Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Hola a todos, me llego el momento de remover condiciones no puedo creer lo rapido que el tiempo se ha pasado, y como siempre desde el momento que se baja el formulario empieza la preguntadera...nosotros nos mudamos de Chicago para New York hace poco mas de un anio, y en la parte 3 numero 9 preguntan si he vivido en otro lado desde que me converti en residente permanente...la respuesta es si y que ponga una hoja con las direcciones, entonces debo de anadir una con la direccion donde vivo desde que nos mudamos a N.Y..cierto? la otra es con respecto a los ninos yo traje a mis 2 hijos y tengo que listarlos alli, me piden direccion supongo es la mia y status que estatus debo poner? y no cabe en la hoja...mil gracias.....y tengo mas dudas......luego se las comento......

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, me llego el momento de remover condiciones no puedo creer lo rapido que el tiempo se ha pasado, y como siempre desde el momento que se baja el formulario empieza la preguntadera...nosotros nos mudamos de Chicago para New York hace poco mas de un anio, y en la parte 3 numero 9 preguntan si he vivido en otro lado desde que me converti en residente permanente...la respuesta es si y que ponga una hoja con las direcciones, entonces debo de anadir una con la direccion donde vivo desde que nos mudamos a N.Y..cierto? la otra es con respecto a los ninos yo traje a mis 2 hijos y tengo que listarlos alli, me piden direccion supongo es la mia y status que estatus debo poner? y no cabe en la hoja...mil gracias.....y tengo mas dudas......luego se las comento......

jokalu,

Correcto. En una hoja aparte coloque la dirección de Nueva York, con las fechas.

En la sección de los niños coloque la dirección donde ellos viven y su estado migratorio. Si son residentes permanentes coloque "permanent resident".

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

jokalu,

Correcto. En una hoja aparte coloque la dirección de Nueva York, con las fechas.

En la sección de los niños coloque la dirección donde ellos viven y su estado migratorio. Si son residentes permanentes coloque "permanent resident".

Diana

Mil gracias Dianna, usted ya deberia de tener su oficina para ayudar a mucha gente...pero a precio economico....;-), tengo la impresion que no cabe en el espacio donde piden los datos de los ninos que no cabe la direccion y el status y otra cosa mas debo de poner alli residente permanente o residente condicional ellos entraron conmigo con la visa k2...que somos entonces?

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Mil gracias Dianna, usted ya deberia de tener su oficina para ayudar a mucha gente...pero a precio economico....;-), tengo la impresion que no cabe en el espacio donde piden los datos de los ninos que no cabe la direccion y el status y otra cosa mas debo de poner alli residente permanente o residente condicional ellos entraron conmigo con la visa k2...que somos entonces?

Si ellos ya aplicaron por el Ajuste y éste les fue aprobado, entonces son residentes permanentes, no tiene que colocar "condicional".

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Si ellos ya aplicaron por el Ajuste y éste les fue aprobado, entonces son residentes permanentes, no tiene que colocar "condicional".

Diana

si ya los 3 pasamos por el ajuste, ahora los tres removeremos condiciones, entonces debo poner permanet resident?

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

si ya los 3 pasamos por el ajuste, ahora los tres removeremos condiciones, entonces debo poner permanet resident?

Sí.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Desde ayer estoy revisando los papeles y las formas a llenar para la naturalizacion y me han surgido varias dudas, espero alguien me pueda ayuidar a desenrredar esta maragna que tengo.

1. En la guia dice: "6 . I have resided in the district or state in which I am applying for citizenship for the last three months." Esto quiere decir que si estuve en Maryland por una pasantia tengo que esperarme a completar tres meses en Florida? Pues mi regreso a Florida es efectivo en Agosto 13.

2. Mientras estuve en Maryland un genio del "Payroll Deptmt" Cometio un error y me puso como residente de MD. Desafortunadamente me descontaron eso, yo les pedi que lo arreglaran y durantes los tres meses les quedo grande eso.

