Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

YURY,

Si el documento que le enviaron es el mismo que recibió Marymoon, o sea el NOA del I-751, entonces no tiene que enviar nada adicional ya que como explicó ella la lista es sólo una recomendación si la evidencia no se adjuntó al paquete.

Si el documento al que Ud. se está refiriendo es un RFE, entonces es porque en verdad le están pidiendo la evidencia escrita en la carta. En ese caso debe enviar todo lo que le piden lo más pronto posible.

Diana

DIANA ,,,SI ES VERDAD DICE I-751C , EL NUMERO DE CASO Y TODO IGUAL COMO LO ESCRIBIO MARYMOON...GRACIAS DIANA :unsure: , ESTO HACE QUE YO ME VUELVA IMPACIENTE Y PARANOICA ....DIANA QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO , NO SE QUE HARIAMOS SIN TI...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias por la respuesta Diana pero me surgio otra pregunta estoy buscando la informacion necesaria pq ya vamos a comenzar con el tramite pero mi pregunta es ya que la madre de la niña va entregarle la niña a mi esposo es necesario que le ceda la custodia de la niña osea hacerlo atraves de un juzgado o solo con un poder investigue que el costo de la I130 es de 420.00 dolares pero tienes alguna idea si despues que pase a la embajada en colombia cual es el costo de la visa que me dices cr2 y si tengo que pagar algun otro documento o solo los 420.00 para la forma I130. please me dejas saber y la chika que me dio informacion si quieres escribirla en ingles no hay problema seria de gran ayuda graciassss

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias por la respuesta Diana pero me surgio otra pregunta estoy buscando la informacion necesaria pq ya vamos a comenzar con el tramite pero mi pregunta es ya que la madre de la niña va entregarle la niña a mi esposo es necesario que le ceda la custodia de la niña osea hacerlo atraves de un juzgado o solo con un poder investigue que el costo de la I130 es de 420.00 dolares pero tienes alguna idea si despues que pase a la embajada en colombia cual es el costo de la visa que me dices cr2 y si tengo que pagar algun otro documento o solo los 420.00 para la forma I130. please me dejas saber y la chika que me dio informacion si quieres escribirla en ingles no hay problema seria de gran ayuda graciassss

Tienes q Pagar por la I-130 depues tienes q pagar a el NVC q es $330.00 mas $88.00.

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias por la respuesta Diana pero me surgio otra pregunta estoy buscando la informacion necesaria pq ya vamos a comenzar con el tramite pero mi pregunta es ya que la madre de la niña va entregarle la niña a mi esposo es necesario que le ceda la custodia de la niña osea hacerlo atraves de un juzgado o solo con un poder investigue que el costo de la I130 es de 420.00 dolares pero tienes alguna idea si despues que pase a la embajada en colombia cual es el costo de la visa que me dices cr2 y si tengo que pagar algun otro documento o solo los 420.00 para la forma I130. please me dejas saber y la chika que me dio informacion si quieres escribirla en ingles no hay problema seria de gran ayuda graciassss

debbie***edward,

La mamá de la niña no le tiene que ceder la custodia al papá. Lo único que el CNV, la embajada y el DAS necesitan ver es que ella firmó el permiso de salida y que éste esté autenticado.

El proceso es diferente a las visas K1/K2. Primero tiene que mandar el formulario I-130 con los documentos necesarios al USCIS y con un cheque por la suma de $420. Cuando el USCIS lo apruebe, lo van a enviar al CNV para que allá le den un # de caso y procesen los otros documentos necesarios. Ahí tendrá que pagar para que procesen el Affidavit of Support (AOS fee bill) que tiene un costo de $88. También tendrá que pagar por la visa (IV fee bill) que tiene un costo de $350. Ud. puede encontrar la lista de precios en la página web del Departamento de Estado.

También le recomiendo que lea el EZGuideSpouse para que se informe de cada paso y para que pueda agilizar el proceso en el CNV.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mil gracias por sus respuestas, el affidavit support en que momento lo debo entregar si es en la entrevista en la embajada o cuando y en que momento tambien tengo que pagar los 350 y los 88 ellos me dejan saber por alguna carta o por algun medio cuando debo cancelar esa cantidad, bueno les pregunto algo que me dejo aturdida osea no entendi llame al USCIs y ellos me dijeron que mi esposo tenia que tener evidencia de la patria potestad mmmm como es esooooo si uds sabennnn please

s

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Sorry Diana te hize una pregunta sin leer el enlace que me enviastes ya entendi lo suficiente el proceso por lo que entendi el NVC tiene una linea para hacer el pago correspondiente, lo que lei es que en la entrevista en la embajada hay que llevar nuevamente lo que es el affidavit support o el NVC envia todo lo que ellos tengan, otra cosita si necesito un cosponsor tiene que llenar un affidavit el peticionario mas el cosponsor mmmm bueno ya estoy mas clara con el proceso y en cuanto a los pagos despues que se cancele en el NVC no hay que pagar nada mas en la embajada pq eso no lo lei en el enlace...

