Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Dianita ; gracias por tu ayuda ;me encanta el punto de vista equilibrado que tienes. Ya me falta solo organizar el paquete y me voy a dedicar a eso este fin de semana ; ya que solo podre enviarlos hasta la próxima semana; para estar en la ventana de los noventa dias.

Mil bendiciones para todos

Dalia

Hola Dianita ; gracias por tu ayuda ;me encanta el punto de vista equilibrado que tienes. Ya me falta solo organizar el paquete y me voy a dedicar a eso este fin de semana ; ya que solo podre enviarlos hasta la próxima semana; para estar en la ventana de los noventa dias.

Mil bendiciones para todos

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

En la Parte 5 puede colocar "blanca" después de haber seleccionado "Hispana o Latina" en la anterior. Pero si siente que esa raza no aplica, entonces me imagino que la puede dejar en blanco y poner la explicación en un papel por aparte.

Y sobre la pregunta del infante, yo no me preocuparía ya que el que lo mencionó fue un empleado de la aerolínea y no un oficial de autoridad. De todas maneras no pueden comprobar si ellos viajaron con un menor de edad o no.

Diana

Diana,

muchas gracias por la ayuda.

Hoy tengo la entrevista, pero aun no me da el suegno. Cruce los deditos por mi en la magnana.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana,

muchas gracias por la ayuda.

Hoy tengo la entrevista, pero aun no me da el suegno. Cruce los deditos por mi en la magnana.

un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

¡Suerte! Me avisa cómo le fue. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Marymoon,

¡Suerte! Me avisa cómo le fue. :thumbs:

Diana

Hola,

Les cuento que no me fue bien. No pude terminar las tareas que me asignaron dentro del tiempo que ellos necesitaban. Hize todo bien pero me demore el doble de tiempo y a ellos no les sirve asi. Por no tener experiencia como paralegal, me ofrecian menos dinero y aunque estaria bien para empezar, en este momento no me sirve. Aparte que no ofrecian ningun beneficio y donde estoy ahora gano lo mismo y al menos tengo seguro medico. Parece que en todo lado estan empezando a liquidar las horas de trabajo con la forma 1099.

La abogada y sus empleados se ven muy profesionales, segun ella en mas de 15 agnos solo ha perdido dos casos. Ella solo toma negocios donde ve que el cliente tiene oportunidad de ganar y realmente aplica. Pues segun ella muchos abogados en esta area toman casos sin futuro solo por sacarle el dinero a los clientes.

De todas maneras me ofrecieron que les sirviera de traductor o interprete "on call". La verdad fue una gran oportunidad para no fallar en una siguiente entrevista. Pues me asignaron las tareas pero no me dijeron que me estaban tomando el tiempo. La proxima vez le dare prioridad al tiempo.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Les cuento que no me fue bien. No pude terminar las tareas que me asignaron dentro del tiempo que ellos necesitaban. Hize todo bien pero me demore el doble de tiempo y a ellos no les sirve asi. Por no tener experiencia como paralegal, me ofrecian menos dinero y aunque estaria bien para empezar, en este momento no me sirve. Aparte que no ofrecian ningun beneficio y donde estoy ahora gano lo mismo y al menos tengo seguro medico. Parece que en todo lado estan empezando a liquidar las horas de trabajo con la forma 1099.

La abogada y sus empleados se ven muy profesionales, segun ella en mas de 15 agnos solo ha perdido dos casos. Ella solo toma negocios donde ve que el cliente tiene oportunidad de ganar y realmente aplica. Pues segun ella muchos abogados en esta area toman casos sin futuro solo por sacarle el dinero a los clientes.

De todas maneras me ofrecieron que les sirviera de traductor o interprete "on call". La verdad fue una gran oportunidad para no fallar en una siguiente entrevista. Pues me asignaron las tareas pero no me dijeron que me estaban tomando el tiempo. La proxima vez le dare prioridad al tiempo.

un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

Lo importante es que todavía tiene su trabajo y que le sirvió de experiencia la entrevista. Algo mejor la estará esperando. Ya verá. :star:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:crying::help: HOLA, ESPERO ESTEN MUY BIEN Y FELICES...

