Jump to content

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos he vuelto.

Diana necesito que me ayudes con algo ya tengo q aplicar para la naturalizacion y en realidad solo veo el formulario N-400 y no me dicen que otros papapeles tengo que adjuntar para mi ciudadania, estoy algo estresada ya que quisiera saber cuanto tiempo se demorara el proceso para ser ciudadanana ya que ellos no expecifican cuanto tiempo se demorara. me siento asi como acelerada ya que quiero q mi mama este conmigo en diciembre y no se en realidad cuanto tiempo se demorar el proceso de ella. y otra cosita sera que yo puedo pedir tambien a un hermano, el es soltero y en realidad necesita estar aca. espero me puedas ayudar con esto o con algun consejo que me sirva para esta laguna que tengo con estos tramites.

atte

kellys

Posted

Hola a todos,

pues despues de recibir carta de necesitar mas evidencia en mi caso a mi si me llego carta para ir a una entrevista, vamos a ver como nos va. Llevamos algunas otras pruebas mas que encontramos. Fotos, nuestro seguro de salud que esta junto, nuestro seguro de carro, tiquetes de viajes, etc. Mi entrevista es manana a las 8:30am. Creo ser la unica aqui que hasta el momento o que actualmente este con cita para que me den la gc de 10 anios. Regresare apenas pueda despues de mi cita y comentare que me dijeron y como me fue para aquellos que les toque pasar por lo mismo.

Que esten todos muy bien, Felicidades a todos los que recientemente han terminado su proceso de remover condiciones!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Posted (edited)

Hola a todos he vuelto.

Diana necesito que me ayudes con algo ya tengo q aplicar para la naturalizacion y en realidad solo veo el formulario N-400 y no me dicen que otros papapeles tengo que adjuntar para mi ciudadania, estoy algo estresada ya que quisiera saber cuanto tiempo se demorara el proceso para ser ciudadanana ya que ellos no expecifican cuanto tiempo se demorara. me siento asi como acelerada ya que quiero q mi mama este conmigo en diciembre y no se en realidad cuanto tiempo se demorar el proceso de ella. y otra cosita sera que yo puedo pedir tambien a un hermano, el es soltero y en realidad necesita estar aca. espero me puedas ayudar con esto o con algun consejo que me sirva para esta laguna que tengo con estos tramites.

atte

kellys

Kellys,

Los documentos los encuentra en el enlace Download Document Checklist, Current Fees, Naturalization Eligibility Worksheet.

Si quiere hacerse ciudadana para traerse a su mamá en diciembre, lamentablemente no lo podrá hacer ya que el proceso se demora entre 6-12 meses dependiendo en su oficina local de USCIS porque ellos son los que procesan la entrevista, fuera de eso muchas veces tiene que esperar a que le den fecha para el juramento y para que le entreguen el certificado de naturalización. Una vez que Ud. obtenga la ciudadanía tendrá que aplicar por su mamá y el proceso se demora entre 9-12 meses. O sea que si aplica ya mismo, su mamá podrá obtener su visa de residente en dos años más o menos.

Al hacerse ciudadana también podrá aplicar por su hermano pero el proceso se demora como mínimo 10 años. A pesar de que la demora es larga le recomiendo aplicar por él y luego en 10 años decidir si él todavía quiere venir o no. Mi mamá no lo quizo hacer por uno de sus hermanos por no tener que esperar tanto tiempo y 15 años después se arrepintió mucho no haberlo hecho.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Posted

Hola a todos en VJ, bueno ya he estado en otros foros de VJ y a pesar de que le falta tiempo a mi esposo para remover condiciones de su GC quise escribir para ver si tienen alguna respuesta para ayudarme, esta es la situacion mi esposo entro a EU con visa K1 en la peticion se incluyo a su hija que vive en Colombia que tiene 7 años pero como ella vive con su madre ps no la utilizo ya paso el año que dan de plazo por si voy a utilizar la visa k2, la situacion es que mi esposo hizo un viaje a Colombia para verificar las condiciones que estaba su hija y no la encontro en muy buenas condiciones y el lugar donde vive es muy desagradable bueno la niña no vive bien alla y esta pasando situaciones dificiles mi esposo tuvo una conversacion con la madre para que le entregara la niÑa para el traerla a vivir a EU y darle una mejor vida a su hija tanto como educacion y un estilo de vida diferente mas un lugar de vivir estable entonces el enviarla en vacaciones para que este con su madre y ella acepto entregarle la niña a su papa y ella tenerla en periodos fuera de clases. Mi pregunta es como es el proceso para poder traer la niña a EU ya que la peticion anterior ya paso el año, si podria hacer una pettion nueva de visa k2 o hay algun otro proceso por favor si alguien sabe que me pueda ayudar se lo agradezco ya que mi esposo se encuentra desesperado en la situacion que vive su hija y yo quisiera ayudarlo para darle mejor vida a su niña....gracias anticipadas.