Les pedi una carta donde explicaran que el error fue de ellos, pero nadie quizo darme nada. La pregunta es si esta informacion erronea en el IRS puede afectar mi proceso de ciudadania? Pues yo supongo que el USCIS usa esa fuente para verificar residencia y la veracidad de una union marital. Sera que tendre que esperarme hasta abril cuando vuelva a llenar impuestos, y se logre arreglar ese intuerto?

3. Si yo estuve fuera de los EEUU por 10 que fui a Colombia y por 8 dias de un crucero por el caribe, debo contar los dias incluyendo el dia de salida y el de entrada? Por ejemplo:

Sali de usa en 2-12-10 y regrese en 2-21-10, El total seria 10 dias?

4. Como siempre que me toman las huellas me dicen que mi mano izquierda tiene las huellas casi borradas, sera mejor ir adelante e incluir "Certification of Good Conduct"? Yo nunca he tenido que regresar a los biometrics y nuca me han pedido ese certificado, pero cuando le dicen a uno que no le puede leer las huellas, sale uno como afanado. Sera mejor echar los perros por delante con ese certificado? Tambien debo incluir el certificado del DAS?

Bueno esas son las dudas por el momento agradezco la ayuda.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Desde ayer estoy revisando los papeles y las formas a llenar para la naturalizacion y me han surgido varias dudas, espero alguien me pueda ayuidar a desenrredar esta maragna que tengo.

1. En la guia dice: "6 . I have resided in the district or state in which I am applying for citizenship for the last three months." Esto quiere decir que si estuve en Maryland por una pasantia tengo que esperarme a completar tres meses en Florida? Pues mi regreso a Florida es efectivo en Agosto 13.

2. Mientras estuve en Maryland un genio del "Payroll Deptmt" Cometio un error y me puso como residente de MD. Desafortunadamente me descontaron eso, yo les pedi que lo arreglaran y durantes los tres meses les quedo grande eso.

Les pedi una carta donde explicaran que el error fue de ellos, pero nadie quizo darme nada. La pregunta es si esta informacion erronea en el IRS puede afectar mi proceso de ciudadania? Pues yo supongo que el USCIS usa esa fuente para verificar residencia y la veracidad de una union marital. Sera que tendre que esperarme hasta abril cuando vuelva a llenar impuestos, y se logre arreglar ese intuerto?

3. Si yo estuve fuera de los EEUU por 10 que fui a Colombia y por 8 dias de un crucero por el caribe, debo contar los dias incluyendo el dia de salida y el de entrada? Por ejemplo:

Sali de usa en 2-12-10 y regrese en 2-21-10, El total seria 10 dias?

4. Como siempre que me toman las huellas me dicen que mi mano izquierda tiene las huellas casi borradas, sera mejor ir adelante e incluir "Certification of Good Conduct"? Yo nunca he tenido que regresar a los biometrics y nuca me han pedido ese certificado, pero cuando le dicen a uno que no le puede leer las huellas, sale uno como afanado. Sera mejor echar los perros por delante con ese certificado? Tambien debo incluir el certificado del DAS?

Bueno esas son las dudas por el momento agradezco la ayuda.

un abrazo,

Marymoon

Hola Marymoon,

En el Naturalization Eligibility Worksheet (enlace M-476 de La Guía Para Naturalización) la pregunta #6 de la página 1 (que es a la que Ud. se refiere) dice: I have resided in the district or state in which I am applying for citizenship for the last three months. Si su respuesta es Not True entonces la dirige a donde dice STOP: You must wait until you have lived in the state or district for three months to apply. Entonces si Ud. regresó a Florida el 13 de agosto, le va a tocar esperar hasta el 13 de noviembre para aplicar.

No se preocupe por la información que pusieron en MD ya que dado el caso Ud. puede comprobar que siempre ha sido residente del estado de la Florida. Para comprobarlo lo puede hacer con una fotocopia de la licencia de conducir y/o fotocopias de los impuestos.