LES CUENTO PRONTO TENDRE QUE APLICAR PARA REMOVER LAS CONDICIONES DE MI GC, PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA, RESULTA QUE EN SEPTIEMBRE 10 VOY A CUMPLIR UN AÑO DE ESTAR VIVIENDO EN COLOMBIA CON MI ESPOSO Y EL 12 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LOS 90 DIAS PARA APLICAR PARA MI AJUSTE, CREO QUE TODOS SABEMOS QUE SI ESTOY POR FUERA DEL PAIS UN AÑO TOMO EL RIESGO DE PERDER MI GC Y MUCHO MAS SI NO APLICO LA RENOVACION DE MI GC EN LOS 90 DIAS, LA VERDAD NO SE QUE HACER, ME QUEDA MUY DIFICIL VIAJAR A USA EN ESTE MOMENTO, ESTUVE INVESTIGANDO Y CREO QUE QUIZAS PUEDA HACER MI PROCESO EN LA EMBAJADA DE AQUI DE BOGOTA, SERA QUE ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO,.. SI LO SABEN POR FAVOR ME DICEN..... YO TAMBIEN SEGUIRE INVESTIGANDO Y LOS PONDRE AL TANTO.... MIL GRACIAS Y CUIDENSEN MUCHO! :help::crying:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

:crying::help: HOLA, ESPERO ESTEN MUY BIEN Y FELICES...

LES CUENTO PRONTO TENDRE QUE APLICAR PARA REMOVER LAS CONDICIONES DE MI GC, PERO TENGO UN GRAN PROBLEMA, RESULTA QUE EN SEPTIEMBRE 10 VOY A CUMPLIR UN AÑO DE ESTAR VIVIENDO EN COLOMBIA CON MI ESPOSO Y EL 12 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LOS 90 DIAS PARA APLICAR PARA MI AJUSTE, CREO QUE TODOS SABEMOS QUE SI ESTOY POR FUERA DEL PAIS UN AÑO TOMO EL RIESGO DE PERDER MI GC Y MUCHO MAS SI NO APLICO LA RENOVACION DE MI GC EN LOS 90 DIAS, LA VERDAD NO SE QUE HACER, ME QUEDA MUY DIFICIL VIAJAR A USA EN ESTE MOMENTO, ESTUVE INVESTIGANDO Y CREO QUE QUIZAS PUEDA HACER MI PROCESO EN LA EMBAJADA DE AQUI DE BOGOTA, SERA QUE ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO,.. SI LO SABEN POR FAVOR ME DICEN..... YO TAMBIEN SEGUIRE INVESTIGANDO Y LOS PONDRE AL TANTO.... MIL GRACIAS Y CUIDENSEN MUCHO! :help::crying:

lumarita2,

Para remover las condiciones de su residencia Ud. necesita hacerlo con el USCIS 90 días antes de que se le venza la residencia de dos años, la embajada no tiene nada que ver con la residencia de EE.UU.. Una de las condiciones para ser residente permanente es que Ud. viva en este país y no en el exterior, de otro modo le quitarán la residencia. Si Ud. viaja después de estar 12 meses en Colombia, lo más probable es que le nieguen la entrada a USA en el aeropuerto ya que no vivió acá como residente permanente. Si ese es el caso, entonces le tocará aplicar por la visa IR1 para volver a entrar a EE.UU.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro,

Espero hayan disfrutado de un hermoso fin de semana, yo estuve arreglando los ultimos detalles de mi paquete de remocion de condiciones, y estoy casi lista, estoy apurada en enviarlos, pues adicional al asunto de mi trabajo no me estoy sintiendo nada bien de salud y tengo miedo de tener que enfrentar una cirugia.

Aqui va mi preguntica: Yo compre un money order para pagar la remocion, debo endosarlo en la parte de atras? ya llene toda la informacion enfrente, pero no tengo ni idea si tengo que firmar tambien atras.

Les agradezco enormemente por su ayuda.

Dianita, gracias por tu constante ayuda para todos, y Marymoon animo, talvez muy pronto tengas una mejor oportunidad, pero como tu piensas, de todas maneras te sirve de experincia para el futuro, Lumarita, nosotras hicimos el proceso juntas, no sabia que estabas viviendo en Colombia, saludos.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro,

Espero hayan disfrutado de un hermoso fin de semana, yo estuve arreglando los ultimos detalles de mi paquete de remocion de condiciones, y estoy casi lista, estoy apurada en enviarlos, pues adicional al asunto de mi trabajo no me estoy sintiendo nada bien de salud y tengo miedo de tener que enfrentar una cirugia.

Aqui va mi preguntica: Yo compre un money order para pagar la remocion, debo endosarlo en la parte de atras? ya llene toda la informacion enfrente, pero no tengo ni idea si tengo que firmar tambien atras.

Les agradezco enormemente por su ayuda.