Timeline
Posted

Hola a todos en VJ, bueno ya he estado en otros foros de VJ y a pesar de que le falta tiempo a mi esposo para remover condiciones de su GC quise escribir para ver si tienen alguna respuesta para ayudarme, esta es la situacion mi esposo entro a EU con visa K1 en la peticion se incluyo a su hija que vive en Colombia que tiene 7 años pero como ella vive con su madre ps no la utilizo ya paso el año que dan de plazo por si voy a utilizar la visa k2, la situacion es que mi esposo hizo un viaje a Colombia para verificar las condiciones que estaba su hija y no la encontro en muy buenas condiciones y el lugar donde vive es muy desagradable bueno la niña no vive bien alla y esta pasando situaciones dificiles mi esposo tuvo una conversacion con la madre para que le entregara la niÑa para el traerla a vivir a EU y darle una mejor vida a su hija tanto como educacion y un estilo de vida diferente mas un lugar de vivir estable entonces el enviarla en vacaciones para que este con su madre y ella acepto entregarle la niña a su papa y ella tenerla en periodos fuera de clases. Mi pregunta es como es el proceso para poder traer la niña a EU ya que la peticion anterior ya paso el año, si podria hacer una pettion nueva de visa k2 o hay algun otro proceso por favor si alguien sabe que me pueda ayudar se lo agradezco ya que mi esposo se encuentra desesperado en la situacion que vive su hija y yo quisiera ayudarlo para darle mejor vida a su niña....gracias anticipadas.

debbie***edward,

La opción para K2 ya no aplica porque el papá de la niña ya no es su prometido sino su esposo, además ya dejaron pasar los 12 meses que tenían para que siguieran con el proceso.

Como la niña es menor de edad, Ud. la puede pedir como madrastra. Para hacerlo debe enviar el formulario I-130 con los documentos necesarios. El proceso se demora entre 6-12 meses.

También deben de obtener un permiso de salida firmado y autenticado por la mamá no más de 30 días antes de que la niña viaje o si no el DAS no la dejará salir del país. Este permiso lo necesitan sacar siempre que la niña viaje a Colombia.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

Gracias Diana por tu pronta respuesta, te pregunto entonces con que tipo de visa entraria la niña a USA y si hay que hacerle ajuste de status para su residencia o ya entra como residente donde puedo encontrar informacion sobre el formulario I130 y los documentos necesarios y si la niña tiene que pasar por alguna entrevista en la embajada sobre la salida del pais no hay problema pq la mama va firmar solo que me siento perdida con el proceso si me puedes ayudar de donde conseguir toda la informacion mil gracias... :)

Timeline
Posted

Gracias Diana por tu pronta respuesta, te pregunto entonces con que tipo de visa entraria la niña a USA y si hay que hacerle ajuste de status para su residencia o ya entra como residente donde puedo encontrar informacion sobre el formulario I130 y los documentos necesarios y si la niña tiene que pasar por alguna entrevista en la embajada sobre la salida del pais no hay problema pq la mama va firmar solo que me siento perdida con el proceso si me puedes ayudar de donde conseguir toda la informacion mil gracias... :)

La niña recibiría una visa CR2 y recibiría la tarjeta del Seguro Social y la green card a las pocas semanas de haber entrado al país. Esto quiere decir que no tiene que ajustar su estado legal ya que va a entrar como residente permanente. El formulario es el I-130 que lo puede encontrar en la página del USCIS. Las instrucciones también las puede encontrar en ese mismo sitio.