Tampoco se preocupe por los pocos días que estuvo en Colombia para ser elegible ya que el requisito es que no haya estado viviendo en otro país por más de 6 meses mientras estuvo casada con su esposo. Sólo coloque las fechas que salió y entro al país en el formulario.

Para la última pregunta, si Ud. no tuvo problema con los datos biométricos ni cuando aplicó para el Ajuste y ni para Remover Condiciones, entonces sería bobada ir al departamento de policía a pedir ese documento. Es mejor esperar a ver qué dice el USCIS.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias por la info.

Ahora tengo tras dos preguntas aver si me puedes colaborar de nuevo por favor.

1. En la forma N-400 en la parte 5, la pregunta E dice white, Asian, etc... Si ya respondi que soy Latino en la anterior tengo que decir que soy una de esas categorias, incluso cuando se que tecnicamente no soy blanca? Pues es la categoria mas cercana. Deberian poner un espacio para mestizos :whistle:

2. Esta otra pregunt es algo que me tiene precoupada desde hace unos dias, cuadno deje ami mama en el aeropuerto el sabado, cuando se estba checkando le preguntaron que donde estba el infante, y todos dijimos: Cual infante? Segun el chico de Jetblue mis padres aparecen embarcando en El Dorado con un infante. Y eso es falso del todo! Sera que eso les puede afectar la visa? Mi papa se regreso la misma semana y a le no le pregutaron por ningun muchahcito, pero ami mama si. Me da nervios de que se trate de un asunto bien oscuro, y me extragna porque el DAS jode mucho para sacar menores y como es posible que mis padres les achaquen algo que no hicieron.

Gracias por la orientacion, la verdad que eso no me dio buena espina.

Gracias de nuevo Diana.

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias por la info.

Ahora tengo tras dos preguntas aver si me puedes colaborar de nuevo por favor.

1. En la forma N-400 en la parte 5, la pregunta E dice white, Asian, etc... Si ya respondi que soy Latino en la anterior tengo que decir que soy una de esas categorias, incluso cuando se que tecnicamente no soy blanca? Pues es la categoria mas cercana. Deberian poner un espacio para mestizos :whistle:

2. Esta otra pregunt es algo que me tiene precoupada desde hace unos dias, cuadno deje ami mama en el aeropuerto el sabado, cuando se estba checkando le preguntaron que donde estba el infante, y todos dijimos: Cual infante? Segun el chico de Jetblue mis padres aparecen embarcando en El Dorado con un infante. Y eso es falso del todo! Sera que eso les puede afectar la visa? Mi papa se regreso la misma semana y a le no le pregutaron por ningun muchahcito, pero ami mama si. Me da nervios de que se trate de un asunto bien oscuro, y me extragna porque el DAS jode mucho para sacar menores y como es posible que mis padres les achaquen algo que no hicieron.

Gracias por la orientacion, la verdad que eso no me dio buena espina.

Gracias de nuevo Diana.

un abrazo,

Marymoon

Marymoon,

En la Parte 5 puede colocar "blanca" después de haber seleccionado "Hispana o Latina" en la anterior. Pero si siente que esa raza no aplica, entonces me imagino que la puede dejar en blanco y poner la explicación en un papel por aparte.

Y sobre la pregunta del infante, yo no me preocuparía ya que el que lo mencionó fue un empleado de la aerolínea y no un oficial de autoridad. De todas maneras no pueden comprobar si ellos viajaron con un menor de edad o no.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro; por fin se llegó la hora de postear aqui; la semana entrante enviare el formulario con los papeles; Dios mediante pues ahora trabajo todo el tiempo en contacto con los agentes de emigración en el aeropuerto d seatac WA; y me exigen todos los dias traer la green Card; pues casi todos los dias tengo que ayudar a los pasajeros en vuelos internacionales.

