Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana (Mononoke28),

Tengo una duda con respecto al tema de la ciudadania y las fechas. Estoy revisando las instrucciones pero creo que me enrede solita.

1. Yo me hice Residente Permanente el 07/29/08 y la tarjeta se vencio el 07/29/10. La segunda tarjeta por 10 años se vence el 08/19/2020.

2. Los tres años (por estar casada) se cumplirian el 07/29/11.

3. Al ingresar a la pagina http://www.uscis.gov/dateCalculator.html la fecha 07/29/11, me dice que la fecha para enviar los papeles es 04/30/2011. Dado que ya ha pasado casi un mes y no incie el proceso a tiempo, mi pregunta es ¿Estoy a tiempo y puedo enviar los papeles despues de los 90 dias? o ¿Es mejor esperar a los 5 años?

Silvia

Silvia,

Un beneficiario que todavía esté casado con el mismo ciudadano americano con el que consiguió la residencia, está elegible para aplicar por la ciudadanía 90 días antes de cumplir tres años como residente permanente. Esto no quiere decir que tiene que aplicar 90 días antes sino que puede hacerlo a partir de esa fecha. Si el beneficiario se divorció del ciudadano americano entonces tiene que esperar hasta los cinco años.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana,

Muchas gracias por su respuesta. Comenzaremos a reunir toda la evidencia y esperaremos a que nazca nuestro segundo bebe en las siguientes semanas para luego comenzar el proceso de la ciudadania.

Silvia

Saludos a todos, hacia rato no entraba, y bueno leyendo las ultimas paginas, me doy cuenta que los procesos estan demorados, inlcuyendo el mio, me tomaron las huellas en Enero 31 y hasta la semana pasada no habia recibido noticias, y me dormi en no llamar para averiguar, el lunes encontramos en el correo una noticia de action, diciendo que neccesitan mas evidencias, especificaron todo lo que yo les mande a inicio, y bueno detallaron una lista diciendo que documentos para ellos seria una evidencia que demostraria responsabilidad de los dos juntos en el matrimonio, yo cometi un error, puesto que mande evidencias mias de correspondencias a mi nombre con la direccion, mas no las de mi esposo: envie facturas de las aerolineas cuando hemos ido a colombia y viaje a NY , pasabordos, ticketes de ambos que muestran la misma fecha, fotos, los afidavits de los testigos, otras cosas. Hasta la fecha que envie los documentos que fue en dicimembre no teniamos un cuenta de bancos juntos, en enero la hicimos y pues casi no tiene movimientos, cada uno tiene su cuenta separada, Mi esposo tiene el Mortage de la casa desde el 2001, los servicios que pagamos que es el cable (tv) y el servicio de energia;esos recibos siempre han estado a nombre de el. Mi esposo llamo de inmediato puesto que dentro de lo que ellos detallan no tenemos nada, ellos nos dieron la pagina de servicios de abogado que tienen atraves de organismos sociales (tengo cita para el 2 de jun).

Me gustaria saber, a aquellos que les han solicitado mas evidencias que docuentos han enviado, de verdad que necesito orientacion, a pesar de que voy para el abogado , confio plenamente en sus consejos y recomendaciones, como siempre, y se que estos foros de nosotros estan bendecidos por todas sus ayudas especialmnte DIANA,que siempre tiene esa palabra para cada uno (esa mando amiga que necesitamos aqui.

Gracias de antemano por sus comentarios.

PD. Andaba baja nota porque ando un poco mal de salud, precisamente ayer me realizaron un MRI(resonancia magnetica) de cerebro . y bueno llega esta carta y ahora mas stress.

Timeline

indytu,

Si lo único que ellos piden es más evidencia y ustedes la tienen, no veo por qué necesitarían un abogado. A menos, de que la situación sea más complicada.

Para evidencia no tienen que mandar estados de cuenta que tengan los nombres de los dos y no importa si tienen cuentas bancarias por separado. Los estados de cuenta que hay que mandar no es para comprobar de que comparten todo, sino para mostrar de que viven en la misma casa. Para comprobarlo manden las últimas tres facturas de varias cuentas que lleguen a su casa con la misma dirección. Nuevamente, no importa si ud. no aparece en la factura. Lo mismo con los estados de cuenta bancarios. Manden fotos nuevas, sobre todo si son con familiares y amigos, etc.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Hola Diana, gracias por tu respuesta, nos hemos dedicado a buscar como dices tu; facturas que yo he pagado ,(por ejemplo del carro que yo manejo que esta a nombre de el)una que otra vez he pagado el cable, a mis inicios del manejo choque un carro en el parking lot y ahi aparece el nombre de los dos, en diciembre abrimos una cuenta a nombre de los dos para ahorrar para vacaciones y ya utilizamos algo para cancelar un arreglo de la casa y mi MRI(BTW hoy me llamaron del medico y sali bien, tengo ahora que hacerme otros procedimientos), y si a imprimir fotos a la lata.

