....será que eso es motivo para tener problemas???

NO tengo cuentas conjuntas ni nada....que puedo hacer al respecto?.....con las fotos que me tome con la familia y los correos postales que me envíen a mi nombre ...será que es suficiente?

Gracias a todos y buenas noches.

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sip es muy buena y esta super pendiente del foro lo cual le ayuda a UNO pues la anciedad por tener respuestas es mucha. La verdad este foro ha sido de gran ayuda. un abrazo y nuevamente mil Gracias por ser mi compañia!

Patty

Es con mucho gusto, aquí estamos todos para ayudarnos. :star:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA :thumbs: GRACIAS POR TU INFORMACION Y ESTOY MUY CONSCIENTE DE MIS RIESGOS E IGUAL QUIERO INTENTARLO,PERO COMO NO PUEDO VIAJAR A USA ANTES DE CUMPLIR EL AÑO, COMPRE UN PIN PARA HABLAR CON ALGUIEN DE LA EMBAJADA Y OBVIAMENTE ME HABLARON PARA APLICAR CON EL FORMULARIO " RESIDENTE RETORONO" EL COSTO ES DE 380 DOLARES, ME PIDIERON LA TARJETA DE RESIDENTE, REGISTRO DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL DAS Y TODA LA EVIDENCIA QUE TENGA DE LOS MOTIVOS DEL POR QUE ESTOY EN COLOMBIA, COMO SE SABE TODO ES A CONSIDERACION DEL CONSUL Y LA CITA ME LA DAN DESPUES DE CUMPLIR EL AÑO FUERA DE USA, LA PERSONA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE EL HECHO DE QUE MI ESPOSO VIVA EN COLOMBIA ES UNA BUENA EVIDENCIA, AL MENOS ME DIO UNA ESPERANZA...... AHI LOS PONDRE AL TANTO DE MI HISTORIA Y TODO LO DEJO EN MANOS DE DIOS...... CUIDENSEN MUCHO Y MUCHA SUERTE A TODAS LAS QUE ESTAN EN EL PROCESO DE REMOCION DE CONDICIONES..... :D

lumarita2,

Tenga en cuenta que aunque es posible que la embajada le haga esa diligencia el oficial de inmigración en el aeropuerto es la persona que tiene la última palabra, no solo con la entrada de alguien que lleva un permiso aprobado por la embajada, si no que también le niegan la entrada a personas que llegan con cualquier tipo de visa dependiendo de la situación de la persona. Por eso trate de llevar con Ud. todo tipo de evidencia posible que explique el por qué Ud. estuvo fuera del país por tanto tiempo. Inmigración es muy estricto sobre todo cuando una visa o una residencia tiene reglas para mantenerla y no se han seguido al pie de la letra.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...