Estuve leyendo el foro en Ingles y me gustaría saber si es necesario enviar copia del social security y del certificado de matrimonio

Les agradesco por su ayuda

Mil bendiciones

Dalia

Edited by DaliaBakken
Link to comment
Share on other sites

Sí.

Diana

Ay Dianna, de verdad que a veces se siente uno medio tonto o tonto completo al seguir con la preguntadera y sobre todo preguntando la misma vaina en diferente orden jajajajaja..cuando yo recibi la residencia vivia en chicago...de alli nos mudamos a new york, donde me preguntan si he vivido en otro lado despues de haberme hecho residente permanente debo de poner si y anadir la hoja listando la direccion de new york verdad, ya no debo de poner alli la direccion de chicago o debo empezar con esa por ser la mas vieja? y otra vez la misma pregunta, en la parte donde preguntan por los ninos no cabe en el espacio la direccion y el status migratorio puedo poner solo el status migratorio o puedo abreviarlo igual a la par en la casilla donde preguntan si viven conmigo puse que si.....mil gracias Dianna ya estoy aturdida ya habia olvidado lo estresante que es este proceso!!!! Dios la bendiga.

K-1 & K-2
Visa in hand: may 14
POE: Chicago (O'Hare) 05/29/2009 finally together!!!958013z2g3nx0iwd.gif
384957uvzupp2kbf.gif
AOS Journey:
sep 25 packet sent to Chicago Lockbox (AOS FOR K-I & K-2)
sep 27 received and signed
0ct 7 NOA in mailbox (dated oct 2 )
oct 13 biometrics letter (10/27/2009)(DONE)
oct 21 transfer to CSC letter in mailbox ( dated oct 16)
nov 13 : EAD & AP approved
touch after EAD & AP approval? USCIS crazy ppl.
nov 20: AP arrive in the mail
nov 21: EAD arrive in mail

NOV 30: AOS APPROVED (Thanks GOD)
DEC 5: GC & SS arrived in mail
I-751 sent: 08/26/2011
NOA 1: 08/30/2011
BIO: 10/13/2011[/color
I-751 approved 06/28/2012
CARD RECEIVED 05/07/2012

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola amigos del foro; por fin se llegó la hora de postear aqui; la semana entrante enviare el formulario con los papeles; Dios mediante pues ahora trabajo todo el tiempo en contacto con los agentes de emigración en el aeropuerto d seatac WA; y me exigen todos los dias traer la green Card; pues casi todos los dias tengo que ayudar a los pasajeros en vuelos internacionales.

Estuve leyendo el foro en Ingles y me gustaría saber si es necesario enviar copia del social security y del certificado de matrimonio

Les agradesco por su ayuda

Mil bendiciones

Dalia

Dalia,

Como Ud. va a remover condiciones basado en que sigue casada con el mismo ciudadano americano, necesita mandar evidencia de su relación, incluyendo una fotocopia del certificado de matrimonio. No necesita mandar una fotocopia de la tarjeta del Seguro Social, pero sí debe mandar una fotocopia de ambos lados de su green card. Las instrucciones las puede encontrar en la página del USCIS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Dianita, por tu ayuda. Ahora tengo mas preguntas, ya siento el estres de este proceso. Mira Dianita, la primera es que si es obligatorio que la cover letter sea firmada por mi esposo, a el ese tipo de cosas no le parecen importantes, para decirte que en ningun de los dos procesos anteriores los quizo mandar, pues segun el ellos manejan demasiados papeles como para llenarlos con mas, adicional el no va a estar de acuerdo en mandar el numero de fotos que yo quiero mandar, pues el piensa que con dos es mas que suficiente, yo la verdad no quiero polemizar con el acerca de esto, sera que estaria en mi contra si yo la hago en mi nombre y la firmo?.

Otra pregunta, yo tengo tres affidavits de amigas colombianas que son residentes, sera que eso es un problema, pues yo le dije hace dias que le dijera a la familia que me mandaran las cartas y el no los quiere molestar con eso.