Con respecto al abogado, como estabamos tan conmocionados porque esperando 5 meses noticias y encontrarnos con eso y ver que lo que ellos piden no tenemos , llamamos de inmediato y bueno el primero que atendio la llamada cuando mi esposo le empezo a comentar el le dio el sgte link http://www.justice.gov/eoir/probono/freelglchtFL.htm

para conseguir un abogado, y luego al cuestionarlo mas acerca de las solicitudes dijo que mejor nos pasaba con otro funcionario porque el no calificaba, entonce si el otro le dijo que mande mas pruebas y que haga las explicaciones correspondientes.

Me comunique con cesar, y me envio la notificacion y pues si es la misma que nosotros recibimos, en lo unico que difiere es en los documentos que cada pareja envia, y bueno pienso que son casos aleatorios y por procedimientos de ellos. Pero con tu respuesta , entonces creo que este fin de semana que es largo voy a recoger todos los papeles y hacer todo bien y si no creo que sea todavia necesario un abogado. La consulta por primera vez como me dijeron es de 30 dolares.

Gracias Diana y Cesar por su apoyo y todas sus ayudas.

Timeline

UN SALUDO PARA TODOS ....

HOLA DIANA , QUIERO PEDIRTE QUE POR FAVOR ME AYUDES CON UNA INQUIETUD :help: ....ESTOY ORGANIZANDO EL PAQUETE PARA REMOVER CONDICIONES Y QUIERO CAMBIAR MI APELLIDO POR EL DE MI ESPOSO , CAMBIE YA MI TARJETA DE SS , PERO LOS DOCUMENTOS QUE TENGO COMO PRUEBAS TODOS APARECEN CON MI APELLIDO ANTERIOR , AHORA LLENE LA FORMA I-751 CON EL APELLIDO QUE QUIERO LLEVAR ..MI PREGUNTA ES . TENDRE ALGUN PROBLEMA POR QUE NO LLEVO MI NUEVO APELLIDO EN LOS DOCUMENTOS QUE TENGO COMO PRUEBAS , AUN NO HE CAMBIADO MI NOMBRE EN ESTOS DOCUMENTOS HASTA TENER MI NUEVA GC CON EL NUEVO APELLIDO , PERDON POR REPETIR MUCHO LO MISMO , QUIERO HACERME ENTENDER ...Y BUENO TENGO 2 DUDAS MAS :D , LOS AFFIVADIT QUE DEBO ENVIAR , ENVIO LOS ORIGINALES O TAMBIEN ES SOLO COPIA , PUEDEN LOS PADRES DE MI ESPOSO ESCRIBIR UN AFFIDAVIT ???.

MUCHAS GRACIAS DIANA , AGRADEZCO TU RESPUESTA .

DIOS LES BENDIGA.

YURY

Timeline

UN SALUDO PARA TODOS ....

HOLA DIANA , QUIERO PEDIRTE QUE POR FAVOR ME AYUDES CON UNA INQUIETUD :help: ....ESTOY ORGANIZANDO EL PAQUETE PARA REMOVER CONDICIONES Y QUIERO CAMBIAR MI APELLIDO POR EL DE MI ESPOSO , CAMBIE YA MI TARJETA DE SS , PERO LOS DOCUMENTOS QUE TENGO COMO PRUEBAS TODOS APARECEN CON MI APELLIDO ANTERIOR , AHORA LLENE LA FORMA I-751 CON EL APELLIDO QUE QUIERO LLEVAR ..MI PREGUNTA ES . TENDRE ALGUN PROBLEMA POR QUE NO LLEVO MI NUEVO APELLIDO EN LOS DOCUMENTOS QUE TENGO COMO PRUEBAS , AUN NO HE CAMBIADO MI NOMBRE EN ESTOS DOCUMENTOS HASTA TENER MI NUEVA GC CON EL NUEVO APELLIDO , PERDON POR REPETIR MUCHO LO MISMO , QUIERO HACERME ENTENDER ...Y BUENO TENGO 2 DUDAS MAS :D , LOS AFFIVADIT QUE DEBO ENVIAR , ENVIO LOS ORIGINALES O TAMBIEN ES SOLO COPIA , PUEDEN LOS PADRES DE MI ESPOSO ESCRIBIR UN AFFIDAVIT ???.

MUCHAS GRACIAS DIANA , AGRADEZCO TU RESPUESTA .

DIOS LES BENDIGA.

YURY

YURY,

Como lo único que se necesita para cambiar el apellido es el certificado de matrimonio, llene el formulario con su nuevo apellido, mande una fotocopia del certificado y en la carta de presentación coloque que usted llenó el I-751 con el apellido de su esposo ya que es el que quiere llevar en este país.

Es mejor mandar las declaraciones juramentadas originales y usted se queda con las copias. No es necesario que estén autenticadas y cualquier persona que haya sido testigo de su relación la puede escribir.

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

YURY,

Como lo único que se necesita para cambiar el apellido es el certificado de matrimonio, llene el formulario con su nuevo apellido, mande una fotocopia del certificado y en la carta de presentación coloque que usted llenó el I-751 con el apellido de su esposo ya que es el que quiere llevar en este país.

Es mejor mandar las declaraciones juramentadas originales y usted se queda con las copias. No es necesario que estén autenticadas y cualquier persona que haya sido testigo de su relación la puede escribir.