Las instrucciones indican que fuera del formulario I-130, debe también enviar:

1. Fotocopia del certificado de nacimiento del ciudadano americano
  2. Fotocopia de algún documento(s) que compruebe que todos los matrimonios anteriores han terminado legalmente
  3. Fotocopia del certificado de matrimonio
  4. Fotocopia del registro civil de nacimiento de la niña

No estoy segura si la niña tiene que ir a la embajada para la entrevista, creo que tienen que tener más de 14 años, pero la verdad no estoy segura. Lo que sí sé es que alguien debe ir a la embajada para la entrevista, preferiblemente el papá para que pueda contestar cualquier tipo de pregunta que tenga el cónsul.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

La niña recibiría una visa CR2 y recibiría la tarjeta del Seguro Social y la green card a las pocas semanas de haber entrado al país. Esto quiere decir que no tiene que ajustar su estado legal ya que va a entrar como residente permanente. El formulario es el I-130 que lo puede encontrar en la página del USCIS. Las instrucciones también las puede encontrar en ese mismo sitio.

Las instrucciones indican que fuera del formulario I-130, debe también enviar:

1. Fotocopia del certificado de nacimiento del ciudadano americano
  2. Fotocopia de algún documento(s) que compruebe que todos los matrimonios anteriores han terminado legalmente
  3. Fotocopia del certificado de matrimonio
  4. Fotocopia del registro civil de nacimiento de la niña

No estoy segura si la niña tiene que ir a la embajada para la entrevista, creo que tienen que tener más de 14 años, pero la verdad no estoy segura. Lo que sí sé es que alguien debe ir a la embajada para la entrevista, preferiblemente el papá para que pueda contestar cualquier tipo de pregunta que tenga el cónsul.

Diana

Primero disculpe me espanol soy gringa :rofl: a el hijos de mi esposo tiene 12 anos y si llego una carta para una intervista, tambien fur el hermano q era 16 anos. A niguno de los ninos hiceron preguta. El papa estaba ahi con ellos :) Tabien si el otro padre de la nina estas vivo tiene q mandar una carta notorized ( no lo sey en espanol :P ) cuando el caso ya estas en el NVC. En 2007/2008 el paso era en menos de un ano. Iba ser menos pero me llego un RFE por la carta de la mama de los ninos q tiene q firmar ( nortorized ) ella. Si el caso de los ninos era haci 3 anos pero con mucho gusto si tiene otra pregunta pregunta me( en ingles sera la mejor ) mucha suerte

NArocks

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?

More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png

Timeline
Posted

Primero disculpe me espanol soy gringa :rofl: a el hijos de mi esposo tiene 12 anos y si llego una carta para una intervista, tambien fur el hermano q era 16 anos. A niguno de los ninos hiceron preguta. El papa estaba ahi con ellos :) Tabien si el otro padre de la nina estas vivo tiene q mandar una carta notorized ( no lo sey en espanol :P ) cuando el caso ya estas en el NVC. En 2007/2008 el paso era en menos de un ano. Iba ser menos pero me llego un RFE por la carta de la mama de los ninos q tiene q firmar ( nortorized ) ella. Si el caso de los ninos era haci 3 anos pero con mucho gusto si tiene otra pregunta pregunta me( en ingles sera la mejor ) mucha suerte

NArocks

¡Gracias NArocks! Ud. sí es la experta en traer los niños con visa CR2. :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

HOLA DIANA NUEVAMENTE SOY YO QUE QUIERO MOLESTARTE CON UNAS PREGUNTAS , PERO ES QUE ESTO ME TIENE CONSTERNADA ....

ENVIE MI PAQUETE PARA REMOVER CONDICIONES EL 22 DE JUNIO Y LES LLEGO EL SABADO ....TODOS LOS DOCUMENTOS QUE ENVIE LOS ORGANICE EN UNA CARPETA SUPER ORGANIZADA , ENVIE COMO 80 FOTOS , ENVIE NUESTRO CONTRATO DE RENTA A NOMBRE DE LOS DOS , SEGURO DE VIDA A NOMBRE MIO , SEGURO MEDICO TODO TODO LO QUE NOS DIJISTE AL PRINCIPIO QUE ENVIARAMOS , MI ESPOSO Y YO HICIMOS UN SUPER TRABAJO ,..HOY ENCUENTRO UNA CARTA EN MI CORREO DICIENDOME QUE DEBO ENVIAR OTRA VEZ COPY DEL CONTRATO Y TODO LO QUE YA HABIA ENVIADO ...MI PREGUNTA ES DEBO ENVIAR OTRA VEZ FOTOS Y TODO COMO LO ENVIE LA PRIMERA VEZ O SOLO LO QUE ME PIDEN ,,,DE VERDAD Q ME SIENTO ENOJADA , NO SABES TODO EL TRABAJO QUE ME TOMO HACER ESO , PEGAR FOTOS , ESCRIBIR DONDE FUE , COPIAS DE FACTURAS ... :angry: OMG.