Te agradezco por tu ayuda en este sentido, porque con eso de que trabajo con los agentes de inmigracion todos los dias, no quiero dar papaya en ningun sentido, quiero mandar los papeles lo mas pronto posible y tener la antorcha por si acaso me la piden, con decirte que para obtener el carnet para trabajar alli tuve que llevar unos papeles incluyendo la green card, cuando la agente de inmigracion que los recibio, se dio cuenta que la green card se vence en diciembre, me abrio los ojotes y me pregunto que si yo seguia siendo casada y viviendo con mi esposo, yo le explique que yo puedo mandar los papeles hasta finales de este mes, por la experiencia de lo que he aprendido trabajar con ellos, es muy importante demostrar mucha seguridad y conocimiento de causa en lo que ellos preguntan.

Gracias por tu ayuda

Mil bendiciones,

Dalia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Dianita, por tu ayuda. Ahora tengo mas preguntas, ya siento el estres de este proceso. Mira Dianita, la primera es que si es obligatorio que la cover letter sea firmada por mi esposo, a el ese tipo de cosas no le parecen importantes, para decirte que en ningun de los dos procesos anteriores los quizo mandar, pues segun el ellos manejan demasiados papeles como para llenarlos con mas, adicional el no va a estar de acuerdo en mandar el numero de fotos que yo quiero mandar, pues el piensa que con dos es mas que suficiente, yo la verdad no quiero polemizar con el acerca de esto, sera que estaria en mi contra si yo la hago en mi nombre y la firmo?.

Otra pregunta, yo tengo tres affidavits de amigas colombianas que son residentes, sera que eso es un problema, pues yo le dije hace dias que le dijera a la familia que me mandaran las cartas y el no los quiere molestar con eso.

Te agradezco por tu ayuda en este sentido, porque con eso de que trabajo con los agentes de inmigracion todos los dias, no quiero dar papaya en ningun sentido, quiero mandar los papeles lo mas pronto posible y tener la antorcha por si acaso me la piden, con decirte que para obtener el carnet para trabajar alli tuve que llevar unos papeles incluyendo la green card, cuando la agente de inmigracion que los recibio, se dio cuenta que la green card se vence en diciembre, me abrio los ojotes y me pregunto que si yo seguia siendo casada y viviendo con mi esposo, yo le explique que yo puedo mandar los papeles hasta finales de este mes, por la experiencia de lo que he aprendido trabajar con ellos, es muy importante demostrar mucha seguridad y conocimiento de causa en lo que ellos preguntan.

Gracias por tu ayuda

Mil bendiciones,

Dalia

Dalia,

Ud. no necesita a su esposo para aplicar, Ud. solita puede hacer todo como quiera sin la ayuda de él. La carta es solo como cortesía y no es necesario enviarla, a mí personalmente me gusta hacer bien las cosas y me gusta incluirla diciendo "mi nombre es fulana de tal y el motivo de este paquete es para remover condiciones. Esta es la lista de los documentos adjuntados... bla, bla, bla". Si quiere escribe algo parecido y la firma Ud. sola, pero si no quiere mandar la carta, no hay problema tampoco, siempre y cuando mande todo lo necesario.

Para las fotos, mande varias ya que Ud. está aplicando para remover condiciones y una de esas condiciones es que Ud. siga casada con el mismo ciudadano americano. Nosotros mandamos 10, y las imprimimos en la casa a color pero en papel normal, dos fotos por cada hoja con una descripción de cada foto y listo.

Las declaraciones juramentadas las puede hacer cualquier persona que haya sido testigo de su relación y que puede decir que le consta que su matrimonio no es por negocio, ni por papeles. No tienen que ser autenticadas por notario tampoco. Entonces su esposo no tiene que hacer nada si Ud. ya tiene a personas que le quieren hacer el favor de darle una declaración juramentada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...