Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

Una pregunta les agradeceria Que me ayuden con esta duda. Como no me ha llegado nada de la GC y mi permiso de trabajo Va hasta octubre puedo aplicar para la ciudadania teniendo en cuenta Que ya llevo 3 años y medio de casada asi aun no tenga la GC permanente? Un abrazo les agradezco cualquier sugerencia. <3

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos les cuento Que Aun sigo Esperando Pues Aun no llega nada de USCIS ni carta de recibido ni GC. y me dieron una referencia del caso comenzando con T de tarde. Que Si no Tenia respuesta de ellos en 30 Dias Que llamara. Asi Que eso les cuento... :( Estamos en contacto y les seguire contando.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos

Me uno tambien a este foro, y pues ya tengo las primeras preguntas: mas o menos que debe decir la carta de presentacion?

Adicional, en el formulario donde preguntan por la fecha de fallecimiento, se pone N/A o 00/00/0000?

Muchas gracias, Diana M.

Hola Diana,

La carta de presentación es sencilla, "me llamo tal y tal y este paquete es para remover las condiciones de mi residencia permanente. Adjunto los siguientes documentos:..." Luego coloca todos los documentos que va a mandar con el formulario y listo.

Sobre la fecha de fallecimiento... no entiendo a qué se refiere. :unsure:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!! Felicitaciones para los que el proceso ha sido rapido, los he seguido desde algun tiempo pero solo hasta ahora me hago miembro.

Diana tengo una pregunta para ti pues se que eres el angel de todos los que estamos en esta tediosa y estresante espera.

Este es mi caso; llevo 3 1/2 anos de casada tengo visa de residente condicional. Sometimos la I751 en octubre del 2010 en diciembre 28 presentamos las figer print en abril me llego un RFE solicitacndo ampliacion de la informacion para ser enviada antes del 28 de Mayo del 2011 la envie el 19 de mayo con copia del Lease en conjunto con mi esposo, copias de Tricare, Cuenta en conjunto, cuenta de luz en conjunto y correspondencia de los dos y muchas fotos de nuettro matrimonio y de viajes de ahora y 2 afidavit de amigos de mi esposo que nos conocen de anos. Hasta ahora no he recibido ninguna informacion si la oficina de VErmont recibio mi paquete con toda la informacion, solo tengo el Trak de la oficina Postal de que alguien la recibio pero de USCIS nada. En el REF dice que llame cuando se cumplan los 60 dias despues de enviar la correspondencia en caso de no oir noticias de ellos asi lo hice llame y dicen que no aparece ninguna novedad en el sistema solo la actividad de octubre que someti la forma I 751 y que ellos enviaron una extension y esa extension ya vence en octubre la verdad estoy muy preocupada pues mi hijo y yo estamos esperando esto desde hace tiempos para ver si podemos viajar a visitar la familia pero el estress no me ha dejado, mi hijo entra de vacaciones en Septiembre y la verdad queriamos viajar a Colombia, pero con esta incertidumbre no quiciera complicar las cosas. Por favor alguien o tu en especial Diana que sabes tanto de esto. Cuentame que podria hacer la verdad esto esta eterno y ya me tiene desdesperada este caso mi esposo trabajo en Colombia para la Embajada y somos los unicos que hemos tenido tanto contratiempo con los papeles. que podemos hacer? Ayudenme por favor

:hehe:

pattypreocupada,

Lo único que pueden hacer es volver a llamar tan si quiera una vez por semana hasta que les digan algo sobre su caso porque realmente ellos son los únicos que saben que está pasando. Por último pueden contactar a su congresista o senador para que ellos le ayuden con su caso. Pueden encontrar su información el la página web de ellos y por lo general tienen a un grupo encargado de este tipo de situaciones.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Una pregunta les agradeceria Que me ayuden con esta duda. Como no me ha llegado nada de la GC y mi permiso de trabajo Va hasta octubre puedo aplicar para la ciudadania teniendo en cuenta Que ya llevo 3 años y medio de casada asi aun no tenga la GC permanente? Un abrazo les agradezco cualquier sugerencia. <3

pattypreocupada,

Usted puede aplicar para la ciudadanía 90 días antes de cumplir 3 años como residente permanente si sigue casada con el mismo ciudadano americano, o sea que si puede y está preparada para hacerlo, es mejor que lo hago. Mientras tanto, si ve que ya casi se le va a vencer su residencia permanente y no le han dado razón sobre la residencia de 10 años, haga una cita de Infopass con su oficina local del USCIS para que le coloquen el sello I-551 en su pasaporte. Este sello le da otros 12 meses como residente permanente hasta que le llegue la green card o reciba su ciudadanía.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

En el formulario I-751 parte 3 (Additional Information About You), pregunta 4 (If your spouse is deceased, give the date of death), hago la pregunta porque llene el formulario directamente desde el pc y no deja usa N/A, entonces pregunto si 00/00/0000 es valido o deberia imprimirlo y llenarlo a mano?

Muchas gracias, Diana M.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

En el formulario I-751 parte 3 (Additional Information About You), pregunta 4 (If your spouse is deceased, give the date of death), hago la pregunta porque llene el formulario directamente desde el pc y no deja usa N/A, entonces pregunto si 00/00/0000 es valido o deberia imprimirlo y llenarlo a mano?

Muchas gracias, Diana M.