Link to comment
Share on other sites

Hola Diana,

Te escribo para molestarte con una pregunta. Mi GC se vence el 24 de noviembre asi que el proximo mes enviare los papeles para la remocion de condiciones. Para a;o nuevo estamos planeando un viaje que podria ser al exterior pero hoy caimos en cuenta que para esa fecha yo estare en el proceso de remocion de condiciones asi que mi actual GC estara vencida y seguramente no tendre la GC definitiva aun. La pregunta es...como puedo viajar si no tengo ninguna GC? cual seria el documento que podria utilizar para viajar? o sencillamente no puedo viajar??

Gracias Diana por tu ayuda.

Kate

Hola Kate por experiencia propia te digo mi esposo y yo nos gusta viajar mucho en especial a mexico porque tiene un ambiente mas relajado y por la cercania a California. Te cuento que a mi me toco poner el sello I-551 en mi pasaporte que dice que tienes residencia permanente pero por mi licencia de manejar porque se me vencio con mi GC y en el DMV no me aceptaban la simple carta de extension o mi gc vencida. Yo para estar mas segura sacara una cita info pass y me hago poner la estampa, aunque yo como vivo cerca de la frontera con mexico solo cruzaba a mexico y viajamos en aereolinea mexicana. Solo me aseguraba de cumplir con los requisitos del pais al que viajo como comprar la visa de turista que para ciudadanos y residentes de USA es solo un papelito que se compra antes de viajar y ya. Con tal que pagues eso en este caso en mexico ellos bien. no te digo que por tener pasaporte colombiano no me han molestado porque la mayoria de las veces me paran a preguntarme bobadas pero al final no hay nada que ellos puedan hacer porque yo pago mi visa y soy residente de USA y eso a ellos no les incumbe. Asi que yo solo revisaria que requisitos aplican para residentes permanentes del pais donde valla si no es colombia y me aseguro de hacer todo como se debe. Al venir de vuelta nos toca cruzar la frontera caminado porque no llevamos el carro a mexico y los oficiales pasan tu gc por una maquinita y aunque vencida ells les debe salir la informacion de tu estatus en el pais. Fijense que despues que fui a mi entrevista se quedaron con mi gc vencida y tenia un viaje planeado y cuando me toco mostrar mi pasaporte saben que utilizaron? la visa vieja de k1 no se si se han notado que los pasaportes americanos tienen como un codigo de barra en el borde donde esta la foto. y eso al cruzar la frntera lo utilizan pasandolo por algo asi como lo que usan para tarjetas de credito. Bueno como los pasaportes colombianos no tienen eso. el senior utilizo el de la visa, asi viejo, la maquina lo leio.

Mucha suerte Katy.

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos Queria compartir mi experiencia para aquellos que todavia estan en el proceso y les puedan pedir que vallan a entrevista. Yo vivo en california y no se si las cosas las manejen de la misma forma pero aqui les va por si acaso.

Les habia contado anteriormente que me llego primero un RFE pidiendo mas evidencia lo cual hice. despues de un mes me llego una carta diciendome que me iba a llegar mas tarde una carta para darme una cita de entrevista. Despues me llego la carta que me daba la cita para un mes mas tarde. Finalmente llego el dia de mi cita y mi esposo y yo llegamos mas o menos 35 min antes. nos sentamos en una sala que era pequenia y ya estaba llena de gente y pensamos que las cosas se podian demorar algo. llamaron a dos personas primero que nosotros y no sabiamos bien como funcionaba, si se iba ser visto de acuerdo a la hora de la cita o no,que en nuestro caso fue a las 8:30. finalmente nos llamaron pasado un poco las 8:30. una muchacha joven rubia, nos hizo quedar parados y levantar la mano para hacer un juramento. el juramento de decir la verdad y todo eso. nos sentamos y nos pidio nuestras identificaciones pasaportes( los dos), luego abrio nuestro archivo que normalmente tiene todo lo que hemos enviado y todo referente al nuestro caso. Al abrir el folder empezo a hacerme preguntas. Me pregunto cosas como, mi direccion, numero de seguro social, telefono, mi fecha de nacimiento, datos de mi esposo, su fecha de nacimiento, hasta su seguro social pero me dijo solo si me lo sabia y yo le dije que no ademas que eso es informacion personal. No me acuerdo que mas pero informcion sencilla que obviamente uno debe saber. creo que nos pregunto como nos habiamos conocido o algo asi. y despues solo pidio ver si habiamos traido algunas otras pruebas porque hasta el final te siguen diciendo que muestres toda mas puebra que tengas. le mostramos unas fotos mas, car insurance a nombre de los dos, health insurance, y ella solo miro asi de rapides tomo alguna de esas cosas les hizo copias para quedarse y nos dijo que habia sido aprovada y que si teniamos alguna otra pregunta. y eso fue todo. Mas nos demoramos yendo a la cita que siendo entrevistados. Ella decidio quedarse con mi GC vencida porque me iba a llegar la nueva y como yo ya tenia el sello en mi pasaporte con la I551 estampa. Despues de eso solo recivi emails que dicen que mi tarjeta ha sido ordenada y que de 30 dias para llegarme, vamos a ver cuanto se demora.