Dianita, gracias por tu constante ayuda para todos, y Marymoon animo, talvez muy pronto tengas una mejor oportunidad, pero como tu piensas, de todas maneras te sirve de experincia para el futuro, Lumarita, nosotras hicimos el proceso juntas, no sabia que estabas viviendo en Colombia, saludos.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Dalia,

Hay unas money orders que tienen un lugar para firmarla y por lo general es por el frente de la money order donde dice algo como "Purchaser’s signature", "signature" o algo así. Hay otras que no tienen lugar para firmarla. Pero nunca la firme por la parte de atrás ya que la persona que recibe la money order, en este caso el USCIS, es el que la tiene que firmar por detrás para poder cobrarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Dianita ; gracias por tu ayuda ;me encanta el punto de vista equilibrado que tienes. Ya me falta solo organizar el paquete y me voy a dedicar a eso este fin de semana ; ya que solo podre enviarlos hasta la próxima semana; para estar en la ventana de los noventa dias.

Mil bendiciones para todos

Dalia

Hola Dianita ; gracias por tu ayuda ;me encanta el punto de vista equilibrado que tienes. Ya me falta solo organizar el paquete y me voy a dedicar a eso este fin de semana ; ya que solo podre enviarlos hasta la próxima semana; para estar en la ventana de los noventa dias.

Mil bendiciones para todos

Dalia

Hola Diana y todos los amigos de este foro. LKes escribo para compartir la noticia que acabo de recibir.

On August 30, 2011, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service at 1-800-375-5283.

esto me lo enviaron de USCIS ufff parece que esta espera puede terminar pronto hay Dios mio como te agradezco... Espero que todo salga bien.

Muchos besos y abarzos les sigo contando!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana y todos los amigos de este foro. LKes escribo para compartir la noticia que acabo de recibir.

On August 30, 2011, we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you. If you move before you receive the card, call customer service at 1-800-375-5283.

esto me lo enviaron de USCIS ufff parece que esta espera puede terminar pronto hay Dios mio como te agradezco... Espero que todo salga bien.

Muchos besos y abarzos les sigo contando!!!

Una larga espera, pero por fin termino, felicidades!

Diana M.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, al parecer me tocara viajar, sera arriesgarme haber si me remueven las condiciones, me da mucho susto el viaje ya que estoy cerca de cumplir el año de estar fuera de usa y no se lo que me vaya a decir el de la migra de todas formas yo se mis derechos, mi pregunta es tengo que aplicar dentro de los 90 dias o antes de los 90 dias? muchas gracias por la respuesta. :blink:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro,

Espero hayan disfrutado de un hermoso fin de semana, yo estuve arreglando los ultimos detalles de mi paquete de remocion de condiciones, y estoy casi lista, estoy apurada en enviarlos, pues adicional al asunto de mi trabajo no me estoy sintiendo nada bien de salud y tengo miedo de tener que enfrentar una cirugia.

Aqui va mi preguntica: Yo compre un money order para pagar la remocion, debo endosarlo en la parte de atras? ya llene toda la informacion enfrente, pero no tengo ni idea si tengo que firmar tambien atras.

Les agradezco enormemente por su ayuda.

Dianita, gracias por tu constante ayuda para todos, y Marymoon animo, talvez muy pronto tengas una mejor oportunidad, pero como tu piensas, de todas maneras te sirve de experincia para el futuro, Lumarita, nosotras hicimos el proceso juntas, no sabia que estabas viviendo en Colombia, saludos.

Mil bendiciones para todos,

Dalia

Hola Dalia, estaba muy perdida, mi esposo y yo estamos viviendo en colombia, el esta encantado aqui, y yo estoy si saber que hacer con esto del ajuste, a veces considero en no hacer el ajuste.. pero despues pienso en todo el esfuerzo que hice para sacar mi residencia me da pesar perderla ademas que no es seguro el que me den una visa y tambien considero que es un derecho el tener mi residencia ya que estoy casada.. Tanto pensar me esta enloqueciendo :bonk:.. me alegra saber que vas bien con tu ajuste te deseo lo mejor Dios quiera todo te salga bien...... :luv:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, al parecer me tocara viajar, sera arriesgarme haber si me remueven las condiciones, me da mucho susto el viaje ya que estoy cerca de cumplir el año de estar fuera de usa y no se lo que me vaya a decir el de la migra de todas formas yo se mis derechos, mi pregunta es tengo que aplicar dentro de los 90 dias o antes de los 90 dias? muchas gracias por la respuesta. :blink:

Tiene que aplicar dentro de los 90 días porque si lo hace antes le devuelven la aplicación. Recuerde que aunque esté casada con un ciudadano americano una de las condiciones para mantener la residencia permanente vigente es vivir permanentemente en EE.UU., entonces se tiene que atener a cualquier decisión que el oficial de inmigración haga el día de su llegada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...