Hola Diana,

Acabo de ver el formulario y la pregunta dice que ponga la fecha si su esposo ha fallecido. Como ese no es el caso, pude dejar la casilla en blanco.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Diana muchas Gracias por Tu respuesta. La verdad no sabia Que podia aplicar Para la ciudadania sin recibir mi GC. Estoy sobre el tiempo y nose Si alcance a reunir toda la informacion ademas Si sigo casada con el mismo ciudadano Pero el se a tornado muy grocero parece Que tiene a otra persona y pues otra vez con este tema Que ha estado tan largo nose? Pero sin embargo le voy a comentar para ver Si nos animamos a hacerlo. Por otra parte hoy estuve en el DMV y no me quicieron hacer el test hasta no verificar mi situacion legal. Como a la hora y media me llamaron y me dijeron Que Si podia presentarlo Uff Que Incomodo todo estp

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Sorry se posteo antes de terminar! Pedi la cita de infopass y la tengo el 2 de agosto. Sigo Esperando noticias. Una pregunta no tengo conocimiento a Que senadora podria recurrir en Que pagina encuentro esto??? Gracias realmente esto ayuda a desestresarme Un poco sin tus respuestas estaria mas perdida aun!!!

Gracias

Pattypreocupada

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sorry se posteo antes de terminar! Pedi la cita de infopass y la tengo el 2 de agosto. Sigo Esperando noticias. Una pregunta no tengo conocimiento a Que senadora podria recurrir en Que pagina encuentro esto??? Gracias realmente esto ayuda a desestresarme Un poco sin tus respuestas estaria mas perdida aun!!!

Gracias

Pattypreocupada

Pattypreocupada,

Es si no que busque los nombres de los representantes de su estado en Google. Cuando aparezcan, seleccione el enlace del sitio web de cada uno y busque en sus páginas la información de cómo ponerse en contacto con ellos. Los puede contactar por teléfono o por correo electrónico.

Por ejemplo, uno de los senadores de Colorado es Michael Bennet. En su página de internet aparece el enlace "Contact" a mano derecha, al darle click uno llena la información que piden y el motivo de querer contactarlo, lo manda y ellos se encargan de enviárselo al personal apropiado.

http://bennet.senate.gov/

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana Dios Te bendiga. Hoy recibi una carta de USCIS respondiendo a mi llamada del pasado 19 de Julio donde Yo les dije Que estaba fuera de tiempo de Proseso normal.

En la carta dice Que mi caso esta actualmente bajo revision. Que Yo debo recibir noticias de otra accion durante 60 Dias de la fecha de esta carta la cual es del 20 de Julio ufff!! Que tal?? Esta espera me tiene de Los pelos!! :s Bueno por lo pronto voy hacer lo Que Tu me dijiste!! Gracias y les dejo la informacion para aquellos Que esten en una situacion parecida.

Abrazos Estamos en contacto..

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola les ascribo para contarles Que estuve leyendo Los requisitos para presentar la ciudadania y dice Que durante al menos 18 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud tienes que haber estado fisicamente presente en los estados unidos sino no cuenta y entonces no aplica en mi caso porque mi esposo estuvo overseas en mi pais y luego regresamos aca asi Que ni modo. Porque llevamos 8 meses.

Sigo Esperando y les voy contando

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos!!! de nuevo yo para contarles que hoy me llego el famoso RFE pidiendome mas pruebas.... como decia Andres es un poco frustrante pero bueno, ahora a recolectar las pruebas y seguir adelante. Tambien me piden que recolecte mi record criminal y esta es la segunda vez porque mis huellas por alguna razon nunca salen bien :( ...... les seguire contando como me va.

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2008-03-10

I-129F NOA1: 2008-03-30

I-129F NOA2 Hardcopy: 2008-07-22

NVC RECEIVED: 2008-07-22

NVC SENT TO BOGOTA: 2008-07-23

CONSULATE RECEIVED: 2008-07-25

PACKAGE 3 RECEIVED: 2008-08-01

PACKAGE 3 SENDED TO THE EMBASSY: 2008-08-01

PACKAGE 3 RECEIVED BY THE EMBASSY: 2008-08-04 (confirmation by phone)

PACKAGE 4 RECEIVED: 2008-08-15

INTERVIEW DATE: 2008-09-12 (VISA GRANTED)

VISA RECEIVED: 2008-09-17

WEDDING DATE: 2008-11-14

SS# RECEIVED: 2008-11-28

AOS Sent: 2008-12-01

AOS Received by USCIS: 2008-12-03

NOAS1 Received: 2008-12-23

BIOMETRICS LETTER: 2009-02-04

BIOMETRICS APPOINTMENT: 2009-02-20

AP Received: 2009-02-17

EAD Received: 2009-03-16

INTERVIEW APPT: 2009-06-11

GREEN CARD RECEIVED: 2009-07-27

Removing Conditions

I-751 sent to CSC: 2011-04-15

Biometrics:2011-05-13

RFE: 2011-07-27

Send info for RFE: 2011-08-23

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola Bueno pues cada caso es particular ojala el Tuyo no este tan demorado Como el mio.

Pregunta: por fa espero me orienten Que debo hacer para Que nos coloquen el sello I551 en el pasaporte? Tenemos la cita el 2 de agosto llevamos todo lo Que nos Han enviado de USCIS Pero debo llenar algo mas por favor alguien Que sepa Estoy nueva en esto y mi ingles todavia no es tan bueno.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Bueno pues cada caso es particular ojala el Tuyo no este tan demorado Como el mio.

Pregunta: por fa espero me orienten Que debo hacer para Que nos coloquen el sello I551 en el pasaporte? Tenemos la cita el 2 de agosto llevamos todo lo Que nos Han enviado de USCIS Pero debo llenar algo mas por favor alguien Que sepa Estoy nueva en esto y mi ingles todavia no es tan bueno.

Gracias

pattypreocupada,

Para el sello lo único que tiene que llevar es su pasaporte, su green card y el NOA que le envió el USCIS por correo diciendo que recibierion el formulario I-751. No tiene que llevar evidencia ya que la cita no es para que le aprueben el I-751, si no para que le coloquen el sello nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...