Mi esposo y yo estamos ansiosos ahora por aplicar para ciudadania a finales de este anio, casi como perdida de tiempo pasar por todo esto para que no mucho despues uno pueda aplicar a ciudadania pero bueno depronto no todos puedan aplicar o quieran aplicar despues de recibir la GC por 10 anios.

Mucha suerte a todo los que estan todavia en el proceso. Si se estan haciendo las cosas en buena fe aunque te pongan ciertas piedritas en el camino todo debe salir bien.

Porfavor si alguien sabe avisenme que con mucho gusto me gustaria participar en un foro de Colombianos para ciudadania. Si lo hay o alguien lo empieza. hint hint diana! hahah

Gracias cuidense mucho

Feliz Cuatro de julio a todos! Que se diviertan disfruten y la pasen en familia! Por el pais que nos dio la libertad de vivir en el junto a nuestros seres queridos!

NANA

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos Queria compartir mi experiencia para aquellos que todavia estan en el proceso y les puedan pedir que vallan a entrevista. Yo vivo en california y no se si las cosas las manejen de la misma forma pero aqui les va por si acaso.

Les habia contado anteriormente que me llego primero un RFE pidiendo mas evidencia lo cual hice. despues de un mes me llego una carta diciendome que me iba a llegar mas tarde una carta para darme una cita de entrevista. Despues me llego la carta que me daba la cita para un mes mas tarde. Finalmente llego el dia de mi cita y mi esposo y yo llegamos mas o menos 35 min antes. nos sentamos en una sala que era pequenia y ya estaba llena de gente y pensamos que las cosas se podian demorar algo. llamaron a dos personas primero que nosotros y no sabiamos bien como funcionaba, si se iba ser visto de acuerdo a la hora de la cita o no,que en nuestro caso fue a las 8:30. finalmente nos llamaron pasado un poco las 8:30. una muchacha joven rubia, nos hizo quedar parados y levantar la mano para hacer un juramento. el juramento de decir la verdad y todo eso. nos sentamos y nos pidio nuestras identificaciones pasaportes( los dos), luego abrio nuestro archivo que normalmente tiene todo lo que hemos enviado y todo referente al nuestro caso. Al abrir el folder empezo a hacerme preguntas. Me pregunto cosas como, mi direccion, numero de seguro social, telefono, mi fecha de nacimiento, datos de mi esposo, su fecha de nacimiento, hasta su seguro social pero me dijo solo si me lo sabia y yo le dije que no ademas que eso es informacion personal. No me acuerdo que mas pero informcion sencilla que obviamente uno debe saber. creo que nos pregunto como nos habiamos conocido o algo asi. y despues solo pidio ver si habiamos traido algunas otras pruebas porque hasta el final te siguen diciendo que muestres toda mas puebra que tengas. le mostramos unas fotos mas, car insurance a nombre de los dos, health insurance, y ella solo miro asi de rapides tomo alguna de esas cosas les hizo copias para quedarse y nos dijo que habia sido aprovada y que si teniamos alguna otra pregunta. y eso fue todo. Mas nos demoramos yendo a la cita que siendo entrevistados. Ella decidio quedarse con mi GC vencida porque me iba a llegar la nueva y como yo ya tenia el sello en mi pasaporte con la I551 estampa. Despues de eso solo recivi emails que dicen que mi tarjeta ha sido ordenada y que de 30 dias para llegarme, vamos a ver cuanto se demora.

Mi esposo y yo estamos ansiosos ahora por aplicar para ciudadania a finales de este anio, casi como perdida de tiempo pasar por todo esto para que no mucho despues uno pueda aplicar a ciudadania pero bueno depronto no todos puedan aplicar o quieran aplicar despues de recibir la GC por 10 anios.