GRACIAS DIANA POR TU AYUDA.

YURY

Timeline
Posted

Holas,

Para comentarles que hoy me llego la primera NOA, eso fue rapidisimo, pues mande el paquete la semana pasada. Dice que me extienden la validez de la green card por un agno mas y que debo esperar otra NOA para hacer biometrics.

En el final de la NOA recomiendan anexar documentos en caso de que no los haya incluido en mi paquete, para quienes esten haciendo su paquete no olviden agregar:

-Lease of joint tenacy or joint ownership of assets (yo mande una carta que nos enviaron de la officina del tax collector en lugar de eso)

-Joint mortgage agreement and/or property deed (Yo envie una copia del mortgage statement ojala ellos lo acepten)

-Tax returns (ok)

-Birth certificate(s) of any child(ren) born from the marriage (no aplica en nuestro caso)

-Joint policies of life, medical and/or car insurance (mande copias de todas, pero olvide la del seguro del carro)

un abrazo,

Marymoon

DIANA ME LLEGO ESTO MISMO QUE ESCRIBIO MARYMOON , LO QUE NO SE TAMPOCO ES SI DEBO ENVIAR A LA MISMA DIRECCION QUE ENVIE EL PRIMER FORMULARIO Y CUANTO TIEMPO TENGO PARA ENVIAR NUEVAMENTE ESTOS DOCUMENTOS Y SI ES LO QUE ME PIDEN O DEBO AGREGAR MAS..PLEASE AYUDENME DIANA Y MARYMOON....GRACIAS

Timeline
Posted

Hola Diana,

Te escribo para molestarte con una pregunta. Mi GC se vence el 24 de noviembre asi que el proximo mes enviare los papeles para la remocion de condiciones. Para a;o nuevo estamos planeando un viaje que podria ser al exterior pero hoy caimos en cuenta que para esa fecha yo estare en el proceso de remocion de condiciones asi que mi actual GC estara vencida y seguramente no tendre la GC definitiva aun. La pregunta es...como puedo viajar si no tengo ninguna GC? cual seria el documento que podria utilizar para viajar? o sencillamente no puedo viajar??

Gracias Diana por tu ayuda.

Kate

Timeline
Posted

DIANA ME LLEGO ESTO MISMO QUE ESCRIBIO MARYMOON , LO QUE NO SE TAMPOCO ES SI DEBO ENVIAR A LA MISMA DIRECCION QUE ENVIE EL PRIMER FORMULARIO Y CUANTO TIEMPO TENGO PARA ENVIAR NUEVAMENTE ESTOS DOCUMENTOS Y SI ES LO QUE ME PIDEN O DEBO AGREGAR MAS..PLEASE AYUDENME DIANA Y MARYMOON....GRACIAS

YURY,

Si el documento que le enviaron es el mismo que recibió Marymoon, o sea el NOA del I-751, entonces no tiene que enviar nada adicional ya que como explicó ella la lista es sólo una recomendación si la evidencia no se adjuntó al paquete.

Si el documento al que Ud. se está refiriendo es un RFE, entonces es porque en verdad le están pidiendo la evidencia escrita en la carta. En ese caso debe enviar todo lo que le piden lo más pronto posible.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline
Posted

Hola Diana,

Te escribo para molestarte con una pregunta. Mi GC se vence el 24 de noviembre asi que el proximo mes enviare los papeles para la remocion de condiciones. Para a;o nuevo estamos planeando un viaje que podria ser al exterior pero hoy caimos en cuenta que para esa fecha yo estare en el proceso de remocion de condiciones asi que mi actual GC estara vencida y seguramente no tendre la GC definitiva aun. La pregunta es...como puedo viajar si no tengo ninguna GC? cual seria el documento que podria utilizar para viajar? o sencillamente no puedo viajar??

Gracias Diana por tu ayuda.

Kate

Kate,

El NOA que el USCIS envía una vez reciben el I-751 extiende su residencia permanente por 12 meses adicionales. Ud. puede volver a entrar al país mostrando su green card vencida y el NOA del formulario, pero no está de por demás hacer una cita de Infopass con su oficina local de inmigración para que le coloquen el sello I-551 a su pasaporte. El sello viene siendo lo mismo que el NOA.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.