Diana

Hola Diana ...

mil gracias por tu respuesta estoy terminando de organizar todo , cualquier cosa que no entienda con muchisima pena te molesto nuevamente Diana , gracias por tu ayuda !!! bye

que tengan un feliz fin de semana !!!

Dios los bendiga

.

YURY

Timeline

Hola a todos,

Para contarles que estoy en Washington DC, estoy con mi mami y extragnado mucho a mi esposito :(. El viaje fue muy facil desde Jax hasta entrando a Washington, pero desde hay fue todo un caos; el GPS se habia olvidado de dirigir nuestro camino o mas bien olvidamos revisar que el GPS estuviera configurado correctamente y me perdi por dos horas despues de conducir durante 12, es decir fue un viaje de 14 horas con excesivo estres en las dos ultimas. Desafortunadamente, el GPS nos metio por el Downtown a las 10 de la noche, me pasaron precisamente las dos cosas que mi esposo no queria que me pasaran. Pero bueno aqui estoy lo logre :D Si alguien me hubiese dicho que iba a ser capaz de hacer esto hace tres agnos me habria tirado al piso a reirme :rofl:

Asi que animo chicas que la practica hace al maestro: "Practice, practice, practice your driving"

Mi mama disfruto el paseo: Vio el Rio Potomac, el Obelisco, El Capitolio, y demas mientras yo sudaba petroleo :blush: He practicado el viaje a mi nuevo empleo y ha sido relativamente facil, esta ciudad me recuerda el caos de Bogota, aqui se ve gente por todo lado, obras viales sin terminar, huecos y mas huecos, y lo que mas me gusta pajaritos cantando por las magnanas. Siempre me puse a pensar que era lo que mas me hacia falta y era eso! Escuchar los pajaritos es algo que mi subconciente extraganba mucho.

Tengo nervios de no dar palo con bola en mi nuevo trabajo, pero igualmente voy con toda! Ojala pudiese tener la oportunidad de mudarme definitivamene...

Bueno ya les conte mis choco-aventuras :bonk: Andresito, estamos en contacto para saber cuando podremos conocer al bebe Justin :D

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

• 2 weeks later...
Timeline

Kiubo pues jovenes. Les cuento que el sabado le llego a mi esposa la carta de aprobacion de la residencia permanente. Dicha carta dice que en menos de 60 dias debe llegar la 'green card'. Sin embargo, el mismo dia, en un sobre a parte, llego la renovada y codiciada 'green card'.

Muy contentos por haber terminado esta etapa y pa'lante como siempre.

En resumidas cuentas, a mi esposa le toco tomarse las huellas dos veces, nos mandaron RFE y menos de un mes despues de haber enviado mas evidencias llego la green card sin habernos entrevistado. Asi que animo muchachas/os.

Saludos, Cesarin

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Timeline

Kiubo pues jovenes. Les cuento que el sabado le llego a mi esposa la carta de aprobacion de la residencia permanente. Dicha carta dice que en menos de 60 dias debe llegar la 'green card'. Sin embargo, el mismo dia, en un sobre a parte, llego la renovada y codiciada 'green card'.

Muy contentos por haber terminado esta etapa y pa'lante como siempre.

En resumidas cuentas, a mi esposa le toco tomarse las huellas dos veces, nos mandaron RFE y menos de un mes despues de haber enviado mas evidencias llego la green card sin habernos entrevistado. Asi que animo muchachas/os.

Saludos, Cesarin

¡Felicitaciones César! :thumbs:

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

• 2 weeks later...
Timeline

Hola Diana ...me puedes hacer el favor de ayudarme con una duda que tengo??

en el formulario I 751 , en la primera parte hay una pregunta despues de los datos de direccion que dice C/O :(In care of) , no tengo idea que debo escribir ahi..agradezco tu ayuda

Yury.

Timeline

Hola Diana ...me puedes hacer el favor de ayudarme con una duda que tengo??

en el formulario I 751 , en la primera parte hay una pregunta despues de los datos de direccion que dice C/O :(In care of) , no tengo idea que debo escribir ahi..agradezco tu ayuda

Yury.

"In Care of" aplica cuando otra persona se encarga de su correspondencia ya que Ud. no aparece como una persona que vive oficialmente en la residencia. Si ese no es el caso entonces no coloque nada, puede dejar la casilla vacía o escribir "N/A" (No Aplica).

Diana

CR-1

05/03/07 - NOA2

08/08/07 - Case Complete

10/02/07 - POE

Removing Conditions

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

U.S. Citizenship

05/12/11 - Biometrics

Timeline

"In Care of" aplica cuando otra persona se encarga de su correspondencia ya que Ud. no aparece como una persona que vive oficialmente en la residencia. Si ese no es el caso entonces no coloque nada, puede dejar la casilla vacía o escribir "N/A" (No Aplica).

Diana

Diana de verdad que vos si sos la abogada de este foro :D ...muchas muchas gracias por tu ayuda , que Dios te bendiga siempre , creo que ahora si tengo todo listo para enviar este paquete , les estare contando como me va a mi con todo esto ...Gracias Diana...bye

Yury

Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.