Mucha suerte a todo los que estan todavia en el proceso. Si se estan haciendo las cosas en buena fe aunque te pongan ciertas piedritas en el camino todo debe salir bien.

Porfavor si alguien sabe avisenme que con mucho gusto me gustaria participar en un foro de Colombianos para ciudadania. Si lo hay o alguien lo empieza. hint hint diana! hahah

Gracias cuidense mucho

Feliz Cuatro de julio a todos! Que se diviertan disfruten y la pasen en familia! Por el pais que nos dio la libertad de vivir en el junto a nuestros seres queridos!

NANA

FELICIDADES POR TU GC , QUE BUENO QUE YA TERMINASTE ESTE PROCESO Y GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA .

POR MI PARTE HACE UNA SEMANA ENVIE MI PAQUETE , AHORA A ESPERAR QUE TODO ESTE BIEN , POR AQUI SEGUIRE POSTEANDO LO QUE PASE CON MI CASO .

DIOS LOS BENDIGA .

YURY

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana en estos dias ya envio la solicitud para mi hijastra la I130 pero necesito saber si tengo que enviar los documentos originales al uscis o solo envio copias necesito saber pq el registro civil de la niña lo que tengo es copia que me lo escanearon de colombia sino para pedirle uno en original y enviar el original que me dices al igual que mi certificado de matrimonio mas mi certificado de nacimiento si es en original o cpias....gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana en estos dias ya envio la solicitud para mi hijastra la I130 pero necesito saber si tengo que enviar los documentos originales al uscis o solo envio copias necesito saber pq el registro civil de la niña lo que tengo es copia que me lo escanearon de colombia sino para pedirle uno en original y enviar el original que me dices al igual que mi certificado de matrimonio mas mi certificado de nacimiento si es en original o cpias....gracias.

debbie***edward,

Todos los documentos que vaya a enviar al USCIS deben ser fotocopias y todos los documentos que mande al CNV necesitan ser originales o autenticados, al igual que fotocopias de los mismos.

Para responderle a las preguntas anteriores, si necesita un co-sponsor (co-patrociandor), los dos necesitarán mandar el AOS al CNV. Primero le aconsejaría revisar la tabla de los niveles de pobreza que el USCIS tiene en su página web para estar segura del salario mínimo que necesitarán para la visa de la niña.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Porfavor si alguien sabe avisenme que con mucho gusto me gustaria participar en un foro de Colombianos para ciudadania. Si lo hay o alguien lo empieza. hint hint diana! hahah

Gracias cuidense mucho

Feliz Cuatro de julio a todos! Que se diviertan disfruten y la pasen en familia! Por el pais que nos dio la libertad de vivir en el junto a nuestros seres queridos!

NANA

Hola NANA,

Lo del hilo para la ciudadanía ya lo había pensado pero como no hay muchos miembros que se han decidido aplicar o no están todavía preparados, se me hace que si el hilo se perdería en el limbo de tantos hilos que hay en este foro. De pronto se puede utilizar el de Colombianos viviendo en los EE.UU. B-)

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tus respuestas, te pregunto que tipo de poder necesito de parte de la mama de la niña para presentar en la embajada si tienes algun modelo de algun poder y si lo tengo que hacer con algun abogado osea notariado pq dicen que necesito un poder de parte de ella para darle la residencia a la niña si me puedes decir graciasss....

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tus respuestas, te pregunto que tipo de poder necesito de parte de la mama de la niña para presentar en la embajada si tienes algun modelo de algun poder y si lo tengo que hacer con algun abogado osea notariado pq dicen que necesito un poder de parte de ella para darle la residencia a la niña si me puedes decir graciasss....

El documento es sólo un permiso autenticado ante notario ya que un poder sólo lo otorga un juez. La información del permiso la puede encontrar en la página del DAS. Haga clic en "Servicios Migratorios" y luego en "Requisitos para menores de edad".

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tus respuestas, te pregunto que tipo de poder necesito de parte de la mama de la niña para presentar en la embajada si tienes algun modelo de algun poder y si lo tengo que hacer con algun abogado osea notariado pq dicen que necesito un poder de parte de ella para darle la residencia a la niña si me puedes decir graciasss....

En la embajanda a mi esposo no le pide nada de esta carta. Es en la salida de pais colombia los vas a preguntar. PERO cuando el caso suyo llega a CNV y usted manda la DS-230 tambiemn tiene q mandar una carta firmada por la mama y noterized la carta. q yo madnde era ( I ( nombre de la mama ) give permission for my son ( Nombre de hijo ) to immigrate to the united states. Nada mas le puse en la carta, era notorizada aqui en los estados unidos por q en esa momento la mama estaba aqui .

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...